.::Mejor Escritorio en Linux::.

Aqui esta mi escritorio es Ubuntu 8.04.1 con Gnome 2.22.3

Pero en serio es de admirar el escritorio enlightment aqui les dejo un video, lo mejor es que es super liviano, todavia tiene sus bugsitos pero aguanta sobre todo que corre todo ese entorno con tan solo 128Mb RAM...


ver el video de enlightment en Youtube


Todo sistema se debe diseñar para que se pueda oponer a las circunstancias más desfavorables." (Kant Rain All Time)
Asi es kant este escritorio permite una cantidad de efectos sin consumir tantos recursos, una vez lo probe, perono me gusto, no cambio gnome por nada jeje...
 
yo me acabe de descargar el tal elive y probé el livecd, sin embargo me parece mejor gnome, no pude utilizar ninguno de esos efectos o simplemente no lo supe configurar, pero lo que me dio mala espina fue que en el livecd no reconocio el internet entonces no supe que hacer, por ahora tengo ubuntu, pero 64bits, y me esta consumiendo muchos recursos (ubuntu ultimate 1.8) por eso quiero cambiar pero aun no me decido, no se si sea facil encontrar programas para ese elive, o son los mismos que en ubuntu? digo, ambos son basados en debian
 
yo me acabe de descargar el tal elive y probé el livecd, sin embargo me parece mejor gnome, no pude utilizar ninguno de esos efectos o simplemente no lo supe configurar, pero lo que me dio mala espina fue que en el livecd no reconocio el internet entonces no supe que hacer, por ahora tengo ubuntu, pero 64bits, y me esta consumiendo muchos recursos (ubuntu ultimate 1.8) por eso quiero cambiar pero aun no me decido, no se si sea facil encontrar programas para ese elive, o son los mismos que en ubuntu? digo, ambos son basados en debian

Los *.deb de ubuntu o getdeb deberían poderse instalar... sin embargo, hay paquetes, o mejor dicho, aplicaciones que, al parecer, te corren en un determinado entorno de escritorio y en otros no... por ejemplo, te corren en Gnome y no en Kde... lo que tienes que hacer es probar con una máquina virtual desde Ubuntu... si tienes un a buen sistema, le pones 512 MB de ram a ver que sucede..

Saludos!!!
 
Gnome Fan-Boy

Como dijeron varios, Gnome Rocks ¡¡¡, yo de hecho uso Ubuntu en el sabor original y utilizo Gnome como vieron en el screenshot, el Elive Gem lo recomende simplemente para equipos de bajos recursos, efectivamente utiliza los mismos paquetes .deb de ubuntu o debian, inclusive probe los .tar.gz con alien y los convierte sin problema, para que acepte los programas de determinado escritorio solo es instalar las librerias (dependencias)propias del escritorio y ya esta, asi es como algunos tienen Gnome Baker en Kde o K3b en Gnome, KDE 4.0 es de respetar, pero detesto su natural apariencia a el otro Sistema Operativo, me parece que consume mas recursos y no aporta mucho, aunque tambien es de caballeros reconocer que gnome se esta quedando un poco atras...
la plataforma que utiliza Elive (enlightment) esta todavia en desarrollo, asi que no esperen una estabilidad al 100% pero si es mucha mas fiable la version 1.0 que la ultima version de Elive la 1.86 (increible pareciera que avanzara como los cangrejos), el soporte es un poco limitado pues no hay tantas personas/equipos de trabajo como en otras distros (Ubuntu/Mandriva) pero sin embargo es bastante compatible con muchos programas gracias a Papá Debian. (Tambien pueden probar Ubuntu con Enlightment que por cuestiones de derechos se llama ahora OpenGEU).

Coma para no variar tanto el tema les dejo otro screenshot con el mejor logo de Ubuntu que he visto hasta ahora...
logo-ubuntu-preferido_5.jpg



No importa cuál sea el resultado previsto. Siempre habrá alguien impaciente por: malinterpretarlo; imitarlo, o creer que ha sido a causa de su teoría favorita. (Kant Rain All Time)
 
aquí de nuevo con el estilo minimalista de un leopard


Muy bonito tu escritorio...

Saludos!!!!

... para que acepte los programas de determinado escritorio solo es instalar las librerias (dependencias)propias del escritorio y ya esta, asi es como algunos tienen Gnome Baker en Kde o K3b en Gnome....

Compañero Kant... es muy cierto su análisis basado en la comparación KDE vs. Gnome.. yo también hice la prueba y es cierto... pero cuando dije lo de los programas, no me refería al caso de las dependencias en torno a KDE y Gnome... me refería al caso particular de este Enlightenment (DR16 y DR17).. que pudiera experimentar problemas de instalación o ejecución con "algunos" paquetes de Kde o Gnome... a mi me ha sucedido... y esto se debe a que, como usted mismo lo dijo, está en fase de desarrollo. La OpenGEU sería una opción válida.

Saludos!!!
 
Bueno amigos q mas aqui les dejo mis priemras imagines de mi ubuntu muy pronto le cambiere el tema.....
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-3.jpg
    Pantallazo-3.jpg
    36.6 KB · Visitas: 214
  • Pantallazo-49.jpg
    Pantallazo-49.jpg
    85.2 KB · Visitas: 250
  • Pantallazo-6.jpg
    Pantallazo-6.jpg
    97.4 KB · Visitas: 156
yo uso elive desde la ver sion anterior a 1.o y ni esa ni la 1.o me han dado problemas , lo tengo corriendo con todos los efectos y en una makina k no es tan mala p3 550mhz y 380 de ram con una ati integrada y esta muy bien ...bugs...no le encontre ninguno grave, con excepcion de k la mayoria de los programas cargan muy lento la 1era vez,pero ya esta solucionado desde casi 2 anyos en mi laptop...
ahora es verdad k el soporte en la pagina de elive es casi inexistente,por k la ayuda real esta toda en el canal irc , ahi es donde estan todos los k dominan el sistema..incluso thamersis esta ahi dentro cada cierto tiempo!
realmente el sistema no es k este disenyado para makinas viejas, se puede usar en makinas mas potentes y claro aumentar mas la calidad de los efectos(la amyoria se activan en calidad mas alta segyun la makina instalada)
como dije varias veces es el k mas me gusto de los sistemas linux,por k resulto muy configurable,sobretodo para quienes nunca instalaron nada en linux ya k aunk mantiene parentesco
con los paketes debian ,los paketes de elive son independientes y con algunas configuracioes recien se pueden usar todos los paketes debian sin problemas!
en la laptop de mejor calidad k tengo estan....
elive
xubuntu ibex
y xp(por el problema de siempre de la camar y el audio en la mensajeria)solo con lo basico
-ahora elive es el k mas uso cuando uso los programas como cinelerra /y necesito hacer videos muy grandes en tamanyo y tiempo..con el tengo memeoria suficiente!!
estos estan en un p4 2.8 / 1gb de ram laptop
 
Gnome es lo maximo

Yo prefiero gnome por que es muy estable consume menos recursos y lo que mas me gusta de el que es muy versatil aqui les tengo un para de links de mi escritorio a ver que opinan de ellos
+.jpg

Pantallazo-1.jpg
 
nero linux? ese no lo conocia

los iconos de la barra superior estan bacanos, que tema son??

PD: ponga esas imagenes mas pequeñas que daña los limites del foro
 
nero linux? ese no lo conocia

los iconos de la barra superior estan bacanos, que tema son??

PD: ponga esas imagenes mas pequeñas que daña los limites del foro

Bueno lo que pasa es que yo tengo el ubuntu 8.10 pero anteriormente usaba ubuntu ultimate y le pase los temas de los iconos del ultimate al 8.10 ese tema es black-white

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo.jpg
    Pantallazo.jpg
    141.2 KB · Visitas: 159
Bueno amigo si te refieres al tema de escritorio yo uso EMERALD para personalizar mi escritorio y el tema es Blue_Glow_Glass pero si quieres nos ponemos de acuerdo y te puedo pasar ese y otros temas que tengo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas