Los errores molestos de hardy

No se si has intentado llevar la imagen de la PC al TV con un adaptador de video estándar.... Dios!!! ... una verdadera pesadilla...

Si, yo tengo un notebook conectado a un TV corriendo XBMC. Como el TV es vieja guardia no tiene entrada VGA ni mucho menos HDMI/DVI, asi que me toca mandar la imagen por S-Video. Primero fue un parto arreglar a mano el xorg.conf para que mandara señal por la salida de TV. Luego hasta hace como un mes finalmente solucionaron un pequeñito problema que habia en el driver de Intel, que se les olvido implementar PAL correctamente y solo funcionaba en NTSC, como si todo el mundo usara la norma gringa. Aun no hay forma de que Xorg arranque en modo PAL asi tenga configurado el xorg.conf para usar PAL, me toca a mano luego correr un comando para cambiarle la frecuencia de refresco.

Por el momento lo tengo finalmente funcionando mas o menos bien, con el pequeño defecto que como la pantalla del PC tiene mas resolucion que la del TV, todo se descuadra en el PC cuando activo la salida de TV.

Sobra decir que en Windows funciona correctamente sin hacer nada.
 
obviamente se que es una tecla y logico que tiene que ser del teclado, pero donde esta no hay ninguna tecla que se llame asi en el teclado latinoamericano, la mas parecida es la de capturar pantalla ImpPntPetSis, es esa?

esa tecla la tienen que habilitar en linux por defecto, se hace editando con vi el archivo /etc/sysctl.conf adicionando las siguientes lineas:

kernel.sysrq = 1
si desean que se reinicie automaticamente colocas esto en el archivo

kernel.panic = 20

despues de editado ejecutar el comando sysctl -p (para los que usan ubuntu sudo sysctyl -p)
y eso es todo, generalmente la tecla SysRq es la de Print Screen en los pcs y laptos normales, si es un servidor y tiene teclado, de seguro se llama así, solo es buscarla bien y con paciencia
 
Bueno, tampoco al extremo de no hacer mas versiones hasta que la actual tenga cero bugs porque eso es imposible, cualquier programa de mas de 100 lineas de codigo tendra algun bug.

Pero si tomarse el tiempo de tener una version estable de verdad. Se suponia que eso era lo que Ubuntu buscaba con las LTS pero no lo hacen, Hardy aun tiene problemas graves. A nivel de desktop todavia no han solucionado los problemas con Pulse Audio, o sea, un desktop que tiene problemas de sonido y se supone que es una version estable? Un desktop que no puede abrir archivos multimedia a traves de la red local? Ni que estuvieramos en los 80s. Y eso son solo par problemitas que me acuerdo ahora, porque asi hay muchisimos. Tristemente a estas alturas de la vida Windows XP es mucho mas efectivo que Ubuntu.

Como llevo diciendo desde hace ya mucho tiempo (y antes me atacaban mucho los fanboys pero lentamente han ido aprendiendo), Ubuntu deberia dejar a un lado la politica de sacar versiones en torno a las nuevas versiones de Gnome. Ademas, que una version nueva de Gnome tampoco es que sea tan diferente de la anterior.

La unica manera de usar una ultima version de un programa es que corriga un bug que es demasiado delicado en algo que esta en producción, si no no se actualizaría, lo de Ubuntu siempre me ha parecido una copia de Debian, hasta la version sid de debian es mucho mejor que el Ubuntu, su merito radica en que ha llevado a nuevos usuarios a que conozcan linux, cosa que no ha hecho Debian y su comunidad por creerse la ultima cocacola en el desierto, los problemas de sonido la verdad uso ALSA y no PulseAudio y no me molesto el sonido nunca mas, y eso ni hablar por ejemplo un correo exchange, en linux tristemente no hay uno parecido siquiera, ahora que no vengan aca a hablar de imap y pop3, si sirven y mucho pero no tiene las funcionalidades de un exchange y todo mundo usa exchange ahora (el usuario final no va a entrar a ver su correo por consola), afortunadamente existe algo que se llama openchange, una alternativa libre, que se esta desarrollando en conjunto con samba 4 y en las versiones alfa, permite conectarse con servidores exchange 2007, lo que es ya un avance, pero ahi va y lo sigo usando y ni lo dejare de usar asi tenga fallas, ya uno lidia con eso y aprende por ahi derecho
 

Los últimos temas