Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Yo uso OpenOffice para casi todos los documentos, pero cuando mis compañeros de la Universidad hacen trabajos en Office 2007 y me los envían, me toca abrirlos con Office 2008. :S
 
Yo uso OpenOffice para casi todos los documentos, pero cuando mis compañeros de la Universidad hacen trabajos en Office 2007 y me los envían, me toca abrirlos con Office 2008. :S

Men el mas reciente Openoffice abre esos también ! ( los docx , xlsx y demás)

Proprietary File Support

OpenOffice.org 3.2 provides improved support for other common office document types.

* Password protected Microsoft Office XML files (supported document types: MS Word 2007 documents (*.docx, *.docm); MS Word 2007 templates (*.dotx, *.dotm); MS Excel 2007 documents (*.xlsx, *.xlsm); MS Excel 2007 binary documents (*.xlsb); MS Excel 2007 templates (*.xltx, *.xltm); MS Powerpoint 2007 documents (*.pptx, *.pptm); MS Powerpoint 2007 templates (*.potx, *.potm)).
* OLE objects, form controls and pivot tables can now be read from MS Excel 2007 documents (*.xlsx, *.xlsb).
* Encryption support within the Microsoft Word 97/2000/XP filter allows password protected Microsoft Word documents to be saved (using the Microsoft Office standard RC4 algorithm).
* Filters for AportisDoc and PocketWord now support type detection based on DocType. As a result, files in these formats can be loaded without explicitly selecting the document type in the file picker.
* When writing string data to SYLK files, embedded double quotes are no longer escaped by doubling; semicolons are now escaped by doubling. This improves compatibility with files created by other applications.

Así que ya no hay excusa !!!
 
Men el mas reciente Openoffice abre esos también ! ( los docx , xlsx y demás)



Así que ya no hay excusa !!!

La compatibilidad de OpenOffice con los documentos de Office 2007 no es total. Por ejemplo, Usted puede hacer un documento en Office 2007 con opciones avanzadas como fuentes o tablas con formulación o pies de página u otras cosas más avanzadas, y el OpenOffice no los abre bien. Esto se debe a que los formatos de Office de Microsoft son cerrados, y para lograr la compatibilidad hay que hacer ingeniería inversa. Entonces es un gran logro el que ha hecho OpenOffice, pero todavía le falta. :S
 
Y... este Open Office... abre archivos hechos en Excel sin problemas, lo digo por que, yo utilizo mucho el numbers y cuando mis compañeros de oficina me pasan archivos de excel, number los abre pero siempre se pierden cosas en la importación como celdas ocultas, apariencia, y algunas funciones realizadas directamente de excel... que tal el open office con esto????
 
Y... este Open Office... abre archivos hechos en Excel sin problemas, lo digo por que, yo utilizo mucho el numbers y cuando mis compañeros de oficina me pasan archivos de excel, number los abre pero siempre se pierden cosas en la importación como celdas ocultas, apariencia, y algunas funciones realizadas directamente de excel... que tal el open office con esto????

Ocurre más o menos lo mismo.
Lástima que la licencia de Office 2008 vale demasiada plata, nada que ver con el "Office 2007 Home & Student" para Windows, que se puede conseguir en menos de $100.000 en almacenes de cadena.
 
Ocurre más o menos lo mismo.
Lástima que la licencia de Office 2008 vale demasiada plata, nada que ver con el "Office 2007 Home & Student" para Windows, que se puede conseguir en menos de $100.000 en almacenes de cadena.

hmmm entonces.... creo que sigo con mi paquete de iWork 09 el costo $70 mil pesos licenciado y original comprado en tienda mac, aunque se consigue descarga on line....
los gráficos y animaciones del Keynote siempre serán mas descrestantes de las que todo el mundo que tiene PC y el paquete de office presentan.
Yo recomiendo 100% Numbers, Pages y Keynote...
 
Bueno, aquí revivo este hilo comentando que Richard Stallman, reconocido programador y defensor del software libre, acaba de opinar que Apple es el enemigo público #1 por encima de Microsoft porque Apple exige cosas que violan la libertad en el uso del software.

Estoy de acuerdo en que esto sucede en el iPhone OS (iOS) donde para instalar y ejecutar aplicaciones no firmadas hay que hacer "jailbreak", pero en Mac OS X esto no sucede porque puedo ejecutar cualquier aplicación para Mac OS X sin depender de la tienda de aplicaciones de Apple sin importar si es gratuita o no.

Vamos a ver qué comentan otros laneros al respecto.

PD: No me gustó que Ubuntu 10.04 LTS no se ejecuta en mi MacBook Pro en la partición de BootCamp. ¿Alguien tiene alguna sugerencia para correrlo nativamente?
 
Yo no se si ya han discutido en este hilo, lo que voy a decir a continuación:

Pero una de las razones en cuanto a hardware, en las que los Mac se llevan a los PCs tiene que ver en la fidelidad de color y angulo de visión de sus pantallas. Algo imprescindible para la gente que trabaja en el campo editorial.

De hecho esa es una de las razones por las que prefiero usar un Macbook, sobre otros portatiles que de acuerdo al angulo que se vean cambian los colores y la definición.

En mi casa tengo un PC con windows 7 conectado a 2 monitores: uno Samsung y el otro Apple...

Para juegos y Blurays uso el Samsung, pero para el trabajo en Photoshop e Indesign, no hay mejor opción que el hardware de Mac. Sinceramente depende del uso, y de hecho a veces andar con un computador que tiene pocas opciones para juegos "sin bootcamp" puede ser una bendición.

:D
 
Yo no se si ya han discutido en este hilo, lo que voy a decir a continuación:

Pero una de las razones en cuanto a hardware, en las que los Mac se llevan a los PCs tiene que ver en la fidelidad de color y angulo de visión de sus pantallas. Algo imprescindible para la gente que trabaja en el campo editorial.

De hecho esa es una de las razones por las que prefiero usar un Macbook, sobre otros portatiles que de acuerdo al angulo que se vean cambian los colores y la definición.

En mi casa tengo un PC con windows 7 conectado a 2 monitores: uno Samsung y el otro Apple...

Para juegos y Blurays uso el Samsung, pero para el trabajo en Photoshop e Indesign, no hay mejor opción que el hardware de Mac. Sinceramente depende del uso, y de hecho a veces andar con un computador que tiene pocas opciones para juegos "sin bootcamp" puede ser una bendición.

:D
Totalmente de acuerdo, también depende como configures tu sistema de colores en las propiedades de la pantalla, yo tengo conectada una LCD LG y la resolución es mucho mejor en mi macbook, a demás los colores que veo en pantalla son los que salen impresos, pero se debe calibrar también la impresora o las tintas a utilizar para que el resultado sea mucho mejor.
 
Openoffice una basura total,actualmente en la empresa empleamos openoffice como alternativa para MS Office,y esta vaina ha sido un problema para sincroonizarse con el servidor y con la compatibilidad cuando enviamos documentos a otras personas,aparte de eso es lento,la interface es incomoda etc etc,se crashea a cada rato abriendo archivos gigantescos.

Afortunadamente hemos comprado ya unas licencias de Ofiice 2010,ese office si e suna berraquera,yo lo suo en mi casa y es mil años luz mejor que el tal openoffice .

Suertex :)
 
Sip, lamentablemente opeoffice en mac es una reverenda por......ria pero bueno en mi caso estoy utilizando iWorks =)
 
Las opniones son como el %^&*( ... todo el mundo tiene la suya...

A mi me a ido perfecto con el openoffice ,hasta tengo mano de xls ( contabilidades chikis) que me trastie desde que no uso window$ y perfecto... en cambio con el office 2008 solo fueron problemas , se cerraba cuando le daba la gana , lento como si corriera en un g4 .... :muerto:

Por otro lado tengo ganas de probar el neo ofice a ver que tal.. porque muchos maqueros me han hablado muy bien de el.

Sobre el iworks.. que re c h i m b a a de soft.. lastima que la compatibilidad con otras suites es casi nula.. entonces es como el cuento de tener la mama pero muerta....:muerto:
 
Les recomiendo probar IBM LOTUS SYMPHONY como sustituto de OpenOffice. Si bien Lotus está basado en OpenOffice, no se cae al abrir archivos grandes. Otro programa que recomiendo probar es NeoOffice.
 
Les recomiendo probar IBM LOTUS SYMPHONY como sustituto de OpenOffice. Si bien Lotus está basado en OpenOffice, no se cae al abrir archivos grandes. Otro programa que recomiendo probar es NeoOffice.

Pues los probaré, ya que OpenOffice en Mac se cae cada rato y no deja trabajar, ni con archivos pequeños, ni con archivos grandes o por lo menos a mi.

Salu2
 
Yo me mamé de Windos y de que me obligue a utilizar lo que utilizan los demás, y cambiar la cultura de la gente es mas berraco aun y mas si eres de ese extraño mundo para ellos que es Mac...
Yo utilizo iWorks y no me endiablo con aplicaciones de Windows.
 
Yo no se si ya han discutido en este hilo, lo que voy a decir a continuación:

Pero una de las razones en cuanto a hardware, en las que los Mac se llevan a los PCs tiene que ver en la fidelidad de color y angulo de visión de sus pantallas. Algo imprescindible para la gente que trabaja en el campo editorial.

De hecho esa es una de las razones por las que prefiero usar un Macbook, sobre otros portatiles que de acuerdo al angulo que se vean cambian los colores y la definición.

En mi casa tengo un PC con windows 7 conectado a 2 monitores: uno Samsung y el otro Apple...

Para juegos y Blurays uso el Samsung, pero para el trabajo en Photoshop e Indesign, no hay mejor opción que el hardware de Mac. Sinceramente depende del uso, y de hecho a veces andar con un computador que tiene pocas opciones para juegos "sin bootcamp" puede ser una bendición.

:D

1. Comprar un buen monitor LED
2. Si es preciso configurar los colores
3. Pantone ftw
 
Pues este fin de semana me iba a comprar un MAcbook pro. El gran problema es que me di cuenta de que..................NO SIRVE GARENA PARA MAC.

Por ende me voy cin un sony vaio serio c. Y ESTOY FELIZ
 
Pues este fin de semana me iba a comprar un MAcbook pro. El gran problema es que me di cuenta de que..................NO SIRVE GARENA PARA MAC.

Por ende me voy cin un sony vaio serio c. Y ESTOY FELIZ

:/ la verdad es que no entendí que fue lo que dijo :(
¿no sirve que en que?
 

Los últimos temas