MANUAL NO AUTORIZADO de configuracion de Router Wimax Gigaset SE 461- Siemens

oscargalindo72 dijo:
isabella dijo:
MANUAL NO AUTORIZADO de configuracion de Router Wimax Gigaset SE 461- Siemens


Hola, tengo una pregunta acerca del wiimax,,,, y quisisera saber si alguien me puede ayudar:
Tengo un portatil que conecto a una red corporativa en un dominio y con una IP fija....
Compre el servicio de wiimax pero este tiene que estar conectado al punto de red que tengo en el portatil......., entonces compre una tarjeta de red PCMCIA para conectar el wiimax......, pero cuando activo la tarjeta de red donde esta conectado el wiimax, no puedo acceder a la red corporativa, y cuando activo la red corporativa no puedo acceder a internet..
La pregunta es si es posible tener las dos redes activas? y como lo debo hacer?, de antemano gracias por la ayuda​

Creo que para ambas podes ponerle en el DNS los datos del dns del wimax.
 
Se murio mi CPE Wimax

Hola a todos, necesito ayuda urgente con mi CPE Wimax.

Estube siguiendo los pasos para resetar el CPE de este manual no autorizado, pero cuando finalize todo, aunque pude entrar al CPE sin problemas, no pude seguir navegando, en el CPE ya no se enciende ningun led de señal... no se si sea un problema con la version del firmware o algun parametro de configuracion.

A alguien le paso algo parecido? alguien me puede regalar los parametros de configuracion de un wimax que este funcionando?
 
Hola a todos, necesito ayuda urgente con mi CPE Wimax.

Estube siguiendo los pasos para resetar el CPE de este manual no autorizado, pero cuando finalize todo, aunque pude entrar al CPE sin problemas, no pude seguir navegando, en el CPE ya no se enciende ningun led de señal... no se si sea un problema con la version del firmware o algun parametro de configuracion.

A alguien le paso algo parecido? alguien me puede regalar los parametros de configuracion de un wimax que este funcionando?

pues yo lo he reseteado creo que mas de 100 veces y nada de problema... y enciende trata de ingresar al cpe y colocalo como modo router, y verifica que tengas el software bien instalado, osea la version.
 
Se murio mi CPE Wimax (lo dono a la ciencia)

Hola

Despues de resetar mi CPE, este no volvio a mostrar una sola rayita de conexion, me comunique con la gente de orbitel, me dicen que me pueden enviar a un tecnico para revisar el CPE, pero que la visita la programan mas o menos en 20 dias :confused:

Ya tengo configurado mi CPE en modo router, y aparentemente el firmware esta bien, les adjunto unas imagenes con lo que me muestra al entrar.

http://img501.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img501/7411/1179294930wy7.smil

y el archivo de configuracion:

http://www.filesend.net/download.php?f=c461012bdec45c7cd095a3bfbdae198c

Me da la impresion que el problema esta con las frecuencias que esta escaneando mi wimax, por que todas estan en ceros.... esto es normal? alguien puede comparar con su CPE? o alguien tiene alguna sugenerencia, estoy dispuesto a cacharrear con el hasta que lo arregle o hasta que llegue el tecnico y se tenga que llevar los despojos de mi CPE.....


SOMEBODY HELPME!!..
 
hola, hace un tiempo ya que lo resetee y me quedo con los puertos abiertos y la ip real, pero el dia que lo resetee me quedo con un mega de velocidad por todad la noche, pero al dia siguiente ya estaba normal otra vez, a alguien le ha pasado tambien??? y alguien sabe si hay alguna forma de volver a tener esa velocidad???

Gracias
 
Bueno hable con los de Orbitel y me dijeron que en la ultima actualizacion no habian bloqueado los puertos. lo que hay que hacer para que funcione es configurar la tarjeta de red manualmente de la siguiente forma:

Direccion ip: 192.168.2.150
Subnet mask: 225.225.225.0
Defaul gateway o puerta de enlace: 192.168.2.1

Y poner los DNS:
Preferido: 200.30.79.39
Alternativo: 200.30.73.40

Para configurar TCP/IP para direccionamiento estático

1.Abra en el Panle de control "Conexiones de red". (Para abrir Conexiones de red, haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Conexiones de red.)

2.Haga clic con el botón secundario del <i>mouse</i> (ratón) en la conexión de red que desea configurar y, a continuación, haga clic en Propiedades. (Conexion de area local por lo general)

3.En las fichas General (para una conexión de área local) o Red (para el resto de las conexiones), haga clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.

4.Haga clic en Utilizar la siguiente dirección IP y configurela con los valores que dije antes.

