Mandriva linux 2009

que tal bros me alegra quer os baya bien con vuestros mandrivas, en especial los quer han optado por la version one, por ahora me encuentro sin pc asi que no es mucho lo que puedo decir, excepto que pàra cualquier problema tecnico lo mejor es recurrir a blogdrake y mejor a su irc...paz y suerte.
 
tengo una laptop vieja que la uso para la oficina, y xp sp3 aveces la carga mucho (y eso que tiene 2gigas de ram).

Mandriva 2009 es compatible con una Compaq V317la? Amd Sempron 3400+ 2 gigas, Nvidia Geforce Go 6150 256mb?
 
tengo una laptop vieja que la uso para la oficina, y xp sp3 aveces la carga mucho (y eso que tiene 2gigas de ram).

Mandriva 2009 es compatible con una Compaq V317la? Amd Sempron 3400+ 2 gigas, Nvidia Geforce Go 6150 256mb?

Un 2009, con kde o gnome puede que la deje igual de pesada, con xcfe puede que no...pero la verdad si es antigua mejor un mandriva 2008.1 o un mandriva mini...core en los compus viejos de mi u asi que seguro que funciona de pelos en una laptop...paz y suerte.
 
Un 2009, con kde o gnome puede que la deje igual de pesada, con xcfe puede que no...pero la verdad si es antigua mejor un mandriva 2008.1 o un mandriva mini...core en los compus viejos de mi u asi que seguro que funciona de pelos en una laptop...paz y suerte.

No necesariamente, sin compiz puede que funcione muy rapido.

Tengo un PC Athlon XP con 256MB de RAM y Ubuntu 8.04 con Gnome y anda bastante bien, mucho mas rapido que windows... eso si, sin compiz
 
No necesariamente, sin compiz puede que funcione muy rapido.

Tengo un PC Athlon XP con 256MB de RAM y Ubuntu 8.04 con Gnome y anda bastante bien, mucho mas rapido que windows... eso si, sin compiz

Naturalmente, pero yo digo lo del 2009 por que ua el serv plasma y esa cosa como simpre muchos recursos, a mi con un procs de 3.4 (hay mi compu:() me moestaba a raos...bueno paz y suertye.
 
Mandriva Spring 2009

me acabo de enterar que saliò recientemente la version 2009.1 de mandriva (Spring); la pueden descargar de acá.

800px-Snapshot5.png

Ya está disponible la versión final "Spring" de Mandriva Linux 2009. Entre las novedades citaremos algunas como el soporte para EXT4, la incorporación del entorno de escritorio ligero LXDE en lugar de IceWM, una considerable reducción del tiempo de arranque gracias a SpeedBoot y nueva versión del paquete de seguridad Msec. Más información sobre las aplicaciones nuevas y actualizadas disponible en la web oficial de Mandriva.

fuente
 
Bueno una pregunta se ke aki habra mucho mandriva-fan, pero ke me puede ofrecer mandriva o mas bien ke ventajas tiene sobre ubuntu?
ya instale ubuntu hace un tiempo pero me gustaria saber ke mas puede ofrecerme el extenso linux.
 
Bueno una pregunta se ke aki habra mucho mandriva-fan, pero ke me puede ofrecer mandriva o mas bien ke ventajas tiene sobre ubuntu?
ya instale ubuntu hace un tiempo pero me gustaria saber ke mas puede ofrecerme el extenso linux.

Para mi Mandriva ofrece mayor capacidad de personalizacion y de configuracion e igualdad de paquetes: Mandriva posee un "control center" (parecido al YAST de opensuse) el cual funciona de maravilla configurando opciones que en ubuntu estan desorganizadas u ocultas.
Ademas, con ubuntu debes estar descargando gran cantidad de paquetes, con la version free de mandriva obtienes todos y no es necesaria entonces una conexion a internet para mantenerlos.
 
Disculpen en doble post.... Le recomiendo si alguno tiene el DVD de mandriva 2009.1 Spring Free para 32 o 64bits qu me venda una copia me avisa por MP o por mail... yo pago el envio. Gracias.
 
El m'as reciente?
yo tengo el que salio en octubre.


Gracias The music, pero si debe ser el mas reciente, el que salio hace como una semana.... yo tengo un dvd de la version 2009.0 (la que dices tu) y no me reconoce ciertas partes del computador que con la version nueva si.
 
Mandriva One es un sistema que al instalarlo permite hacer muchas de las cosas que se hacen normalmente en Windows sin necesidad de bajar paquetes adicionales. Incluyendo plugins de formatos populares como mp3, flash, avi, mpeg entre otros. La facilidad de uso y su entorno grafico permite que sea muy amigable con el usuario.
 
mientras que cuando instale la versión one, se configuró facilmente la conexion wifi. con el powerpack no se hizo así... esos drivers no vienen en el DVD... sera regresar a la One..
 
El próximo sábado 13 de Junio entre las 9am y 3pm se realizará en las instalaciones de Los Libertadores Fundación Universitaria (Carrera 16 Nº 63A-68 ), el primer Mandriva Installfest de Colombia, una gran fiesta a nivel mundial que en el último año convocó a más de 40 países a lo largo de los 5 continentes.

Contaremos con conferencias, festival de instalación, regalos a los asistentes y mucho Mandriva para compartir.

Todos están invitados. No olviden visitar http://www.mandriva-co.com para conocer el programa de ese día.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas