Linux Mint

Hay programas que necesitan ser ejecutados desde la consola, depronto eso es lo que pasa, mal facil en el escritorio creas un scripto, abres gedit, pones ahí el comando, luego chmod +x al archivo o le das click derecho y le pones la opcion de ejecutar, y listo.
 
Hay programas que necesitan ser ejecutados desde la consola, depronto eso es lo que pasa, mal facil en el escritorio creas un scripto, abres gedit, pones ahí el comando, luego chmod +x al archivo o le das click derecho y le pones la opcion de ejecutar, y listo.

bueno reportandome ya me funciona, lo único que hice fue colocar al final de la ruta -desktop y listo funcionó :p gracias
 
Que buena distribucion, lastima que baje una version que solo tiene soporte hasta enero de 2014 (la 15, olivia), esperando la version 17 que es una LTS para no tener que andar instalando todo otra vez
 
Tengo un problemita y es que cuando bajo un torrent me da menos velocidad que en windows, por ejemplo en Windows lo normal es 550kb de velocidad y en linux mint es de 390kb, alguien sabe si esto se puiede solucionar o es normal? tengo 5 mb de conexion y uso el wifi.
 
Tengo la misma velocidad contratada (5 mb) y bajo a más de 600 kb

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 4 Beta
 
Uso Vuze
Tengo mint 13, uso configuración estándar
Me conecto por WiFi
Me conecto por UNE

Ya revisó la configuración del cliente torrent?

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 4 Beta
 
Hola. Grabé un DVD con el Linux Mint 13 (Mate) booteable.
Me sirvió para probar el pc antiguo de una persona que lo puso en venta, pero no le iniciaba su windows. Pero con el Linux Mint inició perfecto, y hasta rápido para Iniciar me pareció.

Pero en PC propio que usa una placabase k9n6pgm2 sencilla con ram ddr2, si me tarda algunos minutos en iniciar.

Otra pregunta, ¿con la version Mate, no se ve tan bien, usar una interfaz de fondo oscuro, letras claras para todo?
¿el escritorio Cinnamon si se presta para ello?
 
Bootear desde el CD es un proceso que toma tiempo en la mayoría de las máquinas.

Con el Cinnamon todo se ve muy bien. Lo que tienes que tener en cuenta es el consumo de recursos: En un equipo de pocos recursos podría ser mala idea.
 
Saludo foro.
¿Para probar compatibilidad de sus dispositivos periféricos, ej: impresora multifuncional recurren a algún programa disponible en el Live DVD de Linux Mint?

¿Han podido elegir perfectamente que teclado le sirve a teclado Genius en español. No fue posible elegir desde la configuración, un teclado que coincidiera enteramente con el teclado físico, es decir con las teclas de caracteres especiales, allí hay conflicto.

¿Cómo es eso de instalar Linux Mint en una partición simulada de entre 8 a 10GB, y que crea un arranque dual que permitirá elegir arranque: SO windows, o a Linux Mint?
Y que luego, si se quiere se puede desinstalar el Linux Mint desde Windows en su Panel de control -> agregar/quitar programas.

¿Saben de un buen Glosario que permita aprender de términos básicos (definición: particiones de linux, home, /...), y un Tutorial de instalación desde el mismo momento en que se compra el disco duro o ya se tiene uno, ej: cómo poner el arranque dual, etc?
 
Última edición:

Los últimos temas