Los increíbles autos de Nissan que se limpian solos

0010939093.jpg


Gracias a la tecnología Ultra-Ever Dry, Nissan lanzó un sistema que recubre el automóvil impidiendo que se manche. No importa si es agua, lodo o tierra. Todo resbala y termina en el suelo.

El sistema no es sólo aplicable a la pintura, sino que también se puede utilizar en el parabrisas y en las ventanas.


Volvo, la automotriz sueca, es el precursor de esta técnica. Hace poco tiempo presentó loscristales hidrófugos, que repelen el agua sin necesidad del limpiaparabrisas.

Lo que hizo Nissan fue desarrollar una pintura súperhidrofóbica y oleofóbica, que rechaza el aceite. Ultra-Ever Dry crea una capa de aire encima del vehículo, que hace que las partículas de agua, polvo, aceite o lodo no entren en contacto con la carrocería.

Todavía no hay planes para aplicarla a la producción de nuevos atomóviles, pero podría ofrecerse como un servicio para recubrir las unidades una vez que estén en la calle.

http://www.infobae.com/2014/04/25/1559829-los-increibles-autos-nissan-que-se-limpian-solos
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y yu11an
Que Excelente propuesta... la Idea de Ahorrar Agua... hay gente que desperdicia mucha agua potable lavando su carro. yo por ejemplo solo con un balde y un trapo limpio mi carro. No lo hago con Manguera.

Muy buena noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIRKURT y m3rx3n4r10
Muy bueno, es más todo debería llevar un tratamiento de este estilo, los zapatos, los carros, las bicicletas, las motos, los techos de las casas y fachadas de edificios y cualquier otra cosa que este expuesta a la intemperie, todo en pro de salvar agua del planeta por que cada día son más y más las intensas sequias y la gente desperdiciando agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPG
Todos entendemos lo que se quiso expresar con el título pero no lo comparto porque lo que hace es repeler la suciedad pero si llegase a ensuciarse, no se limpiaría porque no hay un sistema que detecte que esté sucio y lo haga. Los vidrios de la koleos activan el limpiaparabrisas de forma automática. Espero se entienda lo que intento decir.
 
Lo que dice @F14C0 fue precisamente lo que pensé, no se si es que este sea mas fuerte o que es lo que lo hace especial o "creado por Nissan" por que eso hace rato existía y hasta a celulares se lo aplican

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
creo que el titulo en vez de ser "se limpian solos"... deberia ser algo como "no se ensucian"

Punto aparte, tenia entendido que no era recomendado usar U EverDry en parabrisas y farolas de autos
 
Muy bueno, es más todo debería llevar un tratamiento de este estilo, los zapatos, los carros, las bicicletas, las motos, los techos de las casas y fachadas de edificios y cualquier otra cosa que este expuesta a la intemperie, todo en pro de salvar agua del planeta por que cada día son más y más las intensas sequias y la gente desperdiciando agua.

el problema viene con los componentes que no se mencionan...estas nuevas tecnologias hacen uso de metales que generalmente se sacan de paises subdesarrollados como Colombia, y van dejando desastres atras como lo que se ve alrededor de las zonas de extraccion minera legal e ilegal. Se ahorra un poco de agua por un lado y se daña (en algunos casos de manera irreparable un ecosistema). Todas las multinacionales tienen su lado obscuro desde la fabricacion de zapatos donde se emplea gente pobre con horarios y salarios absurdos hasta la empresas nanotecnologicas que en gran medida no estan siendo controladas empezando porque no se tienen estudios de los efectos a corto y largo plazo de los componentes. Siempre que una empresa anuncia que esta "salvando el planeta" lo esta jodiendo por otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: J P
el problema viene con los componentes que no se mencionan...estas nuevas tecnologias hacen uso de metales que generalmente se sacan de paises subdesarrollados como Colombia, y van dejando desastres atras como lo que se ve alrededor de las zonas de extraccion minera legal e ilegal. Se ahorra un poco de agua por un lado y se daña (en algunos casos de manera irreparable un ecosistema). Todas las multinacionales tienen su lado obscuro desde la fabricacion de zapatos donde se emplea gente pobre con horarios y salarios absurdos hasta la empresas nanotecnologicas que en gran medida no estan siendo controladas empezando porque no se tienen estudios de los efectos a corto y largo plazo de los componentes. Siempre que una empresa anuncia que esta "salvando el planeta" lo esta jodiendo por otro lado.

Bueno si, eso es totalmente cierto y es un excelente punto de vista para tenerlo en cuenta.
 
creo que el titulo en vez de ser "se limpian solos"... deberia ser algo como "no se ensucian"

Punto aparte, tenia entendido que no era recomendado usar U EverDry en parabrisas y farolas de autos

Diría que son puntos de vista, para mi el auto si se ensucia, entonces no seria valido lo que dices, en el video muestra que si alcanza a quedar con algo de barro, por lo contrario si se "limpian solos", no indica que lo hagan del todo bien.

Ademas el mensaje que quieren transmitir es que te ahorra el trabajo-tiempo, de hacerlo.
 
otro tema con eso es que generalmente deja una capa blanca o lechosa, no logra la transparencia total... quisiera ver esa misma aplicación con un carro negro. :)
 

Los últimos temas