Linux Mint

Probando Cinnamon, el nuevo shell de Linux Mint

Hace unos días el fundador de Linux Mint, Clement Lefebvre, anunciaba el desarrollo de Cinnamon (Canela), una variante o fork de Gnome Shell que pretende recuperar la esencia y funcionalidad de Gnome2. Según el propio Lefebvre: “Cinnamon es un gestor de escritorio Linux, que proporciona funciones avanzadas de innovación y una experiencia de usuario tradicional. El diseño del escritorio es similar a Gnome con la tecnología que viene a partir de Gnome Shell”.


No es el primer intento de Linux Mint de hacer Gnome3 más agradable para los usuarios que prefieren la versión clásica de este shell, de hecho la ultima versión de esta distro trae el escritorio Mate, que en algunos aspectos también nos recuerda a Gnome2.

Como digo, Cinnamon a sido recientemente anunciado y todavía está en fase Beta, pero desde hace dos días disponemos de la versión 1.1.2 en la que ya podemos apreciar algunas de las novedades que nos esperan en este entorno de escritorio.

Para instalarlo, los usuarios de Linux Mint pueden buscarlo directamente en los repositorios e instalar cinnamon-session.

sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon-session

Los usuarios de Debian y sus sabores, pueden descargar los paquetes .deb desde la pagina de github.com

Una vez instalado, solo tenemos que cerrar la sesión actual y al volver iniciarla elegimos la entrada Cinnamon, que ya estará añadida junto con los otros escritorios.

Al iniciar veremos un escritorio a caballo entre las dos versiones de Gnome. El lanzador de aplicaciones ha sido eliminado al igual que el panel superior, dejando un escritorio más limpio y más parecido al Gnome clásico.

cinnamon-300x187.jpg


Si nos dirigimos con el ratón al símbolo de la parte superior izquierda, tal y como haríamos con gnome3, vemos que ha desaparecido la opción Aplicaciones, que ahora está integrada en el Menú de la bandeja del sistema, por lo que sólo encontramos las ventanas que tengamos abiertas en ese momento, junto con los escritorios, (por defecto tenemos dos) y los temas disponibles.


cinamon2-300x187.jpg

cinamon3-300x187.jpg



Quizás la parte que más nos recuerda a gnome2 es el panel inferior, donde podemos encontrar un menú más parecido al estilo clásico, junto con el buscador de aplicaciones que podemos encontrar en Gnome3.


cinamon1-300x187.jpg

Si os apetece probarlo, recordad que aunque es totalmente funcional, es una versión beta y todavía le falta mucho que pulir y sobre todo es poco configurable. Cinnamon estará disponible por defecto en Linux Mint 13, por lo que aún queda un largo camino en el que seguro que veremos más novedades por parte de los desarrolladores del proyecto.

Si queréis más información, o descargar Cinnamon, podéis visitar, cinnamon.linuxmint.com

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Linux Mint 12 "Lisa" es sencillamente excelente, la verdad nunca me ha gustado mucho Ubuntu, siempre he utilizado Debian y Mandriva, había usado Mint hace muchos años pero el desarrollo actual me ha dejado impresionado, la nueva interfaz del escritorio montado con base a Gnome Sheel Extensions y Gnome 3 es realmente útil, brinda importantes herramientas y excelentes atajos, hasta ahora no he encontrado problemas en la distribución.
 
Buenas a todos por aca
Esta es la primera vez que me paso por aca, mas que todo a pedir ayuda porque con linux mas bien pocon, (solo iniciarlos en la maquina virtual y ya jejeje)

Veran, necesito un favor.
Tengo instalado en la maquina virtual el mint. Y necesito activar estos servicios
1. Servicios (mysql, ftp, http, ssh, phpmyadmin, php)
a. Web server
b. Desktop gnome

La verdad no tengo la mas minima idea de como hacerlo, ya que son mis primeras miraditas con linux, y espero me puedan orientas.

Tambien aprovecho si com se hace en mint, es igual para hacerlo en centos??

De antemano, muchisimas gracias :)
 
Hola amigos,

Reportando mi primera semana con Mint 13 Maya. (Dell vostro V131, 4 GB RAM, Core i3 segunda generación)

Migré de Ubuntu 12.04 por varias razones entre las cuales están: Problemas con el ventilador, como tenía versión 32-bit no me reconocía toda la memoria, me aburrí mucho con Unity (aunque a lo último lo tenía trabajando con Gnome 3.0 igual no andaba como yo quería), y por que me entró la goma de probar.

La migración fue exitosa, y podría decir que placentera. Muy sencillo, le dices que vas a reemplazar el Ubuntu y ya. Nunca en mis 15 años de chacharrear con Linux había tenido una instalación tan fácil y limpia. Me reconoció absolutamente todo el HW.

Inicialmente instalé Mate. Muy limpio y sencillo. Pero al rato me pareció limitado, sobretodo porque el Docky no funcionó bien por falta de efectos de escritorio. A los tres días me pasé para Cynnamon y acá estoy muy contento.

Luego les cuento qué más he instalado para poder trabajar en forma y les comparto pantallazos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mint 13 Maya, sencillo de usar y configurar. Disponible en dos sabores (MATE 1.2 y Cinnamon 1.4).
Además es versión LTS (Long-Term Support), que contará con soporte hasta abril de 2017.
 
Mint 13 Maya, sencillo de usar y configurar. Disponible en dos sabores (MATE 1.2 y Cinnamon 1.4).
Además es versión LTS (Long-Term Support), que contará con soporte hasta abril de 2017.

Ya la instalé en mi notebook lo unico que me molesta es que cuando abro Opera Browser la imagen se distorsiona un poco no se si haya solución a ese problema.
 
Mint 13 Maya, sencillo de usar y configurar. Disponible en dos sabores (MATE 1.2 y Cinnamon 1.4).
Además es versión LTS (Long-Term Support), que contará con soporte hasta abril de 2017.
Y usted cual recomienda de mate cinnamon?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; U; Series60/5.0 Nokia5530c-2/20.0.080; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Safari/525)
 
Despues de leer un poco me he decidido por MATE, porque esta basado en gnome 2 y no me he acostumbrado del todo a gnome 3, aparte de que tengo una PC viejita y creo que correra mejor con MATE =)

En el Cinnamon es de acostumbrarse a la nueva ubicación; y le pide algo mas de recursos a la PC.
 
Suba una captura para ver la distorsión.

Estuve intentando capturar la imagen pero la tecla imp.pant toma la imagen con cierta demora asi que mejor esperar si con alguna actualizacion se resuelve el problema.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.6; es-us; GT-S5830M Build/GINGERBREAD) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
estuve intentando caprurar la imagen pero la tecla imp.pant toma la imagen con cierta demora asi que mejor esperar si con alguna actualizacion se resuelve el problema.
escrito desde m.laneros.com (mozilla/5.0 (linux; u; android 2.3.6; es-us; gt-s5830m build/gingerbread) applewebkit/533.1 (khtml, like gecko) version/4.0 mobile safari/533.1)

ok.......................
 
Buenas a todos por aca
Esta es la primera vez que me paso por aca, mas que todo a pedir ayuda porque con linux mas bien pocon, (solo iniciarlos en la maquina virtual y ya jejeje)

Veran, necesito un favor.
Tengo instalado en la maquina virtual el mint. Y necesito activar estos servicios
1. Servicios (mysql, ftp, http, ssh, phpmyadmin, php)
a. Web server
b. Desktop gnome

La verdad no tengo la mas minima idea de como hacerlo, ya que son mis primeras miraditas con linux, y espero me puedan orientas.

Tambien aprovecho si com se hace en mint, es igual para hacerlo en centos??

De antemano, muchisimas gracias :)

Para los "servicios": https://help.ubuntu.com/community/ApacheMySQLPHP y https://help.ubuntu.com/community/SSH

para el FTP, pues, si es para un uso hogareño, https://help.ubuntu.com/community/EasyHomeFileSharingWithFTPAndZeroconf

Si es para algo más serio, https://help.ubuntu.com/12.04/serverguide/ftp-server.html

Para instalar gnome, en estos momentos tienes que saber bien de qué hablas, puedes hablar de GNOME2, o de GNOME3. Mint trae GNOME3(con otra shell, pero sigue siendo GNOME3) + GNOME2(renombrado como MATE) por defecto, así que la pregunta resulta un poco rara (no deberías haber instalado otra versión si querías ponerle GNOME).
 
Hola amigos,

Reportando mi primera semana con Mint 13 Maya. (Dell vostro V131, 4 GB RAM, Core i3 segunda generación)

Migré de Ubuntu 12.04 por varias razones entre las cuales están: Problemas con el ventilador, como tenía versión 32-bit no me reconocía toda la memoria, me aburrí mucho con Unity (aunque a lo último lo tenía trabajando con Gnome 3.0 igual no andaba como yo quería), y por que me entró la goma de probar.

La migración fue exitosa, y podría decir que placentera. Muy sencillo, le dices que vas a reemplazar el Ubuntu y ya. Nunca en mis 15 años de chacharrear con Linux había tenido una instalación tan fácil y limpia. Me reconoció absolutamente todo el HW.

Inicialmente instalé Mate. Muy limpio y sencillo. Pero al rato me pareció limitado, sobretodo porque el Docky no funcionó bien por falta de efectos de escritorio. A los tres días me pasé para Cynnamon y acá estoy muy contento.

Luego les cuento qué más he instalado para poder trabajar en forma y les comparto pantallazos.

Saludos.

Hola bro, como te pidió el reemplazo? cuando booteaste por cd e ingresaste al menú de instalación de mint? es que yo también quiero cambiar de ubuntu a mint...

Gracias :D
 
Hola, en linux Mint Mate el indicador de bateria que viene por defecto en el panel no funciona siempre anda estatico, lo he condigurado y no se soluciona el problema, si alguien conoce una solucion o alguna aplicacion disponible en internet se lo agradezco.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/7.0.30689/28.2725; U; en) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
bueno tengo una pregunta, en estos momentos tengo instalado Ubuntu 12.10 y la verdad no me acaba de convencer entonces en este momento estoy descargando el instalador de mint-cinnanom y quiero preguntar si es conveniente cambiar a esta distro
 
bueno tengo una pregunta, en estos momentos tengo instalado Ubuntu 12.10 y la verdad no me acaba de convencer entonces en este momento estoy descargando el instalador de mint-cinnanom y quiero preguntar si es conveniente cambiar a esta distro

Ubuntu 12.10 borrelo : D it sucks!

si es recomendable que se baje Mint (o como en el otro foro le dije el ubuntu 10.04) , pero si se va a bajar Mint 13 mejor bajese MATE , es mi opinión!
Saludos

Edit: Aquí le dejo el link directo
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=103
Escoja un link de usa para la descarga.., el que dice University of maryland me descargó en 20 minutos. Lo puede bootear desde usb o dvd, o incluso podría desde una virtual machine si va a probar mchas distros hasta encontrar la que mas le guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno les comento la duda que tengo, ayer instale matlab pero como en linux hay que hacer un paso adicional para crear el icono el escritorio, bueno ya lo hice, el problema es que el icono no me abre matlab cuando le doy doble clic matlab carga la pantalla de bienvenida pero se minimiza y ya, no pasa nada, pero si ejecuto los comando desde la consola abre perfecto, entonces pregunto que puede ser?
 

Los últimos temas