Microsoft claudica: Windows 7 se venderá en Europa sin Internet Explorer

970933tn.jpg

Windows 7 llegará a Europa sin Internet Explorer.


  • Esta medida llega como respuesta a las exigencias antimonopolio de la Unión Europea.
  • Windows 7 llegará el 22 de octubre de 2009.

La nueva versión del sistema operativo Windows 7 de Microsoft se venderá en Europa sin el Internet Explorer, anunció la empresa. Microsoft dijo que toma esta medida en respuesta a las críticas de reguladores de la Unión Europea, quienes lanzaron una investigación para determinar si la entrega en paquete del navegador con el sistema operativo no viola leyes antimonopolio europeas.
IE se ofrecerá de forma separada y mediante un proceso que facilite su instalación

"Dados los procedimientos legales en curso, hemos decidido que, en vez de incluir Internet Explorer en Windows 7 en Europa, lo ofreceremos de forma separada y mediante un procedimiento que facilite su instalación, tanto a los fabricantes de ordenadores como a los usuarios", anunció el vicepresidente y subdirector de la asesoría jurídica de la compañía, Dave Heiner.

Esta decisión se produce pocos días antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre las acusaciones de prácticas monopolísticas realizadas en enero pasado.

La compañía está introduciendo estos cambios en el momento que empresas como Firefox, Apple Safari y Google Chrome están quebrando el indiscutible liderazgo del Internet Explorer. Microsoft tiene planeado poner el Windows 7 a disposición del público general el 22 de octubre de 2009. En España será presentado oficialmente durante el Simo.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) se ha mostrado escéptica ante el anuncio.En un comunicado difundido anoche, el Ejecutivo comunitario ha recordado que había sugerido a Microsoft que ofreciese varios navegadores alternativos en sus sistemas operativos.

"En lugar de eso, Microsoft aparentemente ha decidido ofrecer a los consumidores una versión de Windows sin ningún navegador. En lugar de más oferta, Microsoft parece haber decidido ofrecer menos", ha señalado la CE.



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/473640/0/microsoft/internet/explorer/
 
¿que paso con la demanda de Real por el caso que microsoft impone el Windows media player?, igual tiene un monopolio en los reproductores de medios.

Pues ya venden XP y Vista en versiones "N" (sin Windows Media Player), supongo que para Windows 7 tambien estará esta version.
 
Deberian incluir el IE pero sin hacerlo parte del SO, sino, como un programa mas.

Hasta donde tengo entendido las dependencias del sistema operativo con la implementación de iexplore.exe son bastantes: piense por ejemplo, en la ayuda MSHTML.

También, antes en Windows XP (desde Windows Vista creo que ya no), si uno abría una ventana del explorador de Windows y en la barra de direcciones en vez de poner una dirección local, pone una URL desde ahí se podía navegar.

Así, que me imagino que retirarán sólo una parte. El motor de renderización debe seguir viviendo en el SO.
 
Lo que me parece extraño es como van a hacer para desintegrar el SO y volverlo a integrar sin el IE teniendo en cuenta que existen varias funciones del SO que no trabajan sin el motor del IE incorporado.... entre otras el windows update por eje.
 
Es excelente que no lo tenga por defecto!!1 lo unico malo como han comentado es el usuario inexperto que al no ver la "e" sse va a pegar la enrredada!!!

Es una avance!! pero solo en Europa??? lo que significa de en Latinoamerica pueden hacer lo que se les pegue la regalada gana!!!

Moco$oft
 
Me parece excelente.
Y para los que no usamos para nada IE existirá una "version Europea" o algo asii ??.
Me parece muy bueno que almenos de esta forma se contribuya al no monopolio :p.
Sl2.
 
Ya hoy son pocas las paginas no compatibles con otros navegadores !!!

Una que otra gubernamental y ya.

Ese asunto me plantea un interrogante y si eso de que haya todavia paginas no compatibles con los navegadores que si siguen los estandares es culpa de quien ???

Ojalá fuera cierto, el navegador que más utilizo es el firefox, pero el hijuemadre vive bloqueándose y navegar en determinadas páginas es una pesadilla. (Si ya sé, me tengo que devolver al ópera... :p)
 
Lo que pedian era que el sistema trajera otras opciones pero como saben que eso seria un suicidio prefieren vender sin navegador...

Estoy de acuerdo. Creo que van a vender en Europa el Windows 7 sin el navegador Internet Explorer, y entonces Internet Explorer creo que será ofrecido por medio de las actualizaciones automáticas de Windows. Microsoft no pierde una.

Otra cosa: la fecha de lanzamiento de Windows 7 es el año 2009, no el 2010. Favor corregir.
 
Lo que me parece extraño es como van a hacer para desintegrar el SO y volverlo a integrar sin el IE teniendo en cuenta que existen varias funciones del SO que no trabajan sin el motor del IE incorporado.... entre otras el windows update por eje.

Por mi parte puede venir instalado sin preguntar, pero que al menos tenga la facilidad de desinstalarse, que no venga integrado en el nucleo.
Pues se puede decir que es buena noticia, pero me queda la duda de si luego de instalarlo (tal vez por error jejeje ) ¿se podrá des-instalar sin afectar el funcionamiento del S.O? aunque como dicen mas arriba hay todavía paginas que solo funcionan con I.E, entonces pues todavia habra necesidad de tenerlo instalado.

Igual tenemos que esperar al lanzamiento oficial y ver como funciona todo.
Pues ya venden XP y Vista en versiones "N" (sin Windows Media Player), supongo que para Windows 7 tambien estará esta version.
Hasta donde tengo entendido las dependencias del sistema operativo con la implementación de iexplore.exe son bastantes: piense por ejemplo, en la ayuda MSHTML.

También, antes en Windows XP (desde Windows Vista creo que ya no), si uno abría una ventana del explorador de Windows y en la barra de direcciones en vez de poner una dirección local, pone una URL desde ahí se podía navegar.

Así, que me imagino que retirarán sólo una parte. El motor de renderización debe seguir viviendo en el SO.
Lo que me parece extraño es como van a hacer para desintegrar el SO y volverlo a integrar sin el IE teniendo en cuenta que existen varias funciones del SO que no trabajan sin el motor del IE incorporado.... entre otras el windows update por eje.


1- Desde Windows Vista IE es deinstalable desde las características de Windows
2- Nunca ha sido parte del kernel... era un ejecutable que compartia muchas librerias con el explorador de Windows, pero jamas hizo parte del kernel
3- Desde windows vista se independizaron las funcionalidades, asi que el que no lo quiera va a caracteristicas del sistema y lo quita sin afectar nada dentro de Windows.
4- Desde Windows Vista "windows update" no utiliza IE... es una funcionalidad aparte del sistema.
 
Que metan Firefox como alternativa como lo plantearon alguna vez, al fin y al cabo los de Mozilla no pueden evitar que lo hagan :p
 
bueno al menos es una opcion q nos brinda, no traer su navegador instalado y dejarnos escoger cualquiera, obviamente previa descarga
 
Y sino hay browser instalado como van a descargar algo....?

La única seria conseguir los instaladores del browser en medios como cd o USB.
 
Y sino hay browser instalado como van a descargar algo....?

La única seria conseguir los instaladores del browser en medios como cd o USB.


No es la única, otra posibilidad (de muchas) es:

Inicio>Accesorios>Símbolo del sistema. (o cmd.exe).


C: \Users\SU_USUARIO> ftp ftp.mozilla.org

Usuario: ftp

Contraseña: ftp

ftp> cd /pub/firefox/releases/latest/win32/es-AR/

ftp> binary

ftp> mget *.exe

mget Firefox Setup 3.0.11.exe? y

226 File send OK.

ftp> bye

El archivo se guardará en la carpeta del usuario.

Supongo que ftp.exe vendra por defecto en Seven.
 
No es la única, otra posibilidad (de muchas) es:

Inicio>Accesorios>Símbolo del sistema. (o cmd.exe).


C: \Users\SU_USUARIO> ftp ftp.mozilla.org

Usuario: ftp

Contraseña: ftp

ftp> cd /pub/firefox/releases/latest/win32/es-AR/

ftp> binary

ftp> mget *.exe

mget Firefox Setup 3.0.11.exe? y

226 File send OK.

ftp> bye

El archivo se guardará en la carpeta del usuario.

Otra posibilidad, relativamente sencilla de descargar Firefox sin usar un browser.


jajajajaja

no me imagino al 99% de los usuarios de PC haciendo eso solo para poder navegar en internet. :p:muerto:

más viable, y no tanto...
que utilicen el explorador de windows para navegar por ftp...

pero dudo que de ese 99% al menos un 10% sepa que es un ftp...
 
jajajajaja

no me imagino al 99% de los usuarios de PC haciendo eso solo para poder navegar en internet. :p:muerto:

(...)

pero dudo que de ese 99% al menos un 10% sepa que es un ftp...

En eso tiene algo de razón... y MS sabe aprovecharlo a su favor (por lo menos acepta ud. ahora que ciertas prácticas de MS fuerzan a algunos usuarios a utilizar por obligación sus productos).

La cosa podría simplificarse a darle doble click a un ícono (con un script) pero lógicamente MS no incluirá un acceso directo de descarga a otro browser.

Ahora, el método que coloqué hacía evidente que hay otras posibilidades de instalación y creo que lo podría usar cualquier usuario intermedio (definitivamente más del 1% que ud. dice).

Sencillamente, quien le interese descargar otro browser sin tener que instalar IE puede hacerlo, y los que que no saben nada pues seguirán creyendo que IE es internet como ha venido sucediendo hasta ahora.

Agrego una cosa más, la variación para Opera sería esta:

C: \Users\SU_USUARIO> ftp ftp.opera.com
y
ftp> cd pub/opera/win/964/int/
 
En eso tiene algo de razón... y MS sabe aprovecharlo a su favor (por lo menos acepta ud. ahora que ciertas prácticas de MS fuerzan a algunos usuarios a utilizar por obligación sus productos).

eso nunca lo he negado...
pero el caso de IE es mas complejo que eso y va mas alla de las practicas comerciales...

antes era parte de Windows porque era un programa que compartia librerias con Windows Explorer y prácticamente no habia forma de removerlo por esa razon...
 
Si bien es cierto que Windows no tendría porque incorporar un mecanismo (muy sencillo) para la descarga e instalación de un navegador a partir de una lista (inluyendo a los de la competencia), es una solución viable... supongo que es el precio que hay que pagar por la posición bastante aventajada de su sistema operativo...

Saludos!!!!!!
 

Los últimos temas