Los mejores temas y/o soundtracks de peliculas y series


Un soundtrack que me trae un par de recuerdos nostalgicos, la peli no es que sea del otro mundo pero la escena donde la usan es perfecta.
 
Una buena canción de banda sonora es porque la escena donde se usa es buena o porque la canción es buena y mejora la escena?

Mi primer aporte:


Ambas generan una emoción muy fuerte en las escenas donde aparecen de la película Little MIss Sunshine.
 
Una buena canción de banda sonora es porque la escena donde se usa es buena o porque la canción es buena y mejora la escena?

En mayor medida porque la canción es buena y puede sostenerse sola en un contexto donde no esté relacionado con la producción visual, ejemplo dan ganas de escucharla por aparte sin ver la película. Pero también es cierto que escucharlas en ese contexto nos puede llevar a recordar con algún sentimiento la escena e incluso invitar a verla nuevamente. Creo que ambas posiciones son totalmente válidas, una banda sonora puede ser buena como producto individual o como elemento de nostalgia.
 
Miren esta joya.

La conocí por la película SAFETY NOT GUARANTEED. En la escena donde aparece el protagonista tiene el corazón roto pero lo enfrenta bebiendo... Luego la misma canción en The Walking dead.
 
Hablando de motivo y sensibilidad musical, como olvidar esta maravilla:

Conmovedor.
Viendo los comentarios de ese video....
1683907256742.png
 
Otro de mis favoritos: Jeremy Soule, que aunque para mi gusto recicla bastante... tiene bases musicales muy caracteristicas y que inmediatamente se reconocen, para mi esto es de mucho merito para un artista.

 

Los últimos temas