Manejar el puerto USB con Visual Basic?

Hola Bru,

Referente a tu montaje, lo tienes hecho en una tarjeta prototipo con soldaduras, o simplemete lo tienes montado en una tarjeta de prototipo sin soldaduras (protoboard)?.

Te lo pregunto ya que si, en los pines de comunicacion USB (D-,D+) y en el Oscilador no hay un buen contacto no reconoce muy bien el equipo. Te lo digo ya que me a pasado varias veces y es debido a eso. Revisa tu montaje a ver si ese es el problema. Estoy terminando de revizar los archivos que me enviastes. Apenas los termine te los regreso.

Adios. Cuidate....estamos en contacto.
Servius
 
Creo haber descubierto finalmente el error en mi dispositivo: estaba conectándolo mal. Para empezar la frecuencia de reloj con la que estoy trabajando es de 10 MHz; según un profesor con quien he podido al fin hablar debe ser de 6 MHz exactamente. Por otra parte me faltaban la resistencia de pull up y el condensador de regulación de la tensión USB. Con todo esto probablemente haya frito el PIC así que tendré que probarlo correctamente a ver sifunciona.
 
Excelente...Mil felicidades Bru.

Hola Bru,

Primero que todo, me alegra mucho saber que encontraras el error en tu proyecto. En hora buena....

Y segundo, queria pedirte disculpas por la tardanza referente a los archivos que me enviastes. Ya los he revizado, y no hay ningun problema con ellos. No habia podido enviartelos debido al trabajo onstatnte en el que me encuantro. :s

En cuanto al pic, no creo que lo hallas dañado, siempre y cuando no le coloques tensiones por ensima de 5 voltios todo esta bien.

Bueno, querido amigo. Que el dios de los Bit este con usted, y con sus micros. Puede ir a programar en Paz. Byte

Servius.
 
Siento decirme a mí mismo una vez más que me he equivocado:
Como expliqué en mi última entrada en este foro, pensaba haber encontrado el error, pero no es así. Después de realizar todas las conexiones correctamente, o eso creo, y de probar sobre un nuevo PIC el problema persiste. De momento decidí dejar de probar sobre la típica placa de pruebas y estoy trabajando sobre una protoboard por soldadura para asegurarme de que las conexiones son todo lo correctas que se debería esperar. Pero como hasta ahora cuando lo conecto me aparece el mismo error de reconocimiento del dispositivo y con los programas para el control de puertos USB me sigue indicando que hay un fallo en la enumeración del dispositivo. Ahora estoy comprobando que el pin de VUSB del PIC no proporciona los 3,3 voltios necesarios para que D+ y D- salgan de alta impedancia. Así pues el asunto radica ahora en ver como hacer que el dispositivo inicie la enumeración ya que ahí parece estar el quid de la cuestión.

P.D.: Servius si pudieras mandarme un esquema circuital de como tienes tú conectado el dispositivo sería de gran ayuda para poder compararlo con el mío. Ahora mismo no creo que sea ese el problema, pero nunca se sabe. Por cierto, gracias por revisar el firmware que te envié, suponía que debía de funcionar corectamente pero no lo he podido probar...
 
Hola amigo Bru....!

Bru dijo:
Siento decirme a mí mismo una vez más que me he equivocado:
Como expliqué en mi última entrada en este foro, pensaba haber encontrado el error, pero no es así. Después de realizar todas las conexiones correctamente, o eso creo, y de probar sobre un nuevo PIC el problema persiste. De momento decidí dejar de probar sobre la típica placa de pruebas y estoy trabajando sobre una protoboard por soldadura para asegurarme de que las conexiones son todo lo correctas que se debería esperar. Pero como hasta ahora cuando lo conecto me aparece el mismo error de reconocimiento del dispositivo y con los programas para el control de puertos USB me sigue indicando que hay un fallo en la enumeración del dispositivo. Ahora estoy comprobando que el pin de VUSB del PIC no proporciona los 3,3 voltios necesarios para que D+ y D- salgan de alta impedancia. Así pues el asunto radica ahora en ver como hacer que el dispositivo inicie la enumeración ya que ahí parece estar el quid de la cuestión.

P.D.: Servius si pudieras mandarme un esquema circuital de como tienes tú conectado el dispositivo sería de gran ayuda para poder compararlo con el mío. Ahora mismo no creo que sea ese el problema, pero nunca se sabe. Por cierto, gracias por revisar el firmware que te envié, suponía que debía de funcionar corectamente pero no lo he podido probar...


No te preocupes por los problemas que puedas presentar, te digo por experiencia propia, mientras mas errores conoceras mas a fondo el montaje y nadie te podra ganar en cuanto a los conocimientos adquiridos.

Referente al Diagrama que yo tengo, te lo voy a hacer llegar por medio de tu correo, estate pendiente checando tu bandeja de entrada.
Cuando te lo envie te aviso tambien por este medio. Vale

Por cierto, revisa el condensador de ceramico de "Vusb" debe ser de 470nF o de 220nF. Yo lo tengo de 220nF. Pero hay aplicaciones que utilizan 470nF.

Y no olvides la resistencia de 1.5Kohm que va desde VCC hasta D+. De igual forma cuando te envie el diagrama lo comparas. Por cierto, recuerdame con que PIC estas trabajando (se me olvido :p ).

Saludos...."Que el dios de los bit´s esteis con ustedes y con vuestros micros, podeis ir a programar en paz". Servio
 
Muchas gracias por la respuesta; ojalá fuera verdad que acabo teniendo unos conocimientos tan altos de USB. Sobre todo teniendo en cuenta que el profesor con el que hablé y que debía saber del tema me hizo sentir como un completo inútil, cuando la solución que el me dió tampoco era la correcta.

las dos indicaciones que me haces del condensador y la resistencia ya las tenía en cuenta y aún así no funciona (por cierto la resistencia es de Vusb a D- según el datasheet). El PIC que utilizo es el 16C765
 
No decaigas.....

Bru dijo:
Muchas gracias por la respuesta; ojalá fuera verdad que acabo teniendo unos conocimientos tan altos de USB. Sobre todo teniendo en cuenta que el profesor con el que hablé y que debía saber del tema me hizo sentir como un completo inútil, cuando la solución que el me dió tampoco era la correcta.

las dos indicaciones que me haces del condensador y la resistencia ya las tenía en cuenta y aún así no funciona (por cierto la resistencia es de Vusb a D- según el datasheet). El PIC que utilizo es el 16C765


Hola Amigo Bru, no decaigas en tu investigación se que lo lograras....

En cuanto al prof., bueno el penso que podria ser eso, tampoco puedes culparlo por quererte ayudar, velo mas bien como un simple un proceso de aprendizaje....para la proxima sera el quien te pregunte....:-p

Y tranquilo....que lo que estas haciendo nadie n le mundo lo esta haciendo, si te soy sincero somos unicos en estos proyectos.....y creeme por que a diario recibo correo de gente que quiere aprender a trabajar con el bus USB, pero no tienen idea de que hacer...asi que adelante, continua en tu investigacion....


Referente al plano, te voy a enviar un correo....pendiente en tu bandeja....

Saludos
Servius
 
Manejo USB con PIC 16C745

Hola, soy un estudiante y para mi proyecto terminal necesito almacenar informacion en la computadora, pero esta informacion la necesito capturar por medio del Puerto USB por lo que estoy utilizando el pic 16C745, ya tengo todo la interfaz en Visual BAsic, pero no encuentro la manera de manipular el puerto, solo necesito estar recibiendo informacion del puerto, asi que si tienen algun programa o informacion que me pueda ser de utilidad se los agradeceria que me puedieran proporcionarmela, ya sea informacion sobre el manejo del usb en visual basic o sobre el pic16c745.

gracias de antemano.
 
Donizetti dijo:
Hola, soy un estudiante y para mi proyecto terminal necesito almacenar informacion en la computadora, pero esta informacion la necesito capturar por medio del Puerto USB por lo que estoy utilizando el pic 16C745, ya tengo todo la interfaz en Visual BAsic, pero no encuentro la manera de manipular el puerto, solo necesito estar recibiendo informacion del puerto, asi que si tienen algun programa o informacion que me pueda ser de utilidad se los agradeceria que me puedieran proporcionarmela, ya sea informacion sobre el manejo del usb en visual basic o sobre el pic16c745.

gracias de antemano.


Hola Donizetti, es un placer poder conocer a otro laneronauta interesado en este proyecto...

Referente a tu necesidad, me gustaria saber un poco mas (tecnicamente hablando) para asi poder ayudarte...

De todas formas estate pendiente de una informacion ue voy a publicar en un par de dias....Referente al proyecto que yo estoy realizando...Vale.

Cuidate Donizetti....

"Que el dios de los Bit´s esteis con ustedes y con vuestros micros, podeis iros a programar en paz". Servio
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
He estado muy pendiente de este foro, aunque no me atrevia a postear pues no estoy trabajando en ese tema, felicito a Servius por ese gran nivel de ayuda que ha demostrado y les deseo suerte...

P.D. bonita oracion ... muy buena para mi que soy Programador 100% adicto !!!
 
Bru mi nombre es Edgar yo se cual es el problema yo hice la comunicacion con el USB con el PIC 18F44550, y desarrolle el programa con Visual Basic 6.0. Si utilizas este mismo pic te paso el ejemplo de como hice la comunicacion lo bueno de esto es que ytilice el Boot programador BOOT y solo necesito quemar el pic una ves, luego lo reprogramo serialmente. Este ejemplo me permite ver el ID vendedor y producto. Pero pcomo yo lo hice no utilize el Windrive, aumque era mi primera opcion no lo use, yo cree un puerto virtual utilizando los drives y inf, que el ejemplo me da. Bajate este ejemplo y lee lo del picdemo.
 
Después de mucho tiempo dándole vueltas al problema creo haber encontrado la solución con ayuda de un compañero, según el cual mi problema podría ser debido en un alto grado de probabilidad al programador de PIC's que utilizo: el PICSTART Plus.

En cuanto el me dijo que el problema podía ser éste caí en la cuenta de que, cuando intenté programar el 16C765 con el programa original que Microchip tiene en su página, al usar la versión 5.x de MPLAB aparecía un error durante el proceso de programación cuando se llevaba un 10% aproximadamente de la misma. El error nunca aparecía en el mismo punto en concreto pero siempre aparecía cerca de la misma zona. En cambio con la versión 7.x de MPLAB este error se obviaba y al parecer el PIC se programaba correctamente hasta el final. Cuando le comente esta situación a mi compañero me dijo inmediatamente que el problema era el programador y que probara con el ICD2. Ahora sólo falta probar esta última solución. Según él si no funciona o cambio el PIC por un 18 con USB o me paso al puerto serie. Espero que con lo del programador se solucione todo.

Ante más novedades os avisaré.
 
Edgarclmz dijo:
Bru mi nombre es Edgar yo se cual es el problema yo hice la comunicacion con el USB con el PIC 18F44550, y desarrolle el programa con Visual Basic 6.0. Si utilizas este mismo pic te paso el ejemplo de como hice la comunicacion lo bueno de esto es que ytilice el Boot programador BOOT y solo necesito quemar el pic una ves, luego lo reprogramo serialmente. Este ejemplo me permite ver el ID vendedor y producto. Pero pcomo yo lo hice no utilize el Windrive, aumque era mi primera opcion no lo use, yo cree un puerto virtual utilizando los drives y inf, que el ejemplo me da. Bajate este ejemplo y lee lo del picdemo.

Te dejo aquí mi correo y si puedes me mandas tu ejemplo foiero@hotmail.com; sólo que yo estoy trabajando con el 16C765 aunque si veo que lo del programador no es solución me plantearé cambiar el PIC.
Ahora mismo me estoy centrando en buscar el ICD2 por algún sitio ya que el software cuesta 130 € y aparte el hardware del programador, aunque este último no es problema.
 
que tal. Estoy interesado en comenzar a trabajar con puertos USB, pero nesesito paginas dond eme pueda documentar bien.
 
Hola!, Alguien me podria dar una mano en saber como manipular datos de entrada y salida por el puerto USB usando visual basic. Si saben de un programa ejemplo para hacer pruebas.GRaciaS
 
Hola soy nuevo en este foro y recien empiezo queria saber como hago para controlar el puerto USB mediante el Visual Basic y si conocen alguna información sobre este puerto.
Necesito está información para un proyecto sobre electronica yo y un grupo de compañeros tenemos que construir un robot o un elemento motorizado Gracias!!!
 
uso del puerto usb en visual basic 6

Hola amigo mi nombre es jose luis y quisiera saber si me puedes ayudar con lagunos ejemplos secillos de como sacar datos por el purto usb y como recibierlos con visual basic 6
saludos
 
Como enviar y recibir data por medio del puerto usb desde visual basic 6.0

hola buenas tardes, necesito que ayuden a como hacer yo tengo un sotfware y hardware que ya fueron diseñados que estan en pleno funcionamiento solo que no se como transmitir dta (numeros) por el puerto usb porque por el serial solo envio dta en codigo binario y no me srive si puedieran ayudarme.
:|
 
hola a todos, ando haciendo unos proyectos utilizando el puerto serial, pero ahora se me presenta la opcion de trabajar con el puerto usb, que es mucho vas veloz, mi pregunta, va a como puedo desde c# o visual basic .net trabajar con el puerto usb.

gracias por la ayuda que me puedan brindar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas