Linux también tiene sus virus, y van en aumento

Aunque Linux es utilizado por una minoría en comparación con el número de usuarios de Windows, al igual que está pasando Mac OS X, ambos sistemas operativos se están tornando cada vez más populares entre los usuarios.

Y, como no podía suceder de otra manera, los cibercriminales están creando malware desarrollado para que afecte específicamente a los equipos Apple o a las computadoras que están alimentadas con Linux como sistema operativo.

De acuerdo con el Informe de Seguridad de este mes de la consultora Sophos, el problema del malware contra Apple es actualmente muy pequeño si se compara con el lanzado contra Windows, pero esto no significa que no haya riesgo.

El mismo informe señala que desde hace 6 años el malware RST-B, diseñado para Linux, ha infectado un gran número de computadoras y servidores que usan este sistema operativo.

Según los datos de SophosLabs, el nivel más alto de infección de Linux/RST-B con computadoras infectadas está en los Estados Unidos, seguido de China y Alemania.

Pese a que Linux se presenta en varias distribuciones, el kernel o núcleo sobre el que se desarrollan las diferentes versiones es siempre el mismo, y por esta razón los virus creados para Linux se ejecutan en cualquier distribución pero pueden no tener el mismo efecto.

Tomado de: Link
 
Hola a todos.... La verdad verdad yo no opino en foros donde se ponen sarcásticos y se maltratan unos a otros, pero en este caso está bonito el debate a pesar de las injurias lanzadas de unos a otros. Les cuento que toda mi vida he usado windows a partir del 3.1 y he usado hasta la version win Vista. Siempre he sido un usuario que le gusta saber en donde da click, pero hasta hace como 6 meses me harte de tener que estar lidiando con los virus. En mi casa que es la compu que más uso, además de mi hay 5 personas más que la usan ademas de sus amigos y siempre me encontraba con algún virus nuevo y con esto que con ad-aware, nod32, defender, firewall, spybot, y todas las actualizaciones de windows, en fin bien protegido supuestamente. Decidí tirarme de cabeza por un S.O. que conocí hace algunos años y lo experimente con Corel Linux hace mucho, pero por no saber mucho no me quedé en el (me pareció extraño.....); ahora decidí leer un poquito y encontre que existía un Ubuntu y por ahí encontré recomendaciones mejores acerca del Fedora y me animé; felizmente estoy funcionando con todos mis dispositivos bien reconocidos y aprovechados al máximo, hasta mi impresora multifuncional samsung me funciona el escaner !Eso creí en un inicio que no lo iba a poder hacer¡, pero bueno la historia va más allá, ahora solo tengo un pequeño problemita con las actualizaciones con mi Fedora, pero nada más.... también con una asociación que trabaja en pro de mi comunidad montamos un laboratorio con computadoras donadas desde austria y otras de acá en Guatemala y me animé a correrlo con la version educativa de linux llamada Edubuntu y qué pasó???????...... una maravilla para enseñarle a los niñitos y hasta los adultos de escasos recursos, no necesité de estar colocando drivers para la tarjeta de video, sonido, red y estoy dando clases re bien.... además de tener la facilidad de usar la suite Gcompris, ktouch, tux type, tux math, y muchos otros. Y todo esto con maquinas de diferente origen unas Fujistu otras ibm otras dell otras clone y ninguna pasa de los 800Mhz en procesador y con 256 de ram, las más viejitas son Peintium 2 con 160 en ram y corren con Xubuntu.... Pudiera seguir pero no los aburriré... En conclusión Windows es precioso si lo uso solo yo.... pero yo se un poco acerca de computación, a los que no saben solo la costumbre los mata.... Estoy enseñando en linux y la gente que preparo va a salir manejando un S.O. completo y no solo acostumbrada a dar clicks y eso es ¡LO QUE MATA A TODOS LOS USUARIOS DE WINDOWS! Acabo de poner un Win UE 8 full bien tuneado y en menos de una semana contrajo un virus que le nego el acceso a todas las particiones de su disco duro..... No soy programador, ni ing. en sistemas (aunque mi anhelo es llegar a serlo cuando entre a la Universidad....), y puedo asegurar que en linux no necesito de mucho para ser feliz... y si es por los juegos los tengo corriendo los que a la mayoría les gustan cuando van a jugar las maquinitas Neo Geo, Super Nintendo, Nintendo, Nintendo 64, play2, unreal tournament, etc... por medio de wine, juegos online que están muy de moda, en fin.... unos emulados y otros en version para Linux. Para no entrar en polémica no puedo decir que windows sea malo del todo, tiene sus ventajas en algunas cosas, pero nada que en linux no se pueda hacer... la diferencia se hace en el primer S.O. que uno llegue a manejar... si yo manejo windows antes que linux ese me va a gustar y si manejo antes Linux que Windows pues ya saben...... Algunos científicos aseguran que el hombre es un animal de costumbre, yo no comparto eso pero para muchas personas parece hacerse realidad... Esa es mi humilde opinion y espero que sigan con las discusiones tan bonitas que hay aquí pero tomen en cuenta que todos y todas merecemos un respeto y que nuestro punto de vista siempre es bueno para nosotros y no necesariamente tengo que insultar a los demás para que este sea el mejor.... ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA LINUX Y TODO LO QUE SEA CODIGO ABIERTO!!!!!!!!!!!!! que los pobres tengan por lo menos un poco de los que los ricos pueden tener pagando dinerales por licencias legales.... ¡¡¡¡¡¡ARRIBA EL PINGUINO!!!!!!!!!!!!!!!!


Salu2....

PDA: Mi punto de vista parte lo pueden asemejar a una cancion que se llama las casas de carton.....


exelente aporte, bien dicho, lastima que agota la vista por no haber parrafos :(
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas