Linux no es para mediocres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

difedoca

Lanero Reconocido
27 Feb 2004
287
La razón por la que Linux no termina de imponerse en el lado del usuario final es esa: "Linux no es para mediocres". Tanto si son desarrolladores, diseñadores lo que sea linux no es asecuado para ellos, Windows lo es porque esta pensado para ellos.

En el caso de los desarrolladores, la gente no sale de .Net porque en par patadas sacan toda la aplicación sin saber que fue lo que hicieron. Y digo esto porque quize aprender gtk python y glade, y pues yo soy medio indisciplinado (nose si mediocre) me ha llevado mucho tiempo. He tenido que suponer algunas cosas que no estan documentadas, aprender ingles porque tampoco se, y mucha prueba y error. Sin embargo no renuncio porque creo en el software libre su filosofia y que puede ayudar a nuestro país y a mi personalmente. Otra persona mas "pragmática" rápidamente abandonaría y se pasaría a una versión pirateada de algun Studio Visual etc etc.

Y en general linux necesita de personas que estén dispuesta a colaborar, reportar bugs, involucrarse en wikis bug buddys irc, saber ingles, traducir, ser conscientes de las limitaciones de presupuesto en los proyectos de software libre y sobrevivir con eso.

En estos dias reinstalando todo mi software, Ubuntu 7.10 apache mod_python cheetah mysql glade y muchos otros tuve problemas de todo tipo, me senti muy decepcionado y se me paso por la cabeza renunciar a todo esto del software libre, estaba harto de una plataforma inestable indocumenteada incoherente, de todo se me paso por la cabeza de la rabia que tenia.

Sin embargo pensé que esa es la salida fácil, y que en nada servía pensar así. El encanto del software libre es que podemos participar activamente y ayudar a mejorar, creo que no hay que olvidar eso, entonces empecé juicioso a reportar todos los bugs (yo por inercia cerraba las ventanas de bug buddy) tratar de ayudar en los cosas que creo hay falencias, aunque no tenga tantas habilidades como desarrollador.

Si alguna vez has pensado lo mismo, animo no renuncies apoya al proyecto del que te estas beneficiando, ya sea ubuntu, debian opensuse lo que sea tu esfuerzo vale y ayuda mucho.
 
ya empezamos....Ah un consejo no tome posiciones extremas en cuanto a un asunto determinado, la verdad es que eso no es bueno en cualquier aspecto de la vida.
pd: post despues de haber leido varios temas que se convierten en un linux vs window, y tengo el presentimiento que este va por ese camino.
salu2
 
programar ya sea en windows o linux no es fácil fácil

-> Ariel <- dijo:
ya empezamos....Ah un consejo no tome posiciones extremas en cuanto a un asunto determinado, la verdad es que eso no es bueno en cualquier aspecto de la vida.
pd: post despues de haber leido varios temas que se convierten en un linux vs window, y tengo el presentimiento que este va por ese camino.
salu2

Sabio consejo
 
También estoy de acuerdo que linux no es para mediocres, y para manejarlo cómodamente y corregir varios problemas, es necesario conocer comandos y programación de consola, cosa que no es agradable para varias personas que usan el computador solo para usar word como máquina de escribir o para ejecutar algún juego, hablando lo de visual studio .net, a mi parecer microsoft degrado su principal herramienta de desarrollo, al reducir los compiladores a simples intérpretes, y al implementar c# que no es más que una adaptación de java para crear .exe interpretados, de hecho los programas creados en visual c++ .net también son interpretados, por eso los pasos son tan directos y aprenderlo es tan fácil, yo creo que las empresas de software van a seguir con visual c++ 6 o van a migrar a otros compiladores, o mas bien van a migrar a compiladores, porque visual studio .net no tiene compiladores, solo interpretes, para comprobarlo use un visor de dependencias para ver un .exe creado con .net y se dará cuenta.
 
La unica distro que me saco canas y que pienso que es lo peor que ha existido en la historia del software libre fue Gentoo. Pero entiendo el sentimiento de frustracion del que creo este hilo.

Ayer nada mas, quise instalar la barra AVANT WINDOW NAVIGATOR, es una "universal bar" (herramienta popularizada por OSX), lamentablemente uno de los requerimientos era tener los efectos de Compiz activados (cosa que no me gusta), quise activarlos y para mi sorpresa no funcionaron. Me gaste 2 horas buscando en Internet informacion, leyendo reportes de errores para la tarjeta de video que tengo (Intel) y probando diferentes recomendaciones, para al final encontrar que debia agregar una linea en un archivo de texto para ignorar errores al inicializar compiz. Luego de eso ya funciono. Cosas como estas no deben pasar porque el usuario promedio no sabe hacer este tipo de investigaciones y probablemente no es afiebrado como nosotros para insistir hasta hacer funcionar las cosas. Y en mi larga experiencia usando software libre puedo decir que innumerables veces he tenido problemas similares, algunas veces para algo tan tonto como este ejemplo y otras para cosas serias.
 
como siempre ... dos son los tipos de usuarios:

1.quiere aprender
2.no quiere aprender
 
Me llegó la hora de dar mi opinión sincera, porque reconozco que más de una vez he mentido con lo de la facilidad de Linux, pero es que me molesta un poco la gente que no quiere pensar un poco, y me preguntan "Cómo hago para ...., así como en Windows" ... ¡fatal para un Linuxero esa pregunta!, los que comparten mi amor comprenderán.

La verdad Linux tiene dos extremos de usuarios para los cuales es lo mejor:

  1. ¡El usuario que realmente no sabe de sistemas! ... es aquel usuario que va a hacer su tarea específica, generalmente abogados, profesores, la mamá, el papá (con excepciones como en todo). El punto es que este usuario va a ver sus vídeos, fotos, correo, browser y no jode con más, ni actualiza, ni sabe que salió Ubuntu Gutsy,... este usuario Ud le instala un Ubuntu bien configurado, o digamos compran un Dell ensamblado y no tienen problemas, es idóneo porque no necesitan antivirus, mantenimiento del sistema y otras cosas que depronto otros sistemas si requieren.
  2. El usuario que sabe de tecnología informática, ó por lo menos tiene talento y aprende rápido, tiene esa chispa y sentido común para la informática: en el centro está el mediocre, pero el que verdaderamente sabe entiende que Linux es un señor sistema y que va tener unas herramientas a las cuales una vez se acostumbre no hay vuelta atrás. Un usuario que sabe el poder de gestión de red, recursos y demás cosas que Linux tiene, no va a cambiarse a Windows ni por el verraco.

¡Gentoo es una mamera!, pero no vamos a negar que la experiencia que deja instalar uno es de lo mejor, y aprende uno cosas que posteriormente le ayudarán mucho con problemas verracos. La cuestión es lógicamente que se alcanza a conocer bastante del funcionamiento interno de Linux, sus componentes, como interactúan,... otras cuestión que debemos agradecerle es la señora documentación, ¿quién no ha solucionado un problema de otra distro leyendo documentación de Gentoo? .. ¡que lance la primera piedra! je je ...

El que mamó de Gentoo no vuelve ni a verlo, pero no se arrepiente de haberlo usado :D
 
Ni Linux ni Windows son para mediocres sino para el que los necesite y/o quiera usarlo.

'"Linux no es para mediocres"'?, eso suena muy troll :S
 
HOHO dijo:
También estoy de acuerdo que linux no es para mediocres, y para manejarlo cómodamente y corregir varios problemas, es necesario conocer comandos y programación de consola, cosa que no es agradable para varias personas que usan el computador solo para usar word como máquina de escribir o para ejecutar algún juego, hablando lo de visual studio .net, a mi parecer microsoft degrado su principal herramienta de desarrollo, al reducir los compiladores a simples intérpretes, y al implementar c# que no es más que una adaptación de java para crear .exe interpretados, de hecho los programas creados en visual c++ .net también son interpretados, por eso los pasos son tan directos y aprenderlo es tan fácil, yo creo que las empresas de software van a seguir con visual c++ 6 o van a migrar a otros compiladores, o mas bien van a migrar a compiladores, porque visual studio .net no tiene compiladores, solo interpretes, para comprobarlo use un visor de dependencias para ver un .exe creado con .net y se dará cuenta.

En realidad uno con los visual estudio de el 6 en adelante tambien puede crear codigo puro en c++. inclusive microsoft lo promociona (pero para cosas de bajo nivel como dirvers). Me parece que en ese aspecto tienen razon.

Ya hablando del tema es cuestion de gustos, a mi hay muchas cosas que me gustan de windows. Pero mucha otras que me disgustan, y no es por nada, pero para muchas cosas es mas practica una consola que todos los asistentes malucos de windows. Es mas rapida y si uno sabe lo que hace le agiliza mucho.
 
Pues si quiere aprender, linux es para usted, así de simple.
Y la verdad no concibo a alguien que quiera aprender a programar y quiera tenerlo todo en bandeja. Para ser un buen programador hay que ser o hábil o perseverante u.u
Y, la verdad, a mí me encanta Linux y no pienso dejar de usarlo ^.^

Krieg dijo:
La unica distro que me saco canas y que pienso que es lo peor que ha existido en la historia del software libre fue Gentoo. Pero entiendo el sentimiento de frustracion del que creo este hilo.
Totalmente de acuerdo ^^

Rachmaninov dijo:
¡Gentoo es una mamera!, pero no vamos a negar que la experiencia que deja instalar uno es de lo mejor, y aprende uno cosas que posteriormente le ayudarán mucho con problemas verracos. La cuestión es lógicamente que se alcanza a conocer bastante del funcionamiento interno de Linux, sus componentes, como interactúan,... otras cuestión que debemos agradecerle es la señora documentación, ¿quién no ha solucionado un problema de otra distro leyendo documentación de Gentoo? .. ¡que lance la primera piedra! je je ...

El que mamó de Gentoo no vuelve ni a verlo, pero no se arrepiente de haberlo usado
Totalmente en desacuerdo, a mi gentoo me dejo una experiencia, eso sí, pero la llamaría de todo menos buena. Y me arrepiento en el alma de haber instalado eso u.u
 
Linux puede ser para cualquier tipo de usuarios lo que pasa es que un usuario comun no se meteria con la configuracion del sistema como tal es trabajo de los tecnicos, tecnologos y demas que somos los que debemos configurar el sistema a medida del usuario y dejarlo listo para que lo utilice si hacemos bien la configuracion un usuario promedio no tiene que preocuparse por saber que archivo de configuracion tiene que editar para conseguir que funcione el sistema.

Lo de gentoo pues es asi de simple no es una distro pensada para un usuario novato si quieren empezar en linux primero informense sobre las diferentes distribuciones y escojan la que les parezca mas apropiada, gentoo es dificil pero no nos vallamos al extremo de decir que es lo peor que le a pasado al software libre todo lo contrario una gentoo bien configurada es la distribucion mas rapida de todas ya que se compila en la misma maquina y se optimiza para el procesador que usas asi que en tu maquina gentoo simplemente vuela.

Tampoco hay que decir que el software libre es una plataforma inestable e indocumentada si analisamos los hechos windows si es una plataforma muy inestable ademas en internet hay infinidad de informacion para resolver problemas asi que no digamos que el software libre es indocumentado y si configuras bien tu linux se vuelve tan solido como una roca podrias pasar mas de un año sin que tengas que reistalarlo lo que pasa es que algunos usuarios sufren de un sindorme al que se le llama versionitis apenas sale una nueva version de alguna distribucion salen corriendo a instalarla y si tienen algun problema se quejan de que no encuentran informacion yo prefiero esperar algunos meses mientras se solucionan problemas y se empieza a crear documentacion en la red para esos usuarios les doy un consejo por que no reservan unos 5 gb de su disco duro para crear una particion de prueba y hay instalan las distros que quieran sin desinstalar el sistema que usan de forma permanente cuando ya hallan probado todo y hallan solucionado todos los problemas pues ya lo pueden instalar como sistema permanente.
 
Lo de gentoo pues es asi de simple no es una distro pensada para un usuario novato si quieren empezar en linux primero informense sobre las diferentes distribuciones y escojan la que les parezca mas apropiada, gentoo es dificil pero no nos vallamos al extremo de decir que es lo peor que le a pasado al software libre todo lo contrario una gentoo bien configurada es la distribucion mas rapida de todas ya que se compila en la misma maquina y se optimiza para el procesador que usas asi que en tu maquina gentoo simplemente vuela.

Si usted usa Gentoo para navegar, chatear por Internet y chicanear como es de duro porque compila el kernel 4 veces a la semana, pues si, Gentoo es buena. Pero si quiere usarla para cosas serias se llevara las decepciones que nos llevamos muchos usuarios, Gentoo es una distro para jugar y uno no puede confiar en ella, durante el periodo que la use varias veces sacaron actualizaciones que dejaban el sistema completamente inutilizable y me toco pasar innumerables horas arreglandolo con la maquina caida. Y creame que yo se sistemas *nix se algo.
 
Completamente de acuerdo con Fernando.

En estos tiempos modernos... tiempo = dinero, y cuando uno tiene responsabilidades y proyectos que concretar, no se puede dar el gusto de estar compilando y solucionando problemas cada vez que hay una actualización menor...

Es por eso que Ubuntu (tan criticada por unos y tan amada por otros) ha entrado con mucha fuerza en el mundo del Desktop Corporativo, pk de una u otra forma (salvo en casos especiales) es una distro para instalar y olvidar que puedes tener funcionando completamente en alrededor de 45 minutos, mucho menos que lo que se lleva compilar una gentoo o aprender a instalar una slack.
 
Es que no más con la cuestión de las dependiencias, Ud se vuelve loco. El punto es: Ud puede ser un duro y si sabe de sistemas Linux lo arregla porque lo arregla, pero eso como dijeron acá, para alimentar el ego ok, pero imagínese Ud usándolo para trabajar en algo serio, lo serio generalmente va acompañado de la prisa, entonces Ud tiene ahora dos problemas: 1. el problema como tal que está arreglando. 2. las chocheras de Gentoo ... :( ...

Otra cuestión respecto a la fiebre tecnológica de actualización, el juicio es relativo: si Ud tiene un servidor que realmente necesita la estabilidad del mundo, fijo está usando Kernel 2.4, si tiene un workstation en su oficina donde tiene una mano de vainas configuradas y no puede dar papaya, fijo está usando un Ubuntu Dapper por allá, pero el escritorio de la casa si es que no aguanta andar reprimiéndose. Además, por ejemplo Ubuntu, cuando saca una versión release, los errores han sido irrelevantes, o por lo menos fácilmente solucionables.
 
Si quieren aprender REALMENTE como funciona un sistema UNIX, montense en Slackware o algun sabor de BSD, Gentoo es una herramienta para pajear el ego, si lo que se quiere es conocer todo lo que se tiene y armar un sistema desde cero, para eso existe Linux From Scratch.

Algo que parece que muchos olvidan aca es que no todos tienen los mismos intereses, el hecho de que una persona no este interesada en hacer un Makefile a mano o un set de scripts en BASH para sincronizar 3 maquinas no significa que sea mediocre; muchos olvidan aca que los computadores son para la mayoria de la poblacion simplemente herramientas para cumplir una tarea; entre mas dificil sea lograr cumplir dicha tarea (sea cual fuere), menos efectiva es dicha herramienta... si alguien necesita hacer un flyer y se demora la mitad del tiempo con Corel que con Inkscape eso no lo hace mediocre, simplemente que la herramienta no es lo que necesita.

No es cuestion de no querer aprender (cuantos aca que no sean medicos pueden nombrar todos los musculos de la cara o los tendondes mas sensible?) sino que en un mundo tan complejo, las especializaciones existen y simplemente uno se interesa en lo que respecta a su campo y lo que lo atrae; pretender conocer todo no es solo ridiculo, es arrogante, estupido e inalcanzable.
 
Este pensamiento elitista de muchos Linuxeros es contraproducente

Es sabido que el grupo de los usuarios que conocen de Linux, y es desde luego su sistema predilecto, están asociados con una educación informática superior, eso los hace inevitablemente, hasta involuntariamente, un grupo élite como Ud lo llama. Desde luego esto excluye a muchos usuarios Linux, lógico, cualquiera lo instala. Algunos de estos son:

  • El cacharrero.
  • El gomoso.
  • El Windowsero que jura que entiende las ventajas de Linux.
  • El que dice que usar Linux es lo mismo que usar Windows, pero diferente. Esto es para totearse de la risa, todavía no he decifrado el enigma filosófico detrás de la frase.

Caben muchos más en la lista, pero básicamente se reconocen por los siguientes comportamientos:

  1. Cómo hago en Linux para... así como en Windows (ó en Windows por ejemplo...).
  2. Pasan del 50% al 99% en otro sistema operativo.
  3. Tienen sus fotos, vídeos o cualquier información de importancia en particiones de Windows. Cosa que un Linuxero no hace ni de vaina: por seguridad, por las limitaciones del filesystem y otras ventajas que el genuino conoce.
  4. Esta es un poco discutible, pero en general estos personajes juran que el click, doble click es más ágil que el teclado con las respectivas combicaciones y comandos por dar.

Es un tema controversial, pero eso opino.
 
eso depende mucho de los gustos y necesidades. Cuando el tiempo d ela persona vale mas que las licencias por ejemplo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas