Linux también tiene sus virus, y van en aumento

Aunque Linux es utilizado por una minoría en comparación con el número de usuarios de Windows, al igual que está pasando Mac OS X, ambos sistemas operativos se están tornando cada vez más populares entre los usuarios.

Y, como no podía suceder de otra manera, los cibercriminales están creando malware desarrollado para que afecte específicamente a los equipos Apple o a las computadoras que están alimentadas con Linux como sistema operativo.

De acuerdo con el Informe de Seguridad de este mes de la consultora Sophos, el problema del malware contra Apple es actualmente muy pequeño si se compara con el lanzado contra Windows, pero esto no significa que no haya riesgo.

El mismo informe señala que desde hace 6 años el malware RST-B, diseñado para Linux, ha infectado un gran número de computadoras y servidores que usan este sistema operativo.

Según los datos de SophosLabs, el nivel más alto de infección de Linux/RST-B con computadoras infectadas está en los Estados Unidos, seguido de China y Alemania.

Pese a que Linux se presenta en varias distribuciones, el kernel o núcleo sobre el que se desarrollan las diferentes versiones es siempre el mismo, y por esta razón los virus creados para Linux se ejecutan en cualquier distribución pero pueden no tener el mismo efecto.

Tomado de: Link
 
pues que se preparen los desarrolladores de virus porque si antes eran ellos Vs Microsoft ahora serán ellos Vs Linux + miles y miles de comunidades y personas todas colaborando para mantener a este SO como el mejor que siempre ha sido.
 
El que existe malware especifico para Linux, es un cuento viejo... eso ya se sabia hace raaato..
Otra cosa es el alcance que puede tener este ultimo al infectar un sistema en produccion, es alli, donde podemos ver las verdaderas diferencias entre Sistemas Operativos...
 
Es de esperarse, entre mas popular sea un sistema operativo mas apetitoso será para los creadores de virus, pèrsonalmente creo que son estas empresas que venden antivirus las que de alguna u otra manera apoyan a los que crean virus. Como siempre hay que ser muy cuidadosos con lo que se baje de internet en cualquier sistema operativo con el que trabajemos.
 
no es que suene a que es imposible...
pero realmente es tonto decir que el malware ataca el kernel???... el kernel???....
y si atacara el Kernel seria un rootkit(y de esos ya hace tiempo que hay), no un malware....
los problemas de seguridad que se han dado en Linux se debe principalmente a gusanos y rootkits, no virus, ni malware y spyware....
 
ahhh que sabrosura de noticia, ahora si va a empezar a reducir el numero de fanboys que juran que linux es perfecto :)
 
ahhh que sabrosura de noticia, ahora si va a empezar a reducir el numero de fanboys que juran que linux es perfecto :)

Tooki, no es que los que usamos linux aseguremos que es perfecto, es simplemente que es un sistema operativo mejor pensado y mejor disenado que Ms Windows, por lo tanto, es mas dificil que sea infectado gravemente por cualquier tipo de malware (virus, rootkits, spyware, etc)
 
Tooki, no es que los que usamos linux aseguremos que es perfecto, es simplemente que es un sistema operativo mejor pensado y mejor disenado que Ms Windows, por lo tanto, es mas dificil que sea infectado gravemente por cualquier tipo de malware (virus, rootkits, spyware, etc)

¿Podrías argumentar eso? Yo no sé mucho de arquitecturas de SOs, pero es que siempre que he visto hablar de la superioridad de Linux en otros sitios webs todo se reduce a "es que Linux está mejor diseñado" o "la arquitectura de los sistemas UNIX es superior".

Espero que no te lo tomes como algo ofensivo.
 
no es un sistema mejor pensado, es un sistema que nadie usa y por eso no tiene virus, espere una masificacion de linux y vera como se pone de sabrosa la vaina d elos virus en linux. ah y existen antivirus para linux, eso no se crea de pura alegria.
Ah y el UAC de windows es una herramienta EXCELENTE, para evitar virus y spyware, asi que el problema ya no es el SO sino el usuario.

y de paso le regalo un bug de linux y no me lo estoy inventando:
Pese a que Linux se presenta en varias distribuciones, el kernel o núcleo sobre el que se desarrollan las diferentes versiones es siempre el mismo, y por esta razón los virus creados para Linux se ejecutan en cualquier distribución pero pueden no tener el mismo efecto.
 
vayamos en orden>

1)
¿Podrías argumentar eso? Yo no sé mucho de arquitecturas de SOs, pero es que siempre que he visto hablar de la superioridad de Linux en otros sitios webs todo se reduce a "es que Linux está mejor diseñado" o "la arquitectura de los sistemas UNIX es superior".

Espero que no te lo tomes como algo ofensivo.

esta mejor dise;ado , gracias a q su kernel y a forma en q esta dise;ado le permite hacer mejor uso de los recursos de una pc , gracias a esto un usuario promedio no tiene q comprar nuvas partes para q su SO le funcione a la perfecion cada vez q slae una nueva version .cosa q si pasa con windows.

segundo>
post_old.gif
no es un sistema mejor pensado, es un sistema que nadie usa y por eso no tiene virus, espere una masificacion de linux y vera como se pone de sabrosa la vaina d elos virus en linux. ah y existen antivirus para linux, eso no se crea de pura alegria.
Ah y el UAC de windows es una herramienta EXCELENTE, para evitar virus y spyware, asi que el problema ya no es el SO sino el usuario.

en que se basa para decir q es un sistema q nadie usa , nunca se ha preguntado porque ud puede entrar a google.. a pues si gracias a un servidor echo linux.. porque puede entrar a la mayoria dela web , asi porque la mayoria de los servidores del mundo usan linux. ha visto alguna vez noticias sobre supercomputadores , hermano le tengi una notica TODOS FUNCIONAN CON LINUX,. ha esuchado de goviernos libres , pues son gobiernos que usan software gratuito . ya tenomso por ejemplo la policia se alemania (si leyo la notica enlaneros) , paises como cuba . venezuela q esta cambiando por softlibre , en mi colegio por ejemplo manejas linux y windows. no es por ofenderlo , pero la verdad las personas q dicen q nadie lo usa se ve q son personas aficionados a windows y con una especie de vision cerrada q no aceptan nunvas cosas, personalmente le recomiendo q se pruebe alguna distro m ya q hay mucha y una para cada esesida del usuario.

tercero>
CREO Q LO MAS IMPORTABTE Q CABE SE;ALAR ES EL ECHO DE Q HASI HAYAN !VIRUS! EN LINUX , NINGUNO VA A PODER TENER EL EFECTO Q TE TIENE CUALQUIER VIRUS EN WINDOWS. a q voy con este puento , primero no son virus porque un virus es capaz de copiarse , afectar partes esenciales del sistema y mas, cambio esto q se encuentra aqui no es mas q peque;os programas q son capases de ejecutar pocas tareas . y ya de inmediato de na forma amarillista le llaman LINUX NO ES SEGURO , LO CUAL ES UNA GRAN MENTIRA,. bueno teniendo en cuenta esto mire q estos virus como les llaman , no son capases de encripatr tus archivos y pedirte dinero por un codigo como lo hace el gcode, o tampoco de eliminan tus cosas o tampoco te desactivan cosas como . manejador de carpetas o no se cae el gnome . o el kde deja de funcionar pr esto, en fin , si o comparamos con windows evidentemente podemos ver q linux en tds sus versiones es mas seguro q cualquier verison de windows
 
vayamos en orden>

1)

esta mejor dise;ado , gracias a q su kernel y a forma en q esta dise;ado le permite hacer mejor uso de los recursos de una pc , gracias a esto un usuario promedio no tiene q comprar nuvas partes para q su SO le funcione a la perfecion cada vez q slae una nueva version .cosa q si pasa con windows.

segundo>


en que se basa para decir q es un sistema q nadie usa , nunca se ha preguntado porque ud puede entrar a google.. a pues si gracias a un servidor echo linux.. porque puede entrar a la mayoria dela web , asi porque la mayoria de los servidores del mundo usan linux. ha visto alguna vez noticias sobre supercomputadores , hermano le tengi una notica TODOS FUNCIONAN CON LINUX,. ha esuchado de goviernos libres , pues son gobiernos que usan software gratuito . ya tenomso por ejemplo la policia se alemania (si leyo la notica enlaneros) , paises como cuba . venezuela q esta cambiando por softlibre , en mi colegio por ejemplo manejas linux y windows. no es por ofenderlo , pero la verdad las personas q dicen q nadie lo usa se ve q son personas aficionados a windows y con una especie de vision cerrada q no aceptan nunvas cosas, personalmente le recomiendo q se pruebe alguna distro m ya q hay mucha y una para cada esesida del usuario.

tercero>
CREO Q LO MAS IMPORTABTE Q CABE SE;ALAR ES EL ECHO DE Q HASI HAYAN !VIRUS! EN LINUX , NINGUNO VA A PODER TENER EL EFECTO Q TE TIENE CUALQUIER VIRUS EN WINDOWS. a q voy con este puento , primero no son virus porque un virus es capaz de copiarse , afectar partes esenciales del sistema y mas, cambio esto q se encuentra aqui no es mas q peque;os programas q son capases de ejecutar pocas tareas . y ya de inmediato de na forma amarillista le llaman LINUX NO ES SEGURO , LO CUAL ES UNA GRAN MENTIRA,. bueno teniendo en cuenta esto mire q estos virus como les llaman , no son capases de encripatr tus archivos y pedirte dinero por un codigo como lo hace el gcode, o tampoco de eliminan tus cosas o tampoco te desactivan cosas como . manejador de carpetas o no se cae el gnome . o el kde deja de funcionar pr esto, en fin , si o comparamos con windows evidentemente podemos ver q linux en tds sus versiones es mas seguro q cualquier verison de windows

