Matroska, que dolor de cabeza para convertir en DVD

GuMaN

Lanero Reconocido
28 Abr 2004
6,512
si tienes un matroska y kieres pasrlo a avi para posteriormente convertirlo en dvd, podrias seguir tu estos pasos.....
1-descargarte el mkvextractgui 1.5.3 y el mkvextractgui 1(1).5.4
el 1ero trae 2 exes importantes el mkvextract y el mkvmerge estos 2exes los deberas pasar a la carpeta del 2do ya descomprimida(me gusta mas el uso de el 2do por lo sencillo)
2-una vez ya los 2exes en la carpetadel 2do al darle click al ejecutor principalse abriran una opciones k son ya clasicas y muy intuitivas, como anyadir el file a trabajar y la de salida del resultado trabajado, las demas por lo pronto no importaran!
3- una vez k anyades el file movie k tengas veras k aparecen unos casilleros con nombres siendo el 1ero el de video y los siguientes las cadenas de audio y subtitulos(si es k las tienen).marcando las k te interesen trabajar(audio) buscas el stream k seal el indicado (espanyol ,ingles,portugues etc) y la marcas para solo despues preionar el boton extract y obtener asi el archivo por separado(puedes maracar el de video y el de audio para k sea de un solo golpe la accion) ya con esto deberas tener un programa conocido como audio2wav para convertir la cadena de audio en una cadena de facil manejo para posterior convercion a mp3
4- con el audio2wavabres la cadena rescatada del matroska file y le das la salida de conversion en algun lugar menos en el mismo de su procedencia(toma algun tiempo segun el procesador k tengas)
5-una vez convertida en wav, con cualkier programa k pueda convertirla a mp3 se le debe convertir bajandole un pko el bitrate para k no se exceda en el tamanyo del file
6-ya solo falta unir los archivos de video en avi k sacaste de golpe en la 1era vez con este nuevo mp3, y para esto usamos el virtual dub mod 1.5.10.0
este es el mejor cuando se trata de ogm o matroska files
7- cargas el video avi de la pelikula en el vdmod, luego vas a la cadena de streams y buscas el "stream list" donde dice anaydir le cargas el mp3 creado! saliendo de ahi te diriges a file y abres buscando save as !!esto te permite salvar el file como :
avi
ogm
mkv
como la 1era opcion (avi)ya esta activada solo le damos el destino a salvar el file
y listo ya tenemos un avi normalizado!
8-ahora si tenemos el vso divx2dvd solo abrimos el avi file creado y acontinuacion le damos la salida y cambiamos el aspecto a "forzar4:3" yel standard a "forzar a ntsc 29.97 fps"
9-a esperar el encoding k en un p4 de 3.4 es de solo 25 minutos y al terminar podemos usar el nero en la opcion crear dvd para tener una pelikula de alta calidad en dvd compatible con cualkier reproductor de salon!!
10-para crear un dvd con los subs pegados debes usar el avi subtitler para pegar los subs antes de la conversiona dvd y no usar los k vienen dentro del matroska file por k se desfazan demasiado y el trabajo de darles el tiempo es muy , pero muy largo!!!



espero k este mini tutorial k hice les sirva a los menos metidos en el tema !!
y disculpen por no poner fotitos pero es k me olvide y ya habia borrado la mayoria de las cadenas conseguidas, pero prometo k si me da tiempo las hago solo para completar el tuto!!!!
 

Archivos adjuntos

  • escogiendo los files.JPG
    escogiendo los files.JPG
    77.2 KB · Visitas: 987
  • extrayendo los files.JPG
    extrayendo los files.JPG
    31.3 KB · Visitas: 575
  • audio2wav1.JPG
    audio2wav1.JPG
    66.3 KB · Visitas: 536
  • audio2wav1-2.JPG
    audio2wav1-2.JPG
    27.9 KB · Visitas: 527
  • audio2wav2.JPG
    audio2wav2.JPG
    62.8 KB · Visitas: 560
uta, asi de simple?....
en comparativa no tiene mucha diferencia con el OGM. Po que me he enredar tanto.. Uta,y no sabes que problema tengo al codificar Mpeg vcd(.dat) a mpeg normal en linux... que rotura de cabeza, hace parecer al matroska como mpeg en win32 :S
 
real mente es facilisimo como se ve aki, lo puse para la mayoria de los k no sabes y se rompen la cabez dandole una y otra vez con software normal!!
el ogm es parecido solo k para este basta el virtual mod y nada mas!!
 
GuMaN dijo:
si tienes un matroska y kieres pasrlo a avi para posteriormente convertirlo en dvd, podrias seguir tu estos pasos.....
1-descargarte el mkvextractgui 1.5.3 y el mkvextractgui 1(1).5.4
el 1ero trae 2 exes importantes el mkvextract y el mkvmerge estos 2exes los deberas pasar a la carpeta del 2do ya descomprimida(me gusta mas el uso de el 2do por lo sencillo)
2-una vez ya los 2exes en la carpetadel 2do al darle click al ejecutor principalse abriran una opciones k son ya clasicas y muy intuitivas, como anyadir el file a trabajar y la de salida del resultado trabajado, las demas por lo pronto no importaran!
3- una vez k anyades el file movie k tengas veras k aparecen unos casilleros con nombres siendo el 1ero el de video y los siguientes las cadenas de audio y subtitulos(si es k las tienen).marcando las k te interesen trabajar(audio) buscas el stream k seal el indicado (espanyol ,ingles,portugues etc) y la marcas para solo despues preionar el boton extract y obtener asi el archivo por separado(puedes maracar el de video y el de audio para k sea de un solo golpe la accion) ya con esto deberas tener un programa conocido como audio2wav para convertir la cadena de audio en una cadena de facil manejo para posterior convercion a mp3
4- con el audio2wavabres la cadena rescatada del matroska file y le das la salida de conversion en algun lugar menos en el mismo de su procedencia(toma algun tiempo segun el procesador k tengas)
5-una vez convertida en wav, con cualkier programa k pueda convertirla a mp3 se le debe convertir bajandole un pko el bitrate para k no se exceda en el tamanyo del file
6-ya solo falta unir los archivos de video en avi k sacaste de golpe en la 1era vez con este nuevo mp3, y para esto usamos el virtual dub mod 1.5.10.0
este es el mejor cuando se trata de ogm o matroska files
7- cargas el video avi de la pelikula en el vdmod, luego vas a la cadena de streams y buscas el "stream list" donde dice anaydir le cargas el mp3 creado! saliendo de ahi te diriges a file y abres buscando save as !!esto te permite salvar el file como :
avi
ogm
mkv
como la 1era opcion (avi)ya esta activada solo le damos el destino a salvar el file
y listo ya tenemos un avi normalizado!
8-ahora si tenemos el vso divx2dvd solo abrimos el avi file creado y acontinuacion le damos la salida y cambiamos el aspecto a "forzar4:3" yel standard a "forzar a ntsc 29.97 fps"
tambien el avi2divx convierte en una excellente de avi mkv o ogm directo a svcd vcd dvd!!!!
9-a esperar el encoding k en un p4 de 3.4 es de solo 25 minutos y al terminar podemos usar el nero en la opcion crear dvd para tener una pelikula de alta calidad en dvd compatible con cualkier reproductor de salon!!
10-para crear un dvd con los subs pegados debes usar el avi subtitler para pegar los subs antes de la conversiona dvd y no usar los k vienen dentro del matroska file por k se desfazan demasiado y el trabajo de darles el tiempo es muy , pero muy largo!!!



espero k este mini tutorial k hice les sirva a los menos metidos en el tema !!
y disculpen por no poner fotitos pero es k me olvide y ya habia borrado la mayoria de las cadenas conseguidas, pero prometo k si me da tiempo las hago solo para completar el tuto!!!!
aki la continuacion de las fotos para k se mas rsapido su entendimiento
 

Archivos adjuntos

  • uniendo los files.JPG
    uniendo los files.JPG
    73.6 KB · Visitas: 394
  • uniendo los files 2.JPG
    uniendo los files 2.JPG
    43.4 KB · Visitas: 373
  • vso.JPG
    vso.JPG
    60.2 KB · Visitas: 336
Si alguno no quiere comerse ese viaje, descarguense el Convert X to Dvd, y si quieren un serial, vayan a google y busquen que aparece rapido. Con ese sistema ya converti como 11 peliculas de anime en formato matroska , y no me jodio en lo mas minimo. Eso si, tienen que conseguir los subtitulos aparte a veces, pero no supone tanto trabajo como el de arriba.

De aca consiguen el trial:
http://www.vso-software.fr/products/convert_x_to_dvd/

Despues de ahi queda a cargo suyo.
 
Si alguno no quiere comerse ese viaje, descarguense el Convert X to Dvd, y si quieren un serial, vayan a google y busquen que aparece rapido. Con ese sistema ya converti como 11 peliculas de anime en formato matroska , y no me jodio en lo mas minimo. Eso si, tienen que conseguir los subtitulos aparte a veces, pero no supone tanto trabajo como el de arriba.

De aca consiguen el trial:
http://www.vso-software.fr/products/convert_x_to_dvd/

Despues de ahi queda a cargo suyo.

tenga en cuenta que aun en la version mas reciente que hay de ese programa algunos mtroska no los procesa bien y yo lo se muy bien porque le he seguido el historial en cuanto al arreglo de bugfixes y yo mismo mantengo provando si funciona ya para uno que tengo por ahi que no ha pasado aun la prueba que es el capitulo 2 de karas que la imagen me la saca mala contrario a los otros 2 capitulos 1 y 3 que ya me los saco bien estando en matroska.

pero ustedes se complican mucho la vida ome. eso es muy sencillo si lo hacen de otra forma.
yo lo hago asi.
cojo y bajo el ZOOMPLAYER y en la instalacion le digo que se baje los codecs que hallan disponibles, osea se baja todos los decodificadores mas recientes de cuanto HP formato de video hay para poder uno reproducirlos ahi.
luego tranquilamente en TMPGENxpress 4.0 cojo ese matroskita y saco lo que necesito en el formato que lo necesito para montarlo en DVD authoring que esten manejando, llamese DVDmaestro, DVDarchitec, el que sea!!

asi se estan es complicando mucho la vida muchachos!
 
je je je, que pena que no compartamos ideas, para mi es muy superior a los demas formatos, la calidad es excelente.
 
mkv es de lo mejor en calidad, pero aun mantiene sus problemas , segun los comentarios viejo k leo aki, no se daban cuenta de las fechas de publicacion de mi tuto, los programas k convertian o cambiaban el formato no se crearon hasta despoues y bueno yo lo hacia como los 1eros humanos cuando empezaron a utilizar las hachas de piedra...muy cierto k despues inventaron los cuchillos pero yo lo hice 1ero con muchas ganas ese fue mi merito!

yo lo hice cuando aun era dificil y no existian programas k hacian o comprendian a mkv!
 
Como hacer para que el VirtualDubMod lea los archivos MKV???

Alguien sabe como hacer para que el VirtualDubMod lea los archivos MKV??? siempre ha sido ese mi problema:s, instalo el K Lite Codec Pack Full, y luego al tratar de abrir un archivo mkv con el VirtualDubMod me sale el codec como yyy unregconized y no hay forma de editar el video, me dice que entre a la pagina de Matroska bajo lo que hay ahi y me sigue sin abrir el archivo, lo que yo quiero es eliminar unas cadenas de texto(subtitulos) y unas de audio, y luego darle Direct Stream Copy pero no puedo... alguien me puede colaborar???,gracias
 
pues lanero yo utilizo la ultima version del Bsplayer y los deja ver muy bien y para comvertirlos o modificarlos o cortarlos utiliza el tmpgenc 4.0 xpress de pegasys es muy bueno se lo recomiendo.
 
gracias por sus respuestas, pero yo no quiero editar el mkv, lo que quiero hacer es elminar el subtitulo pegado en ruso de una pelicula algo tan simple que se hace con el virtualdubmod se abre el mkv, luego streams, despues streamlist y ahi aparece la cadena de texto, se la eliminia y luego se graba el mkv en modo direct stream copy, pero NO puedo hacerlo, no se como hacer para que el virtualdubmod me abra los mkv....
 
si el texto esta pegado.. quiere decir que esta dentro del stream del video y por consiguiente no lo `puede quitar.. ahora si usted lo puede cambiar y o escoger quiere decir que esta en un stream aoparte y con el mkv merge es suficiente para quitarlo. saludos
 
Ya intentó con este pack de codecs?

[url]http://www.cccp-project.net/[/URL]

nada... , siempre he tenido problemas con esos codecs, de tantos que le tengo puesto algunso videos no me abren con el media player classic pero si con el vlc :/

este es la advertencia que saca el virualdubmod cuando abro un mkv:

mkvwarnwt3.jpg


si el texto esta pegado.. quiere decir que esta dentro del stream del video y por consiguiente no lo `puede quitar.. ahora si usted lo puede cambiar y o escoger quiere decir que esta en un stream aoparte y con el mkv merge es suficiente para quitarlo. saludos

mucas gracias, con ese programa ya pude hacer lo que queria=)
 
No se..... pero todo eso se hace con 2 programas.... con el TmpgEnc Express 4.0 y el DVD author, teniendo los klitemegacodec pack instalados. Y LISTO!
 

Los últimos temas