Linux Mint

Lo ke pasa es ek en mandriva es muy intuitivo la creación de la conexión a internet.
te pide esto:
dir ip
mascara de subred
pasarela
dns1
dns1
En cambio en el mint
es distinto, y como soy novato no se crearla.
Ya ke primero me pide ke indique ke tipo de conexio uso (internet movil, dsl, conmutado, etc)
Yo supondo ke es por dsl, pero hasta ahi llego
 
El 28 de Noviembre fue lanzada la nueva versión estable de Linux Mint que lleva como nombre código "Helena". Pueden descargarlo haciendo clic aquí.
Esta es una distribución basada en Ubuntu, soportada por la comunidad de Linux Mint. Es compatible con el software y los repositorios de Ubuntu y usa entorno de escritorio GNOME (aunque también existe una versión KDE).
Esta nueva versión está basada en Ubuntu 9.10 (Karmic Koala). Entre las nuevas características que trae están las siguientes:

  • Soporte para instalaciones OEM.
  • El instalador (mintInstall) ahora permite la instalación de varias aplicaciones al tiempo.
  • El administrador de actualizaciones (mintUpdate) te permite definir paquetes de los cuales no quieres recibir actualizaciones.
  • Nuevo look y muchas cosas más...
Para ver todo lo nuevo que trae Linux Mint, pueden ver las notas de lanzamiento.
 
Esta noticia es poco vieja pero vale la pena

Debian Linux Mint (201 009) liberado!

Hoy en día es muy importante para Linux Mint. Es un día para recordar en la historia de nuestro proyecto, estamos a punto de mantener una nueva distribución, un un móvil, que promete ser más rápido, más sensible y en la que estamos menos dependiente de los componentes primarios. Linux Mint Debian Edition (LMDE) viene con una base de Debian, que nos transforma en un medio en vivo y sobre la que hemos añadido un nuevo instalador. Es más duro y en algunos aspectos no tan fácil de usar como nuestro otras ediciones, es muy joven, pero va a mejorar de forma continua y rápidamente, y nos lleva un paso más hacia una situación en la que estamos plenamente en el control del sistema sin ser afectado por las decisiones contra la corriente.




LMDE también representa una alternativa, con el mismo escritorio, la misma funcionalidad, pero una base diferente, y una diferencia en el soporte de hardware y compatibilidad. En el ámbito de nuestra distribución, y nuestro papel, que es proporcionar un sistema operativo moderno y elegante, es importante darle a la gente una opción. Lo hicimos con muchos componentes contra la corriente. El Software Manager proporciona a los usuarios una elección fácil cuando se trata de seleccionar a sus aplicaciones favoritas. Mantenemos ediciones de escritorios alternativos como KDE, Xfce, Fluxbox y LXDE. Y también ofrecemos la opción entre 32-bit y arquitecturas de 64-bit. Desde el punto de vista técnico, una base de paquete es una parte importante de un sistema operativo. Hace que el sistema que los utiliza un derivado de la distribución de su mantenimiento, algo que es a la vez base y plenamente compatible con ella. Desde el usuario y el punto de vista del proyecto, sin embargo, se trata de otro componente, y como cualquier otra, puede ser sustituido por otras alternativas. El escritorio de Linux Mint, que ha llegado a disfrutar en la parte superior de una base de Ubuntu, puede ser portado a las bases de paquete alternativo. En el pasado, expresé mi entusiasmo acerca de esto y mi interés por la experimentación con Debian, Fedora y nuestra base independiente. Las obras se iniciaron en Debian hace unos 3 años, se fue vacilante y no teníamos los recursos para que sea una prioridad. Después del lanzamiento de Linux Mint 9 LTS, decidimos establecer un tiempo de lado para este proyecto, y ahora estamos orgullosos de anunciar que Debian Linux Mint Edition (LMDE) está fuera, y está disponible para descarga!

Bienvenido a Debian Linux Mint. Me gustaría agradecer a todos los probadores y nuestro equipo de desarrollo, Ikey Doherty, en particular, por el trabajo que se echaba en ella. Yo personalmente tuve un montón de diversión trabajando en este proyecto, y espero que disfruten de esta nueva distribución.

Vínculos importantes


  • Descargar espejos
  • Problemas conocidos
  • Changelog

LMDE en breve


  • Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución basada en Debian rodante de ensayo.
  • Por el momento, se trata como de 32-bit DVD en vivo con un escritorio Gnome.
  • El propósito de LMDE es buscar idéntica a la edición principal y para proporcionar la misma funcionalidad durante el uso de Debian como base.

Preguntas más frecuentes


1. ¿Es compatible con LMDE basado en Ubuntu Linux ediciones Casa de la Moneda?


No, no lo es. LMDE es compatible con Debian, que no es compatible con Ubuntu.

2. Es totalmente compatible con LMDE Debian?


Sí, el 100%. LMDE es compatible con los repositorios de Debian Testing diseñados o Squeeze Debian.

3. ¿Qué es una distribución rodante?


LMDE recibe constantemente actualizaciones. Sus imágenes ISO se actualizan de vez en cuando, pero los usuarios no necesitan volver a instalar en sus sistemas.

4. ¿Cómo se compara LMDE a las ediciones basadas en Ubuntu?


Pros:

  • No es necesario que nunca volver a instalar el sistema. Las nuevas versiones de software y las actualizaciones son continuamente presentada a usted.
  • Es más rápido y más sensible que en las ediciones basadas en Ubuntu.

Contras:

  • Aunque es con Romeo de paquetes inestables, LMDE cambia continuamente a medida que recibe las actualizaciones y nuevos programas informáticos. En comparación con una versión helada de Linux Mint, que cambia muy poco una vez que se hizo público, no es tan estable. Las cosas tienden a romperse más a menudo, pero fija también puede venir más rápido.Por esta razón, LMDE requiere un conocimiento más profundo y experiencia con Linux, dpkg y APT.
  • Debian es una base menos user-friendly/desktop-ready que Ubuntu. Se espera algo de asperezas.

5. ¿Va a venir en 64-bit? Con KDE o otros equipos de escritorio?


La decisión no se hizo todavía. LMDE es un experimento. Aunque estamos bastante seguros de que ganará en popularidad, queremos tener una idea de cuántos usuarios van a cambiar a una base de Debian antes de seguir adelante con ella y llevar los impactos a otras ediciones. La idea de alcanzar el mismo nivel de funcionalidad sin necesidad de utilizar Ubuntu es todo un reto.Significa que hay piezas que faltan en la ecuación, los componentes que necesitan para ser transferido o re-escrito, y si los pros outweight los contras, esto es algo que debemos evaluar. Una edición de 32 bits basadas en Debian Gnome nos permite trabajar sobre ello con la comunidad. Cuando está completamente a la par de la edición principal y si hay una demanda de la misma, las ediciones más vendrá para LMDE.

Descargar:http://www.linuxmint.com/download_lmde.php
 
Problema con el inicio en modo grafico..

Tengo linux mint 9 con fluxbox:calma:.. no se que hice, pero un dia no entro mas a la sesion:confused:.. Coloco mi login, mi contraseña, presiono enter, hace como si fuera a iniciar y vuelve a caer en la pantalla para colocar mi login y contraseña:cansado:..

Por favor ayuda... :muerto:
 
Reviviendo el tema:

Por primera vez me decidi a instalar linux mint 11, ya he usado ubuntu, suse y fedora. Pero esta distro me a gustado mucho, no hay muchas complicaciones a la hora de utilizarlo, ni siquiera lo engorroso para los novatos de estar descargando e instalando los codecs, eso es genial.

Espero que hayan nuevos comentarios y tutoriales en este foro, ya que hay laneros mas expertos que nos pueden ayudar por ejemplo a como crear lanzadores o accesos directos, eso me interesa mucho y ya de pasadita a mejorar el aspecto del gnome aunque no esta nada mal asi como viene preconfigurado.

Saludos!
 
Linux Mint Debian ha anunciado la disponibilidad para descarga de la versión 201109, que contará con los escritorios Gnome y XFCE. Basada en Debian Testing, tendremos la opción de descargar la versión para plataforma 32 ó 64 bits. “El objetivo de LMDE es ser idéntica a la versión principal y ofrecer la misma funcionalidad pero usando Debian como base”, dicen en el anuncio oficial.


¿Qué encontraremos en LMDE 201109?

- Las cualidades incluidas en Linux Mint 11.
- Mejoras en el instalador y resoluciones de bugs que lo afectaban.
- Paquetes actualizados y el Update Manager dedicado.
- Compatibilidad con GTK2/GTK3.

Advierten en el mismo anuncio que la versión 32 bits sólo detecta un core, por defecto. Si tenemos una cpu multi-core, debemos instalae el kernel 686-PAE y reiniciar.

Más info y enlaces de descarga en blog.linuxmint.com.
 
Linux Mint Debian ha anunciado la disponibilidad para descarga de la versión 201109, que contará con los escritorios Gnome y XFCE. Basada en Debian Testing, tendremos la opción de descargar la versión para plataforma 32 ó 64 bits. “El objetivo de LMDE es ser idéntica a la versión principal y ofrecer la misma funcionalidad pero usando Debian como base”, dicen en el anuncio oficial.


¿Qué encontraremos en LMDE 201109?

- Las cualidades incluidas en Linux Mint 11.
- Mejoras en el instalador y resoluciones de bugs que lo afectaban.
- Paquetes actualizados y el Update Manager dedicado.
- Compatibilidad con GTK2/GTK3.

Advierten en el mismo anuncio que la versión 32 bits sólo detecta un core, por defecto. Si tenemos una cpu multi-core, debemos instalae el kernel 686-PAE y reiniciar.

Más info y enlaces de descarga en blog.linuxmint.com.


Efectivamente se presenta ese detalle que solo detecta un solo core.
 
buenos dias a todos tengo una pregunta , recientemente por trabajo debo utilizar win 7 y actualmente tengo un rranque dual junto con ubuntu 11.4 , ambos sistemas estan en particiones de disco diferentes , hasta donde se (perdon si me equivoco) este nuevo ubuntu al ser reinstalado reconoce automaticamente al tro sistema operativo y lo incluye en la pantalla e arranque (no hay que reinstalar el grub )

recientemente es mi deseo cambiar a mint ya que hay cosas en ubuntu que ya no me convencen

mi pregunta es mint reconoce automaticamente el grub y me deja acceder a win 7 sin problema si hago el cambio por ubuntu

lo que pasa es que aqui donde vivo acceder a internet es bastante dificil y pues lo prefiero por que este ya trae los codecs privativos incluidos

saludos gente hace tato no pasaba por aqui ...gracias
 
buenos dias a todos tengo una pregunta , recientemente por trabajo debo utilizar win 7 y actualmente tengo un rranque dual junto con ubuntu 11.4 , ambos sistemas estan en particiones de disco diferentes , hasta donde se (perdon si me equivoco) este nuevo ubuntu al ser reinstalado reconoce automaticamente al tro sistema operativo y lo incluye en la pantalla e arranque (no hay que reinstalar el grub )

recientemente es mi deseo cambiar a mint ya que hay cosas en ubuntu que ya no me convencen

mi pregunta es mint reconoce automaticamente el grub y me deja acceder a win 7 sin problema si hago el cambio por ubuntu

lo que pasa es que aqui donde vivo acceder a internet es bastante dificil y pues lo prefiero por que este ya trae los codecs privativos incluidos

saludos gente hace tato no pasaba por aqui ...gracias
Si señor en efecto yo tengo eso mismo es mas le cuento que tengo tres Sistemas operativo actualmente en mi equipo que son: Ubuntu, mint Debian y Win7 sin problemas...:D

Eso si tenga cuidado cuando valla a poner los tres ya que puede dañar el arranque de 7..xD ya me paso...jjejeje pero mint si permite lo mismo que el ubuntu..:D

Saludos
 
compa lo que quiero es sustituir a ubuntu que esta en una de las particiones del disco por mint ... mi temor es que despues de sustituirlo , el grub de mint me reconozca el win que tengo instalado en la otra particion del disco ..... y pues no tengo ni idea de reinstalar un grub y pues no puedo arriesgarme ahora a aprender por que todo mi trabajo de fin de año peligra si hago algo mal ...gracias bato ..... ole y usted nada que es moderador de aca ...jum ya es como justo ...gracias por sus aportes parcero saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
compa lo que quiero es sustituir a ubuntu que esta en una de las particiones del disco por mint ... mi temor es que despues de sustituirlo , el grub de mint me reconozca el win que tengo instalado en la otra particion del disco ..... y pues no tengo ni idea de reinstalar un grub y pues no puedo arriesgarme ahora a aprender por que todo mi trabajo de fin de año peligra si hago algo mal ...gracias bato ..... ole y usted nada que es moderador de aca ...jum ya es como justo ...gracias por sus aportes parcero saludos

Compa todas manera haga una copia de seguridad uno nunca sabe si puede fallar... y si no tiene problema si reemplaza el ubuntu con el mint hagale y nos cuenta como le fue...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas