.::Mejor Escritorio en Linux::.

Jum!! por ahí ya hace bastante tiempo lo habia posteado, no lo he cambiado mucho entonces no hay mucho caso en poner un SS de nuevo, cuando haga un cambio grande ahí si lo vuelvo a mostrar, si miras unas paginas atras encontras el mio, aunque no estoy seguro de haber puesto el SS con una ventana abierta para ver el estilo :muerto:

PD: Yo uso los temas del Emerald, no los del Gnome
 
Hola a todos.. desde hace dias he estado viendo el tema y quede entuciasmado en personalizar mi desktop.. me he paseado por varias paginas para aprender como personalizar pero hay mucha informacion difuza.. baje unos temas de kde-look (por cierto tengo mandriva 2008 one mi escritorio es kde 3. algo) y no he podido instalar ninguno.. unos de los temas que baje tiene tema para dekorator, asi que instale dekorator y segui el howto que trae en tema pero nada no funciona, coloco instalar tema (en el dekorator) y no pasa nada, no lo añade a la lista.. lo mismo pasa con mi administardor de temas en kcontrol.. luego intente instalar superkaramba (instalar programas es otra cosa que me complica) baje un rpm de rpm.pbone.net y tampoco lo pude instalar.. el hecho es que se a convertido en una odisea esto de personalizar desktop.. ¿Es complicado o estoy haciendo algo mal?.. sí es complicado por favor orientenme con algo sencillo para empezar, un tema que no sea complicado..
 
Hola a todos.. desde hace dias he estado viendo el tema y quede entuciasmado en personalizar mi desktop.. me he paseado por varias paginas para aprender como personalizar pero hay mucha informacion difuza.. baje unos temas de kde-look (por cierto tengo mandriva 2008 one mi escritorio es kde 3. algo) y no he podido instalar ninguno.. unos de los temas que baje tiene tema para dekorator, asi que instale dekorator y segui el howto que trae en tema pero nada no funciona, coloco instalar tema (en el dekorator) y no pasa nada, no lo añade a la lista.. lo mismo pasa con mi administardor de temas en kcontrol.. luego intente instalar superkaramba (instalar programas es otra cosa que me complica) baje un rpm de rpm.pbone.net y tampoco lo pude instalar.. el hecho es que se a convertido en una odisea esto de personalizar desktop.. ¿Es complicado o estoy haciendo algo mal?.. sí es complicado por favor orientenme con algo sencillo para empezar, un tema que no sea complicado..

Bueno... yo no uso Mandriva... el Superkaramba... es bien bonito... lo puedes conseguri aquí..

http://superkaramba.softonic.com/linux/descargar#pathbar

y la forma de instalarlo se publicó en este sitio...

http://odelay75.spaces.live.com/blog/cns!4A231F433C9C3FC2!379.entry

Saludos!!!!
 
No me gusta el que parece Mac por la sencilla razon de que intentas recrearlo en su apariencia, linux no tiene porque parecerse en su interfaz grafica a otro sistema operativo siendo que en muchas distribuciones su interfaz grafica esta muy bien lograda y como linuxero me gusta que los demas aprecien y se den cuenta que existe algo mas aparte de guindows y esos usuarios no tan avanzados y que solo entienden o les interesa lo visual quedan perplejos cuando lo ven y usuarios mac tambien quedan sorprendidos asi que no me gusto tu escritorio porque las distribuciones linux no tienen nada que envidiarle a otro SO
 
Hombe entre gustos colores, pues si al man le soya la estética del MAC, soyao, puede mezclar lo mejor de los dos mundos, a mi en lo personal también me gusta, pero si prefiero darle mi toque personal a mi gnome/kde, no creo que sea tan malo uno querer algo, hay quienes se toman la tarea de darle la apariencia de un winfos, en fin, a mi me parece que le quedó genial!!! Pregunta, cual es el dock que usaste?
 
Yo uso la estetica de los Mac porque cuando era niño tenia un Macintosh Performa 6300CD en 1996 y ha sido el mejor computador que he tenido. Luego lo vendieron para comprar un PC con windows y aunque finalmente me acostumbre siempre extrañe ese viejo Mac.

Luego espero tener de nuevo un Mac y asi volver a mis raices.

El Dock se llama Cairo Dock, y en mi humilde opinión es mucho mejor que el AWN, en especial porque se puede ubicar en cualquier lugar de la pantalla.

http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=8724
 
Yo uso la estetica de los Mac porque cuando era niño tenia un Macintosh Performa 6300CD en 1996 y ha sido el mejor computador que he tenido. Luego lo vendieron para comprar un PC con windows y aunque finalmente me acostumbre siempre extrañe ese viejo Mac.

Luego espero tener de nuevo un Mac y asi volver a mis raices.

El Dock se llama Cairo Dock, y en mi humilde opinión es mucho mejor que el AWN, en especial porque se puede ubicar en cualquier lugar de la pantalla.

http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=8724

Osea que Linux en tu vida tiene lo dias contados?.... :p
 
Osea que Linux en tu vida tiene lo dias contados?.... :p

No, para nada.

Es que por mi carrera de diseño industrial ando obligado a usar programas como los de Adobe o Rhinoceros que no se consiguen en linux pero si en OSX. Se que esta inkscape y gimp pero estos no abren .ai ni .psd

Si consigo un Mac igualmente seguiria con linux y OSX, el objetivo es abandonar definitivamente a windows.
 
No, para nada.

Es que por mi carrera de diseño industrial ando obligado a usar programas como los de Adobe o Rhinoceros que no se consiguen en linux pero si en OSX. Se que esta inkscape y gimp pero estos no abren .ai ni .psd

Si consigo un Mac igualmente seguiria con linux y OSX, el objetivo es abandonar definitivamente a windows.

offtopic man que pena con ud yo el siguiente año empezare a estudiar diseño industrial, y ya que veo lo que decis, yo soy usuario de windows y linux, me pregunto por que te parece mejor opcion el OSX que el windows, claro con respecto a los programas de adobe y rhino
 
No, para nada.

Es que por mi carrera de diseño industrial ando obligado a usar programas como los de Adobe o Rhinoceros que no se consiguen en linux pero si en OSX. Se que esta inkscape y gimp pero estos no abren .ai ni .psd

Si consigo un Mac igualmente seguiria con linux y OSX, el objetivo es abandonar definitivamente a windows.

offtopic man que pena con ud yo el siguiente año empezare a estudiar diseño industrial, y ya que veo lo que decis, yo soy usuario de windows y linux, me pregunto por que te parece mejor opcion el OSX que el windows, claro con respecto a los programas de adobe y rhino

Supongo que la inclinación de JetStaker hacia el OSX se debe, como ya lo dijo, a su experiencia de niño... por otra parte, asumo que también aprecia los niveles de estabilidad y seguridad que puede ofrecer una Mac OSX que, por cierto, son superiores a los que ostenta Windows... Sin ánimos de ofender.

Pero al parecer, a él no es al único que le atrae la apariencia de este sistema... échenle vistazo este mockup que conseguí en una página de por ahí... es de Ubuntu Intrepid Ibex...

http://www.sizlopedia.com/2008/08/05/ubuntu-810-intrepid-ibex-mockup-designs/

Por su puesto, como era de esperarse, no fue tomado en cuenta... no obstante, si creo que es una verdadera lástima que no hubierán cambios importantes en términos de la apariencia de escritorio de esta versión ... lo digo por lo que podemos ver en la versión beta.

http://www.genbeta.com/2008/10/03-ubuntu-810-intrepid-ibex-beta

Aunque no importa... si lo que nos gusta es pasar tiempo enchulándolo... Verdad?

Saludos!!!
 
offtopic man que pena con ud yo el siguiente año empezare a estudiar diseño industrial, y ya que veo lo que decis, yo soy usuario de windows y linux, me pregunto por que te parece mejor opcion el OSX que el windows, claro con respecto a los programas de adobe y rhino

Mire, basicamente todo se resume al uso de la memoria que hacen los sistemas operativos lo cual en windows es de lo peor. Con decirle que Photoshop en OSX abre casi inmediatamente mientras que en windows se demora aun teniendo una buena maquina.

Ni hablar cuando me dio la locura de instalar vista, apenas trabajaba con imagenes pesadas el sistema se reventaba y me hacia perder el trabajo.

Alguna vez tuve el gusto de trabajar en Illustrator usando un Mac Pro y definitivamente fue una experiencia grandiosa, no se colgaba para nada y aunque manejaba uso alto de memoria no se ralentizaba.

Cuando tenga mi mac seguire usando Linux porque es un sistema operativo grandioso que me da completa libertad. OSX lo dejare para trabajo grafico. Para juegos me quedo con una consola. Asi no dependo para nada de la porqueria de Windows
 
mi aporte

Aqui esta mi escritorio es Ubuntu 8.04.1 con Gnome 2.22.3

Pero en serio es de admirar el escritorio enlightment aqui les dejo un video, lo mejor es que es super liviano, todavia tiene sus bugsitos pero aguanta sobre todo que corre todo ese entorno con tan solo 128Mb RAM...


ver el video de enlightment en Youtube


Todo sistema se debe diseñar para que se pueda oponer a las circunstancias más desfavorables." (Kant Rain All Time)
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    95.5 KB · Visitas: 434
epale.. instale superkaramba.. baje un tema (magik clock) y lo instale y no se ve.. se que esta ahi pero no se ve..

Para el superkaramba, lo mejor es instalarlo desde los repositorios de la distribucion. Ejecutarlo y aparece un ícono como una gota azul en la barra de tareas.

Luego clic al "boton" instalar el tema y... disfrutar.