Mandriva linux 2009

Mandriva =)

quien ya la provo que diga como le fue por fa

Pues yo llevaba un tiempo con la version anterior que si mal no recuerdo es "Mandriva Spring 2008" y todo andaba bien e incluso mejor que en Ubuntu, distro que usaba anteriormente, pero mi PC que es un poco viejo y con recursos limitados andaba mejor en Mandriva especialmente en cuanto a video (y es que no se puede hacer mucho con uno de esos chips integrados tipo VIA/Unichrome :muerto:)... en fin, hoy por la mañana se me dio por actualizar a la nueva versión sin hacer una instalación limpia sino desde el mismo sistema (cosa que hago por primera vez)... y todo anda bien excepto por un pequeño problema que acabo de descubrir, cuando utilizo Opera (el navegador) la barra lateral no funciona correctamente, al tratar de navegar en los marcadores de la barra lateral lo que se abre es el historial en la barra de direcciones, al principio cuando trataba de sincronizar me quedaba esperando pero nunca terminaba de sincronizar y cuando trato de ver un video en Youtube tambien se queda cargando el video pero nunca arranca/carga el video (cosa que no pasa en otro navegador como Firefox) ya he tratado desinstalando, reinstalando, reiniciando pero nada lo unico que esta funcionando es la opcion para sincronizar... oops y algo mas... durante el tiempo que escribia este mensaje no se que paso pero no me salen las tildes :cansado: .... de resto todo anda bien pero sin opera funcionado bien ...mmm... si alguien sabe como solucionar lo de Opera cualquier ayuda se agradece.
Y pues... Chao y suerte. :p
 
quien ya la provo que diga como le fue por fa


Pues acabo de instalar la versión en DVD y no me gustó para nada:

1) No me reconoció la tarjeta Wi Fi

2) Como ya se sabía, me borró a Ubuntu, aún cuando el GRUB daba la opción de meterlo en el arranque.

3) El escritorio KDE no me gusta, ahora recordé que lo había usado con una distro de Red Hat y se me hace muy incomodo, tardé como 10 minutos en saber como montar una unidad.

4) Después de montada, no supe como decirle a ese NSDSwiper donde quedaba el driver de Windows para que lo trajera.

5) Siento que instala demasiadas cosas que ni idea para que son.




A favor es que consume menos recursos que Ubuntu 8.10 y que su interface de instalación es más sencilla, en Ubuntu estuve varías veces a punto de cag... y adivinando fue como pude formatear la partición para crear una nueva.


Ahora me pondré a arreglar el asunto con el GRUB, afortunadamente no tengo nada en ese Ubuntu ya que fue una instalación limpia que hice hace como 15 días.
 
Hola, tengo un problema con la instalación de Mandriva Linux 2009 ONE, todo trasncurre excelentemente, de por sí Mandriva había la unica Distro (bueno, además de OpenSUSE 11.0) que no me daba problemas con nada.
El problema es que ahora me muestra actualizaciones criticas, de Kernel y de otras cosas, le doy actualizar y luego reinicio, luego ya ni siquiera quiere arrancar y a veces durante el arranque me muestra un error de KERNEL PANIC y no sé que más.
Ya he realizado varias instalaciones y pasa lo mismo siempre, incluso cuando no selecciono nada que diga Kernel en el update.
Alguien que me pueda ayudar?

Saludos.
 
que modelo es el portatil?

Hola, si me preguntas a mi, no es un portatil, es un Desktop armado.

AMD X2 64 2.6Ghz
2GB Ram
Discos Duros ATA Hitachi 80GB, SATA Western Digital 320GB y USB SeaGate FreeAgentDrive 500GB.
Tarjeta de video nVidia GeForce 7800/7900 512MB

Actualmente muchas instalaciones de Distribuciones Linux me están dando problemas, Ubuntu 8.10, Kubuntu 8.10, OpenSUSE 11.1 beta4, Linux Mint 6 RC1, Fedora 10 Preview.
Con Mandriva 2009 One, al menos se instala y corre hasta que las actualizo, las demás o se instalan y no arrancan o me joden el arranque de Windows, o me dan problemas con el Wireless.
 
Hola, si me preguntas a mi, no es un portatil, es un Desktop armado...............

El problema es que las actulizaciones las estas haciendo desde los repos oficiales que se instalan al arrancar por primera vez, trata instalando offline, luego entras como super usuario y tecleas:

#urpmi.removemedia -a //Por si las moscas

luego te vaz a http://easyurpmi.zarb.org/ y añades los repos, luego de eso debes poder actualizar sin problemas..paz y suerte.

_________________________________________________________________________________________

A proposito de bugs ya solucione el problema con la falla al arrancar pSX, el asunto es que el pulseaudio es incompatible con este, asi que he tenido que desactivarle....para todos los interezados en Mandriva, les aconsejo pasarse por el canal irc de blog drake:

server : irc.escomposlinux.org
puerto: 6667
canal: #blogdrake

Paz y suerte.
 
Hey Sairus!!! Era tal cual tu decías, hice eso, y no más problemas, lo único fue que la actualización me cambió el Driver NDISWRAPPER que usaba con la conexión inalámbrica pero lo solucione eliminando la conexión y volviendo a instalar el Driver de Windows.

Muchísimas gracias!!!
 
Opera solucionado

... y cuando trato de ver un video en Youtube tambien se queda cargando el video pero nunca arranca/carga el video (cosa que no pasa en otro navegador como Firefox) ya he tratado desinstalando, reinstalando, reiniciando pero nada lo unico que esta funcionando es la opcion para sincronizar...

Solucionado, aqui la manera de corregir el problema. :p
 
Hey Sairus!!! Era tal cual tu decías, hice eso, y no más problemas, lo único fue que la actualización me cambió el Driver NDISWRAPPER que usaba con la conexión inalámbrica pero lo solucione eliminando la conexión y volviendo a instalar el Driver de Windows.
Muchísimas gracias!!!

De mada bro....pero me queda la duda de que si el mandriva te cambio el controlador del ndiswraper, es por que tu tarjeta inalambrica esta soportada por los drivers nativos del mandriva...de otra forma no ubiese echo...probaste con el draiver nuevo o solo lo mataste...?
________________________________________________________________________________________

offtopicYa en otra cosa...porque el canal irc de laneros.com no tiene acojida...ojala nos concientisemos de su potencial y lo usemos mejor...yo he solucionado varios bugs de mi mandriva gracias a los canales irc...os lo recomiendo 100%...fin del offtopic
 
Hola de nuevo Sairus, bueno, lo que pasa es que siempre me toca instalar el controlador del NDISWRAPPER porque si lo dejo con el nativo me da 1 sola linea de señal la conexión y nunca puedo hacer nada, probe con ese driver y todo perfecto, cuando lo actualizó pasó lo mismo, por eso me toco otra vez cambiarle el controlador.

Tengo una tarjeta Realtek 8185.

Saludos!!!
 
Hola LANeros, les comento que ya pude instalar (bueno, estoy terminando XD) el Mandriva One, al final con el DVD de "Free" me dieron muchos problemas y no fui capaz de montarle el controlador, la soluciòn fue montar el Mandriva One y acà ya estoy navegando desde el LiveCD.

En escritorios, definitivamente me quedo con Gnome, el KDE me parece muy Windowsero y lineal, con Gnome puedo hacer mas cosas sin tantas vueltas.
 
En escritorios, definitivamente me quedo con Gnome, el KDE me parece muy Windowsero y lineal, con Gnome puedo hacer mas cosas sin tantas vueltas.

Por eso mandriva se distribuye en varios escritorios....claro he de aclarar que kde no se parece a windows...al revez windows se parece a kde si no miren los shots de win 7...pero basta de eso...si te ha ido mejor con el mandriva one es porque este trae drivers privativos el free no...io lo prefiero porque me agarra biento todo en mi laptop y ademas no come casi espacio en disco 0 basura solo tengo lo que uso...PAZ Y SUERTE.
 
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Por Dios!!! Que es esto?? No lo puedo creer!!! =).

Les escribo desde la Live de Mandriva One 2009. Es simplemente ESPECTACULAR. Me funciona todo, todo es TODO!

Mi primera distro fue una mandrake 9, creo, power pack la cosa, la compre por 10.000$ en mecado libre, lei mucho antes de instalar linux y la que siempre recomendaban en esa epoca la mandrake, por su facilidad para instalar y yo era un novato (aun lo soy:p). Luchando la instale en mi asrock, con una opcion apic nolapic, ya ni me acuerdo como era, la cuestion es que me demore un monton para hacer funcionar mi modem netodragon (softmodem), un dolor de cabeza completo, pero al final se logro =). Luego pase a SuSE, la 9 tambien, y despues la 10, y despues la 10.1, creo que fui el primero en LANeros en postear un escritorio con compiz corriendo en SuSE 10.1 KDE, el famoso cubo =) hasta fondo de LANeros le puse, por ahi debe de estar la imagen (Conste que era en KDE, me toco luchar ese cubo, creo que en Gnome era mas facil). Luego llego la moda de Ubuntu y para alla me fui yo, al fin y al cabo tenia linux era para aprender, para internet y para escuchar musica, tenia claro que de Win uno no se puede desligar tan facil (Corel, Photoshop, MS Office). Asi paso el tiempo y con Ubuntu me fui cambiando de version en version y asi pasaron los años, yo que era KDEro me volvi GNOMEro, hasta que me mame, la 8.04 nunca me gusto del todo, creo que ya estaba saturado de Ubuntu, ni musica escuchaba, nunca configuraba de todo bien las cosas y a veces el sonido funcionaba y a veces no, hasta la wi-fi del portatil era un problema. Decidi cambiar, volver a mis raices, e instale openSuSE, increible lo bien que funcionaba la live, muchisimo mejor que la de Ubuntu y los acabados perfectos, luego de instalar me di cuenta que no todo era color de rosa, tenia problemas hasta para montar los discos duros, ni por consola, ni con Yast, con nada. Segui buscando y regrese aun mas al pasado, a Mandrake, ahora Mandriva. No se como ira a ser instalado, pero desde el desayuno se sabe como va a ser el almuerzo, estoy escribiendo desde la live y actualmente tengo corriendo:

Firefox - con youtube (si, el flash funciona!) viendo un video - The pretender - FF
Oo - Writer
Amarok - Escuchando un MP3 (Say it Right - Nelly Furtado), desde una particion de Win (si, la reconocio y la monto)
Totem - Viendo un capitulo viejito de Heroes en .avi , si tambien desde una particion de Win

En realidad abri todo eso, solo para ver hasta donde llegaba, uno no siempre ve un capitulo de una serie, ve un videoclip y escucha una cancion al mismo tiempo :p, basta solo decir que esta corriendo compiz, sipi reconocio mi NVIDIA y esta corriendo con drivers y todo. Que maravilla y no va lento, y eso que es la live!!

Quisiera postear mi configuracion, que es viejita y modesta, para que se anime a probarla, de seguro les encantara.

CPU: Athlon XP 2400+
RAM : 1.2 Gb (un modulo de 1GB +uno de 256MB)
HDD: Hitachi 250 GB (3 particiones en Win, todas reconocidas)
Board: MSI K7N2 Delta2
Video: XFX FX 5200.

De seguro con los acuales, core2duo, 4GB de RAM y videos GT 8xxx va de lujo. Yo por mi parte mañana la instalare en mi hp turion x2 que calienta como el infierno mismo :muerto: jejeje.

Ahi me perdonaran el carretazo, pero la emocion no me deja, que buena distro se jalaron estos franceses y brasileros!! Bien por mandriva, bien por los drakes!

Como una imagen vale mas que mil palabras, aca les dejo el screenshot. Vuelvo y repito es desde la LIVE que les escribo, aun no lo he instalado.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • screenshot.jpeg
    screenshot.jpeg
    125.9 KB · Visitas: 109
Yo estoy muy contento con mi mandriva en el portatil y en el pc de escritorio, mientras que en el portatil tengo 2009, en el de escritorio tengo 2008, y en el primero tengo problemas con firefox, se cierra cuando quiero abrir una pagina, todo lo demas funciona bien, exceptuando la wifi que no la quiere reconocer... voy a entrar desde el portatil usando el navegador de KDE y les dejo mi configuracion a ver que tal les parece...
 
No me instala en mi laptop!!!

Que triste, luego de tener la maravillosa experiencia de instalar esta distro en mi desktop, encuentro problemas al intentar instalarla en mi portatil.

El problema es que cuando arranco el cd, supuestamente carga el kernel, trata de arrancar el live, pienso yo, pero ahi se queda, no pasa nada, pantalla negra no error no nada.

He buscado en internet y no he logrado solucionar el problema. Ya intente la opcion de agregarle: acpi=off noapic nolapic en las opciones de arranque y nada. Tambien proble agregandole: noapic irqpoll noirqdebug, que al parecer tocaba entrar en el mandriva 2008 en algunos equipos, y aun nada.

Me gustaria saber si conocen otra opcion para poder instalar mi mandriva.

Mi equipo es una hp dv2000, con procesador AMD Turion X2, 2 GB RAM, Nvidi Geforce go 6xxxx.

Saludos.
 
Yo no pude hacer funcionar el modem Huawei E226 en Mandriva, lo instalé correctamente (mas bien, se instaló:p), me reconocía la red de Tigo, ingresé el APN correctamente y me conectaba, pero eso si, no pasaba nada de datos :(, hoy en la noche volveré a intentarlo que ayer estuve 2 horas y casi canto victoria.
 
Yo no pude hacer funcionar el modem Huawei E226 en Mandriva, lo instalé correctamente (mas bien, se instaló:p), me reconocía la red de Tigo, ingresé el APN correctamente y me conectaba, pero eso si, no pasaba nada de datos :(, hoy en la noche volveré a intentarlo que ayer estuve 2 horas y casi canto victoria.

La verdad yo ya me canse con eso de los winmodems, ahora ya un modem modem se consigue a un precio razonable ($10000) y no toca pelear contra eso, pero si te sirve de algo usa esta web http://oozie.fm.interia.pl/pro/huawei-e220/, de pronbto te canciona
 
buenas companieros esta es de lo mejorcito que hay pero tengo un problema... alguno sabe como configurar el wifi para un router de telmex ?? no e podido
 

Los últimos temas