mejorar rendimiento con mas memoria ram

ilydan

Lanero Regular
23 Ago 2005
15
Hola amigos laneros, quisiera mejorar el performance de mi pc. este ya es un poco viejo y no cuento con mucho dinero para actualizarlo, quisiera saber si comprando un modulo de memoria ram de 512 mg este mejoraria su desempeño notablemente, me gustan los video juegos y he disfrutado hasta donde el equipo me permite, ¿o sera mejor cambiar de tarjeta grafica? se que lo ideal seria cambiar ambas cosas, por no decir todo el equipo, pero como les dije no cuento con el dinero por ahora, ¿que me aconsejan que debo conseguir primero?
mi pc: pentium 4 de 1,5 ghz, board intel 845, memoria ram 512 dimm, disco duro de 40 gigas 7200 rpm seagate, geforce 4 mx 440 64 mg.
amigos por su ayuda muchas gracias.
p.d.:entiendo que mi board es compatible com trajetas de video de 8x que trabajan tambien en 4x,¿cual me recomiendan para mi configuracion?.​
 
pon otro modulo de 512 o 256 pero pues ya valen muy caros los dimm ya que ya estan extintos y pues compra una tarjeta de video de 8x te ira bien
 
ilydan dijo:
se que lo ideal seria cambiar ambas cosas, por no decir todo el equipo, pero como les dije no cuento con el dinero por ahora, ¿que me aconsejan que debo conseguir primero?
LEFT]​


Viendo tu configuracion y ya ke dices ke te gustan los juegos creo ke por ahora mucho mas importante ke la RAM (me parece ke con los 512Mb ke dispones esta bien por ahora) es una tarjeta de video pues la ke tienes esta un pokito desfasada.

Ahora, yo supongo ke si tienes el dinero para comprarte 512 de RAM, entonces tienes un presupuesto para comprarte una ATI 9550 (aunke sea usadita) o si tienes suerte consigue algun modelo de las geforce Ti.

PD:Yo antes tenia una configuracion muy parecida a la tuya y cuando cambie mi mx 440 a una Ti-4200 de solo 64mb pues la diferencia fue abismal. :cool:


Suerte​
 
Pues si amigo, es mejor ke le de un descanzo a su geforce4 y se vaya por una mejor.....como ya menciono templario, una 9550 no le vendria nada de mal.
 
vende tu tarjeta de video e invierte mejor en mas video ya que tienes suficiente ram por ahora aunque sean viejas esas memos.
Lo ideal seria que vendiereas ese equipo y te hicieras de algo mas reciente :)
 
gracias laneros por sus recomendaciones. ya habia considerado las ati 9550, pero por unos $20000 de mas consigo una 9600 y por 40000 mas una 9600pro, quisiera saber si funcionarian bien con mi equipo. nuevamente gracias.
 
tengo $250000,¿ cual tarjeta me rcomendarian con mi configuracion?, estoy entre las ati 9550, 9600,etc, hasta donde alcance el presupuesto, o que tal una geforce 6200. gracias.
 
Yo tengo un sempron 2600+ con 512 ddr pc 3200 (400 mhz) y una fx 5500 de 256 mb, si le agrego 512 mas va bien, o tendria que pensar en otra placa de video...en realidad la placa de video la voy a cambiar pero mas adelante, la pregunta es si agregando mas memoria el cambio se nota o no...
 
facu551 dijo:
Yo tengo un sempron 2600+ con 512 ddr pc 3200 (400 mhz) y una fx 5500 de 256 mb, si le agrego 512 mas va bien, o tendria que pensar en otra placa de video...en realidad la placa de video la voy a cambiar pero mas adelante, la pregunta es si agregando mas memoria el cambio se nota o no...

Personalmente no creo ke con un giga de memoria aumentes considerablemente el rendimiento de tu sistema (si es para jugar, claro). Lo digo por experiencia propia
Te recomendaria ke con el dinero ke inviertas en mas RAM te compres una mejor tarjeta de video.

suerte
 
Una geforce 6600 de 256 "normalita" iría bien?!. Ronda los 170 dolares. Y mas de eso me parece demasiado caro para mi bolsillo...
 
si la quieres para juegos pesadones, los nuevos de ahorita y los de la proxima generacion, tu procesador ya no te ayuda, aunque tengas la mejor tarjeta de video y ram, ya que acuerdate que el procesador hace los calculos logicos y es el manda la informacion a la de video... y en este caso el P4 1.5Ghz 256k de cache y 400FSB no ayuda mucho, ya que los juegos nuevos ya piden de 1.8 para arriba, es mas ya hay que piden 2.2ghz
 
Yo tengo un sempron 2600+ con 512 ddr pc 3200 (400 mhz) y una fx 5500 de 256 mb, si le agrego 512 mas va bien, o tendria que pensar en otra placa de video... en realidad la placa de video la voy a cambiar pero mas adelante, la pregunta es si agregando mas memoria el cambio se nota o no...
Considerando que tienes 512 Mb de RAM, windows xp recomienda 64Mb como minimo y 128 Mb recomendado, a menos que quieras trabajar con 15 aplicaciones abiertas de aquellas que deboran memoria (corel draw, visual studio net), a la vez estes viendo tu dvd favorito y aun asi te queda tiempo para navegar en internet o talvez juagar; de nada te servira 512Mb mas, el aumento de memoria mejora el desempeño cuando te hace falta. Para las aplicaciones de hoy todavia es suficiente la cantidad de memoria que tienes... igual sucede en los juegos... si tu juego preferido te recomienda 256mb, que es lo que necesita para moverse y tu ya tienes 512, aumentandole mas no te servira de nada a menos que estes compilando un gran proyecto miestras juegas...
 
hey laneros les agradesco mucho su interes en colaborarme.
definitivamente voy a adquirir una nueva tarjeta de video, aun no me he decidido. Por ahi estuve leyendo sobre los gpus que irian bien con mi cpu y me laman la atencion la ati 9550 siempre y cuado sea abit turbo guru y la geforce 6200(nv43), aproposito de esta ultima como puedo saber cual chip utiliza(nv43 o nv44) a simple vista. gracias de nuevo
 
Bueno, entonces siguiendo sus recomendaciones voy a esperar para agregar memoria, por lo pronto ahorraré para una sintonizadora de tv, y mas adelante para cambiar la placa de video, por ahora micro y mother no, (tienen menos de 1 año).
Muchas gracias!
 

Los últimos temas