Los componentes de PC que más fallan

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Desde la web ArabHardware llega un interesante artículo donde miden los componentes de PC que más fallan. La fuente original del mismo es Hardware.fr, y se basa en los productos vendidos por una tienda entre octubre de 2009 y abril de 2010.

tasaMemories.png


Los gráficos hablan por sí mismos y es posible apreciar dentro de un mismo componente los fabricantes y ensambladores cuyos productos resultan, con base en este análisis, más fiables. Con todo la mayoría de componentes apenas llega, en su cifra máxima, al 4%, algo que sin duda es una buena señal. Por otro lado, destaca que de las memorias Kingston apenas fallen un 0,30%, mientras que los HDDs WD Caviar Black Wd2001FASS son los que más fallan según este análisis, situándose en un 9,71%. Os invito a ver los resultados completos aquí.

tasaPSUs.png


TasaMobos.png


TasaHDDco.png


TasaSSD1.png


TasaVGAs.png


Según los gráficos la tasa de fallos en la mayoría de componentes no llega al 3%, siendo muy pocos los componentes que llegan al 4%; los componentes con la menor tasa de fallos son las memorias fabricadas por Kingston, con una tasa de fallos del 0.3%, mientras que los discos duros Western Digital Caviar Black Wd2001FASS son los que tienen la tasa de fallos más alta con 9.71%.

Pueden apreciar los detalles completos del estudio en las webs de ArabHardware y Hardware.fr; aunque debido a que el estudio se realizó en base a una sola tienda (sin que ello le quite lo representativo) hay muchas marcas de compañías presentes en el mercado local que no están presentes en él.

Fuente NOTICIAS 3D
 
Deberíamos de hacer la encuesta aquí en LANeros así como dicen arriba, yo apoyo esa moción.

Con respecto al tema central, a mi me fallo un WD, se volo de repente y ya empezo a trabajar lento. Y también en una ocasión se me arruino un samsung, y me perido toda la info, era información de varios años, perdí mucho ese día. Aunque ese HD Samsung volvio a funcionar con un formateo a fondo... pero igual perdí todo lo que en el contenía.

También tuve unas OCZ platinum DDR3 y una salio mala, a las semanas de tenerla dejo de ser detectada por la mobo.

Los hitachi y MAxtor nunca me han fallado, raro considerando que los Maxtor no tienen buena reputoación.
Las ASrcok son malas.

Saludos
 
Yo digo que eso es muy como dijera, aleatorio, a unos les puede salir una Asrock una belleza como a otros malisima, en mi caso nunca me puso problema mi disco maxtor aun con ese cuento encima y le puse el firm nuevo y quedo al peluche igual, ahora bien seagate tenia buenos discos duros y apenas se fusionó con Maxtor salieron esos problemas, he tenido mucho hardware en mis manos que supuestamente son muy propensos a fallar y nunca han fallado como he tenido unos que incluso más costosos y graves, incluso me ha pasado en portatiles... Es muy dificil decir que marca es mejor, pero si cuales son más propensas a fallar sin embargo, a veces esos pronosticos no son tan confiables...
 
jajaja que pqria de estudio este. esta parecido al que dice que las mujeres tienen menos partes que los hombres (por cada mujer, creo que conducen mas de 10 hombres) lol
 
Aqui se da cuenta uno que la gente no lee, no entiende o no quiere entender, claramente se lee

"y se basa en los productos vendidos por una tienda entre octubre de 2009 y abril de 2010."

no es una encuesta ni estudio ni nada por el estilo, estos datos solo muestran estadisticas propias a partir de las reclamaciones de los clientes.
 
Ps la vdd hay que validar algo del estudio (me dio pereza ir a la fuente) y es la uniformidad de la muestra.. por ejemplo las memorias Kingoston debe vender no se... 10 veces más que las marcas mas Pro luego en una muestra de 600 vendidas que me manden a garantía 6 es menos representativo que esas mismas 6 en 80 OCZ vendidas.... no sé si es claro
 
Yo tengo un Maxtor desde hace un año y ningun problema hasta hoy, y eso que he instalado y desinstalado un montón.
Hay que ver el cuidado de cada máquina. Aunque algunos componentes salen defectuosos:muerto:
 
Concuerdo contigo, ami opinion el maxtor es el mas malo de los discos duros que me ha tocado.

pues yo creo q eso a lo mejor los discos duros de los nuevos, xq x ej el mio duro 7 años, era de 30gb apenas, pero pa la cantidad de patadones, apagones y de todo q se mamo ese disco, aguanto mucho, xq como encima yo mantenia encendido el pc casi todo el dia. aunq tammbien he oido q otros discos duros buenos son los fujitsu. en cuanto a memorias, pues cuando trabaje de tecnico si coincide con las kingston, eran las que mejor salian, a diferencia de las markvision q si salian malisimas.
 

Los últimos temas