Divisas Mejor banco en USA para abrir una cuenta

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera

HsolraC

Lanero Camellador
14 Jun 2004
2,006
Algún lanero con experiencia en USA conoce cual es el mejor banco para abrir una cuenta, en lo posible que no cobre comisiones y que sea fácil de abrir, personalmente he buscado y la opción de Wells Fargo me parece interesante, puede abrire con 25 dolares de saldo inicial, si mantengo 500 dolares o hago 10 transacciones con tarjeta al mes no me cobran cuota de manejo (10 dolares), que opinan.

Saludos!
 
Que tipo de cuenta planea abrir? Cheques o Ahorro? Que uso le va a dar? Cuales son sus necesidades en banca? En que estado(s) piensa vivir o visitar?

Por lo general todos los bancos le van a pedir unos requisitos mínimos para eximirlo de la comisión por cuota de manejo pero si le es posible abrirla como estudiante la mayoría de bancos le eximen de este cobro por 5 años...

Usualmente es mas fácil abrir cuentas en bancos grandes tipo Bank of America, Chase, Citi, TD, etc... PERO los bancos pequeños-locales ofrecen un servicio al cliente muy superior comparado al de los grandes bancos y son mas dados a extender ciertas cortesías a sus clientes, ademas de apoyar la industria-comercio local.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Estuve consultando y la mejor opción es Wells Fargo, es una cuenta de ahorros ya que la de cheques hay que tener mínimo 1500 dolares para evitarse el cobro de cuota de manejo, puedo hacer 6 retiros al mes, luego me cobran, deseo tener una cuenta la cual pueda hacer un ahorro para viajes y recibir pagos de Paypal, que banco local recomiendas en este caso.
 
Si desea use este vinculo para refinar la búsqueda --> http://www.findabetterbank.com/ ... aunque solo es para "corriente"

Le recomendaría si le es posible cambiar el tipo de cuenta a "checking" ya que las de ahorra tienen un buen numero de condiciones de uso que por lo general incluye un balance mínimo y un numero máximo de retiros al mes (entre otros) si no desea pagar adicionales...

WF es un buen banco, tienen el mayor numero de cedes aunque al parecer o están super bien distribuidas por todo el país o están escondidas porque nunca doy con una a diferencia de BoA, Chase o Citi que por donde voy me encuentro con una, bueno menos en Boston donde Chase solo tiene un cajero y es en el aeropuerto y la oficina mas cercana es como a 50-100 millas (aunque ya expandieron y ahora tienen 2 cajeros en Boston xD) por eso es importante tener en cuenta la "red de cobertura" que ofrece el banco para no incurrir en costos adicionales aunque Discover que tiene mas bien pocas sedes físicas ofrece una buena red de cajeros por todo el país y su soporte en linea y telefónico es el mejor de todos, si bien casi todo se puede hacer desde un cajero o el telefono, ciertas tareas importantes requieren una oficina física...
 
Que costos tiene, beneficios, etc?.

yo saque una para 3 meses de trabajo no la cancele por que aún me siguen depositando dinero ahí, pago mensual como 5 usd de manejo y pues es relajada acá en colombia solo la tengo para compras muy especificas y con esa hago compras en amazon y todo eso. La liquid que tengo es una opción muy básica pero funciona muy bien :D

https://www.chase.com/debit-reloada...&jp_aid_a=64631298&jp_aid_p=col_prod_serv/ban

Por medio de chase pude hacer el tax refund en fin hasta el momento no me ha fallado.
 
Hace dos meses tengo una cuenta de cheques en Wells Fargo, la condicion para eximir cuota de manejo es mantener saldo minimo en promedio USD $1500, necesitaba relizar compras por internet, por lo tanto esta era la adecuada... la cuenta de Ahorros (Savings) no lo permitia, aunq la diferencia es el saldo minimo a mantener de USD $300
El manejo online es de los mejores a los q he tenido la posibilidad de acceder, se puede realizar consignaciones de efectivo en cajero automatico y ademas se puede realizar transferencias a Colombia, bien sea a persona (a un Exito o Carulla) o cuenta bancaria (Bancolombia, BBVA y Davivienda) con tasa de 2% debajo de la TRM y USD $5 de comision. En el area q estoy es facil acceder a oficina y cajero...
Un plus, se puede personalizar la Tarjeta debito a traves de servicio en linea, pero no lo he hecho hasta ahora, no se q imagenes se puedan imprimir
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
I
yo saque una para 3 meses de trabajo no la cancele por que aún me siguen depositando dinero ahí, pago mensual como 5 usd de manejo y pues es relajada acá en colombia solo la tengo para compras muy especificas y con esa hago compras en amazon y todo eso. La liquid que tengo es una opción muy básica pero funciona muy bien :D

https://www.chase.com/debit-reloada...&jp_aid_a=64631298&jp_aid_p=col_prod_serv/ban

Por medio de chase pude hacer el tax refund en fin hasta el momento no me ha fallado.
Interesante, que requisitos pide para abrir una cuenta en el caso de uno de ser Colombiano? Gracias,
 
Hace dos meses tengo una cuenta de cheques en Wells Fargo, la condicion para eximir cuota de manejo es mantener saldo minimo en promedio USD $1500, necesitaba relizar compras por internet, por lo tanto esta era la adecuada... la cuenta de Ahorros (Savings) no lo permitia, aunq la diferencia es el saldo minimo a mantener de USD $300
El manejo online es de los mejores a los q he tenido la posibilidad de acceder, se puede realizar consignaciones de efectivo en cajero automatico y ademas se puede realizar transferencias a Colombia, bien sea a persona (a un Exito o Carulla) o cuenta bancaria (Bancolombia, BBVA y Davivienda) con tasa de 2% debajo de la TRM y USD $5 de comision. En el area q estoy es facil acceder a oficina y cajero...
Un plus, se puede personalizar la Tarjeta debito a traves de servicio en linea, pero no lo he hecho hasta ahora, no se q imagenes se puedan imprimir
Abri la de ahorros, deposito mínimo 25 USD, cuota de manejo es de 5 si se mantiene por debajo de 300 USD de saldo, pude vincularla a PayPal sin problema, y tengo todos los beneficios que comentas, a excepción de la tarjeta, es solo para ATM, pero no importa, me explicaron que debe moverse al menos una vez a 6 meses ya que si se inactiva toca venir personalmente a activarla sino el gobierno se queda con lo que haya allí.

I

Interesante, que requisitos pide para abrir una cuenta en el caso de uno de ser Colombiano? Gracias,

Solo el pasaporte y un documento de identificación con foto.
 
Les comento que funciona perfectamente con PayPal, la validación fue exitosa, ademas, puedo enviar el saldo PayPal a la cuenta y cuando compro usa el saldo de mi cuenta de ahorros para compras con un beneficio especial en donde compro y a los 15 días me sacan el dinero, la desventaja es que hay una regulación (D) la cual los primeros 6 débitos/retiros son sin costo, luego hay un fee (desconozco el monto).
 
Les comento que funciona perfectamente con PayPal, la validación fue exitosa, ademas, puedo enviar el saldo PayPal a la cuenta y cuando compro usa el saldo de mi cuenta de ahorros para compras con un beneficio especial en donde compro y a los 15 días me sacan el dinero, la desventaja es que hay una regulación (D) la cual los primeros 6 débitos/retiros son sin costo, luego hay un fee (desconozco el monto).
La regulación es la §204.2(d)(2) la cual limita el numero de retiros de una cuenta de ahorros a 6 por mes, la "comisión" después de los 6 retiros dependen del banco (...)
Como lo había indicado anteriormente dadas las regulaciones se supone que no se debe usar una cuenta de ahorros como si fuese una de cheques (...)

Difícilmente ocurra pero si desean ahorrarse un posible dolor de cabeza con el IRS es bueno saber si deben declarar impuestos o no en US...https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p519.pdf

U.S. Tax Guide for Aliens (Publication 519)
https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p519.pdf

Se los indico porque hasta hace "poco" el IRS obtuvo acceso directo a la base de datos de "CBP" y el año pasado conocí la historia de un turista que le dijeron bienvenido y paso seguido por favor acompáñenos porque infortunadamente la persona no sabia que debía declarar impuestos porque sus visitas de turismo/negocio ya daban lugar para la misma, así que le figuro pagar fianza, abogado, multa e impuestos adeudados pero afortunadamente el susto no paso a mayores, les repito es algo raro pero no esta de mas estar "seguro"

Ps. Si abren una cuenta de ahorros el banco les envía una carta con el formulario que deben llenar cada año .
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC y Mulder
Estuve leyendo y hay cosas que si preocupan, pero para eso le hacen llenar en el banco el formulario W8BEN, en donde se declara que se es un No Residente, por ende no paga impuestos y no le retienen el 30%, ademas para ser declarante ante el IRS debe haber permanecido en el país el año inmediatamente anterior como mínimo 31 días, como dice @Otolap el tema con impuestos es muy complicado y es mejor estar bien documentado.
 
Una pregunta, con una cuenta de ahorros o checking americana es posible abrir la cuenta paypal en USA sin problemas?

Se puede decir que si, ya que elimina limites, pero generalmente una cuenta nueva entra como en especie de "prueba" ya que las primeras transacciones por seguridad de montos mas o menos quedan en estado "pendiente" por unos dias, pero además es necesaria una tarjeta de crédito para poder realizar compras.
 
Una pregunta, con una cuenta de ahorros o checking americana es posible abrir la cuenta paypal en USA sin problemas?
Si, no debería darle problema, pero recuerde que ellos hacen verificación mediante 2 transacciones en la cuenta.
Le recomiendo no agregar una cuenta de "savings" para realizar las transacciones ya que estas tienen restricciones en la cantidad de retiros que puede hacer al mes y le van a cobrar una multa donde exceda el numero.

Se puede decir que si, ya que elimina limites, pero generalmente una cuenta nueva entra como en especie de "prueba" ya que las primeras transacciones por seguridad de montos mas o menos quedan en estado "pendiente" por unos dias, pero además es necesaria una tarjeta de crédito para poder realizar compras.
Los limites los puede eliminar desde cualquier cuenta una vez esta se encuentre verificada.
No es necesaria una tarjeta de crédito/débito para realizar las compras ya que tiene vinculada una cuenta de "savings or checking".
 
Los limites los puede eliminar desde cualquier cuenta una vez esta se encuentre verificada.
No es necesaria una tarjeta de crédito/débito para realizar las compras ya que tiene vinculada una cuenta de "savings or checking".
Tengo una que solamente esta verificada con cuenta y exige una tarjeta para poder continuar con la compra.
 
Tengo una que solamente esta verificada con cuenta y exige una tarjeta para poder continuar con la compra.
"Recientemente" le abrí una cuenta de Paypal [US] a mi suegra con solo la cuenta de cheques [checking] y hasta la fecha no a tenido inconvenientes para realizar compras.
Yo uso varias cuentas [Personal, Negocios, Fuera de US] y una de ellas la tengo vinculada solo con la cuenta de cheques, ya que la uso solo para transferencias entre cuentas.
 
"Recientemente" le abrí una cuenta de Paypal [US] a mi suegra con solo la cuenta de cheques [checking] y hasta la fecha no a tenido inconvenientes para realizar compras.
Yo uso varias cuentas [Personal, Negocios, Fuera de US] y una de ellas la tengo vinculada solo con la cuenta de cheques, ya que la uso solo para transferencias entre cuentas.


La abriste desde Colombia?
 

Los últimos temas