Mac OS X no me permite usar un disco externo en NTFS

Morgan

Lanero Reconocido
13 May 2008
1,300
Buen Dia laneros, me encuentro en un inconveniente ya que mi mac no me reconoce cualquier dispositivo que conecte en sistema de archivo ntfs, en este caso tengo un disco de 2TB y necesito copias archivos de video de 6gb cada uno y en fat32 no me lo permite, Necesito un driver o algo por estilo, de antemano gracias
 
si necesita que le escriba y no solo leer, no se que tan factible sea buscar nfts for mac de paragon.

alguien me habló de macfuse pero como que es un enredo. yo usé paragon una vez y perfecto
 
si necesita que le escriba y no solo leer, no se que tan factible sea buscar nfts for mac de paragon.

alguien me habló de macfuse pero como que es un enredo. yo usé paragon una vez y perfecto

Ya intente con ambas y me funciono, despues de un reinicio ya ni siquiera las reconoce
 
con paragon jamas he tenido problema. sin embargo hace poco compre un disco nuevo y no lo reconocia y me decia que tenia que "formatearlo". elimine la particion y volvi a crearla con formato ntfs y funciono correctamente
 
Otra alternativa es darle formato al disco externo en formato EX-FAT. Es como el FAT32 pero sin el problema del límite de 4GB como máximo por archivo. Ese formato se deja leer en cualquier sistema operativo. Para que Windows XP lo pueda trabajar hay que instalar este parche. Windows Vista, 7 y Mac OS X Snow Leopard lo leen y escriben de manera nativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Otra alternativa es darle formato al disco externo en formato EX-FAT. Es como el FAT32 pero sin el problema del límite de 4GB como máximo por archivo. Ese formato se deja leer en cualquier sistema operativo. Para que Windows XP lo pueda trabajar hay que instalar este parche. Windows Vista, 7 y Mac OS X Snow Leopard lo leen y escriben de manera nativa.

Bueno no todo sistema operativo precisamente, en Linux por ejemplo se está desarrollando un controlador (módulo para el núcleo) de solo lectura, pero aún está en fase de desarrollo.

Yo estaría de acuerdo en la solución que proporcionaste anteriormente, NTFS-3D. Con ese estoy leyendo y escribiendo particiones NTFS perfectamente desde OSX 10.6.
 
Buen Dia laneros, me encuentro en un inconveniente ya que mi mac no me reconoce cualquier dispositivo que conecte en sistema de archivo ntfs, en este caso tengo un disco de 2TB y necesito copias archivos de video de 6gb cada uno y en fat32 no me lo permite, Necesito un driver o algo por estilo, de antemano gracias
bajate un programita que se llama tuxtera ! ese habilita la escritura en ntfs
 
Corrección: el programa se llama Tuxera NTFS.

Opino que lo mejor es tener el disco externo en formato EX-FAT para que se pueda leer y escribir desde Windows y desde Mac sin tener que usar un programa así.

Por si las moscas, es importante tener en cuenta que exFAT aún no tiene soporte estable para Linux, es necesario usar software de terceros y está en fase beta http://code.google.com/p/exfat/.

Por otro lado si solo lo vas a usar entre OSX y Windows, debes tener versión OSX 10.6.6 mínimo.
 
Yo también he estado Tuxera desde hace varias semanas y funciona muy bien. Sobre todo con los disos duros portatiles que ya los tenía en NTFS y con muchos archivos.
 
Yo utilicé NTFS for Mac, de Paragon... lo usé en Lion con un disco de 1Tb y el resultado fue muy bueno.
 
Alguna ventaja significativa con Tuxera? Por ejemplo en rendimiento para escritura en NTFS y cosas así ...
 
la verdad en cuanto a velocidad y eso ni idea... lo que si se es que desde que instale esos drivers del paragon no he tenido problema alguno usando varios discos externos formateados en NTFS
 

Los últimos temas