MacBook - Trucos (atajos)

Kengiro_

Lanero Reconocido
5 Mar 2007
544
Desde que uno toca un Mac, se encuentra con un universo paralelo, algo así como ser el protagonista de uno de los legendarios capítulos de la dimensión desconocida; pero pasear por su interfaz gráfica, sus hermosas ventanas, el colorido de sus iconos, y sobre todo la interacción que estas maravillosas máquinas tienen con sus usuarios, hace que afanosamente busquemos el teléfono mas cercano para marcar el 911 y pedir ayuda, es como si alguien nos hubiera cambiado de puesto todo lo que teníamos organizado en nuestro cuarto.
Este foro, pretende hacer la vida de los usuarios de Mac resientes mas sencilla; acá encontrarán respuestas y trucos que iremos posteando según sus preguntas.
Agradezco a los usuarios expertos de Mac que colaboren con trucos para nutrir este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tecla fn +

Atajos que he encontrado trabajando con mi nuevo MacBook...
el primer problema al que me enfrente era que no tenía una tecla de borrado hacia adelante, solo tenía el backspace, me dio por presionar la tecla fn + backspace y zaas... funcionó de una.
 
Control + Click

Fue una de los opciones por las que más sufrí... una vez que te pasas de otro sistema operativo al Mac OS, comienzan las dificultades... pues la costumbre del click derecho te deja algo "desencajado" en un principio, pero luego compartiendo con otros Maceros me dijeron que no me preocupara por esto ya que lo mejor que puedo hacer es dar:

CONTROL + CLICK

Entonces aparece la opción del click derecho que tanto me había preguntado!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Control + Click

Fue una de los opciones por las que más sufrí... una vez que te pasas de otro sistema operativo al Mac OS, comienzan las dificultades... pues la costumbre del click derecho te deja algo "desencajado" en un principio, pero luego compartiendo con otros Maceros me dijeron que no me preocupara por esto ya que lo mejor que puedo hacer es dar:

CONTROL + CLICK

Entonces aparece la opción del click derecho que tanto me había preguntado!!!
Blackmangel.. Bienvenido y gracias por tus aportes...
Es verdad, la primer ves que uno se siente frente a este sistema operativo lo primero que uno hace es buscar las medias en el mismo cajón de siempre jejeje, ahora las cosas están en otros sitios y este foro quiere hacerle la vida mas fácil a los novatos y a los expertos depronto truquitos que no sabían....
el clic derecho también lo pueden activar de la siguiente manera...
en mi MacBook lo hago con el "Trackpad" que es el cuadrito que tienen los portatiles para mover el mouse con un dedo, bueno acá para el clic derecho es tan fácil como colocar dos dedos sobre el trackpad y dar clic, esto funciona tanto en los navegadores en el finder y en los programas....
Saludos!
 
Para elk click derecho, en un air, simplemente ubicas el puntero en donde clieres el click derecho y haces contacto en el pad con 2 dedos. Asi de simple :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Para elk click derecho, en un air, simplemente ubicas el puntero en donde clieres el click derecho y haces contacto en el pad con 2 dedos. Asi de simple :D

Jejejejeje... esas son las maravillas del multi-touch de la Macbook Air... Ojala que de ahora en adelante las nuevas versiones de Macbook lo traigan pues ya lo comenzaron a sacar con las Macbook Pro...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jejejejeje... esas son las maravillas del multi-touch de la Macbook Air... Ojala que de ahora en adelante las nuevas versiones de Macbook lo traigan pues ya lo comenzaron a sacar con las Macbook Pro...
En MacBook funciona de la misma manera, te paras sobre algun link por ejemplo o sobre una foto y con dos dedos sobre el tracpad + clic funciona el clic derecho
 
Mouse movimiento horizontal y vertical

En MacBook y MacMini cuando uno conecta un mouse de dos botones y ruedita, para que funcione como funciona un mouse mac que con la ruedita se puede uno mover vertical y horizontalmente, lo que hay que hacer es mover la ruedita + la tecla shift.
Saludos
 
bueno.. aca les dejo algunos

Vaciar la papelera: option + command + shift + delete
Captura de pantalla completa: command + shift +3
Captura de recuadro de pantalla: command + shift + 4
Abrir el coverflow (para los de los nuevos macbook que no traen el contro): command + esc
Escribir la manzana de apple: option + shift + k

(las capturas se guardan en el escritorio)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Borrar archivos Mac

bueno.. aca les dejo algunos

Vaciar la papelera: option + command + shift + delete
Captura de pantalla completa: command + shift +3
Captura de recuadro de pantalla: command + shift + 4
Abrir el coverflow (para los de los nuevos macbook que no traen el contro): command + esc
Escribir la manzana de apple: option + shift + k

(las capturas se guardan en el escritorio)
Que buenos atajos.... K++...
Es excelente ese atajo de el teclado para hacer capturas de pantalla es muy util sobre todo el de shift+4. por que le permite a uno hacer las caturas al detalle no toda la pantalla sino porciones de ella, que bien.
El de la papelera uff no me lo sabía que bueno ese... sobre todo yo que soy un fanatico de tener descupada la papelera jajajaj

va otro...

para borra archivos cualquiera que sea, una manera es arrastrándolos y soltándolos en la papelera; bueno hay un método también práctico y mas rápido, solo basta con seleccionar el archivo y con Command+delete se arroja a la papelera (Command para algunos la manzanita para otros la margarita...).
 
Pedir SIEMPRE sus macs con teclado en inglés y nunca poner teclado en español la razón, la tecla opción es tu mejor compañera para sacar caracteres:

option+e (a,e,i,o,u,etc) = á,é,í,ó,ú
option+n luego n = ñ
option+1 = ¡
option+shift+? = ¿

Option+Seleccionar del menú loggout ó apagar = ejecutar la acción sin preguntar nada más
 
COVERFLOW?????? será Front Row !

y lo de no pedir el mac con el teclado en español, eeeehhh no me ha convencido, a ver, para los caracteres con acento se usa ´ (que está junto a la ñ, por cierto) el caracter "¡" sale sin combinación de teclas, y el "¿" solo pulsando shift+¡.... es decir, que en el teclado en español todo lo anterior es mas facil.


Un atajo que mas que para los MacBook es excelente para los iMac, consiste en apagar la pantalla solamente, dejando el mac funcionando

ctrl+Shift+ (expulsar disco)
para apagar el equipo simplemente se pulsa ctrl+alt(opción)+comando(cmd)+(tecla expulsar disco)
Usando Exposé, cuando se ven todas las ventanas activas si se pulsa alt(opción), se ven los nombres de todas las ventanas.
cmd+ tab funciona como alt+tab en Windows.
para subir y bajar el volumen sin que suene "plop" cada vez que se pulsa se puede pulsar shift+control de volumen.
Para subir o bajar el volumen con mas precision (4x mas precisión), se puede usar alt+shift+ subir o bajar volumen.


Bueno de momento no se me ocurren mas

Saludos 

PD: si me acabo de acordar de otro Alt+G =  ;) , pero ese caracter solo se ve en Macs y no en PCs con Windows.
 
llevo recien 2 dias con mi macbookpro, y encantado con la velocidad en q carga todo, interesantes los atajos q vi por aca, si conosco mas, les dire...
 
Creo que es por q debes tener el teclado en ingles.. vuelve a intentar asi q ver q pasa.

jejejee.... pero .. para que voy a cambiar el idioma del teclado para poner la manzana??? si con Comand + G me sale :S ......jejejeje ..pero bueno ..... si les sirve a los que tienen el teclado en ingles
 
Hola a todos, los que tienen Leopard para manejar varios espacios de trabajo, y pasar de uno a otro, (me ha resultado muy útil, para tener en un lado el navegador el chat y todo lo de Internet, y en el otro lo de trabajo jejejje) solo basta con precionar en el teclado Command + flechita, o si lo prefieren command+1 o el numero de escritorios que tengan configurados...

Gracias por los atajos y comandos que han posteado, sigan añadiendo, han puesto cosas muy interesantes.... saludos a todos!
 
¿Alguien sabe como puedo evitar que un usuario cambie el fondo de pantalla y el icono de inicio?
Bueno debes ir en la parte superior derecha y dar clic en la manzanita, clic en System Preferences (preferencias del sistema), se abre la ventana, luego vas a dar clic en Accounts o cuentas, allí seleccionas alguna de las cuentas creadas y le quitas los permisos de administrador, o creas una cuanta para ti y le restringes el acceso.
 

Los últimos temas