Win7 Memoria perdida :(

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

nasicion

Lanero Regular
9 Jun 2007
32
Hola, ¿como estan? les comento mi problema, yo tenia una pc con 1 gb de ram, y ayer me compré un modulo de 2gb, al colocarlo y revisar en la ficha del sistema windows me reporta que solo tengo 2,5gb.
Ya probe de todo, incluso la pelotudez esa de poner /3Gb y /PAE en el boot.ini y no funca.
A alguien le paso eso??
Alquien sabe como solucionarlo ??

Detalles

modulo 1: Kingston 2gb 667mhz
modulo 2: SuperTalent 1GB 667mhz
SO: Windows XP Sp2 32bits

PD: el bios reconoce los 3gb.
 
Hola nacision! No hay nada raro, ni ningún tipo de problema, simplemente el video en tu board está configurado en la BIOS con 512 MB de RAM, por eso te aparecen solo 2,5.

¡Saludos! =)
 
revisa ke las dos memorias tengan lexactamente las mismas caracteriasticas, suele pasar cuando el cloc de las memorias es diferente, intenta intercambiarlas de slot
 
En caso de que no tengas el video integrado de la board activado y tengas una tarjeta de video PCI EX, AGP o PCI debes tener en cuenta que muchas tarjetas fisicas tambien consumen memoria RAM para procesar el video. Mira la referencia de la tarjeta y la pones aca para mirar si esa es una de esas o fijate en la configuracion de la tarjeta.
 
según he leido aqui mismo en LANeros.com, Win Xp siempre empieza a dar este tipo de problemas, que no reconoce una cantidad determinada de RAM, por lo general los problemas empiezan cuando tienes instalados mas de 2Gb de RAM..!!
Saludos..!!
 
la tarjeta de video es una XFX GeForce 7300 GS de 512 megas, pero antes de instalar el nuevo modulo, no seaparecian 512 megas.
respecto a lo que dice HRC[LME]CAAN_DC es verdad, por lo que averigue Win XP da problemas con cantidades mayores a 2gb, asique voy a tener que instalar XP 64bits si quiero ver un 3gb ahi.
 
la tarjeta de video es una XFX GeForce 7300 GS de 512 megas, pero antes de instalar el nuevo modulo, no seaparecian 512 megas.
respecto a lo que dice HRC[LME]CAAN_DC es verdad, por lo que averigue Win XP da problemas con cantidades mayores a 2gb, asique voy a tener que instalar XP 64bits si quiero ver un 3gb ahi.
1. Windows XP solo pone problemas con valores de RAM mayores a 3.5 Gb, es decir, si usted le mete 4 Gb o mas a su sitema solo le va a coger 3.5; asi que por tener dos o tres no hay problema.
2. Su tarjeta utiliza lo que se llama TurboCache, lo que quiere decir que si le esta consumiendo memoria.
Link

Suerte