Los componentes de PC que más fallan

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Desde la web ArabHardware llega un interesante artículo donde miden los componentes de PC que más fallan. La fuente original del mismo es Hardware.fr, y se basa en los productos vendidos por una tienda entre octubre de 2009 y abril de 2010.

tasaMemories.png


Los gráficos hablan por sí mismos y es posible apreciar dentro de un mismo componente los fabricantes y ensambladores cuyos productos resultan, con base en este análisis, más fiables. Con todo la mayoría de componentes apenas llega, en su cifra máxima, al 4%, algo que sin duda es una buena señal. Por otro lado, destaca que de las memorias Kingston apenas fallen un 0,30%, mientras que los HDDs WD Caviar Black Wd2001FASS son los que más fallan según este análisis, situándose en un 9,71%. Os invito a ver los resultados completos aquí.

tasaPSUs.png


TasaMobos.png


TasaHDDco.png


TasaSSD1.png


TasaVGAs.png


Según los gráficos la tasa de fallos en la mayoría de componentes no llega al 3%, siendo muy pocos los componentes que llegan al 4%; los componentes con la menor tasa de fallos son las memorias fabricadas por Kingston, con una tasa de fallos del 0.3%, mientras que los discos duros Western Digital Caviar Black Wd2001FASS son los que tienen la tasa de fallos más alta con 9.71%.

Pueden apreciar los detalles completos del estudio en las webs de ArabHardware y Hardware.fr; aunque debido a que el estudio se realizó en base a una sola tienda (sin que ello le quite lo representativo) hay muchas marcas de compañías presentes en el mercado local que no están presentes en él.

Fuente NOTICIAS 3D
 
Me parece que esta como un poco parcializado el estudio, ya que una marca que se vende mas que otras es obvio que reportara mas problema :s.


Por otro lado, en el caso de las vcard (sin olvidar lo que dije antes) es ironico que quienes mas presenten problemas son los ensambladores exclusivos de las Radeon, seguidos de los que ensamblan ambas marcas :S.


SuerteX :)
 
Yo creo que cualquier articulo de x marca con tal de que tenga una buena grantia y la empresa responda no existe problema alguno, me asuste al ver que las fuentes que mas fallaban eran las enermax xD, pero la mía tiene 5 años de grantia a comparación de otras que solo tiene 1 año, 2 o 3 años max
 
si es un porcentaje sacado de el total de productos defectuosos del mercado, es buuuuulllshiiiiittt, como dijeron, algunas marcas venden mas ke otras.... si el marjen de error de OCZ es de... 0.1%... y por ejemplo, el de crucial tambien es el 0.1%.... bien, pero si OCZ vende... 5 veces mas ke crucial... obviamente OCZ va a tener un inventario superior de productos defectuosos.

este estudio sería veridico si tuviera:

1. % de productos defectuosos a partir de la producción total de cada marca
2. % según el total de productos defectuosos
3. Clasificación de gravedad de daño


con eso, al menos habría mejorado.
 
la memoria ram me fallo, ayer: creo¡¡¡ el sintoma es que rranca bien y al ratico me tira pantalla azul..creo que es eso o no estoy seguro apenas me consiga una prestada hago el ensayo.
 
Yo tengo unas OCZ de hace como 2 años y no he tenido ni un problema, ni con mi VGA XFX ni con mis discos duros Hitachi, me molestan mas lo Maxtor / Seagate... para mi esto ya es un fake :S
 
casi todas las partes de mi equipo salen cerca de ser de los que mas presentan fallas xD, pero por ahora todo perfecto.
 
También digo los mismo sagate es superior a maxtor ya que he enterado varios maxtor y sagate ni uno y hitachi ni uno
 
Maxtor menos se daña, no se por mi parte no.

Todos los Maxtor que he tenido se me han dañado. Y no es de ahora. Uno de 20gb, una de 40gb en estrañas circunstancias en menos de 3 meses. Uno de 120gbs. Y uno de 160gbs que es el que aun medio funciona, suena mucho y siempre la bios le detecta errores. Este solo te uso para cacharrear.

Y el unico disco duro hitachi que he tenido, me hizo el daño mas grande Pues en el tenia mi back up de todo lo que uso y mis datos personales de hace muchos años. Lo tuve por 6 meses. Estaba trabajando lo mas de bien, termine de trabajar en el pc, como a la hora volvi a encender el equipo para sacar unos datos de la usb, y que pasa el disco duro no aparece y comienza a sonar horrible. Lo envie a garantia y me dicen que fue mala manipulacion, que lo deje caer, que no se que mas. :S s:confused:. Al final sin datos y sin disco.

Con cuerdo con varios comentarios y esta estadística esta mal planeada.