Los Americanos

será eso racismo?....
creo que aunque no quiera a Latinoamericanos, esos estan ahí y muchos Estadounidenses no podrìan vivir sin ellos... Un día sin Latinoamericanos(no sin mexicanos)... ese tipo de oferta solo es para atraer grandes Mentes a su pais, o alguien me negará que si reciben una Invitacion como esta "CONSULADO DE USA: mi estimado lanero HACKMANROOT debido a su desempeño, hemos de Invitarle para Trabajar en la CIA, ganando 500 dlls USD por Hora, como Asesor en la Unidad Informatica de Antiamericanos(todos) con Recidencia Legal... Favor de no Traer mas Cochinos Bajinoamericanos o como se diga"... ¿¿¿ACEPTARIAN??????.... Ellos Tampoco aceptarían al Lanero HUEVOSGRANDES ZAN GANON , que por flojera ni se baña.... je je je.. a pesar de todos hay grandes Hombres y Mujeres en ese Pais... que han mejorado al Mundo y muchos Otros que lo han empeorado y lo siguen haciendo.... no ven a BUSH....
 
Si, es comprensible el por qué invitan a Europeos, etc. Igual, me parece que no le dan las oportunidades necesarias a los latinos, africanos y asaticos con los mismos, o superiores talentos. Desde ahí ya hay una especie de racismo en contra de estos países, o al menos un menosorecio. Está bien que ya tienen suficientes y que muchos han "destrozado" su amado país. Pero acaso no hay también gringos malos? Al parecer los únicos malos que roban, matan y violan son los inmigrantes.

Por ahí hay un libro de un "negro alemán" que vivió la época nazi en Alemania y pudo escapar a USA. Hans J. Massaquoi. Son 2 libros "Neger, Neger, Schornsteinfeger" (traducido al ingles como Destined to Witness) y uno nuevo de este año que es "Hänschen klein, ging allein".

Aquí hay una entrevista con él, y aquí una descripción del nuevo libro, pero ahora esta solo en alemán.

La idea es... el describe lo bien que vivía en Alemania hasta llegar el régimen Nazi extremista, y luego en su nuevo libre describe las experiencias del racismo en la USA. No es mucha la diferencia. :confused: así que.. ya te podés hacer tus propias ideas y comparaciones del racismo entre los unos y los otros. Está bien que los gringos no han matado latinos y negros y chinos en masa como lo hicieron los nazi, pero.. no necesitan hacer eso. Para eso ya les dieron mala reputación en todo el mundo (en pate ganada, pero solo por la minoría) y no se sabe que es peor.
 
Bien facil desde ahora llamemonos Americanos y listo problema resuelto, pues nosotros mismos hemos aceptado el termino latinos, esta en nosotros cambiarlo o nos seguiran llamando latinos, lo cual no me molesta, es mas me agrada.
 
No estoy de acuerdo con la crítica exagerada a los gringos, creo que la mejor forma de sentirse americano, y serlo relmente, es queriendo nuestro suelo y trabajando por él. Latinoamérica se volverá América cuando los protagonistas seamos nos.
 
Es el derecho y por doquier a su egocentria, orgullo y prepotencia que se dan por haber logrado ser un pais que va con un ritmo de desarrollo normal, que tiene mucho que dar en el campo de la ciencia y que porsupuesto cuenta con mas bombas atomicas que cualquier otro pais.

Yo personalemnte les cuento, que no guardo ningun odio contra norteamerica, porque al igual que nosotros es un pais deteriorado, o degradado democraticamente, entonces el odio de la mayoria de los sudamericanos por Norteamericanos nace de las relaciones politicas, pero no del diaologo de peronas inteligentes.

Camilo Salinas.
 
La cancio de Piero pienso que es muy clara. Habla de los americanosrefiriendose a los estadounidenses, excelente cancion por cierto la recomiendo yo que lo estoy viviendo les digo que la oigan.... igualito esto por aqui a la cancion
 
Acabo de ver este tema interesante

Les cuento que esa canción fue escrita cuando muchos de nosotros no habíamos nacido por Alberto Cortez (canta-autor Argentino que vive en España) y que la versión de Piero (también argentino)está excelente.
Mi intensión es contarles que en su Juventud,Piero era SACERDOTE y de los llamados "tercermundistas".Cuando empezó a cantar todavía no había dejado de serlo.Esto me lo contó el Capellán de la Capilla del Colegio Católico al que concurrí.Hoy en día milita en política de rama Izquierdista,está muy cerca de las "Madres de Plaza de Mayo" y es padre y abuelo.
Un"TIPAZO"muy querido por los argentinos que no "olvidamos" y pedimos x el "nunca más".
Tengo una única objeción,para nosotros la parte de Napoleón dice ...que organizó "la fiesta"...,quizá a ustedes les suene mejor "el jaleo".
Lástima que por estos lares "el jaleo" aún no terminó.
Ustedes,con todo respeto,qué cuentan al respecto ?
 
yo pienso que el anti norteamericanismo nace por el simple hecho de de son potencia mundial y como siempre sucedio y va a pasar (por ej cuando los chinos sean potencia ) en la historia siempre la potencia de turno era odiada por el resto de los paises que es lo mismo que sucede hoy toda latinoamerica y sudamerica esta destruida economicamente por el imperio que hoy son ellos y mañana seran los chinos y pasado quien sabe tal vez de aca a 1000 años latinoamerica y sudamerica sean las potencias de turno y seremos odiados
 
En realidad son "estadounidenses"

O si prefieren "norteamericanos" y lo que dice la canción,es una semblanza de como se comportaban y se diferenciaban del resto cuando visitaban nuestro país,en la época en que la escribió Alberto Cortez.Eran bastante ridículos(hombres y mujeres)para vestirse.Sobre todo "ellas" que exageraban con el dorado y el plateado.Y no había lugar que visitaran en el que no destacaran su presencia con comportamientos fuera de lo común.Hoy hablamos de ellos simplemente como los "estadounidenses" y si no fuera por el tema de la deuda externa argentina,muy poco nos preocupa lo que hacen a diario,o criticarlos,o bien alabarlos.:|
Yo,por ejemplo me preocupo de saber como le va a los SPURS,donde juegan el mejor basquetbolista argentino "Manu Ginóbili" y Fabrizio Oberto,y también los LAKERS,donde juega Nocioni.
Y ya no me parecen ridículos,sino más bien homicidas,sobre todo cuando van a la guerra.
Creo que todos conocemos los motivos.
Esa es mi opinión,que quede claro !!!
 
A mi me parece muy patético ver cómo aquí un gringo es respetado, admirado, reverenciado por su calidad de ser superior que le otorga el ser un forastero en colombia para luego ver cómo en eeuu un colombiano es el elemento mas minúsculo de la creación ante los mismos gringos.

Hay que ver la corte de patos que va detrás de algún funcionario gringo "importante" para ver una función del circo de la no identificación que nosotros mismos patrocinamos.
 
"Land Of The Freedom and The Home Of The Brave".. si como no :p :jaguar: La verdad alla no veo ninguna "libertad" , o que sea la casa de los valientes sino mas bien una carcel de oro en muchos aspectos, y la "casa de la doble moral", por delante es una cosa y por detras es otra, alla no hay puntada sin dedal.
 

Los últimos temas