Música SNES

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
¿Qué música recomiendan de algún juego? ....
¿Qué programas para extraerla han probado bueno?

Comienzo recomendando:

* Música: Top Gear I, Chrono Trigger, Shadowrun, Mario Bros II (la típica).
* Para extraer uso "Snessor 95".
 
kyo2004 hay te adjunto el snessor95, esa vaina abres la ROM y te muestra el listado con todos los sonidos del juegos, música y efectos, los escuchas y el que te guste lo salvas; de estos programas creo que hay muchos pero no he experimentado con otros, pero este sale !

Ya que mencionas ese juego, vamos a ver que música buena le encuentro, y oigan la de Top Gear I, que berraquera !
 

Archivos adjuntos

  • snessor95.rar
    36.3 KB · Visitas: 757
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gK-Saj@ dijo:
Pues creo que es mas facil bajandosela, asi hago yo..
Totalmente de acuerdo, ya que yo hago lo mismo jejeje.
Probé el programa, y se bloqueó con más de 50 Roms de las tantas que le probé, en las que funcionaron solo reprodujo sonidos, nada de musica, yo bajo los tracks ya pasados a archivos SPC (formato de audio de SNES) de estas paginas:
"http://www.zophar.net/zsnes/spc/"
"http://www.snesmusic.org/v2/"
Y utilizo el reproductor "Super JukeBox 3.3" que en mi concepto es el mejor de todos, ya que tiene para visualizar los canales y con la opcion de desactivarlos, pasarlos a WAV, etc..., bueno eso se los dejo a su gusto.
En cuanto a la musica: FF3, Chrono Trigger, MK Ultimate, E.Worm Jim 2, L. Zelda..., deberían escuchar en los de NES las del Captain Tsubasa 2 y Batman Return of Joker, sencillamente elegantes, les recomiendo tambien que se bajen los de N64 que están en formato USF, los tracks de Goldeneye, PerfectDark, StarFox, LZ Ocarina... :alien:. Hablamos.
 
Que tal amigos, pues yo recomiendo el algunos sound tracks de los siguientes juegos de SNES:
Donkey Kong Country, Super Street Fighter 2, Mega Man X
Programa recomendado:
SAmp320 (Plug-in de winamp)
Aprovechando ¿Alguno sabe de algun programa para extraer la müsica de las roms de NES?
Gracias
 
TOP GEAR!!..... Ya lo tengo como mi RINGTONE!! jejejje

Me gusta KIller Instinct.. (Aunque de ese tengo los Cuts.... el cd), Donkey Kong y hasta SUperstar Scoccer.... De pronto no tanto por la musicaz este ultimo sino que marco una parte importante de mi infancia hace como 10 años con el snes!!
 
Ese Super Jukebox es MUUUUYYY bueno.. ya tengo TODOS los SPC que he bajado en mp3.... y sencillamente me voy a la universidad escuchando todos los soundtracks favoritos..... Es muy bacano estar en el trancon de Bogota con el aranque de Top Gear.. 1992 KEMCO.... QUE JUEGO !!! MALDITA SEA QUEEE JUEGAZO!!!..

pd.. Pueden creerlo despues de vender mi snes... todavia juego Top Gear en emulador en el PC... Y c uando de hacer trabajos se trata el Winamp 5 de mi PC... solo bota Top Gear MUSIICCC!! jajajjaj AMO ESE MALDITO JUEGO... HACE PARTE IMPORATANTE DE MI VIDA!!

Saludos.... (no me quiero extender mas en flores)

.....EL futuro no es el PSP.... el futuro es quedarnos juegando Top Gear PARA SIEMPRE jajajajajjajajja!!!! HAck the world!
 
hola todos soy nuevo aqui, SOY UN ADICTO A LOS SOUNDTRACKS DE SNES, NES Y N64, he tenido toda las consolas antes mencionadas y escuchar los sound tracks de juegos es como volver a vivir, quisiera saber si algun genio ha podido transformar esos formatos a MP3
 
Apoyameeee

hola, por casualidad sabes alguna manera de transformar formatos SPC o USF a MP3 o WAV seria de mucha ayuda gracias
 
BAGAVONO dijo:
hola, por casualidad sabes alguna manera de transformar formatos SPC o USF a MP3 o WAV seria de mucha ayuda gracias

Vaya, meses sin contestar ese mensaje eh? :p ... bueno, gracias a mi manía al buscar por google a alguna gente que guste de los SPC me encontré por acá. Asi que aquí vamos.

Es necesario contar con el plug-in snesAMP que nos descargamos en snesmusic.org, al igual que el set *.rsn que se encuentra en la misma página. Luego es necesario encontrar otro plug-in para winamp que nos haga la labor de hacer la conversión, y para ello está el plug-in llamado Chun Yu Shei MP3 el cual puedes descargar aquí.

Luego de tener estas cosas, y tener instalados ambos plug-ins, lo único que nos queda es seleccionar en la sección opciones-output el plugin indicado para convertir a mp3, luego vas a la lista de reproducción, abres el set RSN y ya está todo listo, un mp3 recién salido del horno.

Todo esto lo aprendí en la mejor web de SNES al español El Directorio del SNES y dentro del foro de la comunidad donde hay un sub-foro destinado para quienes gusten de la música del SNES.
 
Bueno, en esa misma página que recomendé existe un programa conversor de archivos de formato *.spc a *.midi llamado SPC2MIDI, el cual es bastante sencillo de usar, de hecho lo único que se necesita para convertirlos bien es el uso de la paciencia y el buen oído. Y en cuestión de minutos ya tienes tu canción preferida convertida a midi.

Luego es cosa de usar cualquier editor de midi, cortar la parte más característica y ¡voila!.

Cualquier duda respecto al programa, les puedo ayudar sin problemas ^^.

Saludos.
 

Los últimos temas