[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es de estudio algo tan de sentido común como quitarle el sarro a una mascota, el cual en algunas ocasiones es ocasionado por la mala alimentación de parte de sus dueños. Hace muchos años hay procedimientos y exámenes que solo se practicaban en humanos que ahora se hacen en pequeñas especies y exóticos.

Si hay veterinarios que dicen que si y otros que no, claro que tienen que haber estudios detras que sutenten cada posicion . Eso es muy comun que pase en ramas como la medicina, veterinaria, etc .
 
Pues en el caso de mi gato, a el se le ve mucho sarro ya en los dientes de los que los veterinarios les llaman "los de la carne" es decir, los traseros. Básicamente porque el todos los días se come 1/4 de lata de Hills I/D por líos que tiene en la vesícula y que si o si hay que darle comida húmeda porque casi no toma agua. Eso lo hace propenso a la acumulación de Sarro en los dientes. Si solo comiera concentrado practicamente no hubiera ninguna necesidad.
 
Ayuda laneros, necesito recomendaciones, tengo 4 gatos, 2 adultos y 2 michiquitos, venia usando arena FreeMiau pero ha ido perdiendo calidad, y se volvia un polvo muy extraño y los orines los esparcia por toda la arena, cambie a la de Justo y Bueno y me funcionaron los 2 primeros paquetes, luego se volvía "pelotuda" y como que se recogia, ahora uso la de D1 pero termina pareciendo arcilla al momento de recoger, siempre se hacen de 1 a 2 cambios de arena al día, ayuda porfa, alguien me puede dar recomendaciones en el mismo rango $$$$ primordial el tema de olores, teniendo en cuenta que es un apartamento pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricaraldo38
Ayuda laneros, necesito recomendaciones, tengo 4 gatos, 2 adultos y 2 michiquitos, venia usando arena FreeMiau pero ha ido perdiendo calidad, y se volvia un polvo muy extraño y los orines los esparcia por toda la arena, cambie a la de Justo y Bueno y me funcionaron los 2 primeros paquetes, luego se volvía "pelotuda" y como que se recogia, ahora uso la de D1 pero termina pareciendo arcilla al momento de recoger, siempre se hacen de 1 a 2 cambios de arena al día, ayuda porfa, alguien me puede dar recomendaciones en el mismo rango $$$$ primordial el tema de olores, teniendo en cuenta que es un apartamento pequeño
Primera recomendación: ¿No tiene muchos gatos para vivir en un apartamento pequeño?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Primera recomendación: ¿No tiene muchos gastos para vivir en un apartamento pequeño?
completamente de acuerdo pero fue la última voluntad de alguien que ya no está, confió en nosotros para darle una buena vida a los gatitos y lo hemos hecho, son tan gentiles los gateetos que nos dan entrada a este que ya es como su apartamento, viven bien cómodos y no les falta nada, pero tenemos este tema con la arena
 
completamente de acuerdo pero fue la última voluntad de alguien que ya no está, confió en nosotros para darle una buena vida a los gatitos y lo hemos hecho, son tan gentiles los gateetos que nos dan entrada a este que ya es como su apartamento, viven bien cómodos y no les falta nada, pero tenemos este tema con la arena
Hermano, la Fresh step de PriceSmart, es lo mas recomendable en Arena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
gracias a sus recomendaciones pedi el favor de que me tengan el gatico por lo menos hasta diciembre-enero alla con la mama para traerlo.. pregunta...a que edad se debe enseñar a lo de la arena.. o es apenas lo traiga.. gracias
 
Otra pregunta relacionada con la arena, he usado la Fresh Step y es muy buena, solo que me parece que está ya muy cara, y las otras como la del D1 me parece buena pero el control de olor no es tan superior. Tengo ahora el lío que las gatas están tirando mucha arena al suelo cada que usan la caja, es una bandeja abierta. La recomendación sería entonces las areneras cerradas? eso siempre les gusta o será que me equivoco y me quedo con eso comprado? Cuánta arena dejan en la caja normalmente refiriendome a la profundidad? Gracias
 
gracias a sus recomendaciones pedi el favor de que me tengan el gatico por lo menos hasta diciembre-enero alla con la mama para traerlo.. pregunta...a que edad se debe enseñar a lo de la arena.. o es apenas lo traiga.. gracias
Ellos vienen con esa configuración, aunque a mi como me los entregaron tan chiquitos me toco que cuando hacían chichi por fuera limpiar bien, poner los papeles sucios en la arenera un rato, llevarlos a ellos a la arenera y limpiar con vinagre blanco donde habían hecho el daño para que no generaran costumbre.
Otra pregunta relacionada con la arena, he usado la Fresh Step y es muy buena, solo que me parece que está ya muy cara, y las otras como la del D1 me parece buena pero el control de olor no es tan superior. Tengo ahora el lío que las gatas están tirando mucha arena al suelo cada que usan la caja, es una bandeja abierta. La recomendación sería entonces las areneras cerradas? eso siempre les gusta o será que me equivoco y me quedo con eso comprado? Cuánta arena dejan en la caja normalmente refiriendome a la profundidad? Gracias
El dolar nos tiene jodidos, bellos tiempos cuando se compraba en 49 mil, pero sigue valiendo la pena por el control de olor tan superior, ninguna arena controla olores como la Fresh Step (al menos que yo allá probado, y les aseguro que probé hasta esa que venden de pino). Lo de la arenera depende de la personalidad de sus gatos, si se adaptan fácil al cambio no importa que arenera les ponga, ellos siempre van a donde encuentren la arenita, yo a los míos les e cambiado como 4 areneras y sin problema, con respecto a la medida depende de cada cuanto limpia la arena, si lo hace a diario, no le deje mas de 4 centímetros de altura, con eso suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
gracias a sus recomendaciones pedi el favor de que me tengan el gatico por lo menos hasta diciembre-enero alla con la mama para traerlo.. pregunta...a que edad se debe enseñar a lo de la arena.. o es apenas lo traiga.. gracias
Lo bueno de los gatos es que ellos vienen "aprendidos", en mi caso he tenido 3 gatos y los tres ya sabían exactamente qué hacer, solamente puse la arena y los llevé para que la reconocieran y supieran a dónde ir.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
¿Alguien ha probado la arena petys de Familia?

Si y no la recomiendo. En mi caso que tengo dos gatos el control de olores duraba 2-3 días, de ahí para adelante no funcionaba en absoluto, ademas, no me solidificaba bien los orines y como son dos hacían tremenda montaña de arena mojada que me obligaba a cambiar casi toda la arena en pocos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
gracias a sus recomendaciones pedi el favor de que me tengan el gatico por lo menos hasta diciembre-enero alla con la mama para traerlo.. pregunta...a que edad se debe enseñar a lo de la arena.. o es apenas lo traiga.. gracias

Eso no se enseña, lo tienen en el ADN de paso si se lo deja a la mamá el tiempo suficiente el aprende eso se ella, no solo usar el arenero, también aprende a bañarse y a limarse las uñas, sin embargo cuando tenga el gato en la casa, lo recomendable es que inmediatamente después de que coma o tome agua lo pongan en el arenero para que el lo asocie

Ayuda laneros, necesito recomendaciones, tengo 4 gatos, 2 adultos y 2 michiquitos, venia usando arena FreeMiau pero ha ido perdiendo calidad, y se volvia un polvo muy extraño y los orines los esparcia por toda la arena, cambie a la de Justo y Bueno y me funcionaron los 2 primeros paquetes, luego se volvía "pelotuda" y como que se recogia, ahora uso la de D1 pero termina pareciendo arcilla al momento de recoger, siempre se hacen de 1 a 2 cambios de arena al día, ayuda porfa, alguien me puede dar recomendaciones en el mismo rango $$$$ primordial el tema de olores, teniendo en cuenta que es un apartamento pequeño

Pues a mi la del Justo & Bueno me a salido buenísima, y el control de olores ni se diga, claro que yo tengo un solo gato, si usted tiene 4 debería tener mínimo 4 areneros (lo recomendado sería 5), como comentaron antes a mi también me parece que la Fresh Step se volvió muy cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
gracias.. y que pena el termino... lo pregunto es porque cono los gaticos estan en una finca no se si al colocarle arenera en el apartamento el lo asocie de una vez
 
gracias.. y que pena el termino... lo pregunto es porque cono los gaticos estan en una finca no se si al colocarle arenera en el apartamento el lo asocie de una vez

Ellos lo asocian, por que su instinto es enterrarlos

Ya que hablan de los dientes yo le lavo los dientes a mi gato, sobretodo por que ya va a cumplir 9 años y tengo que cuidarle los dientes para que en su vejez no tenga problema, al principio pone problema, pero le doy regalos y ya se acostumbró
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Ayuda laneros, necesito recomendaciones, tengo 4 gatos, 2 adultos y 2 michiquitos, venia usando arena FreeMiau pero ha ido perdiendo calidad, y se volvia un polvo muy extraño y los orines los esparcia por toda la arena, cambie a la de Justo y Bueno y me funcionaron los 2 primeros paquetes, luego se volvía "pelotuda" y como que se recogia, ahora uso la de D1 pero termina pareciendo arcilla al momento de recoger, siempre se hacen de 1 a 2 cambios de arena al día, ayuda porfa, alguien me puede dar recomendaciones en el mismo rango $$$$ primordial el tema de olores, teniendo en cuenta que es un apartamento pequeño
¿Qué tan pequeño es el apartamento?
Pregunto porque si tiene solo una arenera para tanto gato, no hay arena que resista ese volumen de desechos.
Nosotros tenemos 2 gatas y siempre les hemos tenido 1 arenera grande para ambas. Usamos la arena Royal Cat que venden en Homecenter, Homesentry, Easy y similares y no tengo queja alguna. A veces hay promoción de 15 kilos a $50.000 pero regularmente la.bolsa de 5kg vale $19000
Eso sí, cada 2 semanas sagradamente cambiamos toda la arena, recogiendo obviamente los desechos todos los días y volviendo a llenarla. 15 kilos nos alcanzan para un mes larguito.
Hemos usado la del D1 la de PriceSmart, la de cristales azules, las de bolitas de arcilla y nada, siempre volvemos a esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
buenas.. muchachos le voy a regalar un gatico a mi hijo

Niños y gatos no son buena combinación. Si quiere un gato, que sea para que ud lo disfrute y que su hijo haga parte de su entorno. Si ud quiere que su hijo interactúe con animales mejor un perro. Los gatos generalmente se sienten acosados por los niños ya que cuando uno es pequeño no dimensiona el estrés que le causamos a los gatos con nuestros movimientos repentinos y el estarlos abrazando a toda hora.

La mamá los debe tener al menos 6 meses

3 meses es suficiente con esterilización incluída.

gracias.. y que pena el termino... lo pregunto es porque cono los gaticos estan en una finca no se si al colocarle arenera en el apartamento el lo asocie de una vez

Un buen criadero de gatos hace que la madre viva al menos 3 meses con los gaticos y tengan vida social. Durante ese tiempo la madre le va a enseñar a los gaticos a usar el arenero y a no ser agresivos con sus hermanitos.

Nosotros también le limpiamos los dientes a nuestro gato ocasionalmente. También le mezclamos un aditivo natural al agua que le ayuda a conservar los dientes y las encías.
 
Última edición:

Los últimos temas