1.con el pc que tenia hasta hace unase semanas, ambos sistemas operativos corrian perfectamente, y en mi pc viejito, ambos sistemas operativos corrian una porqueria, la verdad no note ningun mejor manejo de los recursos del sistema, lo unico que corria bien ahi era windows 98.
ah y a mi linux nunca me reconocio un modem de esos viejitos, probe todos los drivers que quiera, use distribuciones como ubuntu, debian, mandriva y suse. tambien probe otros sistemas basados en unix, los *BSD y tampoco, me comunique con varias listas de correo donde proponian multiples soluciones, las cuales NUNCA funcionaron, hasta recibi asistencia de un ingeniero de sistemas que daba conferencias de software libre en la universidad distrital (aja, no era cualquier ******) y TAMPOCO funciono el modem. en cambio con windows solo era meter un cd y ya. got it?

2. se dio garra, cuando dije que nadie lo usa estaba hablando de una comparacion respecto a los usuarios de windows y me baso en estadisticas. o es mas, cualquier dia salga a la calle y haga una encuesta ala gente, que sistema operativo usa?
una cosa son servidores, empresas y gobiernos, que a la final usan sistemas libres por que no quieren pagar licencias (en el caso de los servidores hay que reconocer que linux es mejor, y de hecho muchos linuxeros han reconocido que para usuarios domesticos, usar windows es mejor pero que para servidores si es mejor usar linux). pero el usuario domestico, que puede bajar windows pirata y usarlo a su gusto, sabiendo que nunca va a tener problemas legales, obviamente va a preferir windows, si no, haga lo que le digo de salir a la calle, o mas facil aun, llame a dell y pregunte que porcentaje de computadores se venden con ubuntu y que porcentaje con windows, o tambien puede ir a unilago o a monterey, y pregunte con que sistema operativo se venden la mayoria de ocmputadores (tenga en cuenta que a unilago acuden mas personas particulares, que empresas y gobierno, estas ultimas recurren siempre a fabricantes como dell o HP, etc). no soy aficionado a windows. y la seguridad de un equipo se la da el usuario, no el sistema operativo, como ya se ha visto, han habido sistemas linux infectados y *******s por virus y problemas similares a los de windows. yo uso windows y NUNCA se me ha ******* el pc por un virus. got it?

3.claro que los mismos efectos se van a poder lograr, dele tiempo a la masificacion de linux y vera como empiezan a aparecer mas amenazas a la seguridad dle sistema, otra cosa es que hoy no existan esas amenazas y los fanboys de linux aseguren que nunca van a existir, pero como todos sabemos no hay software perfecto, en unos anios veremos el antivirus como herramienta fundamental de linux, y el que diga que no, entonces justifique los antivirus que se han creado para linux. vuelvo y le digo, la seguridad de un sistema se la da uno como usuario.

THX!
 
mmm típico estereotipo de windowsboy-frustated. No se ofenda pero tipos como ud y este tipo de debates que no llevan a nada abundan y simplemente los ignoramos. Cuando quiera volver a meterle ubuntu a su máquina métale moral y haga las preguntas acertadas en los foros y verá un muy buen SO a su servicio .
 
¿Podrías argumentar eso? Yo no sé mucho de arquitecturas de SOs, todo se reduce a "es que Linux está mejor diseñado" o "la arquitectura de los sistemas UNIX es superior".
seria una larga lista que acabaria con el codigo del kernel (del cual no se sabe nada en windows), solo cabria comentar que el unico que iguala a un Unix en arquitectura es la familia de Windows 6, como vista y windows server 2008.
 
seria una larga lista que acabaria con el codigo del kernel (del cual no se sabe nada en windows), solo cabria comentar que el unico que iguala a un Unix en arquitectura es la familia de Windows 6, como vista y windows server 2008.


He hombre un momento ahi! como va a decir que Windows Vista o 2008 pueden ser igual en arquitectura a Unix? naaaa estas bromeando? es mas porque tanta gente ha hecho downgrade de Vista a XP? no soy refanatico de linux pero me parece que cada ves que sale una distro es para mejorar cosas.. y por ahi los que dicen que linux necesita antivirus.. CLARO! no ven que la mayoria de los servidores corren LINUX! y como tal lo que hace linux es no permitir que al usuario final.. (en muchos casos windows) les llegue correos con virus o spam.

Si existiran virus en linux que le afecten.. pero esto se debe a que toca tener cuidado con las cuentas administrativas y los derechos que se les da a los usuarios para que no puedan instalar ni crear caos en el sistema.

He dicho!=)
 
mmm típico estereotipo de windowsboy-frustated. No se ofenda pero tipos como ud y este tipo de debates que no llevan a nada abundan y simplemente los ignoramos. Cuando quiera volver a meterle ubuntu a su máquina métale moral y haga las preguntas acertadas en los foros y verá un muy buen SO a su servicio .
se nota que no leyo todo el post, tipico linuxboy-virgen never kissed. no se ofenda pero tipos ocmo ud y este tipo de debates que no llevan a nada abundan y simplemente los refutamos y ante su ceguera y fanatismo, los ignoramos. En el post anterior, dije muy claramente que en mi ultimo pc, ambos sistemas operativos corrian perfectamente, sino que como una persona como usted troll-minded, solo lee el titulo, entonces solo se animo a intentar ofenderme pero tranquilo, yo sigo teniendo sexo y disfrutando mi juventud mientras usted sigue tratando de convencer al mundo que use un sistema operativo que las personas NORMALES, no usan, ni lo van a hacer.

Si existiran virus en linux que le afecten.. pero esto se debe a que toca tener cuidado con las cuentas administrativas y los derechos que se les da a los usuarios para que no puedan instalar ni crear caos en el sistema.
aja, usted mismo lo ha dicho, para eso estan los usuarios en windows y para eso esta el UAC que se implemento en vista, got it? eso no es ninguna ventaja de linux sobre windows.

ah y los antivirus no son para servidores, o acaso los HOME EDITION son para servidores?

http://www.avast.com/esp/download-avast-for-linux-edition.html

To protect your home computer running Linux
For latest virus database (400.vps) updates, please use kernel library 4.7.x. Older engines cannot use latest 400.vps files due to limitations in the former algorithm.
 
Es más fácil que en caso de salir un virus que comprometa en gran medida la seguridad del sistema se le halle una solución pronta en linux gracias a que su código es abierto y hay millones de personas dispuestas a buscar la solución. He ahí la gran diferencia con windows...
 
Pues leo la noticia y no veo del gran numeros de virus de Linux, solo hacen referencia a un virus de hace 5 años, y q de seguro fue parcheado de manera inmediata .... El titulo es un "poco" amarillista.

Conocen a alguien que use Linux y alguna vez haya tenido problemas con algun virus?? Personalmente conozco a mucha gente que usa Linux y nunca ninguno ha tenido problema de esta indole... en cambio los que usan Windows ...

Por cierto Linux no lo usa ni lo apoya nadie, solo Google, IBM, HP, Sun, SGI, Intel, AMD, Novell y otros dos o tres pelagatos mas </sarcastico>

Por cierto aunque no lo crean ustedes tambien estan usando Linux, cuando acceden al servidor donde esta hospedado LANeros.com :p
 
Pues leo la noticia y no veo del gran numeros de virus de Linux, solo hacen referencia a un virus de hace 5 años, y q de seguro fue parcheado de manera inmediata .... El titulo es un "poco" amarillista.

Conocen a alguien que use Linux y alguna vez haya tenido problemas con algun virus?? Personalmente conozco a mucha gente que usa Linux y nunca ninguno ha tenido problema de esta indole... en cambio los que usan Windows ...

Por cierto Linux no lo usa ni lo apoya nadie, solo Google, IBM, HP, Sun, SGI, Intel, AMD, Novell y otros dos o tres pelagatos mas </sarcastico>

Por cierto aunque no lo crean ustedes tambien estan usando Linux, cuando acceden al servidor donde esta hospedado LANeros.com :p
y oooootro que no lee completos los posts, yo NUNCA he tenido problemas de virus con windows. por cierto, windows es el sistema operativo mas usado dle mundo.

PD: lol, tiempo isn vernos tr0nad0r
 
Pues yo creo q si no has tenido problema es porque sabes de eso, es decir no eres un usuario comun :p
Al usuario comun le llega un mensaje de una mona ojos verdes que dice "Hey mira que sexy me veo en las fotos que me tome en la playa" y listo virus seguro :p

Popular != Mejor, por ejemplo el reggaeton es bastante popular y eso no lo hace mejor o si? :p

P.D: sip tiempo sin vernos xD y trate de escoger un ejemplo con el q estuvieras de acuerdo xD
 
Los que mas cacarean y se ofenden por algun comentario en contra de linux son los primiparos estudiantes de materias relacionadas con programacion que al usar linux se les esponjan las plumas cuando escriben el root y su clavecita secreta admin y creen que al usar algo diferente a windows estan estrando por la puerta del cielo jajajaja
Me gusta linux y por eso le hago propaganda pero windows es windows.
 

Los últimos temas