Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Y RECUERDEN EN WINDOWS SOLO TIENEN QUE SELECCIONAR EL TEXTO LE DAN CTRL+C Y VAN A DONDE QUIEREN PEGAR Y DAN CTRL+V

SALUDOS[/SIZE][/FONT]

disculpame, he leido tus respuestas... dudo mucho que hayas usado una mac alguna vez... o careces de logica alguna, o tan solo te gusta crear polemica basado en la nada o atacar y atacar sin razon a algo que no te gusta... y te dire que si no sabes algo, no opines... pues pasarias por chanta... para copiar y pegar en mac, toda la vida ha sido tambien asi como dices, solo que CASI todo se hace con el boton command, o manzanita o como lo tengas, en vez de lo que windows haces con ctrl... o sea, manzanita+c copias y manzanita+v pegas... manzanita+z deshacer... te parece dificil? puedo subirte el video a youtube por si no lo crees o no lo entiendes... disculpame sinceramente por responderte de esta manera, pero no me gustan las personas que hablan sin razon y atacan de puro atacar a las cosas... no soy fanatico de mac, pues como dije en otros posts, uso tanto MacOsX como Linux y Windows... ah... y aclaro... yo uso mi mac para jugar tambien, hay casi todos los juegos para windows en version Mac, y si no lo hay, pues montas windows con el bootcamp y ya... se puede montar MacOsX en una PC normal? pues no... a no ser que uses la version hackeada...
 
Si quiero ver el video en youtube, ojala lo pongas el link para verlo.
No atacando Mac, si no que los que tiene Mac como voz piensas que es lo mejor del mundo y que no tiene rival y para que veas que si tiene y se llama Windows , y además tengo un portátil Mac y lo que he manejado y eso es lo pienso haci no te guste. Y me quedare esperando el video.

Saludos

lo sigo esperando el video
saludos
 
no entiendes el sarcasmo, no? Y en ningun momento dije que era lo mejor... no inventes cosas... es mas, es la 3ra vez que digo que tengo los 3 S.O. que se citan y los uso, solo que windows no me gusta (lo uso porque soy desarrollador de sistemas en Java, y tengo que ver que tal van quedando en ese entorno para que sean lindos los programas en casi todas las plataformas) y tanto mac como linux si, y AMBOS me parecen los mejores PARA MI... si te lo quieres tomar personal, alla tu, yo no tengo por que perder el tiempo discutiendo...
 
(por Dios, hasta cuando windows dejará de mostrar las Blue Screens of Death, que ahora no son azules sino rojas)
PD: Mac es UNIX, Linux es Unix-like y Windows (en mi concepto) sigue siendo un sistema podrido.

No se pero parece que no has utilizado nunca windows vista, por que a mi parecer las pantallas azules han disminuido un 90%, llevo casi un año y no he tenido ni un solo pantallazo azul. Que si te llega a salir es por que instalaste mal un driver o tienes un daño en la RAM, asi que si no pruebas vista no digas nada de los pantallazos azules
 
que bueno esta este foro, como digo mac es bueno como windows
saludos jaja

assault_suit mi viejo fresco , solo estamos dialogando.
saludos
 
Pregunta: Alguien Me Puede Decir Si A Un Emac G4, Se Le Puede Instalar Windows, Y De Ser Posible Como Hacerlo?.

Es Una Investigacion Y Yo No Se Nada De Mac. Agradezco Su Respuesta Y Colaboracion De Antemano.

Ferchocompusa
 
solo tengo que decir una cosa

entren al foro de windows xp o vista, miren la cantidad de problemas que encuentran de personas x que tienen windows, ahora regresan al foro de mac y comparen jajajajaja


PD: yo tengo windows, tranquilos q no soy fan de mac, pero algo es muy obvio y no se lo puede ocultar con un solo dedo.

AAAHHH cierto un video que les ha de encantar a los maqueros!!! miren el final jaja

http://www.youtube.com/watch?v=dqalH...eature=related

nosep porque dicen que copiar y pegar es dificil en mac y lo peor su argumento mas fuerte.
MANZANITA+C copiar MANZANITA+V pegar, se ve que nunca han usado una mac

http://www.youtube.com/watch?v=UA1G9Vat1nQ

y aka esta con zoom pa que entiendan mejor

http://www.youtube.com/watch?v=sfgCKb78xdc&feature=related
 
solo tengo que decir una cosa

entren al foro de windows xp o vista, miren la cantidad de problemas que encuentran de personas x que tienen windows, ahora regresan al foro de mac y comparen jajajajaja

Si, pero fijate la cantidad de personas que usan Mac y la cant de personas que usan Windows, y MAC no es un sistema que se pueda usar en cualquier PC, para usar MAC debes comprarte una Mac, por eso no hay demasiados problemas de compatibilidad, en cambio Windows debe usar miles de marca de RAM, de HDD, de aceleradoras, etc.
No quiero decir que Windows sea bueno, solo que debe pelear con muchas cosas más que MAC.
Creo igualmente que Linux es mejor que WIN, eso si, con Internet, sin Internet no es un muy buen SO me parece, algo en lo que WIN gana un poquito de terreno.

Un saludo :)
 
si y para jugar que tal

saludos


cunado me refiero q es el mejor sistema operativo me refiero a la parte de seguridad y porque eso es lo que se quiere de un sistema...:p

pero la parte de videos juegos lo estoy poniendo a prueba para ver como funcionan con los juegos como son COD4, COD2, QUIKE3...:p:p

te dejo estos link para que veas cuales son los juegos q te corren en linux...


http://appdb.winehq.org/appbrowse.php?catId=2
http://www.cedega.com/gamesdb/
http://www.streammygame.com/smg/index.php

saludos...
 
Bueno, en mi casa ya está completo el mini laboratorio de prueba de multisistemas operativos.

Por un lado, la torre de la casa, tiene el Windows (o mas bien Tintows) Vista instalado. Es un Pentium IV de 2.4Ghz de hace 4 años, y pues le instalé ese OS solo para aprender a configurarlo y todas esas cosas. Desde que lo instalé, la velocidad del equipo se bajó a la mitad (incluyendo velocidad de los juegos de DirectX a pesar de tener una Geforce 7800 GS AGP8X y 2GB de RAM). El UAC es bueno, pero cuando uno es usuario avanzado de Windows le provoca reventar el equipo con tanta preguntadera innecesaria (que si quiero abrir esto, que aquello, que el firewall bloqueó esto, que no funciona el programa porque necesita desactivar UAC, que error arrancando Tomcat, grr...). Segundo, cuando se traba una aplicación, uno intenta cerrarla forzadamente con el Task Manager y no cierra la aplicación (por lo menos con WinXP no se necesitaba eso). Tercero, cuando inserto un pendrive a veces la velocidad de transferencia de archivos se reduce drásticamente, impidiendo copiar lo que uno quiere; para solucionarlo hay que reiniciar el PC (valiente gracia, ¿no?)

Luego llega el segundo equipo (la vaporella): es un Pentium II de 400Mhz de 1999, y tiene instalado Windows XP Pro. Es el equipo menos formateado de la casa, y al funciona estable (aunque ya se está colgando el procesador al cargar a veces Firefox 3).

Está mi equipo (laptopcito toshiba tecra A7-SP2022 con proc. Intel Core Duo de 1.83Ghz). Tenía Windows XP Pro, pero después de una fastidiosa invasión de troyanos (aunque ese fue un accidente por desactivar el antivirus por razones de pruebas de rendimiento y prestarle el equipo a otra persona que iba a insertar un pendrive infectado) y un rendimiento pobre del sistema, le instalé Ubuntu. Que OS tan estable, eficiente en uso de memoria y tan funcional, con la facilidad de descarga e instalación de todo tipo de herramientas, y gracias al Wine y a VMWare, puedo ejecutar las aplicaciones de Windows que me hacían falta (como Microsoft Office, Visual Studio y los juegos de Steam como p. ej Counter-Strike:Source). También me gusta compiz-fusion, que mejora notablemente el aspecto visual y estético del entorno gráfico (gracias a efectos como el cubo 3D giratorio que muestra los escritorios, los efectos de minimizado y maximizador, reflejos entre otros). Me gusta personalmente, pero no es amigable para el entorno familiar, dada su dificultad de uso y de configuración.
Y por último, está el laptop de mi hermana: Un Macbook (Core 2 Duo de 2.1Ghz). Espectacular en todo sentido de la palabra (empezando por la parte estética), y al ingresar a Mac OS X Leopard, uno queda descrestado. Interfaz brutal que es fácil de usar, el dock sin duda es lo mejor del entorno gráfico, es multiescritorio como lo es ubuntu, es muy facil de usar, la instalación/desinstalación de la mayoría del software es solo drag and drop y listo, aunque no es tan eficiente con el uso de memoria RAM (pero mejor que windows) es increiblemente estable, en la parte de procesamiento de multimedios patea a mi equipo con ganas, el iTunes funciona increiblemente bien, el Quicktime no apesta como en Windows, el software incluido para reproducción de DVD's es muy completo, rapidísimo en la transmisión/recepción de datos vía WiFi (a través de la tarjeta de red Airport extreme), el Office 2008 se porta bien, clientes P2P son estables, y las aplicaciones X11 se portan igual de bien que ocurre con ubuntu (como p. ej El Gimp).
Un benchmark sencillo que hice en todos los equipos fue la prueba de carga de Firefox 3, la cual quedó asi:
1 - Mi laptop con Ubuntu Linux (5 segs)
2 - El MacBook (7 segs)
3 - La Vaporella (26 segs)
4 - La Torre con Vista (por dios, que carga tan lenta de esa vaina, 1m05s).
 
