Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Gracias, ya califique neutral, e hice el reclamo, ahora espera hasta el próximo martes para ver si me devuelven mi dinero que mal, que perdedera de tiempo

A mi me han pasado esos casos asi, otro que me ha pasado es que me dicen que debo calificar positivo para que me envien el articulo, siempre que me pasa algunos de los dos casos les envio mail diciendoles que no puedo, si no hay respuesta con que me lo enviaran, automanticamente reporto el problema en ML y en general lo envian, aunque hay vendedores testarudos que prefieren cancelar la venta, no se si ML genere algun log con casos como esto, por lo menos ebay si se que lo hace y se si repite mucho suspenden la cuenta dias, semanas y si es reiterativo suspencion total.
 
Hay algo que se presta para malos entendidos, tal vez hasta haya caido ahi.
cuando uno vende por mercadopago y mercadoenvios ellos se descuentan todo por derecho, pero al fin de mes llega un reporte a pagar, si bien en el detalle aparece 00 si usted sin fijarse le da a pagar de una le abre los datos para poner sus cuentas,
me pregunto que pasa si pongo los datos y le doy pagar sin deber nada? sera este otro abuso de parte de Mercadolibre? no se pero me parece que no deberian tener habilitado ese boton si la deuda esta en ceros
vean las imagenes

Ver el archivos adjunto 284822


cuando le doy click al letrero vence 31

Ver el archivos adjunto 284823
cuando le doy al boton Pagar
Ver el archivos adjunto 284824
Cuando selecciono el medio de pago
Ver el archivos adjunto 284825


Ésto pasaría (queda cómo un saldo a favor)

1cobrofinal.JPG

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2cobrototal-deducidopagoanterior.JPG

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3pagoanterioressaldoafavor.JPG


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Y aquí el proceso pagando esos 99.01 COP:

-4saldo mercadopago antes de pagar hoy 1ero Enero
4saldo antes de pagar hoy enero.JPG


-5lo que cobran (100 pesos es la comisión de la publicación)
5lo que cobran (100 pesos es la comisión de la publicación).JPG


-6pagado
6pagado.jpg


-7nuevo saldo de mercadopago
7nuevo saldo.JPG


-8nuevo saldo a favor (Dentro de facturación)
8nuevo saldo a favor.JPG


En definitiva, Si sabe que usted tiene todo saldado, NO se equivoque haciendo click en PAGAR, porque ese "saldo a favor" estará aparte del saldo de mercadopago y no disponible para comprar en el sitio.

Saludos.
 
Última edición:
Que tan cierto es eso de que las publicaciones de artículos usados son gratis? Como son las comisiones por ventas? Y cuales son los límites de publicación en esa modalidad con dicho beneficio?
 
Que tan cierto es eso de que las publicaciones de artículos usados son gratis? Como son las comisiones por ventas? Y cuales son los límites de publicación en esa modalidad con dicho beneficio?

Es cierto, si utiliza el tipo de publicación que no resalta ni sube al primer lugar de la lista osea la gratis, aplica igual para articulos nuevos, no cobran ninguna comisión pero debe usar mercadopago y mercadoenvios, ellos se cobran la "comisión" de mercadoenvios pero igual el envio por alli normalmente ronda entre 7.000 a 11.000, para darle un ejemplo hace poco vendi una tarjeta de video, coticé el envio por servientrega, valia 16.000, por mercadoenvios me cobraron 8.500 y solo eso, eso si porque puse envio gratis fue que me descontaron, es un gancho que vende, tambien puede poner el envio por mecadoenvios pero no incluido y ML calcula y le cobra al cliente eso, que sepa no hay limite, pero esto ultimo no lo aseguro.

PD: La verdad me parece muy raro que no cobren nada sabiendo que eBay es dueña de ML y ellos si abusan, mas o menos por vender en eBay es como el 10.5% que descuentan, sera que ven a OLX como un competidor peligroso? Porque antes si que cobraban comisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chetronix
Es cierto, si utiliza el tipo de publicación que no resalta ni sube al primer lugar de la lista osea la gratis, aplica igual para articulos nuevos, no cobran ninguna comisión pero debe usar mercadopago y mercadoenvios, ellos se cobran la "comisión" de mercadoenvios pero igual el envio por alli normalmente ronda entre 7.000 a 11.000, para darle un ejemplo hace poco vendi una tarjeta de video, coticé el envio por servientrega, valia 16.000, por mercadoenvios me cobraron 8.500 y solo eso, eso si porque puse envio gratis fue que me descontaron, es un gancho que vende, tambien puede poner el envio por mecadoenvios pero no incluido y ML calcula y le cobra al cliente eso, que sepa no hay limite, pero esto ultimo no lo aseguro.

PD: La verdad me parece muy raro que no cobren nada sabiendo que eBay es dueña de ML y ellos si abusan, mas o menos por vender en eBay es como el 10.5% que descuentan, sera que ven a OLX como un competidor peligroso? Porque antes si que cobraban comisión.

Son mercados distintos, yo creo que hicieron una movida acertada, es algo que trae bastante flujo de personas a la página y que sin saber mucho creo que no les afecta ya que vender usados normalmente no era muy viable por el mismo asunto de las comisiones.
 
Vendí por mercadopago un computador, dice que "Por seguridad, estamos revisando el pago de tu comprador. En menos de 2 días hábiles te confirmaremos por e-mail si se acreditó. Por eso, no entregues el producto hasta que el pago figure como cobrado.", me causa cierta desconfianza y quiero cancelar la venta, como puedo hacer esto?
 
Vendí por mercadopago un computador, dice que "Por seguridad, estamos revisando el pago de tu comprador. En menos de 2 días hábiles te confirmaremos por e-mail si se acreditó. Por eso, no entregues el producto hasta que el pago figure como cobrado.", me causa cierta desconfianza y quiero cancelar la venta, como puedo hacer esto?
Eso pasa a veces por el sistema de mercadopago, en diciembre le compré una tablet a un lanero y nos sucedió lo mismo, a mi nunca me llegó notificación de compra pero si descontaron, como a la hora ya se normalizó, luego mercadopago se demoró en darle disponible a él el efectivo.
 
Vendí por mercadopago un computador, dice que "Por seguridad, estamos revisando el pago de tu comprador. En menos de 2 días hábiles te confirmaremos por e-mail si se acreditó. Por eso, no entregues el producto hasta que el pago figure como cobrado.", me causa cierta desconfianza y quiero cancelar la venta, como puedo hacer esto?

es totalmente normal, pero rara vez se toman los dos días. Ya si quiere cancelar la venta, ahí le debe aparecer la opción e inmediatamente le reembolsan al comprador.
 
Vendí por mercadopago un computador, dice que "Por seguridad, estamos revisando el pago de tu comprador. En menos de 2 días hábiles te confirmaremos por e-mail si se acreditó. Por eso, no entregues el producto hasta que el pago figure como cobrado.", me causa cierta desconfianza y quiero cancelar la venta, como puedo hacer esto?
No tiene nada de raro es un proceso normal que se da por lo general cuando la persona usa una tarjeta que no había usado antes en mercadolibre o es usuario nuevo. No debes cancelar la compra. De hecho si la cancelas eres tu el que está siendo un mal vendedor. Es cuestión de esperar que salga la aprobación y ya.
 
No tiene nada de raro es un proceso normal que se da por lo general cuando la persona usa una tarjeta que no había usado antes en mercadolibre o es usuario nuevo. No debes cancelar la compra. De hecho si la cancelas eres tu el que está siendo un mal vendedor. Es cuestión de esperar que salga la aprobación y ya.

Ah listo, gracias por la aclaración [emoji1417]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Para una consulta, un cliente me dice que realizo el pago por PSE pero aun no se ve reflejado en mi cuenta, ni el dinero, ni los datos del comprador, me gustaria saber cuanto tiempo puede tardar que se vea reflejado el pago a traves de este medio en mi cuento, o si deberia de registrarlo en pocos minutos
 
Para una consulta, un cliente me dice que realizo el pago por PSE pero aun no se ve reflejado en mi cuenta, ni el dinero, ni los datos del comprador, me gustaria saber cuanto tiempo puede tardar que se vea reflejado el pago a traves de este medio en mi cuento, o si deberia de registrarlo en pocos minutos
pocos minutos, a veces aparece verificando el pago y aparece no disponible pero aparece como una transacción, dígale al cliente que se ponga en contacto con mercado libre por que a usted no le paarece nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chetronix
pocos minutos, a veces aparece verificando el pago y aparece no disponible pero aparece como una transacción, dígale al cliente que se ponga en contacto con mercado libre por que a usted no le paarece nada.
El pago apareció como a las 5 horas, no se si fue problema de ML o PSE o el comprador pero bueno, ahora me gustaria saber cuanto tiempo se puede demorar el pago para que se vea reflejado en mi cuenta como saldo disponible (En caso tal de que no me califique), se utilizo mercado envios y mercadopago en la venta, como muchos han recomendado en el hilo, aparte no tengo muchas calificaciones y aparezco como si no tuviera reputacion a pesar de tener una cuenta con mas de 16 años de antiguedad y varias transacciones
 
Yo pensé que cuando un comprador compraba el pago era inmediato, pero un comprador al tercer día hizo el pago
 
El pago apareció como a las 5 horas, no se si fue problema de ML o PSE o el comprador pero bueno, ahora me gustaria saber cuanto tiempo se puede demorar el pago para que se vea reflejado en mi cuenta como saldo disponible (En caso tal de que no me califique), se utilizo mercado envios y mercadopago en la venta, como muchos han recomendado en el hilo, aparte no tengo muchas calificaciones y aparezco como si no tuviera reputacion a pesar de tener una cuenta con mas de 16 años de antiguedad y varias transacciones

Como se hizo por Mercado Envíos, dos días después de entregado aparece disponible y luego dos días más para que se lo transfieran al banco.

Yo pensé que cuando un comprador compraba el pago era inmediato, pero un comprador al tercer día hizo el pago

Si el comprador escoge Efecty, tiene un tiempo para realizar el pago. Si lo hace por pse o t.crédito, es inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chetronix
Cómo les ha ido con las campañas de publicidad en ML, son un poco costosas, si valdrá la pena? La otra duda o consulta que tengo es que algunas publicaciones veo que tienen el precio tachado y muestran un descuento, como se puede lograr eso en la publicación ? Eh buscado por todos lados y no encuentro esa opción que es bastante llamativa
Dejo una imagen para que quede más claro


Screenshot_2017-03-09-09-56-25-281_com.android.chrome.png
 
Ellos mismos le escriben para que mande el listado en un archivo excel con los productos que quiere rebajar en determinadas temporadas. Mercado lideres oro o platinum creo que también pueden hacer eso sin necesidad de invitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chetronix
Ya que este es el hilo mas activo sobre mercadolibre alguno me puede ayudar por acá?, alguien ha cobrado pagos con LA MISMA cuenta bancaria en diferentes cuentas de mercadopago?.
 
Ya que este es el hilo mas activo sobre mercadolibre alguno me puede ayudar por acá?, alguien ha cobrado pagos con LA MISMA cuenta bancaria en diferentes cuentas de mercadopago?.
por que no prueba y nos cuenta, que le puede pasar'? no creo se le pierda el dinero y nadie dice que no se pueda administrar mas de una cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx

Los últimos temas