mi pavillion se calienta mucho

rall

Lanero Regular
7 Abr 2007
73
bueno amigos laneros necesito de su ayuda, tengo una pavillion dv7-1245dx y trae el procesador amd turion x2 rm-72 y se calienta un chorro, lo normal cuando la prendo es de 50 Centigrados pero despues de una hora se mantiene en 63 a 73 mas o menos, pero e descubrido que el ventilador de la maquina cuando prendo la compu se acelera un chorro y saca bastante aire, pero despues de unos segundos cuando se corre el bios y empieza su inicio windows, se baja la velocidad del abanico, lo peor de todo es que aunque el procesador este muy caliente el abanico nunca sube su rpm o su velocidad, entonces yo pienso que el si el abanico subiera su velocidad la laptop no se calentaria tanto pero el problema es que no se como lograrlo, ya baje speedfan y uno que otro programa pero no aparece la velocidad del abanico. espero y alguien me pueda ayudar:(:(:(
 
Pues no me parece q esten tan altas tus temperaturas aunq dices q son en operacion normal, HP y DELL ya tuvieron problemas por un chipset de NVIDIA q venia defectuoso propiciando recalentamiento y posterior quemado de la board... pero es q esas temperaturas de esos notebooks eran de mas 90ºC la GPU. Lo digo porq soy una de las daminificadas de la serie v3000 de compaq y mi note aun esta en servicio tecnico a la espera q me den un nuevo equipo.

Lo q te recomiendo es q con el everest mires las temperaturas mientras juegas algo q consuma recursos de video, si suben por encima de 95ºC la GPU y tienes garantia, haz uso de ella, pero la idea es mires las temperaturas con juegos o cosas q le exijan al notebook.
 
hola gracias por tu respuesta fcastel, yo me vaso en que tenia una gateway y lo normal era 30 y lo mas que llego a subir eran 50 grados centigrados, no la e calado con los juego pero si asi no mas navengando en internet y con el office abierto anda en unos 76 no me quiero imaginar cuando este jugando a de subir a unos 85 mas o menos. lo voy a intentar y pongo a que temperatura sube con los juegos. tambien busque en la pagina oficial de amd para ver a que temperaturas soportaba el procesador pero no da nada de esa informacion.
 
Pos yo cuento también con una pavilion de la serie DV6000, de la cual se desprendió varios casos de sobrecalentamiento que termino afectando la board...
Al parecer afecto muxo mas a los portátiles que contaban con procesadores AMD (atlhon y turion) y en la GPU nvidia (la cual traía un defecto de fabrica.)

Pos bien yo comente eso con el vendedor y el me comento que era muy normal que los procesadores AMD llegasen a alcanzar y manejar temperaturas cerca o encima de los 70 grados y yo mismo lo eh visto trabajar a esa temperatura, pero de acuerdo a las condiciones climatologías que también afecta muchísimo, entre eso la temperatura ambiente y la humedad.
Por eso en algunas ocasiones el portátil no baja de los 60 grados si no lo acondiciono bien en un sitio perfectamente ventilado y ademas de eso, le retiro la batería (según lo que e leído, esto permite que no se produzca un "estrés eléctrico", lo cual parece favorecer el aumento de temperatura del portátil.)
Así que por lo visto, no favorece de a muxo tener un portátil con arquitectura amd, mas si la GPU cuenta con un chip nvidia.

Lo que podría recomendar es que si utilizas el portátil como reemplazo de una pc de mesa, retira la batería y colócalo en un sitio bastante abierto o que este bien acondicionado, revisa los tomas de aire y no pongas nada cerca de ellos.

La otra posible solución es adquirir una bandeja refrigerante, hay algunas que consiguen moderar la temperatura de tu portátil (alcanzando a bajar hasta 10 centigrados), pero antes que hagas eso, pos manda a chequearlo para así sacar de dudas cualquier desperfecto o inconveniente que este afectando la board, en pocas palabras, para algo existe la garantía!.
 
Mi ACer con un Intel core 2 duo sube maximo a 53º cuando juego, yo te recomendaria intentar una actualizacion de la BIOS si esta disponible; si no pues podrias comprar una base refrigerante.
 
gracias a todos por sus respuestas, pues ya puede bajerle la temperatura un poco, en el estado de la bateria le puse en equilibrio, y ya baja en 50 pero nomas juego o algo y sube hasta 78 mas o menos, no me a tocado verlo a 80, ya e buscado coolers para la laptop pero no encuentro del tamano la mia mide 40x30x3 cm, lo peor de todo que busco en amd pero no trae info del procesador como lo que es las temperaturas maximas que soporta y intente mandar un correo pero tampoco me pide pais y todo en el registro y le doy aceptar y no me deja. yo creo ya los tienen artos de las quejas de sus procesadores. bueno seguire buscando a ver que ago, ahorita por lo pronto ando buscando como ponerle unas patitas de soporte como las gomas que trae abajo pero mas altas, por que los idiotas de hp pusieron la salida del aire en diagonal hacia abajo en lugar de un lado como es comun. espero y con la laptop mas levantada ya no se caliente tanto.
 
También pruebe actualizando la bios, en mi caso yo la actualicé a mi pavilion dv2000, lo cual corrigió un algoritmo relacionado con los ventiladores optimizando un poco más su funcionamiento

Quizás esto le sirva: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...&dlc=en&cc=us&lang=en&os=2093&product=3860630

Esto es cierto y la raiz del problema son los Turion que para portatiles son fatales parecen sartenes pense que lo habian solucionado :muerto: ami me costo una board y el teclado,definitivamente si se compra un HP debe ser Intel.
 
el bios ya esta actualizada asi venia con el ultimo bios actualizado, ya encontre un buen truco, le consegui unas patitas de goma y la levanto mas ya no esta al ras de la superficie y ya se mantiene en 45 a 53, y tambien consegui un cooler mas o menos desente y ya se baja hasta 37 woooooooow nunca pense que llegaria a mirar esa temperatura en mi laptop jejej que de fasinado, ya estoy mas calmado gracias a todos por su ayuda y si alguien le sirve lo que yo lo hice a la mia adelante, intentelo, es para proteger la inversion que uno hizo.
 
cual cooler conseguiste o cual me recomiendan? Ando buscando uno ya que va siendo hora de bajarle mas la temp a mi laptop. Creo que haré lo que encontré en esta página porque mi gpu alcanza los 90 ºC y el procesador los 70 ºC asi eleve un poco la laptop.


Jose Alfaro dijo:
como todos sabemos el problema basicamente radica en un problema de error de diseño en la disipacion de calor de nuestros equipos, por lo que levantan temperaturas en la Gpu de hasta 100 C, esto genera que fallen las soldauras del chipsep y este se suelta de la board, generando los bloqueos y la dificultad de arranque del sistema.
les voy a contar lo que a mi me funciono y hoy tengo mi equipo, funcionando como cuando era nuevo, debo decirles que la intervencion es radical pero a mi juicio muy efectiva:

1. mi equipo empezo hace 1 mes a fallar como a todos en este foro es un Hp pavillion serie dv 2000 con amd turion 64, se me quedaba bloquado con la pantalla como rallada horizontalmnte y tenia que apagarlo pulsando el power por unos segundos, despues no queria arrancar, prendian los leds y nada de video en la pantalla negra totlmente, despues de mucha paciencia y varios intentos prendia, pero se bloquaba de nuevo y no prendia mas…en fin

2. des[ues de leer con paciencia toda la informacion d eeste foro decidi hacer algo por reparar mi portatil y junto con mi hermano que sabe de computadores decidimos abrirlo para ver que podriamos hacer, aqui soy sincero si uds no saben nada de computadores no deberian abrir su equipo ya que es complicado, pero si sugerir a un tecnico el camino a seguir…

3. una vez abierto identificamos varios problemas: primero, las ranuras de ventilacion de la carcaza por donde el unico ventilador del equipo que disipa el calor son ridiculamente pequeñas para que el ventilador tome buen aire del exterior, segundo, el procesador intel y el chipsep envidia estan al lado el uno del otro, encima de ellos hay una placa discipadora de aluminio que tiene una espedie de rejilla que saca el calor en la parte trasera del equipo y que es refrigerada por el ventilador, resulta que mirando esta placa observamos que el procesados entraba en contacto con la placa pero no el chipsep envidia por lo tanto el calor producido por este no se disipaba efectivamente ya que no habia contacto superficial de la gpu con la placa discipadora. yo alcanze a registrar hasta 100 C en la de temperatura en la antes de hacer el arreglo utilizando programas como el speedfan.

4. identificados estos problemas decidimos hacer lo siguiente:

1. Con un mototul, abrir agujeros en la carcaza por debajo del equipo para ampliar la toma de aire del ventilador.

2. Con un claentador industrial de pistola de aire caliente (algo mejor que los secadores de pelo) aplicamos calor ala board por debajo del sitio donde estan la gpu y el procesador y una vez calentadas las soldaduras se aplico presion sobre estos para unirlas ala board, este proceso renueva las soldaduras defectuosas entre la gpu la board, origen de nuestros problemas.

3. utilizando una pequena y delgada moneda de cobre(buen conductor de temp) a la cual pulimos con mototul sus dos caras para dejarla lisa, unimos el chpssep de la gpu a la placa dispadora de aluminio para que el calor que levante el chip sea discipado a la moneda y a la placa de aluminio enfriada por el ventilador, esto se logro facilmente ya que la placa de alumino que se une por unos tornillos a la board tenia una pequeña luz entre esta y el chip, por eso al desatornillarla, pusimos la moneda encima del chipsep de la gpu y despues volvimos a atornillar y ahora la moneda quedaba entre el chip y la placa de alumnio donde antes estaba un espacio, con eso el calor que levante el chip es trasmitido a la moneda y de la moneda a la placa para ser discipado.

4. ademas aplicamos una pasta discipadora de temperatura de la cual he leido muy buenos comentarios llamada artic silver 5 sobre el core del procesador y sobre el chipsep envidia de la gpu, es un poco costosa pero vale la pena( aqui en colombia consegi una jeriga de 3,5 gr por 35.ooo pesos)

5. y listo… ensamblamos de nuevo el equipo y los resultados inmediatos, antes era una suerte prenderlo ahora arranco de una, chequeando las temperaturas vimos que cuando entes el promedio era de 90 C para la gpu y 70 C para el procesador ahora estaba en 70 y 50 C raspectivaante disminuyo en 20 grados la temperatura, con esto la soldadura no se vuelve a dañar y el equipo funciona perfectamente por muchas horas hasta le corri juegos super pesados para graficas como y no paso la temp de 80 C que es muy normal para un portatil, en conclusion despues de sufrir mucho por mi equipo ahora estoy mas que orgulloso por haber logrado repararlo yo mismo con mucho ingenio y creatividad, crenme que muchos tecnicos la unica solucion que dan es cambie la board pero el problema sigue ahi y con el tiempo pues a la board nueva le fallan las soldaduras lo que hay es solucionar el problema de discipacion, y nos sacan la platica, antes de entrar aeste foro y identiicar el problema perdi 200.000 en un tecnico que me lo entrego y los 15 dias otra vez el daño… en cambio con mi arreglo me gaste: 35.000 del artic silver, 10.000 que me cobro elman de la pstola de aire calinte para calentar la board )me lo hicieron en la minorista para los que conocen medellin) y una moneda vieja de cobre de 20 centavos que encontre esculcando en la casa, esa fue toda la inversion para reparar mi portatil…​
Bueno queridos foristas…esa es mi contribucion, seria feliz si algun loco de este foro emula mi raparacion y doblemente feliz si al igual que yo logra estos resultados…les escribi desde mi portatil que funciona a unos escasos 68 c de tempertura y que lleva prendido 6 hr y tocandolo en la parte sup izq donde antes me quemaba ahora apenas si se siente algo de calor.


No estaría de más también limpiar el ventilador del polvo, no? xD
 
si, es normal en los turion... lo q yo hago es echarle un poco de arctic silver... eso le baja entre 5 y 8 ºC ... lo otro... es no tapar mucho la ventilacion, de resto... acostumbrarse a ese tostador xD
 
acostumbrarse a ese tostador xD

jejejejeje tienes razon amigo, yo ya la abri toda y le puse un poco de pasta termica no es la que tu dices pero es la que le puse ala otra maquina y me funciono, ahora veo que se baja mas rapido la temperatura que antes, y con un buen cooler baja mas y pues si alguien trabaja en amd que nos puede pasar las temperaturas que soportan estos turions, para saber que onda, chance y hasta le hago overcloking jajajajajajaja bromeaba
 
jeje yo pense que los RM ya habian mejorado eso... el mio es un TL-64 de 2.2ghz

lastima ese calor, porque de resto va excelente
 
Cuestionable ,tengo un DV6000 apenas lo repare yo pense en comprar una,le recomiendo que si lo hace sea de una marca reconocida ya que estan diseñadas para cumplir con su trabajo y es aislar el calor más no ventilar,de lo contrario busque una bios que permita el trabajo del ventilador todo el tiempo lo que hice yo y me dio buenos resultados,no vaya a botar la plata.
 
Yo tambien soy de los perjudicados por la forma en que se calientan estos portatiles, pero creo q en mi caso puede ser hasta peor porque no tengo un Turion (que supuestamente estan actualizado para bajo consumo) sino un Athlon.

En mi caso el sistema se apaga cuando intento compilar programas muy pesados (tipo el kernel Linux o OpenOffice), o cuando intento instalar algun SO en una maquina virtual y de verdad necesito hacer este tipo de tareas de manera habitual :p

Acabo de actualizar la BIOS a ver que tal, sera que esto si ayudara mucho? :p

En la BIOS hay una opcion llamada "Set Fan Always On" me recomienda activarla o desactivarla?

Si no mejora ya tendre que averiguar las bases :S, en eBay hay unas cuantas Thermaltake entre 20 y 25 usd
 
Yo tambien soy de los perjudicados por la forma en que se calientan estos portatiles, pero creo q en mi caso puede ser hasta peor porque no tengo un Turion (que supuestamente estan actualizado para bajo consumo) sino un Athlon.

En mi caso el sistema se apaga cuando intento compilar programas muy pesados (tipo el kernel Linux o OpenOffice), o cuando intento instalar algun SO en una maquina virtual y de verdad necesito hacer este tipo de tareas de manera habitual :p

Acabo de actualizar la BIOS a ver que tal, sera que esto si ayudara mucho? :p

En la BIOS hay una opcion llamada "Set Fan Always On" me recomienda activarla o desactivarla?

Si no mejora ya tendre que averiguar las bases :S, en eBay hay unas cuantas Thermaltake entre 20 y 25 usd


mira esa opcion del bios no te funcionara mucho yo ya lo intente y nunca los desactiva los abanicos, maldito hp, deberia de hacer un software para modificar la velocidad del fan, ya que ami nunca me ha pasado que aumente la velocidad del fan cuando esta caliente el procesador, siempre esta a la misma velocidad.
 
ps yo espero hacer esto pronto:
CIMG8294.jpg
 
aja esa no me la sabia, dime tiene algun nombre en especial tu producto? lo puedo encontrar en mercado libre??????????
 
aja esa no me la sabia, dime tiene algun nombre en especial tu producto? lo puedo encontrar en mercado libre??????????

no.. es hecho a mano jaja

son fotos de un foro de internet... pero espero en medellin alguien me lo haga y quede asi parecido, por lo menos q le baje otro poco de grados a ver, yo tengo el mismo tx

CIMG8296.jpg
 

Los últimos temas