Otra prueba que puse fue la visualización de un video DivX.
En el mac (con el reproductor VLC) con los filtros de procesamiento aplicados, la imagen se ve muy nítida y las correcciones al pixelado son evidentes. (res. 1280x800)
En mi maquina (con el reproductor Xine) corrige muy bien el pixelado, pero no logra la nitidez lograda con el mac. Se tiende a ver opaca la imagen por los filtros de postprocesamiento). (res. 1280x800)
En la torre (con Windows Media Player), a pesar de tener un display de 20" widescreen samsung de alto contraste y nitidez, el video llega a ser pixelado, los filtros de postprocesamiento y la aceleración de video por la tarjeta de video no lograron mejorar la calidad de la imagen. (probado con res. 1280x800 y 1680x1050)
La vaporella no puede reproducir contenido MPEG-4 por el viejo procesador.

En uso de memoria, el programa clave que usé fue Eclipse (un IDE de desarrollo de aplicaciones C++, Java y PHP), siendo el orden de consumo asi después de usarlo cierto tiempo:
1. Mi laptop: 350MB de RAM consumidas.
2. El macbook: 420MB de RAM consumidas.
3. La vaporella: 650MB de RAM consumidas (paginando como loco).
4. La torre: 1GB de RAM consumido (solo este programa, que grosería).

Siendo otra vez el gran perdedor Windows Vista.

Y ni hablar del rendimiento de aplicaciones como Tomcat, Apache y MySQL, donde las máquinas con Windows terminan siendo abofeteadas constantemente (a excepción de Windows Server 2008, que ahí si corre decente todo esto aunque con el mismo ineficiente consumo de memoria RAM).

Pues en reproducción de audio, el ganador es el Macbook, por la excelente calidad del sonido de salida (a pesar de ser basica la tarjeta de sonido integrada). En mi laptop, depende mucho del driver utilizado, ya que si es ALSA o PulseAudio se porta bien, pero si es OSS bloquea el sonido de las demás aplicaciones y además tiende a colgarse un poco (eso me ocurre con adobe flash y Teamspeak, ya que usa el driver OSS). El software de reproducción utilizado fue: Rhythmbox, Amarok y Totem. La vaporella le sigue, aunque toca usar software tipo Winamp o Windows Media Player 6.4 para evitar problemas con los cortes de sonido. Y por ultimo, la torre con Windows Vista usando iTunes o Windows Media Player. A veces uno lleva escuchando 1 hora musica, ocurre un bajon en el rendimiento y corta el sonido, obligando a reiniciar el equipo (maldito DirectX 10).

En lo unico que es fuerte Windows es en los juegos (especialmente con Windows XP).

Conclusión: Me quedo con Mac OS X por la facilidad de uso, por lo bonito y porque es casi igual de robusto y estable a Ubuntu. Si no se tiene un Mac: quedense con Linux y sus diferentes sabores, instalar Windows Vista es sentenciar a cadena perpetua el equipo.
 
Sobre copiar y pegar en mac

No entiendo como, si eres tan afortunado de tener un Macbook Pro, nunca descubriste lo facil que es copiar y pegar texto, imágenes. como solo presionar:
COMANDO (Manzana) C : para copiar lo seleccionado
COMANDO (Manzana V) Para pegar.
La otra opcion es arrastrar contenido con el mouse y pegarlo en otra aplicacion con solo soltar el boton.
Debiste haber tomado un cursito de MAc para no desaprovechar la pobre máquina hombre!!!!

