Módulos RAM en DFI Lanparty NF4D

Gork

Lanero Novato
30 May 2005
88
LAneros

necesito ayuda para un problema que tengo con los módulos RAM instalados en la board DFI Lanparty NF4D. Resulta que tengo dos módulos kingston DDR 400 de 512MB, pero solo me funciona correctamente cuando instalo solo uno de ellos en cualquier slot (he probado con los slot 1 y 3, y tambien colocándolos en los slots 2 y 4).

Ya se me quemó un módulo y no quiero que se queme otro, así que ahora tengo instalado uno solo mientras busco la solución. El voltaje están en default (jump jp17).

=) espero me puedan ayudar
 
Utiliza los slots naranjas para bios anteriores al 5/10.

Aun no entiendo bien tu pregunta.

Te esta trabajando con uno solo porque se quemo el otro y no tenes mas?

Le tenes uno solo porque despues de haber quemado uno, compraste otro y tienes miedo de ponerlo?

Le tenes uno solo porque no te funciona con los dos?

Suerte
 
NO

tengo dos modulos, pero cuando instalo los dos juntos el PC no funciona bien ( no arranca y se reinicia contantemente).

Probe todas las combinaciones: Utilice los dos modulos en los slots naranjas; los dos en loos slots amarillos. EN este momento tengo solo uno en el slot naranja nº2
 
Ok.

Ya intentaste probando ambos modulos en el Slot 2?

Si ya dijiste que la board te quemo un modulo con voltaje default, me da la impresion que no esta regulando bien el vdimm.

Ya consideraste la posibilidad de hacer valida la garantia y probar otra board?

Suerte
 
hasta el momento solo esta instalado un modulo, antes de probar el nuevo modulo queria considerar los comentarios de laneros.
voy a probar con el modulo nuevo solo, si funciona me gustaria ver el tema delvoltaje vdimm.

el voltaje vdimm aún no lo manejo bien, estuve revisando alguna información de internet pero no pude conocer mucho sobre como tratarlo. SI me puedes explicar un poco ese tema lo hago.(mi mail es rologork@hotmail.com)

si aún despues de probar el modulo nuevo y de ver el tema del voltaje sigue el problema voy a considerar usar la garantía.
 
Gork dijo:
hasta el momento solo esta instalado un modulo, antes de probar el nuevo modulo queria considerar los comentarios de laneros.
voy a probar con el modulo nuevo solo, si funciona me gustaria ver el tema delvoltaje vdimm.

el voltaje vdimm aún no lo manejo bien, estuve revisando alguna información de internet pero no pude conocer mucho sobre como tratarlo. SI me puedes explicar un poco ese tema lo hago.(mi mail es rologork@hotmail.com)

si aún despues de probar el modulo nuevo y de ver el tema del voltaje sigue el problema voy a considerar usar la garantía.


para este tipo de memoria de bajo voltaje es necesario que dejes el jumper del vdimm en 3v no lo pongas a 5 que es muy riesgoso... actualiza la bios a la 5/10-1 o la 5/10-3 o si quieres prueba con la 6/15 que esta por ahí... y como dice SET si no ha tocado el jumper del vdimm y en la bios el voltaje vdimm esta entre 2.6 y 2.9 haga efectiva su garantía ya que no esta regulando bien.... y hagale caso a hater en esos foros encuentra toda la informacion necesaria y en este estan las bios `para que pruebe
http://www.dfi-street.com/forum/showpost.php?p=61045&postcount=3
aqui tambien estan las bios
http://www.techpowerup.com/articles/other/114

y para todo tipo de informacion y ayudas revise los foros que le dice HATER (dfi street) y los de xtremesystems
 
realmente ahora ya no entiendo nada...

el vdimm siempre estuvo en 3v, utilice ambos módulos de memoria por separado y funcionaron ok, actualice la BIOS a la versión 510-3 y se quedo realizando test eternamente por lo que hice reset de la BIOS. Despues de esto instale AMBOS MODULOS Y HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA: realmente ya no entiendo porque elmismo procediemitno lo hice antes y no tuve el mismo resultado.

yo creo que si vuelve a ocurrir algún problema la board se va a garantía!!....
de todas maneras gracias.

PD: si hubiese sabido que la placa era tan copmplicada no la habría comprado, pero ya lo hice y ahora debo aprender..

saludos
 
Hombre...

La DFI es una Mother excelente, pero sale con unas que ni le cuento.

Es solo pasarse por los foros de OC para darse cuanta los dolorcitos de cabeza que puede dar. Es solo buscar por "Cold Boot" y vera la cantidad de post al respecto.

Si usted quiere la mother mas pro para oc, es mejor que haga como yo y se vaya acostumbrando a estos problemitas.

Ahi es donde digo que no se justifica hacer tanta maroma para simplemente dejarla stock.

Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi tnb m pasaba cuando istalaba 2 modulos (cn tus mismas memorias) se m reiniciaba,lo unico q ice fue pasar de 1T a 2T y asi va perfectamente,un saludo ;)
 
me puedes explicar eso de pasar de 1T a 2T???,

pensé quie todo estaba bien, pero ahora el monitor se apaga a ratos (por periodos de 1 segundo). Asumo que tiene que ver con el asuntito de las memorias...
 
viejo,no se a quew te refieres con pasar de 1T a 2T, explicame por favor. Ahora a esta maquina le dio por reiniciarse cada cierto tiempo, estoy seguro que tieneque ver con las RAM yta que desde que instale el segundo modulo comenzó el problema

salu2
 
Prueba lo sgte, limpia el CMOS (desconecta el pc, le resetas el cmos le retiras la bateria de la Bios y espera 10 minutos, luego vuelve a conectar y le instalas solo uno de los mudulos y pruebas, luego el otro y si todo va bien con cada uno prueba los dos, asi descartas que uno de los dos este malo, luego configuras toda la Bios dependiendo de la memoria y si es memoria ddr pc3200 generica ponla a 2.7v y no mas... cambia de lugar los modulos (de los amarillos a los naranja o viceversa)... te recomiendo una formateada...
 
elluisro

ya probe limpiandola BIOS y probe ambos modulos por separado,ambos estan ok. Tambien probe en ambos colores y tb esta ok. El pc esta nuevo y desde e3l principio han habido problemas con la RAM..

voy a revisar el tema del voltaje

gracias
 
A ver......vámoles con algo como masticadito ;)

ESto lo tengo de DFI y fue vital en su momento =)

Antes dejás el Vdimm en 2.9v y el LDT/FSB en AUTO
te vas para DRAM configuration
y empezás así:

1. 200 MHZ 1:1
2. Enable
3. 2.5
4. 0.7
5. 0.7
6. 0.4
7. 0.7
8. 14
9. 05
10. 03
11. 02
12. 05
13. 3120
14. 05
15. Disabled
16. Increase
17. Value = 0
18. level 6
19. level 14
20. 7x
21. 5x
22. 256 cycles
23. Disabled
24. 16x
25. By pass = 7x
26. Disable 8 burst

Bueno, cuadrá la ram así.

Son unos timings bien conservadores pero en mi experiencia la primera vez no quiso ni dejarse instalar hasta que no le cuadré eso. Ya después que el pc sea estable viene lo divertido con esta board ;)

Y sí.....tal vez te complicaste la vida solito, pero nadie me para bolas XD


Bueno, vaya y nos cuenta
 
Gork dijo:
realmente ahora ya no entiendo nada...

el vdimm siempre estuvo en 3v, utilice ambos módulos de memoria por separado y funcionaron ok, actualice la BIOS a la versión 510-3 y se quedo realizando test eternamente por lo que hice reset de la BIOS. Despues de esto instale AMBOS MODULOS Y HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA: realmente ya no entiendo porque elmismo procediemitno lo hice antes y no tuve el mismo resultado.

yo creo que si vuelve a ocurrir algún problema la board se va a garantía!!....
de todas maneras gracias.

PD: si hubiese sabido que la placa era tan copmplicada no la habría comprado, pero ya lo hice y ahora debo aprender..

saludos
:rolleyes: Creeme q no sos el unico
 
amigos

configure la BIOS según la instrucción de HATER, salvo por lo siguiente:

4. lo dejé en AUTO
entre 21. y 22. existe otra opción que tambiénla dejé en AUTO
19. lo dejé en AUTO ya que solo figura hasta el nivel 3

He estado realizardo varias tareas y hasta el momento no hay problemas, estoy tratando de utilizar el maximo de RAM y programas a la vez, por harto tiempo, el funcionamiento es excelente hasta el momento.

Ahora la etapa es conocer que cresta significa lo que configuré, pero no hay duda de que me dedicaré a eso....quiero, debo y necesito aprender más de esto!!, creo que cada vez me arrepiento menos de haber comprado esta board

muchas gracias por su ayuda, estaré en contacto y aportando humildemente con todo lo pueda

saludos
 

Los últimos temas