Metal

Cual es el genero del metal que mas lo mueve


  • Votantes totales
    167
bueno, yo apenas empiezo a conocer a Rhapsody y me parece un grupo excelente. ese es el tipo de música que es agradable escuchar, muy buenas melodías y las letras de héroes (etc) y dragones me parecen muy buenas.

cuándo empezaron a tocar como grupo , cuántos trabajos tienen (yo tengo 4), tocan todavía?
 
para mi el metal de estos grupos es muy bueno y me gusta mucho Rhapsody, pero para mi Bob Marley, jejejjeje, y tambien me gustan mucho los grupos de metal en español, heroes del silencio, angeles del infierno, rata blanca, etc

Suerte mejos :afro:
 
bueno esas letras son bakanas .. por la imaginacion de los manes . pero hay que tener en cuenta la realidad .. y lo que vivimos por ejemplo slipknot que para mi es la mejor banda .. tiene letras muy realistas como la guerra que estamos viviendo pero no la vemos ... y las otras causas de este mundo .. por eso es que sus canciones me traman mucho .. y tambien su ripmo que es muy bueno ...

bueno el metal en español no me trama mucho porque ya estoy aburrido del español jejeje ..
 
Lamento mi primera buñuelada.
Al hablar de exponentes como Rhapsody o SymphonyX se me viene a la mente una banda, propiamente del Brasil, del genero Heavy Metal; para mi, uno de los mejores exponentes del Metal Progresivo: ANGRA; aunque esta Banda cambió tres de sus elementos (incluyendo el vocalista, que es Bestial) cambió tambien de temática y cada vez se parece mas a Rhapsody.
Tenía noticias que iban a dar un concierto en Bogotá pero lo aplazaron. Alguien sabe de esto?
 
Originalmente colocado por phmoho
bueno, yo apenas empiezo a conocer a Rhapsody y me parece un grupo excelente. ese es el tipo de música que es agradable escuchar, muy buenas melodías y las letras de héroes (etc) y dragones me parecen muy buenas.

cuándo empezaron a tocar como grupo , cuántos trabajos tienen (yo tengo 4), tocan todavía?

Rhapsody empezo cuando Starapoli y Luca Turilli decidieron formar un grupo juntos. Ambos amaban tanto la música clásica como el metal, y además eran fanáticos de las historias de fantasía y las peliculas épicas.

Querían con su música expresar todas las emociones que se obtienen de este tipo de películas (Braveheart, Highlander, Conan, y recientemente, ESDLA).

Inicialmente se llamaban Thundercross, pero luego cambiaron el nombre a otro que definiera más su concepto: Rhapsody. Una Rapsodía es una composición músical formada a partir de retazos de otras. Una descripción perfecta de este grupo, en donde encontramos música de soundtracks, metal, clásica, y hasta folklor europeo.

Se consolidaron cuando sacaron su primer album: Legendary Tales. Después vinieron Symphony of Enchanted Lands, Dawn of Victory, Rain of a Thousand Flames, y finalmente Power of the Dragonflame. Esto sin contar los sencillos.

Ahora están trabajando en unan nueva historia que liberaran en el 2003.
 
Debo corregir dos cosas en este foro:

#1: Metabolic, por favor, es RITMO no RIPMO... :s
#2: Tyller, Angra no es Heavy Metal... si alguien menos calmado ke yo hubiera leido tu post, te aseguro ke te parten en pedacitos y te vuelven a armar para seguirte dando patadas, jeje ;) . Angra es Metal Progresivo, muy similar a Stratovairus y de la misma familia de Gamma Ray, Blind Guardian (mmm, bueno no tantnto a BG)... y en algo, a Rhapsody. Su metal es muy melódico y armonioso como el de todas estas bandas ke te mencioné.----->AH!!!! ké tono fui!!! jajajaja, no había leido bien el mensaje de Tyller y ya habías dicho "...uno de los mejores exponentes del Metal Progresivo:..." :s yo sux!!! Sorry mejo, veo ke estás bien informado. :)

Lo ke no sabía era ke había cambiado de... temática.

