Mac vs. Win ( vs. Linux? )

destapen un MAC, y miren de que marca son las memorias, el disco duro y demás, las mismas de los pc´s pero con formas distintas. El rendimiento de MAC se resume en: 1. Sistema hecho para un hardware específico y 2. Usado por pocas personas lo que minimiza la cantidad de virus que se creen. Tengo que decir que lo que yo valoro de Apple es más que todo el MAC OS Leopard, la máquina me importa un bledo.

Cuando instalé el leopard en mi pc y lo comparé con el macbook de mi amigo, el quedó cabizbajo creyendo que el de el iba a ser mejor siempre.

PD: Adivinen de que marca son las tarjetas de video para los nuevos macbook? NVIDIA, los procesadores? Core 2 Duo, entonces el cuento se resume en el que el sistema operativo está optimizado para un hardware específico, diferente de Windows que tiene una base de datos de drivers y componentes muy amplia.

Pues que esperaba? Que Apple fabricara procesadores, memorias, discos duros, etc? Es obvio que usan partes de los mismos proveedores que cualquier fabricante de PC.

La diferencia en cuanto a hardware es el todo, Apple hace el diseño para que como un conjunto se porte bien. Un Macbook es superior a un portatil Dell o HP y la diferencia de precio ya no es tan grande como lo era hace unos años.

El sistema operativo no tiene virus no porque tenga una menor penetracion en el mercado sino porque la seguridad es mucho mas alta, es en el fondo un Unix.

Me quedo con el Windows, ya lo se usar, no me causa problemas como quieren alarmar, es más nunca me ha llegado un virus, creo que sólo se trata de saber usar la red y tener un poco de 'sentido común informático'.

Saludos.

Llevo ya como 25 años usando computadores y todavia se me meten viruses en el Windows de vez en cuando. A ver como lo va a salvar el "sentido comun informatico" de un virus/gusano que sea todavia "zero-day exploit" (que no haya todavia proteccion por parte de los antivirus) y que no necesite ningun tipo de intervencion del usuario para infectarse.

no he leido todo esto... ke locha, pero dejaré algunos hechos.... ke, me hacen kedar por PC, y nunca nunca nunca un MAC.


1. basicamente, NO hay diferencias en un Mac y un PC... es el mismo hardware... creería ke pudiera existir una diferencia significativa si acaso Mac siguiera con los Power PC, kizas habría un "algo", pero no, es la misma RAM, mismo proce, misma VGA... ¿ke hay de especial?.

2. teniendo en cuenta ke es el mismo hardware... porke voy a pagar hasta 2 o 3 veces mas por lo mismo? es ridiculo... no?

3. Mac NO es magico para diseñar... y lo dijo mi hermana ke tuvo un iMac nuevecito al frente, y photoshop se le blokeó por falta de RAM.... y claro, su humilde Core 2 Quad 4 gigas de RAm ke le valio 1 milloncito... movia mejor photoshop... si un PC de 1 millon mueve mejor photoshop ke un Mac de 3 palos... ¿ke podemos esperar entonces? ¿como seria un PC de 3 palos? XDDD cachetea al mac de una.

4. virus?... en un torneo internacional de hacking, el MAC, fue el primero en ser hackeado... so... shhhat ap?

5. puedo instalar MAc en mi pc... si kisiera el OS, entonces para ke compro un mac?

6. juegos... soy viciado a los juegos...

7. dicen ke el monitor de Mac es "mejor"... y pues, ke pena! comprale un buen monitor a tu pc, y verás como es igual o mejor ke el flamante monitor del mac.

8. ambos son computadores, tienen lo mismo... y hacen practicamente lo mismo... entonces para ke nos preocupamos tanto en comparar? es la misma shit... -.-"

9. AH si! me olvidaba, puedo encontrar chorrocientos mil programas mas en PC =) , en mac escasamente hay messenger..... -.-

10. programas de diseño? por favor! hay muchisimos en PC, y es mas, muchisimos profesionales TESOS (digase teso el men de bitey castle, ke trabajo en Pixar) ke usan PC.

11. esto es para decir, ke todos los puntos anteriores son caspa, y ke lo unico importante entre ambas plataformas es el GUSTO DE CADA QUIEN, ninguna es mejor, ninguna es mejor, es la ke mas le guste a usted.


fin ;)

1. El diseño como conjunto. Que en mi humilde opinion es lo mas importante.

2. Dos o tres veces mas? Esta viviendo en el pasado? Un Macbook cuesta desde los 999 dolares. Mucho menos si consigue algun tipo de descuento (por ejemplo de estudiante). Y como incluye ya un gran conjunto de software LEGAL, como paquete no es tan caro. Eso si, a un pirata como los que abundan aqui no le importa que traiga software legal o no.

3. Ningun computador es perfecto, habra cosas que se hacen mejor en Windows, otras que se hacen mejor en un ambiente Unix. Pero es conocimiento del comun que Photoshop corre mejor en OSX que en Windows, hay infinidad de benchmarks en Internet probandolo. Ni idea que le habra pasado a su hermana.

4. Evidencias anecdoticas no pueden generalizarse.

5. Por muchas razones, probablemente a usted no le pareceran importantes, pero a otras personas si. Un Macbook es un portatil muy solido, con hardware decente y es bonito.

6. OSX no es la mejor plataforma para juegos. Pero yo prefiero las consolas, asi que no le veo problema.

[repetidera de la repetidera]

9. Software para OSX es lo que hay. Aparte de lo que ofrece Apple directamente esta lo que ofrecen otros proveedores comerciales y la infinidad de software libre portado desde Linux.

[mas repetidera]
 
Pues que esperaba? Que Apple fabricara procesadores, memorias, discos duros, etc? Es obvio que usan partes de los mismos proveedores que cualquier fabricante de PC.

La diferencia en cuanto a hardware es el todo, Apple hace el diseño para que como un conjunto se porte bien. Un Macbook es superior a un portatil Dell o HP y la diferencia de precio ya no es tan grande como lo era hace unos años.