5.Haga clic en Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.

6.En Servidor DNS preferido y en Servidor DNS alternativo, escriba las direcciones de los servidores DNS principal y alternativo que mencioné antes.

Notas•
Para completar este procedimiento, debe haber iniciado sesión como administrador, como miembro del grupo Administradores o como miembro del grupo Operadores de configuración de red.
 
hola soy nuevo estove leyendo la guia de como abrir los puerto pero e tratado por todos los medio y no lo e conseguido recienmente tengo wimax pero no he logrado conseguir abrir los puertos 80 que es el que me interesa la version de mi wimax es 1.5 e hecho todo lo posible pero no he tenido resultado por favor si alguien me puede ayudar le doy gracias de antemano

System SW

1.5-BL024.9.6401

PD: escaneo mis puerto en esta pagina http://www.upseros.com/portscan.php
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    84.3 KB · Visitas: 179
Esto de resetear el CPE es una buena opción para abrir los puertos y obtener ID alta con eMule etc... No debería haber algún problema si se siguen los pasos indicados!
 
por favor ayuda con mi wimas

Ayuda Reinicie Mi Wimax Y O Sorpresa No Se Volvio A Conectar Nesecito Por Favor Alguien Que Me De Los Datos En La Parte De Radio Configuracion Ya Que Esto Se Perdio En El Mio O La Imagen De Esta Ventana Gracias Mi Correo xandertv@msn.com
 
Ayuda Reinicie Mi Wimax

Ayuda Reinicie Mi Wimax Y O Sorpresa No Se Volvio A Conectar Nesecito Por Favor Alguien Que Me De Los Datos En La Parte De Radio Configuracion Ya Que Esto Se Perdio En El Mio O La Imagen De Esta Ventana Gracias Mi Correo xandertv@msn.com
 
Ayuda Reinicie Mi Wimax Y O Sorpresa No Se Volvio A Conectar Nesecito Por Favor Alguien Que Me De Los Datos En La Parte De Radio Configuracion Ya Que Esto Se Perdio En El Mio O La Imagen De Esta Ventana Gracias Mi Correo xandertv@msn.com

men simplemente cambielo de mono bridge a modo router y listo
 
Oigan hermanos, he mirado cuanto manual hay en la red para abrir los puertos del Utorrent y emule por medio del Gigaset de wimax y por mas que hago lo que dicen, no he podido hacerlo, he seguido al pie de la letra todo pero nada!

Sera que un alma caritativa de digna de publicar un verdadero manual completico y que funcione? tendra Karma de mi parte :)
 
Despues de tanto buscar, por fin logre abrir puertos tanto en Emule y Utorrent y la descargar se ha optimizado bastante, por eso aqui les va lo que hice:
NO LLAMEN A ORBITEL, MUCHAS VECES ESA GENTE ES DESCONFIADA Y NO OS DEJARA ENTRAR EN EL ROUTER OTRA VECES TE ATIENDE DE LAS MIL MARAVILLAS, ASI QUE PARA QUE MOLESTARSE LLAMANDO SI LO PODES HACER DESDE TU CASA, ADEMAS SI EN UN FUTURO NECESITASES UN PUERTO EXTRA YA SEA BIEN PARA JUGAR O PARA OTRA COSAS, PUES YA SABES COMO HACERLO :)
NO APAGUEN EL ROUTER GIGASET, Y EL ESTATUS DEBE ESTAR EN VERDE!

Lo Primer que debemos hacer es utilizar un palillo o un alambrito delgadito y reseter el "Gigaset SE 461 Wimax" durante 20 segundos o un poquito mas.

Despues vamos a: Inicio - Panel de Control - Conexiones de Red - Conexion de Area Local. Alli le damos click derecho sobre conexion de area local y luego en propiedades, seleccionar protocolo de Internet TCP/IP y luego en el boton propiedades, en la pestaña General - Usar la siguiente dirrecion IP:

Direccion Ip: 192.168.2.4
Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.2.1

Bien, ahora abre Internet Explorer o Mozilla Firefox y en la barra de direcciones pon 192.168.2.1, te aparece la pagina del Gigaset y das click en login y pones:Usuario: admin Contraseña: admin, luego te aparece esto:
wimax01da1.jpg


Ve a la parte donde dice Network Configuration - Basic y cambia Mode a ROUTER
LAN IP: 192.168.2.1
LAN Subnet mask: 255.255.255.0
Ethernet port speed: Autonegotiation
Ethernet port duplexing: Autonegotiation
MAC table ageing time: 5
Activate DOS protection: off
Web server Mode: http only

Luego Save Changes: se demora un poco no te asustes

Ahora ve donde dice Remote Management
Management Mode: Using DHCP
Lo demas lo dejan tal cual como les aparece.

Luego Pestaña Router
Public IP Settings: DHCP
DNS Mode: Manual
Primary DNS server: 200.30.79.40
Secondary DNS server: 200.30.79.39
DNS domain: orbitel.net.co

Save Changes

Ahora vamos a la pestaña DHCP Server
DHCP Server: On
Subnet Mask: 255.255.255.0
IP address Start: 192.168.2.150
IP address End: 192.168.2.199
Lease Time: 10-0-0-0

Saves Changes

Vamos a la pestaña NAPT Ruletable
Aqui hacemos click en donde dice Port y escribimos 4661- seleccionamos TCP y en donde dice Forward to ponemos: 192.168.2.150 : 4661 y luego hacemos click en add rule; Entonces tenemos el primer puerto de Emule Abierto: Seguimos:
Port 4662 TCP 192.168.2.150 : 4662 Add Rule
Port 4672 UDP 192.168.2.150 : 4672 Add Rule

ALLI TENEMOS TODOS LO PUERTOS DE EMULE V 4XX ABIERTOS!

Para Utorrent v 1.6 primero hay que abrir Utorrent y entrar en preferencias y en donde dice conexion escibir un puerto alto (yo por ejemplo uso el 60862, luego hay que desmarcar las casillas que dicen: seleccionar puerto aleatorio cada que Utorrent inicia y activar mapeo de UPnP
si usas Firewall debes permitirle usar esos puertos que acabamos de activar en el router!

Para Utorrent:

Port xxxxx TCP/UDP 192.168.2.150 : xxxxx Add Rule

Cuando hayas finalizado le das Ok y luego arriba en la derecha le das Logout

ahora vamos a Inicio - Panel de Control - Conexiones de Red - Conexion de Area Local. Alli le damos click derecho sobre conexion de area local y luego en propiedades, seleccionar protocolo de Internet TCP/IP y luego en el boton propiedades, en la pestaña General, pones Obtener Un Ip Automaticamente cierras y listo! Reinicia el Router y el pc, abre el emule y fijate que no sale LowID y cuando lo minimizas a la mula se le quita el antifaz y en el utorrent cuando lo abres te debe salir abajito esto:
portsrz6.jpg

Significa que esta tu conexion lista para bajar y subir

Otra cosa, si quieren, pueden cambiar al contraseña del Gigaset: Van a la pestaña Security e ingresan la contraseña que mas les plazca

PD: En caso que a la primera no les abra nada de puertos, no se preocupen, a mi me toco apagar el pc y cuando lo prendi ya me reconocia los puertos abiertos, otras veces amanecia el emule sin puertos igual que el Utorrent, pero eso como que siempre pasa ya que al rato se arreglaban o cuando volvia a enceder el pc ya aparecian los puertos abiertos, asi que no se maten averiguando por que ok?

 
Yo lo unico que hice fue llamar a orbitel y me preguntaron que p2p estaba trabajando, me dijeron que entrar con USER, no como ADMIN, configure los puertos de cada programita con la 192.168.2.150: (puerto) para tcp y udp y listo.......cero problemas.....no se porque le dan tanta vuelta a la vaina con reseteadas del gigaset y cosas asi......no tiene sentido......queda full por limewire, bittorrent y demas, ademas en el programita puede uno determinar porque puerto sale o entra todo y ya.........eso si. puede uno configurar el firewall para que accione en ese puerto y el antivirus (si tiene la opcion) que revise todo el trafico de red para p2p (como el avast).

Rock solid.!!!
 
Yo lo unico que hice fue llamar a orbitel y me preguntaron que p2p estaba trabajando, me dijeron que entrar con USER, no como ADMIN, configure los puertos de cada programita con la 192.168.2.150: (puerto) para tcp y udp y listo.......cero problemas.....no se porque le dan tanta vuelta a la vaina con reseteadas del gigaset y cosas asi......no tiene sentido......queda full por limewire, bittorrent y demas, ademas en el programita puede uno determinar porque puerto sale o entra todo y ya.........eso si. puede uno configurar el firewall para que accione en ese puerto y el antivirus (si tiene la opcion) que revise todo el trafico de red para p2p (como el avast).

Rock solid.!!!

lo de la reseteada es para poder entrar con los usuarios por defecto del gigaset...

despues es solamente habilitar la zona desmilitarizada y listo todos los puertos se abren... ya lo otro seria utilizar un firewall