Procedimiento teorico practico para el proceso complicadisino de copiar y pegar en MAC


Copiar y pegar [SIZE=-1]
  1. Haga clic en el botón Elegir código o arrastre el cursor sobre el texto, hasta seleccionar el indicado.
  2. Una vez seleccionado el texto, puede usar la opción Copiar que está en la sección Editar del programa que esté utilizando. También puede realizar esta acción por medio del teclado. Si utiliza Windows, para copiar debe oprimir simultáneamente las teclas Ctrl+C; si usa Mac, entonces serán Apple+C (consulte el manual de su computadora si no le funciona esta manera de copiar).
  3. Haga clic en "Ir al Administrador de archivos".
  4. Una vez en el Administrador de archivos, seleccione el documento en donde va a pegar el complemento, y ábralo con el Editor de HTML Avanzado.
  5. Ya que tenga abierto el HTML de su página, haga clic en el sitio exacto donde desea incluir el complemento.
  6. Para añadir el complemento a su HTML, utilice la opción Pegar que se encuentra en la sección Edit del menú principal del programa que está utilizando. También puede usar el teclado de su computadora. Para pegar con Windows presione las teclas Ctrl+V, en tanto que para MAC serán Apple+V.
  7. Recuerde guardar el archivo.
Ahora en el archivo debe aparecer el complemento que pegó en él. Para comprobarlo con el navegador (y mirarlo como lo verán los visitantes) oprima la opción "Actualizar" de su navegador. [/SIZE]



[SIZE=-1]Y RECUERDEN EN WINDOWS SOLO TIENEN QUE SELECCIONAR EL TEXTO LE DAN CTRL+C Y VAN A DONDE QUIEREN PEGAR Y DAN CTRL+V[/SIZE]

[SIZE=-1]SALUDOS[/SIZE]
 


Copiar y pegar [SIZE=-1]
  1. Haga clic en el botón Elegir código o arrastre el cursor sobre el texto, hasta seleccionar el indicado.
  2. Una vez seleccionado el texto, puede usar la opción Copiar que está en la sección Editar del programa que esté utilizando. También puede realizar esta acción por medio del teclado. Si utiliza Windows, para copiar debe oprimir simultáneamente las teclas Ctrl+C; si usa Mac, entonces serán Apple+C (consulte el manual de su computadora si no le funciona esta manera de copiar).
  3. Haga clic en "Ir al Administrador de archivos".
  4. Una vez en el Administrador de archivos, seleccione el documento en donde va a pegar el complemento, y ábralo con el Editor de HTML Avanzado.
  5. Ya que tenga abierto el HTML de su página, haga clic en el sitio exacto donde desea incluir el complemento.
  6. Para añadir el complemento a su HTML, utilice la opción Pegar que se encuentra en la sección Edit del menú principal del programa que está utilizando. También puede usar el teclado de su computadora. Para pegar con Windows presione las teclas Ctrl+V, en tanto que para MAC serán Apple+V.
  7. Recuerde guardar el archivo.
Ahora en el archivo debe aparecer el complemento que pegó en él. Para comprobarlo con el navegador (y mirarlo como lo verán los visitantes) oprima la opción "Actualizar" de su navegador. [/SIZE]



[SIZE=-1]Y RECUERDEN EN WINDOWS SOLO TIENEN QUE SELECCIONAR EL TEXTO LE DAN CTRL+C Y VAN A DONDE QUIEREN PEGAR Y DAN CTRL+V[/SIZE]

[SIZE=-1]SALUDOS[/SIZE]

:s.......le recomiendo tambien NO comprarse de estosesos manuales de HOWTO mac.....ademas alguien te tenga un mac nunca diria eso.....los mac es lo mas sencillo de usar en este mundo!!!
No entiendo como, si eres tan afortunado de tener un Macbook Pro, nunca descubriste lo facil que es copiar y pegar texto, imágenes. como solo presionar:
COMANDO (Manzana) C : para copiar lo seleccionado
COMANDO (Manzana V) Para pegar.
La otra opcion es arrastrar contenido con el mouse y pegarlo en otra aplicacion con solo soltar el boton.
Debiste haber tomado un cursito de MAc para no desaprovechar la pobre máquina hombre!!!!