Mac vs. Win ( vs. Linux? )

Siempre he querido comprarme una computador Mac, pero me parecen algo cariñosos, en fin no meto mano en conocimiento sobre quien es mejor, pero si he manejado portátiles Mac y me parecen una belleza en todo el sentido de la palabra, ojala se me cumpla el milagrito (así sea robando xD) de poder tener un Mac en mis manos.
En mi opinión, las personas poseen un concepto errado sobre los computadores Mac, ya que siempre que ven un computador posee un SO Windows, y no se dan a la tarea de probar e indagar sobre otros SO, Linux en un tiempo era complicado manejar (en mi vivencias pasadas) el que no tenía un tanto de conocimiento sobre Linux se varaba, pero ahora las cosas son diferentes y es re sencillo instalar Linux en un computador. Definitivamente probando es que se saborea en verdad las cosas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Claro ahora los tiempos han cambiado mucho hace 5 años se pagaba por una iBook hasta 4 millones y medio eran re-caras como todo portatil en aquellos años, ahora por fallabella se consiguen a millón novecientos en promoción y ni así dejan de tener esa fama de ser MUY CARAS aunque creo que es más fama que realidad.

Lo otro es que los costos de todo el harware y la reposición hace que muchas veces tengamos mínimo dos o tres máquinas así que si lo vemos bien no es una discusión de cual es mejor sinó si verdaderamente quieres probar y encuentras que hacer con x o y sistema operativo, obvio, en windows aun domina el gamming, en linux hay pasiones desenfrenadas que luchan por lo libre pero de tolerancia cero cosa que es bien curiosa. En mac sigue la fama que es muy caro, si, es más caro que hardware parecido pero vale la mitad de lo que costaban hace unos años.

Saludos.
 
Claro ahora los tiempos han cambiado mucho hace 5 años se pagaba por una iBook hasta 4 millones y medio eran re-caras como todo portatil en aquellos años, ahora por fallabella se consiguen a millón novecientos en promoción y ni así dejan de tener esa fama de ser MUY CARAS aunque creo que es más fama que realidad.

Lo otro es que los costos de todo el harware y la reposición hace que muchas veces tengamos mínimo dos o tres máquinas así que si lo vemos bien no es una discusión de cual es mejor sinó si verdaderamente quieres probar y encuentras que hacer con x o y sistema operativo, obvio, en windows aun domina el gamming, en linux hay pasiones desenfrenadas que luchan por lo libre pero de tolerancia cero cosa que es bien curiosa. En mac sigue la fama que es muy caro, si, es más caro que hardware parecido pero vale la mitad de lo que costaban hace unos años.

Saludos.

A mi me parece justo, pues las MAC andan bien armadas, pensadas para durar más que un PC normal, nunca he visto un computador MAC (en últimas) con configuraciones tan medriocres como esos Atom o los Sempron de Compaq xD, además tienen buenos chips gráficos yo acabo de comprar una MAC y me ha ido de maravilla, aún que si es complicadito acostumbrarse.
 
Qué curioso. Hace unos meses en este foro se armaban tremendos tropeles de los defensores de los Mac versus los demás, y ahora este foro mantiene apagado.

Acabo de comprar el cacharro que aparece en mi firma, y estoy contento con el rendimiento que tiene. Anda casi tan rápido como el Dell con Core i7 que tengo en la casa.
Es cierto que el software no es milagroso, pero la sinergia entre Snow Leopard y el hardware es una combinación interesante a la hora de tareas demandantes de muchos recursos, tales como compilación, renderizado, virtualización, etc. Lo único complicado es acostumbrarse al cambio desde Windows y/o Linux a Mac. Por si acaso, uso los tres sistemas operativos.

Saludos pues.
 
El punto es que la gran mayoria de los detractores de los Mac casi ninguno ha usado un Mac para emitir una opinion valedera. Se basan siempre en las mismas historias de que son muy caros (un Macbook unibody cuesta 700 dolares con descuento de estudiante), que el hardware es malo, que el software es malo, blah blah blah. Tampoco es que sea milagroso, pero luego de uno acostumbrarse a la nueva interfaz es en realidad bastante bueno.

Yo soy usuario de Mac, Linux y Windows 7. Todos tienen sus pro y sus contras, uso el que mas me conviene para cada cosa. Nada de fanatismos.
 
El punto es que la gran mayoria de los detractores de los Mac casi ninguno ha usado un Mac para emitir una opinion valedera. Se basan siempre en las mismas historias de que son muy caros (un Macbook unibody cuesta 700 dolares con descuento de estudiante), que el hardware es malo, que el software es malo, blah blah blah. Tampoco es que sea milagroso, pero luego de uno acostumbrarse a la nueva interfaz es en realidad bastante bueno.

Yo soy usuario de Mac, Linux y Windows 7. Todos tienen sus pro y sus contras, uso el que mas me conviene para cada cosa. Nada de fanatismos.
Es cierto. Uno no puede juzgar sin haber probado lo suficiente; no siempre hay que confiar en opiniones de terceras personas.

La opinión de que los equipos Mac son costosos es relativa. Eso depende de cosas tales como el bolsillo, de si vale la pena o no el cambio, de si hay temor a probar cosas nuevas, entre otras. Pero hoy es posible comprar el "blanquito" en unos $1'900.000 exento de IVA.
Para alguien acostumbrado a cierto sistema operativo existe la resistencia natural al cambio, lo cual hace que piense "más vale malo conocido que bueno por conocer"; eso lleva a extremos tales como el fanatismo y todo el análisis sociológico que eso implica.

Yo uso Mac OS X Snow Leopard la mayor parte del tiempo, pero como estudio Ingeniería de Sistemas soy consciente de que no hay que casarse con una sola cosa, hay que saber de todo un poco. Por eso sigo usando Windows Vista con BootCamp, y Linux lo uso virtualizado. Cada sistema operativo tiene sus diferencias respecto de los otros, y eso obliga a que gente como yo debamos saber qué tiene y qué no tiene, qué hace y qué no hace, cómo se desarrolla el software para cada plataforma, etc.

Con base en lo que vi en la asignatura "Sistemas Operativos" el semestre anterior, en pruebas de rendimiento pude percatarme de que el multiproceso se maneja más rápido en Mac que en Windows y linux, pero Mac no dosifica tanto el uso de memoria (me doy cuenta en la cantidad de RAM en uso luego de varias horas de trabajo continuo abriendo y cerrando programas, unos 3.5 GB, más alto que Windows Vista y Seven); espero que en una futura actualización para Snow Leopard, Apple arregle este incómodo detalle, el cual se siente negativamente en máquinas con menos de 3 GB de RAM.
En cuanto a consumo energético, Mac y Windows Vista y Seven están parejos, con una ligera ventaja para el Mac; Linux es derrochador de energía en los portátiles donde lo he probado o lo he visto trabajar y también en el PC de mi casa.
A medida que vaya usando más mi Mac, iré haciendo más pruebas de rendimiento y les iré comentando los resultados que vaya observando.

Saludos.
 
Señoras y Señores.....
Yo no tenía idea lo P.....TO que es instalarle PHP5 + algunas librerías al Mac OS X 10.6.2 con la ayuda de un tal macports.

COSA TAN JODIDA!!!!! no he logrado absolutamente nada.

Yo sé que por allá uno en preferencias del sistema y algo así como compartir, activa uno el servidor apache, listo todo bien, también sé que por allá en consola (nada estraño para mi ya que vengo de linux) se edita no se que archivo de configuración del apache y activamos el php5 AJA!!! todo bien hasta aquí y..... como puedo activarle alguna librería en especial¿? por ejemplo las php5-gd php5-pg y la php5-tidy¿?

Pues como no le encontré por donde, entonces investigando me encontré el tal macports y una GUI para eso y pues..... huy no, intenté instalar las cosas porque ahi si me deja escoger los paquetes al estilo synapic en ubuntu y..... eso empezó a sacar una mano de errores ni los HP!!!!

Sortie la mayoría de errores y pues eso instaló una cantidad de cosas y.... adonde que después de todo yo podía poner a correr eso¿?

Mejor dicho.... ahí si me vi como mal con esto del Mac, quedé desinflado :( la única cosa que se me ocurrió fue montar un servidor virtualizado y trabajar todo desde ahí pero.... pues la verdad que esa no es la idea, lo chebre sería trabajar todo nativamente en el Mac :(

Alguien por casualidad me puede dar una mano amiga en este punto.

De antemano muchisimas gracias por la ayuda que me puedan prestar
 
Muy entretenido el tema, estoy deacuerdo con Krieg, cada OS es bueno en lo suyo. Yo nunca he usado Mac OS X el unico contacto que he tenido ha sido un par de clicks que le hice a un portatil de un amigo, pero la verdad es que estoy antojado de un Macbook que lo estan vendiendo e colombia en 1948000, me parece un muy buen precio teniendo las caracteristicas de hardware que tiene, casi todos los portatiles vienen con memoria ddr2 el mac biene con ddr3, el chipset grafico del mac es excelente y pues visualmente muy bonito.

Pero lo que verdaderamente me llama la atencion es el Mac OS X, el iLife y Time Machine. Repito no e usado nunca ese software pero viendo los videos demostrativos que hay en la pagina de apple simplemente quede babeando. Por ejemplo para el que no sepa que es Time Machine y sobre todo como funciona de una manera tan sencilla y transparente http://www.apple.com/findouthow/mac/tutorials/timemachinebasics.html#timemachinebasics

Para el qeu no sepa que es Garage Band, un programa espectacular para aprender a tocar un instrumento musical, componer y mezclar canciones http://www.apple.com/findouthow/music/

iWeb composicion de paginas realmente sencillo http://www.apple.com/findouthow/web/

Y en General ver el funcionaminteo del Mac http://www.apple.com/findouthow/mac/

Tras de ver esto no necesite mas para quedar totalmente obesionado, estoy ahorrando para comprarmelo. He usado Muchos sistemas operativos todos los sabores de Windows, todas las distros principales de Linux incluyendo absolutamente todas las versiones de ubuntu (en mi epoca de afiebrado) y realmente tengo que decir que el sistema operativo que menos me ha dado problemas es Windows 7.

Mi corazon esta con ubuntu, pero la verdad es que Usar ubuntu implica perder mucho tiempo arreglando cosas que deberian funcionar a la primera como lo fue en Windows 7, los drivers que no configuro el instalador se descargaron mediante Windows Update y se instalaron solitos, La TV quedo funcionando de una, no tuve que configurar nada (como e ubuntu que toca cargar el modulo saa7143 con parametros especificos) no tuve que hacer marometas para que la webcam y el micrófono trabaje (lastimosamente en ubuntu tampoco esta tarea es sencilla, en mi caso). No tengo que saber que para que algunas paginas web se vena bien tengo que descargarme un paquete de fuentes.

En fi tiempo que ya no me gusta perder como antes, ahora quiero una maquina que funcione y ya, y pues viendo los videos de Mac y el nivel de satisfacción de los usuarios pues se me hace muy tentador. Windows 7 a pesar de que no me ha dado ningun problema y funciona bien, no es tan rápido como ubuntu y ademas ya me acostumbre a las herramientas unix, pero en general es un bue producto.
 
@JALF: Pues adivinando es como complicado, porque no nos dijo exactmente cual era el problema. Si tiene instalado Darwin Macports es simplemente con:

$ sudo port install php5

De todas formas PHP5 no viene por defecto desde OSX 10.5? No estoy en la casa para mirar.

@difecoca: Usted es usuario de Linux asi que se sentira en casa con OSX una vez se familiarice con la interfaz y con la organizacion del SO y donde estan las cosas, etc. Es una buena combinacion de los dos mundos, si quiere ser usuario normalito ahi tiene un GUI completamente uniforme y si quiere ser nerd, ahi tiene la linea de comando y todo el chorrero de paquetes que han sido portados de GNU y en general de open software.

Estos son los equipos que yo uso hoy en dia, para que vean que no soy ningun fanatico:

- Desktop en el trabajo: Ubuntu Hardy
- Portatil para trabajo: Ubuntu Hardy (con un Windows XP en VMware por si acaso)
- Portatil de la familia en la casa (compartido): OSX
- Netbook: Windows 7


A excepcion de un par de ocasiones donde Windows 7 me ha sacado la piedra, es el mejor Windows que he usado. La que si casi me hace botar el portatil por la ventana fue una vez que de repente boto una ventana popup por una actualizacion que instalo solito sin preguntar y queria reiniciar, fui tan de malas que en ese momento iba a dar un click en lo que estaba haciendo y la ventana salio y clickee en el boton de reiniciar. Estamos en 2010, malditas ventanas emergentes deben ser exterminadas, para eso esta el area de nottificaciones en el system tray. Maldita reiniciada me hizo perder com una hora de trabajo, porque no tuvo la decencia de dejarme grabar nada.
 
Bueno pues investigando, encontré que había que instalar el xcode y luego si utilizar el programita ese de ports y todo el cuento.

Pues bien le di las sentencias necesarias para instalar el apache2 el php5 y el postgresql y pues eso se demoró un rato porque como que descarga el código y lo compila y lo instala pero.... al final salieron unos errores todos raros de que faltaba no sé que cosas.

Pero para no ponerme a molestar con todo eso "de pronto daño el OS y no estoy ahora para ponerme con reinstalaciones", entonces mejor monté una maquinita virtual con virtualbox y le monté debian 5 en modo consola solamente y ahí monté todo lo que necesito para programar en php5 y el IDE si puse el NetBeans, hice una red entre la MV y el IDE y listo todo perfecti ;)

Salu2
 
Pero para no ponerme a molestar con todo eso "de pronto daño el OS y no estoy ahora para ponerme con reinstalaciones", entonces mejor monté una maquinita virtual con virtualbox y le monté debian 5 en modo consola solamente y ahí monté todo lo que necesito para programar en php5 y el IDE si puse el NetBeans, hice una red entre la MV y el IDE y listo todo perfecti ;)

Yo tuve que hacer una configuracion similar con VMWare Fusion en el Mac que uso en el trabajo, pero en mi caso porque estoy trabajando en un proyecto en Rails que posee herramientas backend que solo pueden ser ejecutadas en Linux.

En el Mac de la casa naaa, ese mejor lo dejo quieto, si ningun SO adicional ni ninguna maquina virtual :p

Software recomendado para desarrolladores:

Editor: Textmate
Cliente de MySQL: Sequel Pro
Terminal: xTerm (porque la que viene en OSX no es nada estandar...)
 
Bueno y para los gamers q hay?? No veo muchos juegos buenos en la manzanita, lastima es un desperdicio todo ese hadware, me refiero a los juegos y no a otros programas de diseño... Ojo!!
 
Buenas amigos, pienso que ambos software tienen unas diferencias enormes, lo lastimoso de mac es la compatibilidad de software de pc, me imagino que esto es parte de lo que se le llama una estrategia de venta al igual windows con los de mac, pero mac tiene muchas utilidades para aquellas personas que son diseñadoras graficas, productores musicales y de tv o cine, en fin si mac tuviera una gamma de compatibilidades con software que corren bajo windows seria algo genial, no dudaria en comprarme una mac, ya que hoy por hoy somos usuarios de windows.
 
Buenas amigos, pienso que ambos software tienen unas diferencias enormes, lo lastimoso de mac es la compatibilidad de software de pc, me imagino que esto es parte de lo que se le llama una estrategia de venta al igual windows con los de mac, pero mac tiene muchas utilidades para aquellas personas que son diseñadoras graficas, productores musicales y de tv o cine, en fin si mac tuviera una gamma de compatibilidades con software que corren bajo windows seria algo genial, no dudaria en comprarme una mac, ya que hoy por hoy somos usuarios de windows.

Para ejecutar muchas de las aplicaciones de Windows en OSX puedes usar Wine :), tambien esta el Crossover para OSX (que tambien es un derivado del Wine)
 
Voy a dar mi sincera opinión:

- Usuario sin conocimiento. Usuario esporádico. Empresa para puesto administrativo, etc.: Windows. Motivo: Es lo que conoce todo el mundo, es lo "fácil".

- Usuario avanzado que gusta de disfrutar del ordenador, usuario para programas de diseño, gráficos, etc. usuarios creativos, amantes de iPhone, etc. MAC.

- Programadores, usuarios muy avanzados en general: Linux


Todo esto es generalizando...Que nadie se alarme!
 
A los que preguntan como va lo de los juegos en MAC....?

http://forum.portingteam.com/viewforum.php?f=6 ( requiere registro)

En este momento tengo en mi SL 10.6.3 desde el CoD MW 2 hasta el Mirror Edge corriendo a full !!

Yo desde el tiger me pase del todo a OsX como S.O principal , y todo me funciona perfecto !!
Solo que como todo S.O tiene sus secreticos para tenerlo al 100% , pero no es nada del otro mundo y con paciencia y ganas de aprender todo se puede !

Pdt.. les recomiendo o los users de Office para mac.. le den un vistazo al nuevo OpenOffice 3.2... !
 
A los que preguntan como va lo de los juegos en MAC....?

http://forum.portingteam.com/viewforum.php?f=6 ( requiere registro)

En este momento tengo en mi SL 10.6.3 desde el CoD MW 2 hasta el Mirror Edge corriendo a full !!

Yo desde el tiger me pase del todo a OsX como S.O principal , y todo me funciona perfecto !!
Solo que como todo S.O tiene sus secreticos para tenerlo al 100% , pero no es nada del otro mundo y con paciencia y ganas de aprender todo se puede !

Pdt.. les recomiendo o los users de Office para mac.. le den un vistazo al nuevo OpenOffice 3.2... !

yo tengo el office para mac 2008, este openoffice es mejor? lo digo porque el office de mac no n=me gusta en manejo.
 

Los últimos temas