El Metal en español no es de mi gusto, de hecho nada en español es de mi gusto. Sin embargo hay kienes sobresalen notablemente como Walter Giardino de Argentina. Su voz no es lo ke me llama la atención sino su guitarrista (no sé cómo se llama) pero su manera de tocar es verdaderamente espectacular.
 
MMMM tyller si haz escuchado el ultimo trabajo de Angra te vas a dar cuenta que no tiene nada que ver con la tematica que esta trabajando Rhapsody es mas ni siquiera el ritmo se parece (me imagino que ya escuchaste el rebirth).

Ah por cierto The guardian.....................Blind va a sacar un trabajo doble en concierto el que realizaron en chile creo que para septiembre octubre del proximo año.

UUfff por cierto que por ahi nombraron a mi banda preferida (symphony x) ya sacaron su ultimo trabajo el cual se titula Oddysey.

Ah Mig si sabias que Luca turilli ya saco su ultimo album PROPHET OF THE LAST ECLIPSE esta muy bueno por que participaron muchos musicos invitados.
 
BitterByte Sí, he sabido lo del nuevo album doble de Blind Guardian, pero no será de un solo concierto en Chile, se hará de las mejores canciones de la banda según como lo hayan tocado o la interacción con el público... será de varias ciudades.

Me interesaría escuchar lo último de SymphonyX y especialmente lo último de Luca Turelli.

Suertex
 
A mi parecer el cambio que ha tenido ANGRA es bastante notorio. En sus primeros trabajos se siente la fuerza de los ritmos brasileños y la voz de Andre Matos es espectacular.
Ahora en el Rebirth aparecen con un solo tema que evoca esos ritmos de los que hablo, y en sus canciones se buscan coros estilo Opera que no he podido asimilar, aunque no se puede negar que su profesionalidad no se ha perdido, o quien no ha escuchado "Heroes of Sand" (Excelente)?
Aun insisto en mi pregunta ¿Alguien sabe para cuando viene ANGRA en concierto?
 
La verdad comparto muchos de sus gustos, pero no soy tan radical..escucho variedad de cosas por ejemplo: de rock lo que mas me solla, STATIC X, MUDAVAYNE, KITTIE, A THE DRIVE IN, SLIPKNOT, PANTERA, RAGE AGAINS THE MACHINE, SISTEM OF A DOWN, MANOWARK, KORN, ENTRE OTROS..
Pero abeses me aburro y prefiero escuchar algo mas sicodeprecivo como PORTISHEAD, KRISTYN MAINHEART. Y OTRAS COSITAS DE PELLETRONICA.



UnDead Cornolio
 
bueno a mi me solla siempre mi music ... aunque a muchos no les guste lo que yo escuche .. a mi no me importa eso . pero lo mejor si es el buen metal ..
 
Originalmente colocado por 'UnDead'Cornolio
La verdad comparto muchos de sus gustos, pero no soy tan radical..escucho variedad de cosas por ejemplo: de rock lo que mas me solla, STATIC X, MUDAVAYNE, KITTIE, A THE DRIVE IN, SLIPKNOT, PANTERA, RAGE AGAINS THE MACHINE, SISTEM OF A DOWN, MANOWARK, KORN, ENTRE OTROS..
Pero abeses me aburro y prefiero escuchar algo mas sicodeprecivo como PORTISHEAD, KRISTYN MAINHEART. Y OTRAS COSITAS DE PELLETRONICA.



UnDead Cornolio

Manowark suena interesante, deben tocar metalk, cierto? :)
 
Pues la verdad nunca he escuchado Manowark yo he escuchado es Manowar que es muy buena banda por cierto.

Alguno de ustedes sabe para cuando quedo aplazado el concierto de Angra.de antemano gracias para el que me responda.
 
ahhh MANOWAR
yo kiero mucho a esa banda, es una nota, no cual ke es una nota es banda lo ke es una *****%&@, una de las mejores ke konosko
 
Borlon dice ke dos de sus integrantes son gays... ké tanto de cierto hay en esto? a mi me keda como berraco creerlo, pero Borlon debe tener sus bases.

Algún comentario al respecto?
 

Los últimos temas