.::Mejor Escritorio en Linux::.

He vuelto a la tierra!!! =)

Despues de actualizar mi pinguino a Mandriva 2006, como siempre, toco volver a ponerle toooda la configuracion personalizada (bueno a la final de eso se trata esto no? :D )

Alguna vez habia usado gdesklets, asi que esta vez le di otra oportunidad al eye-candy este. :p Bueno no mucha, solo le puse 3 sensores (Esquina superior derecha) uno de red y dos de espacio en disco. Para ser sincero el resto de sensores simplemente se renego a funcionar, asi que solo deje esos. En el panel superior esta lo de rigor y aprovechando los gnome-applets le puse los sensores de temperatura y velocidad del fan.

En el segundo screenshot esta una terminal (para mostrar los bordes de ventana) y mplayer abierto con el DVD No.6 de COSMOS (me encanta) .

Como es usual, simple y limpio :)

Wallpaper por Wassa (lo encuentran en deviantART) muy bueno por cierto, me dejo :huh:
Se llama ApproachTWO.

Espero les guste.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • desktop1.jpg
    desktop1.jpg
    60 KB · Visitas: 372
  • desktop2.jpg
    desktop2.jpg
    108 KB · Visitas: 360
Uyyy betatester, felicitaciones por el Escritorio.

Me gustó mucho la combinación de colores de los iconos y las ventanas (practicamente b/n) con el fondo. Es muy relajante y bastante limpio. También es de destacar la resolución de la pantalla... ¿A cuanto la tenés, 1280x1024?

:)
 
Gracias :) Esta a 1600x1200 , la iba a poner en la resolución que siempre uso pero al escalar la imagen para poderla subir no se veia naaada (laneros me pide 1024x768 y reducir la imagen desde 1900x1280 pues.... ya se imaginaran)


Saludos . :p
 
Uy, yo porque no sabia de este foro?
Mi escritorio viejo en linux con WindowMaker (lo tome en Enero) Ahora no tengo Linux :(

a
shot_laneros.jpg



o este otro: Gnome (tambien en Enero)


Screenshot1.png


Tengo que reinstalar linux, I miss it.
 
WindowMaker siiiiiiii el dekstop de los genios locos :p Ya me hizo instalarlo jejejjejee
Tremendo widescreen :huh: o es dual monitor? en todo caso muy bacano!

Jasz no seas :bandido: y ponte unos thumbnails en vez del screen completo =)

Saludos.
 
Algunos retoques y ya está para mostrar... kde 3.5 con dos themes de superkaramba...
 

Archivos adjuntos

  • desk2.jpg
    desk2.jpg
    234.4 KB · Visitas: 268
muestren sus escritorios

bueno asi este tema les suene a flaming o spam , las razones por la que lo hize son:
1- darle un impulsito mas a los que estan pensando en pasarse a alguna distribucion gnu/linux por medio de los recursos o agradabilidad del escritorio y distribucion de las cosas

hay muchos que piensan todavia que los sistemas basados en linux son feos en modo texto y complicado asi que por medio de fotos podemos enseñarles de alguna forma como se ven los escritorios de las distientas distribuciones que tenemos instaladas
asi ayudaremos a q escojan tambien por la parte visual =)

2- con eso compartimos opiniones acerca de los gustos y formas de cambiar la apariencia de nuestro pc :nervios:

bueno no mas carreta y aqui van las mias

Pd: mi sistema solo lleva unas horas de instalado (antes tenia knoppix instalado en hd ahora kubuntu)

mi sistema: KUBUNTU 5.10

por ahora estas fotos ..luego colocare mas

el escritorio solo grande el resto las posteare en Thumbnail

escritoriokubuntu169ba.jpg















 
aqui va mi desktop: kde 3.4 + superkaramba + kxdocker +iconos vista inspirate
 

Archivos adjuntos

  • instantánea14.jpg
    instantánea14.jpg
    82.2 KB · Visitas: 329
saludos laneros estoy mirando escritorios pero no se donde puedo encontrar mas escritorios aparte obvio de KDE y Gnome. gracias
 
EGON dijo:
saludos laneros estoy mirando escritorios pero no se donde puedo encontrar mas escritorios aparte obvio de KDE y Gnome. gracias

Bueno hay muchas alternativas, siendo KDE y GNOME las mas conocidas, existen otros desktops como XFCE ó ROX, pero mas importante aun es que tengas conocimiento de que incluye un "Desktop" para que puedas escoger con criterio.

Los hay bonitos, rapidos, minimalistas, con todo a la mano, etc.

A mi buen juicio, un Desktop lo componen:
  1. El Servidor X
  2. El Window Manager
  3. Un File manager
  4. y los paneles, iconos y demas decoraciones
Entre otras cosas.

De esta forma es posible combinar los elementos y configurar el "Desktop" a gusto, hacerlo bonito pero tambien rapido y funcional.

Ultimamente el standard de servidores X es Xorg y para kerneles no tan nuevos el XFREE86

Los manejadores de ventanas (window managers) mas comunes son Sawfish que viene por default para Gnome, Kwin por default para KDE, Enlightenment (muyyy bueno) y FluxBox entre otros.

Algunos Window Managers han evolucionado en proyectos que van mas alla, generando el propio Desktop como tal (como el caso de enlightenment).

Por ultimo los iconos, paneles y demas costuras varian de acuerdo al gusto de cada consumidor :p y es importante (por lo menos en los paneles) configurarlos a modo que se sienta bien, a gusto y conforme.

Demos todos gracias a que todo esto sea tan personalizable :)

Enlaces de Interes:

Windows Managers para X y Desktop comunes
Aun mas Window Managers
Aun mas Desktops

Saludos =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Compadres, una curiosidad: cómo es que ponen esos sensores en sus desktops...??? ahora no subo el mío porque da pena...
 
bacano ese escritorio HOHO. Yo no habia escrito en este tema, pero había puesto mi escritorio en otro lado; acá vá una actualización sin sensores, porque a mi sistema lo cuelgan un poco.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • pantall.jpg
    pantall.jpg
    393.4 KB · Visitas: 912
Sí, y lo mejor de todo es que en linux es fácil de hacer que la imagen de fondo cambie cada cierto tiempo, esa imagen cambia cada 10 minutos =)