Mi pc se apago repentinamente y no entra a XP

¿Por Qué Razón Mi Pc No Acepta Sistema Operativo?

  • Configuracion de la BIOS

    Votos: 3 17.6%
  • Disco Duro Dañado

    Votos: 6 35.3%
  • Virus Malicioso

    Votos: 1 5.9%
  • OTROS: Fuente de Poder o Cables Mal Conectados

    Votos: 11 64.7%

  • Votantes totales
    17

tecnokiddo

Lanero Novato
27 Ago 2004
4
Tengo un AMD Duron de 1100Mhz, disco duro de 40GB, CON WINDOWS XP Professional. y lo he usado por 1 año aprox.
Todo funcionaba normalmente, salvo que de repente se reiniciaba dos veces a la semana de manera inesperada. UN dia se reinicio y no cargo más el sistema operativo, antes de cargarlo reiniciaba nuevamente, y así seguía el ciclo, no pudo cargar posteriormente el sistema operativo.

Traté de instalar xp de nuevo desde el CD, pero muchos archivos no cargaban, y no dejaban seguir adelante el proceso de instalaci´´on... errores como daño al archivo fastfat.sys o setupdd.sys aparecieron... y a veces cuando funcionaba el programa de instalaciòn, repentinamente aparecia una pantalla azul diciendo k hay al parecer problemas con la BIOS... no es totalmente compatible con ACPI...

Al instalar XP, en una de esas casualidades milagrosas pudo entrar, pero al momento de detectar hardware se queda pegado, lo mismo sucedió cuando lo tuve que formatear e instalar windows 98 como otra opción. Instala todo y llega hasta la detección de hardware y se congela. Supuse que era el Disco Duro, pero le hice un análisis de superficie y todo está bien, también detecta sin problema el disco duro C: desde MS-DOS (cosa que al inicio del problema no hacía)... Puede ser virus??? o es un desconfiguración???... Problemas con BIOS? o Disco Duro fallando???

Estoy totalmente desorientado, si alguien puede darme alguna ayuda, por favor escriba al foro.. :\ :calma: :calma: 8| ;-P
 
Mire que todo el hardware este bien conectado y hagale un mantenimiento al equipo, a veces la suciedad afecta, cambie correas IDE, instale solo lo necesario para que el pc arranque, comprube cosa por cosa, instale con otros cds, haga lo que se imagine.
 
1. Testeo de Memorias una por una.
2. Chequee con otra fuente de poder. (me inlcino mucho a este)
3. Diagnostico al DD. O en su defecto un Formateo de bajo nivel para descartar totalmente este problema.
 
He formateado el pc muchas veces, particionado... etc, el problema no se soluciona, le hice un scandisk de superficie al disco duro y esta en optimas condiciones... Le instale windows xp... sale un mensaje parecido al sguiente... La Bios no es totalmente compatible con ACPI... o, error al cargar el archivo setupdd.sys... o fastfat.sys
Los sistemas operativos los instala mal, y cuando detecta hardware se qeuda pegado.. al reiniciar solo entre a prueba de fallos, si entra en modo normal aparece la pantalla de error de proteccion de windows y reinicia...
Bueno... hace poco lei una publciacion que pueden ser sintomas de un virus que apaga las Pc's.. Necesito alguna opinion...
 
mano, posibles causantes:
1- un controlador instalado en conflicto.
2- memoria ram mal configurada o defectuosa. (pruebe cambiando los timmings por unos un poco mas altos)
3- fuente de poder con defectuosa (como dijo max payne) y no creo que esten mal conectados.
4- desactive todo lo del ACPI.
5- Denos las especificaciones del PC.
 
Bueno, si formateo el disco duro, no es un virus, si el disco aparece en optimas condiciones en el scandisk, debe ser un problema de memoria, asi que te recomiendo que las saque del pc y las envuelvas en papel de aluminio por un minuto asi borraras cualquier error que tengan. Tengo que aclararte que despues de esto tendras que volver a configurar la bios.

Despues con un disco de arranque instala el wxp y en la parte de formatear, dale, formatear NTFS. NO LE DES LA OPCION DE FORMATO RAPIDO.
 
Envolver las memorias en papel aluminio para borrarlas?? uf eso si no me lo sabia men....... como es la sustentacion de eso, que tiene que ver una cosa con la otra....?
 
Texto Originalmente Escrito por [Dn] KiKe
Envolver las memorias en papel aluminio para borrarlas?? uf eso si no me lo sabia men....... como es la sustentacion de eso, que tiene que ver una cosa con la otra....?


es ke asi en teoria se descargan tmb, pero se estara refiriendo a la pila supongo

......pero , por ke no es bueno el formato rapido???
 
Yo tuve el mismo problema y era que la tarjeta de tv no funcionaba bien... con la board ¿su board tiene el procesador integrado?
 
RAM envuelta en papel aluminio? si la RAM es de acceso al azar, y cuando se apaga el PC se pierden los datos que esten en ella, y no creo que esten con estatica, y ya se hubieran quemado.
no le entiendo x que dice eso.
 
A mi me paso al muy parecido, y tuve que formatear y cambiar de formato de NTFS a FAT y desde este formato hice la instalacion y le cambie el formato de nuevo a NTFS. Y me funciono
De todas maneras limpie internamente el PC (board,memoria,ventiladores,etc)
 
A mi me paso eso alguna vez, no me dejaba instalar los archivos, sacaba error que no encontraba uno o el otro durante el proceso de intalación. Era un problema con las memorias cambielas por algunas que le puedan prestar y verá.

C.F.

Respuesta E: Ninguna de las anteriores
 
Eso son las memorias... alguna debe estar defectuosa.

PD: tampoco entendí lo del papel aluminio
 
Hola tecnokiddo, he tenido el mismo problem,a en una Pentiún 4 Ht 2.8 con Intel PERL865, te comento mi caso, ensable todo Ok y luego lo puse a funcionar, yo generalment siempre uso la corriente de 110V pero lo preocupante fue que cuando quiese instalar el Sistema Operativo solo llegaba hasta copiar los archivos al disco luego empezaba una suerte de reinicios y no tenia cuando ababar, totalmente inestable el sistema, por ello empeze a descartar parte por parte para saber sobre cual deberia pedir el reemplazo por garantia, pues todo era nuevo probe la Memoria en otra PC de iguales caracetristicas y funcionóm muy bipen, probe el microprocesador y tambipen estaba en optimas condiciones, finalmente proibé ekl [Disco Duro y estaba muy bien incluso instale Windows XP y el Service Pack1, el Disco era de 160Gb asi que tive que habilitar el LBA de 48 Bits pero este es otro asunto referido al Disco y todo estaba muy bien, ah tambipen prove la Tarjeta de Video esta si la lleve a la Tienda con la intención de cambiar por una mas moderna pero no aceptaron eso si me la probaron en mi delante con una Pentiun 4 de similares caracteristicas y todo fue OK, ya con todo probado no me quedo otra cosa que llevar todas las peizas a la Tienda donde me Vendieron la Mainboard y el Procesadro para que la ensablarán ellos mismos y aceptaron, la Maq
 
--- continuo acá, bueno ma Pc quedo ensamblada y como el Disco que ya comente estaba con el Windows isntalado y Configurado se inicio correctamente y se inmstalaron algunos Software, o sea que todo quedo Ok, no habia ningun problema, Pero la sorpresa fue al llegar a mi casa, la conecté , la encendi y se incio la Pc tod bién pero cuando conecté el cable de sonido que habia olvidado, sucedio lo inesperado, nuevamente el sistema se puso inestable y comenzaron los reinicos, eso me dio la certeza que era problemas de correitne estatica, desconecté todo y canbié la Fuente de poder a 220 V y luego conecte todo denuevo, la Pc se inción muy conforme y ya no hubieron problemas, primera vez que me sicede esto pero parece ser que tenia problemas con el Voltaje de 110 Voltios que me generaba demsaiasa corriente estatica, doy gracias a Dios que esta no malogróp ningun componente, verifica si tienes toma a Tierra y otra cosa verifica los voltajes de la Fuente de Poder, tambien puedes hacerlo con el conector ATX de ma Mainboard.

Suerte
 
De mi parte, anótale otro punto más a "memoria sospechosa".

Si sólo hay reinicios... Está bien, puede ser la fuente, pero ¿Pantallazos azules, errores en archivos y bloqueos? MoBo o Memoria y de esas 2 por pura "epidemiología" = Memoria RAM mucho más frecuente.
 

Los últimos temas