El sistema operativo no tiene virus no porque tenga una menor penetracion en el mercado sino porque la seguridad es mucho mas alta, es en el fondo un Unix.



Llevo ya como 25 años usando computadores y todavia se me meten viruses en el Windows de vez en cuando. A ver como lo va a salvar el "sentido comun informatico" de un virus/gusano que sea todavia "zero-day exploit" (que no haya todavia proteccion por parte de los antivirus) y que no necesite ningun tipo de intervencion del usuario para infectarse.



1. El diseño como conjunto. Que en mi humilde opinion es lo mas importante.

2. Dos o tres veces mas? Esta viviendo en el pasado? Un Macbook cuesta desde los 999 dolares. Mucho menos si consigue algun tipo de descuento (por ejemplo de estudiante). Y como incluye ya un gran conjunto de software LEGAL, como paquete no es tan caro. Eso si, a un pirata como los que abundan aqui no le importa que traiga software legal o no.

3. Ningun computador es perfecto, habra cosas que se hacen mejor en Windows, otras que se hacen mejor en un ambiente Unix. Pero es conocimiento del comun que Photoshop corre mejor en OSX que en Windows, hay infinidad de benchmarks en Internet probandolo. Ni idea que le habra pasado a su hermana.

4. Evidencias anecdoticas no pueden generalizarse.

5. Por muchas razones, probablemente a usted no le pareceran importantes, pero a otras personas si. Un Macbook es un portatil muy solido, con hardware decente y es bonito.

6. OSX no es la mejor plataforma para juegos. Pero yo prefiero las consolas, asi que no le veo problema.

[repetidera de la repetidera]

9. Software para OSX es lo que hay. Aparte de lo que ofrece Apple directamente esta lo que ofrecen otros proveedores comerciales y la infinidad de software libre portado desde Linux.

[mas repetidera]


haber haber...

1. diseño en conjunto tambien lo hay en PC... nice... asi ke a ke viene eso? ventaja para mac? eso depende de lo ke compres... sigue siendo igual.

2. si, 2 o 3 veces mas... por ejemplo, ese macbook de 999 dolares.... tiene:


  • Intel Core 2 Duo
  • 2GB DDR2 Memory
  • 160GB hard drive1
  • NVIDIA GeForce 9400M graphics
un PC de $1000 dolares masomenos... Gateway (marca BUENA)
trae...
http://www.gateway.com/systems/product/529668241.php#disclaimer9Intel® Core™2 Duo Processor1 P8600
4096MB 1066MHz DDR3 Dual Channel Memory
320GB 7200RPM SATA hard drive
Chassis with NVIDIA® GeForce® 9800M GTS Graphics with 1GB of GDDR3 Discrete Video Memory and Intel® PM45 Chipset

oiga.... ke MAC TAN BARATO HERMANO!!! xDDD, porke vea, el mac mas cercano a esas especificaciones, es un macbook pro de... 1999 dolares!! regalado! XD

ahora, en pcs de escritorio...
un i-Mac... sencillito, de 1199 dolares nada mas... trae...
2.66GHz Intel Core 2 Duo
2GB memory
320GB hard drive1
8x double-layer SuperDrive
NVIDIA GeForce 9400M

y yo pregunto... pues... aca con 1200 dolares... kien no arma un PC con Core i7?

el precio de Apple sigue siendo muy elevado, digase lo ke se diga.


3. conocimiento comun de ke photoshop corre mejor en apple?
Desde ke salio Photoshop 64 bits para pc, hay mayor rendimiento en windows... incluso siendo Vista.

y pues, si tengo ke pagar 3 millones o mas, para un mac ke me corre bien photoshop, armo un pc muchisimo mejor, y por logica, va a correr muchisimo mejor photoshop, por algo el flamante iMac de 3 millones no supero el humilde computador de mi hermana, de 1 milloncito apenas.

4. pero son puntos de referencia, es como lo ke le dije a un compañero de la U, ke andaba defendiendo mac por esto de los virus, y yo le dije: es ke los usuarios de Mac son una inaportante minoria, a nadie le importa sacar un virus sabiendo ke no tendra provecho de ello.

Mac fue el primero en ser hackeado, ke pasaria si fuera una plataforma popular? de igual forma, todos dirian: ke pereza, este mac tiene virus otra vez.

Ah, y ke venga de Unix, no garantiza ke sea mas seguro, todo depende del desarrollo del OS, es mas, en ese concurso, el unico en no ser hackeado fue Linux, y eso ke encontraron agujeros de seguridad, pero eran tan dificiles de explotar, ke no se tomaron la molestia.

5. como dije en mi ultimo punto, son gustos, no se porke expones algo ke ya dije y estoy deacuerdo, cualkiera es libre de gastar sus pesos donde kiera.

6. y hablando de gustos, pues, yo prefiero jugar en PC, y no disfruto ya tanto de las consolas. Ademas tampoco hay ke escudar algo ke le falta a Mac con otro producto... si es un problema ke no tenga juegos, almenos para algunos consumidores, como yo, porke, aparte de ke costo 2 ojos de la cara el Mac... no sirve para jugar? y hay ke comprar xbox o ps3? mas plata?.... no tengo tanta xP

7. tanta repetidera... ke es cierta.

9. no me hagas comentar de mis compañeros ke lloran al tener un mac sin ares, con un MSN peye, y conformandose con lo ke hay. En PC hay muchisimo mas, y de mayor calidad en gran parte de los casos.

y la otra repetidera, es cierta... soyado ;D

como lei por ahi: Mac o PC... escoje tu veneno...

ninguna plataforma es magica, maravillosa ni mejor ke la otra, son la misma cosa, se diseña igual, se puede ver igual, ambos pueden tener virus.... lo mismo... ke se va a alegar ahi... todos son gustos.
 
Hoy me convenci de la basura de mac...uno compañeros de la empresa al instalar el servicio de cable se produjo un corto que afecto la tarjeta de red del macbook me puse averigiuar cuanto costaba con las empresas de soporte la reparacion del aparetejo este del año 2006 y vaya sorpresa el que menos me cobro fue 1.800.000 por el cambio de la board,
me puse a buscar en la inet a ver y segunda sorpresa la board mas barata en ebay no baja de 300...dolares por Dios lo que en una laptop pc no pasaria de 300.000 pesos en un chechere de estos se va casi a 2.000.000 millones y eso que es un modelo viejo
definitivamente hay que ser pendejo para comprar una cosas de estas
 
algo de humor xD

mac_vs_pc.jpg



watermark.php
 
quiero, preguntar acerca de los laptops mac, en especial me interesa saber sobre un powerbook G4, que me estan ofreciendo en millón cien mil.
Será que es una buena compra o mejor se busca otra opción más moderna por ese dinero?
Gracias por la ayuda
 
algo de humor xD

mac_vs_pc.jpg



watermark.php

Ud hace un juicio general de Mac basandose en la capacidad lúdica, porque por lo visto su uso principal del computador es jugar videojuegos, entonces conforme el equipo soporte juegos de moda en el mercado a Ud le parece mejor, y eso no está mal y pude ser su realidad, pero de ahí a disparar conceptos generales es un desacierto.

Con respecto al humor que expone, imagino que destacando una superioridad modular de componentes del PC, demuestra de lejos poca apreciación hacia el confort, el estilo y la elegancia, ejemplo: si es un portatil le tocaría mandar el equipo completo para el arreglo técnico ¿Y?.

Su argumento de "se usa mucho, entonces por eso hay virus" es desacertado creo que desconoce un poco el tema de seguridad de sistemas operativos, y ahora ha tomado como sistema de medida de seguridad un hacking donde Mac cayó primero, siendo que puede obedecer más a la habilidad del hacker, a conocimiento previo de la vulnerabilidad y efectividad de la aplicación del algoritmo por parte del hacker; si en lugar el hacking de Windows tomó más tiempo no significa que sea más seguro.

Con respecto a las soluciones para Mac (o programas), se nota que es de los que cree que solo existen los aplicativos para Windows y esos son los que hay que usar, pero nada más lejos de la realidad ya que en Mac existe definitivamente muuuuucho software, empezando por los ports que tiene para emplear software open source BSD, Linux, etc. más el software para Mac como tal.

Con respecto al asunto de los componentes, Ud piensa que va a ir a la tienda de tecnología más cercana y va a comprar el procesador Intel equivalente, la tarjeta de video NVIDIA, se lee los manuales de instalación, conecta las placas y ya tiene el mismo Mac que Apple fabrica... Póngale un poquito de lógica mijo, Apple tiene su placa, su BIOS, encima arman eso con sistema operativo específico, eso le da una integrabilidad y comunicación efectiva entre componentes e instrucciones eficientes y óptimas por parte del sistema operativo.

Ni hablar del sistema operativo, eso es incomparable, Windows es un dinosaurio, OS X es un sistema operativo muy superior en casi todos los aspectos: seguridad, usabilidad, rendimiento, administración de recursos, facilidad de uso, presencia, caché, diseño, funcionalidad Out the box, etc., lo que pasa es que Windows es el sistema operativo del pueblo, el que todo el mundo conoce y conciben la informática como Windows se los ha enseñado, eso otra cosa.

Ahora si Ud prefiere el PC porque le gusta Windows, es lo que sabe usar o lo que sea, listo válido cada quien usa lo que le da la gana, pero no venga con cuentos que un PC es lo mismo que un Mac, mucho menos que un PC es mejor, eso es ridículo. Máximo le valgo que Ud como gamer le conviene más un PC, eso sí tiene algo de sentido.
 
yo he sido usuario de PC desde hace como 20 años, hace como tres meses me compre un g3 clamshell (2001?) y me pico el bicho de la manzana........... hace como un mes tambien me compre un macbook pro (2008) y estoy feliz con el ya consegui todos los equivalentes programas que uso en windows y lo estoy usando mas que mi PC de mesa (tambien pensando en el ahorro de energia), obviamente no reemplaza el poder del desktop.

yo diria que es un mundo totalmente diferente.
 
Ud hace un juicio general de Mac basandose en la capacidad lúdica, porque por lo visto su uso principal del computador es jugar videojuegos, entonces conforme el equipo soporte juegos de moda en el mercado a Ud le parece mejor, y eso no está mal y pude ser su realidad, pero de ahí a disparar conceptos generales es un desacierto.

Con respecto al humor que expone, imagino que destacando una superioridad modular de componentes del PC, demuestra de lejos poca apreciación hacia el confort, el estilo y la elegancia, ejemplo: si es un portatil le tocaría mandar el equipo completo para el arreglo técnico ¿Y?.

Su argumento de "se usa mucho, entonces por eso hay virus" es desacertado creo que desconoce un poco el tema de seguridad de sistemas operativos, y ahora ha tomado como sistema de medida de seguridad un hacking donde Mac cayó primero, siendo que puede obedecer más a la habilidad del hacker, a conocimiento previo de la vulnerabilidad y efectividad de la aplicación del algoritmo por parte del hacker; si en lugar el hacking de Windows tomó más tiempo no significa que sea más seguro.

Con respecto a las soluciones para Mac (o programas), se nota que es de los que cree que solo existen los aplicativos para Windows y esos son los que hay que usar, pero nada más lejos de la realidad ya que en Mac existe definitivamente muuuuucho software, empezando por los ports que tiene para emplear software open source BSD, Linux, etc. más el software para Mac como tal.

Con respecto al asunto de los componentes, Ud piensa que va a ir a la tienda de tecnología más cercana y va a comprar el procesador Intel equivalente, la tarjeta de video NVIDIA, se lee los manuales de instalación, conecta las placas y ya tiene el mismo Mac que Apple fabrica... Póngale un poquito de lógica mijo, Apple tiene su placa, su BIOS, encima arman eso con sistema operativo específico, eso le da una integrabilidad y comunicación efectiva entre componentes e instrucciones eficientes y óptimas por parte del sistema operativo.

Ni hablar del sistema operativo, eso es incomparable, Windows es un dinosaurio, OS X es un sistema operativo muy superior en casi todos los aspectos: seguridad, usabilidad, rendimiento, administración de recursos, facilidad de uso, presencia, caché, diseño, funcionalidad Out the box, etc., lo que pasa es que Windows es el sistema operativo del pueblo, el que todo el mundo conoce y conciben la informática como Windows se los ha enseñado, eso otra cosa.

Ahora si Ud prefiere el PC porque le gusta Windows, es lo que sabe usar o lo que sea, listo válido cada quien usa lo que le da la gana, pero no venga con cuentos que un PC es lo mismo que un Mac, mucho menos que un PC es mejor, eso es ridículo. Máximo le valgo que Ud como gamer le conviene más un PC, eso sí tiene algo de sentido.


okay, sigo respondiendo.

mi pc lo uso para Adobe CS4, ilustrar en ArtRage, ayudar a amigos con ciertos renders de video, animar flash... etc... soy publicista, =D, y si digo ke en la experiencia, esta makinita me ha movido estos programas mil veces mejor ke un mac ke cuesta el doble... pues por algo lo habre notado yo y mi hermana.

pues... y?... claro, el cliente necesita para mañana a primera hora las piezas de la revista y el mac esta en servicio por una misera camara... vaya ke no pasa absolutamente nada (?) :jaguar:

okay, y tu debes conocer muchisimo, asi ke, dame una razón para ke un hacker, o alguien se dedike a sacar un virus para mac y de este sacar provecho, cuando no son sino como un 10% del mercado... ahora... ke posibilidades hay de sacar provecho de un 10% del mercado?... a la merda, se va con los windows, 90%, ah preciosura... ahi si ke el virus tiene alta posibilidad de darle provecho. Además, obviamente no kiero decir ke con ke mac sea el primero en ser hackeado, sea el mas inseguro, pero kiere decir, ke puede ser vulnerado, hackeado y concebir virus, como muchisimos SO, digo y repito, no les ponen virus a los mac, porke son unas minorias, no hay provecho en ello.

http://www.genbeta.com/mac/macarena-virus-para-mac-os-x

yeah baby!!! is possible!

Ah si, mac tiene mucho software, pero como muchos usuarios lo expresan, no es tan comodo ni completo como los hay en PC, o sino mire, a duras penas entro en beta hace poco el msn live 8 (o eso lei)... apenas!... como demorados ole... o. o... y de aki a ke haya otro tipo de aplicaciones ke a la gente le gusta... pues... bueno, sigamos esperando a ke la manzanita haga milagros.


ah, sobre la bios y esas cosas ke hacen ke el hardwre de mac funcione "mejor"... pues... eso hace ke un Core 2 Duo de 2 GHZ funcione mejor ke un Core 2 Quad de 3.0 GHZ?.... no lo creo xP, podra ser mucha la bios, pero no podes decirme ke por una misera bios ya una nvidia 9400 supera una nvidia 9800, ke la RAM DDR2 supera a una DDR3 de mejor bus y latencia, etc... etc... etc... podes optimizar tu hardware, pero tampoco a puntos milagrosos... un procesador intel funciona igual en un mac asi como funciona en un PC, porke el procesador no se vuelve magico, el procesador sigue siendo el MISMO, y simplemente el SO le da ciertas instrucciones distintas... ke, aunke sean "mas efectivas" como decís, no habla una diferencia del "OMFG". Mas bien pongale logica usted, le estan vendiendo un Core 2 Duo por 3 o 4 millones de pesos... y si con 3 o 4 palos ya te estas armando un ekipo Core i7... no me vengas a decir ke ese miserable iMac con core 2 duo va a funcionar mejor ke el Core i7 por una Bios :p.

Windows es peor en todos los aspectos? hoooola... argumento apple fan boy a la vista :p.
Windows ha demostrado avanzar positivamente en su desarrollo como SO, obviamente, debe tener una margen mayor de desarrollo para soportar un gran ambiente de hardware, cosa ke Mac no tiene ke hacer (pekeña gran ventaja), sin embargo, en muchos benchmark, el Leopard estaba a la altura de Vista (y vaya ke vista es lento), ahora mira, ya salio windows 7, ke supera en velocidad a XP y Vista (dependiendo de la makina), con una compatibilidad mejorada y un uso de recursos muy estable... vas a decir ke viene siendo un dinosaurio?, se esta volviendo cada vez mejor =), obviamente OSX no es malo, pero tampoco para decir "ah es ke supera en todo a windows", y... ke pena señor, tampoco es tan magica la cosa... es la publicidad y la marca lo ke te hace pensar eso.

Ok, dejare de decir cuentos ridiculos de ke trabajar en un PC es lo mismo ke un Mac, mas aun cuando lo dice el director del apartado técnico de Prepress LTDA, una de las preprensas más grandes a nivel de latinoamerica (un buen exprofesor mio :p).

mismo hardware, diferente OS.
El hardware no funciona "magicamente muchisisisisisimo mejor"
y las diferencias de rendimiento no son "woooooow 50% de diferencia!!!"
ah!, pero el precio si se duplica "ole!! como mola ese iMac con 2 gigas de ram de 4 millones de pesos".


es todo, creo o. o.


ah... y perdon si sueno grosero, es ke discutir me... exalta =), de buena, actitud para todos. :), no es mi intencion hacerlos sentir mal o, o
 
lo que pasa es que Windows es el sistema operativo del pueblo, el que todo el mundo conoce y conciben la informática como Windows se los ha enseñado, eso otra cosa.


esto me sono tan elitista y fuera de lugar.

por otra parte yo estoy muy feliz con mi PC llevo 20 años con el y no me ha dafraudado, es mas me ha dado lo que tengo entonces eso compensa las formateadas, los virus etc.
al que le gusta pagar mas por menos y comerse el cuento de que el que compra MAC compra estilo, diseño etc, pues que sigan viviendo su mentira.
 
esto me sono tan elitista y fuera de lugar.

por otra parte yo estoy muy feliz con mi PC llevo 20 años con el y no me ha dafraudado, es mas me ha dado lo que tengo entonces eso compensa las formateadas, los virus etc.
al que le gusta pagar mas por menos y comerse el cuento de que el que compra MAC compra estilo, diseño etc, pues que sigan viviendo su mentira.

Hombre la idea no era parecer élite, me refería a que es el sistema operativo más usado, entonces es normal que su conocimiento sea más fácil de llegar a la gente y muchas otras circunstancias vitales factibles, como que sea el primer sistema operativo conocido por muchos y esto es un gancho vital, porque cambiarse de sistema operativo es un asunto complejo para el promedio de usuarios.

Por otro lado, vea que el hecho que Ud esté feliz con ese sistema operativo no quiere decir nada importante en un enfoque global, me alegro por ello, pero lo único que eso quiere decir es que es el sistema que conoce y se ha acostumbrado a solucionar sus necesidades con él, es el caso típico de mucho usuario Windows; a modo de ejemplo pregúntele a alguien que todavía ande en un Renault 4, muchos le van a decir que no ven ningun problema porque igual se desplazan, los lleva a todas partes y eso ni les molesta el funcionamiento y no lo pongo en duda porque están contentos y solucionan sus problemas de movilidad, pero ¿quiere esto decir que no hay mejores opciones?.

El mismo ejemplo del carro me da la razón, el usuario del carrito ya le conoce la caida al arranque, media hora de calentamiento, no puede acelerarlo mucho, toca ponerle shock de tal forma, etc... Igualito está Ud con los virus, ya le conoce lo que dicen "la maña", entonces sabe que antivirus y antidemonios ponerle para que funcione bien, cada cuánto hacer la rutina de defragmentación, etc. Con un Mac yo uso el computador y no me tengo que preocupar por nada, eso arranca y listo para la acción siempre, yo me tengo que preocupar exclusivamente de mis labores como tal.

Finalmente, yo le entiendo su apego por Windows, porque cambiarse de sistema operativo no es nada fácil, además puede ser en términos prácticos innecesario para Ud con esos 20 años de experiencia, y sinceramente por muy fácil que sean hacer las tareas en un OS X Ud está acostumbrado a hacer las cosas a lo Windows y no se va a sentir cómodo inicialmente con un OS X.

offtopic

El forista @Zore va a seguir con esa discusión y se va a volver la defensa de "yo tengo la razón" más allá de argumentos reales y no es la idea, por lo menos de mi parte. Como simple muestra de no saber de lo que habla, ¿Ud sabe cuánto es 10% de la cuota del mercado informático? Eso da millones de clientes.

Segundo Ud hace un comparativo desproporcionado de hardware/precio, que la verdad no tiene nada que ver... Si yo cojo un servidor Sparc con 1 T de memoria, con páneles de procesadores y corro un Unix entonces ¿deduzco que Unix corre más rápido que PC/Windows Mac/OS X? Osea nada que ver papito.
 
Con respecto al asunto de los componentes, Ud piensa que va a ir a la tienda de tecnología más cercana y va a comprar el procesador Intel equivalente, la tarjeta de video NVIDIA, se lee los manuales de instalación, conecta las placas y ya tiene el mismo Mac que Apple fabrica... Póngale un poquito de lógica mijo, Apple tiene su placa, su BIOS, encima arman eso con sistema operativo específico, eso le da una integrabilidad y comunicación efectiva entre componentes e instrucciones eficientes y óptimas por parte del sistema operativo.
.

que va, eso era cuando tenian la exclusividad de tener los power pc, ahorita esa vaina ya es un pc comun y corriente con un mac os y ya.....solo basta con mirar las specs del equipo, si quiere pillese la pagina de mac y vera:

en graficos del ultimo mac, nvidia gt120 o ati 4870 jajajja no me haga reir

ademas, si fabrican una board es como obvio que tienen que hacer la bios no???:confused::confused::confused: y le pregunto, ya corrio algun mac os en un buen pc???
 
que va, eso era cuando tenian la exclusividad de tener los power pc, ahorita esa vaina ya es un pc comun y corriente con un mac os y ya.....solo basta con mirar las specs del equipo, si quiere pillese la pagina de mac y vera:

en graficos del ultimo mac, nvidia gt120 o ati 4870 jajajja no me haga reir

ademas, si fabrican una board es como obvio que tienen que hacer la bios no???:confused::confused::confused: y le pregunto, ya corrio algun mac os en un buen pc???

El problema de los gamers es ese, miden siempre la potencia del equipo con la capacidad de correr juegos, entonces andan mirando benchmarks comparativos de frames x segundo, cantidad de antialiasing, etc., pero eso es no más que una goma y un mercado vicioso, muy rentable por cierto. No critico esto, pero me parece fuera de foco querer juzgar el mundo informático a partir de un reducido mercado de uso.

El hardware que Mac ofrece definitivamente satisface efectiva y suficientemente muchas otras necesidades, que son la mayoría de uso. Como yo comenté anteriormente, si Ud es un gamer es comprensible que prefiera un PC, no porque el Mac no sirva, sino que el mercado está principalmente enfocado a Windows y PCs, por lo tanto es normal que los modelos "Enthusiast" de hardware para satisfacer ese hobbie estén disponibles para esas líneas de clientes.

Si he probado Mac en buenos PCs, ha sido bueno para algunas pruebas y algunos laboratorios, pero los que realmente terminan interesados en el sistema generalmente terminan adquiriendo un Mac, sea portatil o desktop. Las instalaciones en PC casi siempre tienen problemas con el funcionamiento del hardware y se emplean parches y controladores alternativos, lo cual no permite realmente ver la potencialidad real del sistema operativo en algunos casos. Una instalación "hack" de un OS X en un PC puede dar una impresión negativa que nada tiene que ver con el funcionamiendo fluido, bastante estable y funcional de un OS X instalado en hardware Mac.
 
Miren esta hermosura de MacBook Air, el computador de mis sueños ¿cuándo han visto un equivalente en PC?

design_screen20090608.png


http://www.apple.com/es/macbookair/features.html

http://www.apple.com/es/macbookair/design.html

http://www.apple.com/es/macbookair/why-mac.html

http://www.apple.com/es/macbookair/graphics.html

Se imaginan ponerle Windows a esta hermosura... ¡Mucha vaina ordinaria y bizarra! ¡Qué grosería! ja ja...

Lo interesante es que no necesita lo último en ATI ni NVIDIA, ¡tampoco tiene 4 GB de RAM!, los procesadores disponibles para el modelo son Intel C2D de 1,86 GHz y 2,13 GHz simplemente, sin overclock ja ja...
 
Hombre la idea no era parecer élite, me refería a que es el sistema operativo más usado, entonces es normal que su conocimiento sea más fácil de llegar a la gente y muchas otras circunstancias vitales factibles, como que sea el primer sistema operativo conocido por muchos y esto es un gancho vital, porque cambiarse de sistema operativo es un asunto complejo para el promedio de usuarios.

Por otro lado, vea que el hecho que Ud esté feliz con ese sistema operativo no quiere decir nada importante en un enfoque global, me alegro por ello, pero lo único que eso quiere decir es que es el sistema que conoce y se ha acostumbrado a solucionar sus necesidades con él, es el caso típico de mucho usuario Windows; a modo de ejemplo pregúntele a alguien que todavía ande en un Renault 4, muchos le van a decir que no ven ningun problema porque igual se desplazan, los lleva a todas partes y eso ni les molesta el funcionamiento y no lo pongo en duda porque están contentos y solucionan sus problemas de movilidad, pero ¿quiere esto decir que no hay mejores opciones?.

El mismo ejemplo del carro me da la razón, el usuario del carrito ya le conoce la caida al arranque, media hora de calentamiento, no puede acelerarlo mucho, toca ponerle shock de tal forma, etc... Igualito está Ud con los virus, ya le conoce lo que dicen "la maña", entonces sabe que antivirus y antidemonios ponerle para que funcione bien, cada cuánto hacer la rutina de defragmentación, etc. Con un Mac yo uso el computador y no me tengo que preocupar por nada, eso arranca y listo para la acción siempre, yo me tengo que preocupar exclusivamente de mis labores como tal.

Finalmente, yo le entiendo su apego por Windows, porque cambiarse de sistema operativo no es nada fácil, además puede ser en términos prácticos innecesario para Ud con esos 20 años de experiencia, y sinceramente por muy fácil que sean hacer las tareas en un OS X Ud está acostumbrado a hacer las cosas a lo Windows y no se va a sentir cómodo inicialmente con un OS X.

offtopic

El forista @Zore va a seguir con esa discusión y se va a volver la defensa de "yo tengo la razón" más allá de argumentos reales y no es la idea, por lo menos de mi parte. Como simple muestra de no saber de lo que habla, ¿Ud sabe cuánto es 10% de la cuota del mercado informático? Eso da millones de clientes.

Segundo Ud hace un comparativo desproporcionado de hardware/precio, que la verdad no tiene nada que ver... Si yo cojo un servidor Sparc con 1 T de memoria, con páneles de procesadores y corro un Unix entonces ¿deduzco que Unix corre más rápido que PC/Windows Mac/OS X? Osea nada que ver papito.

El problema de los gamers es ese, miden siempre la potencia del equipo con la capacidad de correr juegos, entonces andan mirando benchmarks comparativos de frames x segundo, cantidad de antialiasing, etc., pero eso es no más que una goma y un mercado vicioso, muy rentable por cierto. No critico esto, pero me parece fuera de foco querer juzgar el mundo informático a partir de un reducido mercado de uso.

El hardware que Mac ofrece definitivamente satisface efectiva y suficientemente muchas otras necesidades, que son la mayoría de uso. Como yo comenté anteriormente, si Ud es un gamer es comprensible que prefiera un PC, no porque el Mac no sirva, sino que el mercado está principalmente enfocado a Windows y PCs, por lo tanto es normal que los modelos "Enthusiast" de hardware para satisfacer ese hobbie estén disponibles para esas líneas de clientes.

Si he probado Mac en buenos PCs, ha sido bueno para algunas pruebas y algunos laboratorios, pero los que realmente terminan interesados en el sistema generalmente terminan adquiriendo un Mac, sea portatil o desktop. Las instalaciones en PC casi siempre tienen problemas con el funcionamiento del hardware y se emplean parches y controladores alternativos, lo cual no permite realmente ver la potencialidad real del sistema operativo en algunos casos. Una instalación "hack" de un OS X en un PC puede dar una impresión negativa que nada tiene que ver con el funcionamiendo fluido, bastante estable y funcional de un OS X instalado en hardware Mac.


ww... wwwhat?

en primer lugar... argumentos mas allá de lo real? nisikiera has podido decir ke algo de lo ke digo sea falso... en segundo... para kie kieres millones de usuarios si puedes tener miles de millones?... 10% contra 90%, y se pueden hacer virus para Mac... fin, no se a ke kerés llegar.

En segundo lugar.... problema de los gamers? vos acaso no sabes pues ke ya las GPU ayudan al performance de las aplicaciones de Adobe aun siendo de la serie Geforce? vos sabias ke pronto, con Cuda y otros sistemas de procesamiento desde la GPU hará ke tener una buena aceleradora ayude a obtener un performance mucho mayor?... bueno, ahí veremos un pc pateando macs con las GTX 295, con un buen Cuda aplicado en forma.... entonces no digas ke la GPU no viene ayudando solamente en los juegos, estan a un camino corto de dar un performance significativo en las aplicaciones.



ah y sobre tu Mac Book Air...

haber... me cuesta... $1,799.00... muy bien, y me trae...
Intel Core 2 Duo processor with 1066MHz frontside bus
2GB Memory
128GB solid-state drive1
NVIDIA GeForce 9400M graphics


bien... pero mira esto.

Alienware M17X.... me vale... $1,799... bien.... y me trae....

Overclocked Intel® Core™ 2 Extreme
NVIDIA® GeForce® GTX 280M
4GB 1333MHz DDR3 Memory
1TB Storage
Extreme High Def Video and Audio
AlienFX® Illuminated Keyboard

HOLY SH***!!!! mejor procesador, el doble de Ram, y eso ke DDR3!!!...
nvidia 280 VS 9400... simplemente da risa comparar....
y claro... una apariencia de la CTM!!!

http://www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-alienware-m17x?c=us&l=en&s=dhs

HOLY CRAP!!!

kien dijo mac? ke bah, una makina con un rendimiento claramente muy superior...



no se porke decir ke los PC son el renault 4... claramente son el Ferrari de esta historia... los Mac son una patineta ke le alumbran las llantas.

Ah si men... si, estoy deacuerdo con ke yo hago un "comparativo desproporcionado de hardware/precio"... si, claramente Apple esta cobrando demasiado por un pc muy muy pobre :(

Lastima ke hay kienes se dejan tumbar. :p


Ah! y lo olvidaba, si, obviamente el Mac Book Air no necesita 4 Gigas de Ram para funcionar, de hecho, ningun pc los necesita, se puede funcionar hasta con 1 giga XDD, sin embargo, 4 GB de Ram lo hacen mejor... PC > Mac... oh yeah
 
ww... wwwhat?

en primer lugar... argumentos mas allá de lo real? nisikiera has podido decir ke algo de lo ke digo sea falso... en segundo... para kie kieres millones de usuarios si puedes tener miles de millones?... 10% contra 90%, y se pueden hacer virus para Mac... fin, no se a ke kerés llegar.

En segundo lugar.... problema de los gamers? vos acaso no sabes pues ke ya las GPU ayudan al performance de las aplicaciones de Adobe aun siendo de la serie Geforce? vos sabias ke pronto, con Cuda y otros sistemas de procesamiento desde la GPU hará ke tener una buena aceleradora ayude a obtener un performance mucho mayor?... bueno, ahí veremos un pc pateando macs con las GTX 295, con un buen Cuda aplicado en forma.... entonces no digas ke la GPU no viene ayudando solamente en los juegos, estan a un camino corto de dar un performance significativo en las aplicaciones.



ah y sobre tu Mac Book Air...

haber... me cuesta... $1,799.00... muy bien, y me trae...
Intel Core 2 Duo processor with 1066MHz frontside bus
2GB Memory
128GB solid-state drive1
NVIDIA GeForce 9400M graphics


bien... pero mira esto.

Alienware M17X.... me vale... $1,799... bien.... y me trae....

Overclocked Intel® Core™ 2 Extreme
NVIDIA® GeForce® GTX 280M
4GB 1333MHz DDR3 Memory
1TB Storage
Extreme High Def Video and Audio
AlienFX® Illuminated Keyboard

HOLY SH***!!!! mejor procesador, el doble de Ram, y eso ke DDR3!!!...
nvidia 280 VS 9400... simplemente da risa comparar....
y claro... una apariencia de la CTM!!!

http://www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-alienware-m17x?c=us&l=en&s=dhs

HOLY CRAP!!!

kien dijo mac? ke bah, una makina con un rendimiento claramente muy superior...



no se porke decir ke los PC son el renault 4... claramente son el Ferrari de esta historia... los Mac son una patineta ke le alumbran las llantas.

Ah si men... si, estoy deacuerdo con ke yo hago un "comparativo desproporcionado de hardware/precio"... si, claramente Apple esta cobrando demasiado por un pc muy muy pobre :(

Lastima ke hay kienes se dejan tumbar. :p


Ah! y lo olvidaba, si, obviamente el Mac Book Air no necesita 4 Gigas de Ram para funcionar, de hecho, ningun pc los necesita, se puede funcionar hasta con 1 giga XDD, sin embargo, 4 GB de Ram lo hacen mejor... PC > Mac... oh yeah

No yo que me voy a desgastar desmintiendo cualquier barbaridad que Ud diga, eso los que leen y saben del tema, sobreentienden.

Mire por ejemplo lo que dice "para que quieres millones, si tienes miles de millones"... Como se nota que no tiene ni idea de la ambición del mercado, entonces Microsoft no sacaría versiones de Office para Mac porque ¿para qué esos milloncitos de más si ya tiene miles de millones?... Osea, póngase objetivo, y en ningun momento lo quiero ofender, pero dice cosas que nada que ver.

Habla de un futuro con el procesamiento de GPUs que está por verse, y si llegado el caso no veo el problema para que Mac soporte esta característica; pero hablando del presente no veo ningún problema con el hardware que actualmente Mac ofrece. Nunca he dicho que las GPUs solo son para juegos, tienen características importantísimas como aceleración de video para películas y demás, pero Mac esto lo aprovecha muy bien y reproduce videos de altísima calidad sin necesidad del último grito de la moda de NVIDIA. Y Ud con su última NVIDIA en su PC no puede ofrecer mejor calidad ni fluidez, así que es un problema solucionado con muchos menos recursos.

Lo que me refería es que con solo 2 GB de RAM puede un Mac dar un rendimiento extraordinario como el que este MacBook Air ofrece.

Defintivamente está obsecionado con las especificaciones altas, porque Windows en cojunto con sus distribuidores y ensambladores de equipos han venido educando la gente así, y eso no es malo ni satánico, es su negocio.

No y la olímpica, se da garra mijo, cómo se le ocurre comparar un MacBook Air contra esa maquina de juego Alienware, hombre papito Ud son de los que se monta en un Mazda y un Ferrari, y dicen que la diferencia es la marca, ¡ave maria por dios hombre!.
 
No yo que me voy a desgastar desmintiendo cualquier barbaridad que Ud diga, eso los que leen y saben del tema, sobreentienden.

Mire por ejemplo lo que dice "para que quieres millones, si tienes miles de millones"... Como se nota que no tiene ni idea de la ambición del mercado, entonces Microsoft no sacaría versiones de Office para Mac porque ¿para qué esos milloncitos de más si ya tiene miles de millones?... Osea, póngase objetivo, y en ningun momento lo quiero ofender, pero dice cosas que nada que ver.

Habla de un futuro con el procesamiento de GPUs que está por verse, y si llegado el caso no veo el problema para que Mac soporte esta característica; pero hablando del presente no veo ningún problema con el hardware que actualmente Mac ofrece. Nunca he dicho que las GPUs solo son para juegos, tienen características importantísimas como aceleración de video para películas y demás, pero Mac esto lo aprovecha muy bien y reproduce videos de altísima calidad sin necesidad del último grito de la moda de NVIDIA. Y Ud con su última NVIDIA en su PC no puede ofrecer mejor calidad ni fluidez, así que es un problema solucionado con muchos menos recursos.

Lo que me refería es que con solo 2 GB de RAM puede un Mac dar un rendimiento extraordinario como el que este MacBook Air ofrece.

Defintivamente está obsecionado con las especificaciones altas, porque Windows en cojunto con sus distribuidores y ensambladores de equipos han venido educando la gente así, y eso no es malo ni satánico, es su negocio.

No y la olímpica, se da garra mijo, cómo se le ocurre comparar un MacBook Air contra esa maquina de juego Alienware, hombre papito Ud son de los que se monta en un Mazda y un Ferrari, y dicen que la diferencia es la marca, ¡ave maria por dios hombre!.


diré de nuevo...


Wwwwwwwhhaaat????

ke afirmacion tan.... xDDDD deje asi... vos pensas ke es ke acaso las Nvidia dentro de las mac funcionan distinto a como funcionan en PC? seguis pensando ke el hardware ahi se vuelve magico? porke un PC no daría mayor calidad y fluidez?... es mas, sabías ke de las mákinas mas usadas para edicion y render de video son PC´s con una buena Matrox junto a una buena nvidia?

vos crees acaso ke una nvidia 9400 va a dar mas colores ke una GTX 280? siendo ambas con color de 8 bits? vos crees ke 2 gigas de ram en mac van a funcionar como si fueran 8? vos crees ke entonces porke la nvidia 9400 esta en un mac va a ser muchisimo mas fluida ke una GTX280?

de donde sale todo esto? o_O??? ya estas un poco deschavetado, si tengo una nvidia 8800 GTX en mi pc, y la misma nvidia 8800GTX en un mac, van a dar la misma calidad de colores, la misma resolucion, la misma velocidad... van a hacer la misma lerdada ke haran en cualkier lado.... porke la aceleradora NO CAMBIA.... metele un pokito de cabeza a eso haber... porke, ke en mac da mejor fluidez y calidad.... me parece como buke suyo... es mas, la calidad, principalmente se da por el MONITOR, no la aceleradora... asi ke, si compras un buen monitor para tu PC (no cualkier lcd de 250.000 marca generica de 1000:1 de contraste) obviamente vas a dar igual o mejor color ke el ke te da un Mac, y por supuesto calidad de imagen (porke las aceleradoras dan la misma resolucion, con el mismo color... para ke deje de decir esas cosas tan.... lol).... asi ke, eso de decir ke mac magicamente da mejor fluidez y calidad... es mentira, por caracteristicas y capacidades de cada tarjeta.

Oiga y con eso demostrás ke sabes mucho de esto?...

bueno, entonces sigo.... no se porke no te preocupa ke salgan nuevas tecnologias como Cuda... porke, de hecho, entre mejor la aceleradora, mejor rendimiento tendra el Cuda!! (o es ke acaso magicamente Mac hará ke la GPU y los shadders de la 9400 sean mucho mejores... por alguna razon... ke los ke posee una GTX280?...) asi ke, cuando esto se aplike, obviamente, un PC experimentará mejor performance a la hora de acelerar aplicaciones (si tiene la misma o una mejor aceleradora ke el Mac claro esta).

Sobre la otra negrita...
si... tan extraordinario ke un PC por la mitad de precio ofrece un mejor rendimiento... vaya maravilla....


Ok, corre Adobe CS4 en ese Macbook, y luego en el alienware, luego, te pasaré un pañuelo para ke te sekes las lagrimas... Ademas, no se ke hay de malo en compararlas, ke el alienware sea mas cool, mas rapido, mas efectivo, y con un performance obviamente superior... no es culpa mia...
 
El mercado de gamers está bien montado, y tienen a sus adeptos comprando hardware cada semestre, su prioridad como gamer es una graciosa obseción con el rendimiento de frames x segundo, y andar mirando cuánta más RAM, cuál modelo de tarjeta de video tiene el equipo, y eso fue evidente cuando comparó el MacBook Air vs el Alienware, no entendió absolutamente las ventajas y diferencias interesantes que tienen, solo comparó la hoja de hardware y miró las cantidades de RAM, tarjeta de video, etc. Eso no está mal, solo que es el pensamiento de un gamer, así los ha educado el mercado. El valor agregado de un MacBook Air es incomprensible por su uso del computador, videojuegos.
 
no he mencionado videojuegos, lo ke le propongo, es ke use Adobe CS4 en el alienware y luego en el Mac Book Air, será muy clara la diferencia de rendimiento, y Alienware, evidentemente, tendrá un rendimiento muy superior. Ah... y el valor agregado de un macbook no es incomprensible... ya se cuales son... ke da "status" da "elegancia" es algo mas "unico" ... etc etc.... pero esos valores agregados no los considero suficientes como para preferir un mac frente a un PC, prefiero una mákina mas adecuada para mi trabajo en los softwares de diseño a un computador "lindo"... de hecho, pagar el doble por algo ke no es mas ke lindo, es exagerado a mi parecer.