Microsoft desarrollará una versión de Office compatible con GNU/Linux

Microsoft comenzará a desarrollar una versión de su suite ofimática que sea totalmente compatible con el sistema operativo GNU/Linux. Se estima que en dos años Microsoft Office contará con una versión final para Linux, lo que puede que sea una gran noticia para muchos.


Es posible que el motivo sea que Microsoft no quiere que OpenOffice sea utilizada por todos los usuarios de GNU/Linux, como lo es en la actualidad. Habrá que observar el rendimiento de esta suite, y compararlo con OpenOffice, puede que muchos usuarios sigan prefiriendo OpenOffice.


Tomado de: Link
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
para que molestarse en cambiarse suite de ofimatica
casi todas las distribuciones linux vienen con OpenOffice ya instalado
 
El tuto openoffice me daña los archivos y no los puedo abrir despues de guardados, lamentablemente espero el office para nuestra plataforma :(
 
Si esta noticia es verdad, lo que realmente importa en esto no es tanto si OpenOffice es mejor que MS Office o al revés, sino que Microsoft finalmente parece estar tomando en cuenta a Linux como competidor. Las duras críticas a Vista y el hecho que OpenOffice + MS Office 2003 están haciendo más difícil la implementación de MS Office 2007 (y su formato XML) en el mercado. Sin una suite ofimática, Windows pierde importancia, porque al final no es el sistema operativo lo que importa, sino la información que puedo compartir.
 
He trabajado durante harto tiempo OpenOffice y MsOffice, la verdad este último me parece más intuitivo, y más con la nueva interfaz gráfica de la versión 2008, de todas formas Microsoft podría darse cuenta que Linux está ganando puntos en la población (no se limita a los servidores), y quiere generar un monopolio en linux también, que en este sistema capitalista, me parece muy respetable, eso incluso podría ayudar a la masificación de linux, que se ve fuertemente afectada por las guerras internas de los linuxeros (p.e ubunteros .vs. debianeros)
 
Me gusta la idea de que llegue algo tan popular al territorio del pinguino , pero la verdad ganarle a openoffice no sera facil porque tiene ya una gran parte de usuarios en Linux , sin contar con Koffice que tambien tiene su parte.
 
seré uno de los usuarios que no instalaran el office de Microsoft en mi distro de Linux, por respeto y agradecimiento a cientos de personas que se matan para regalarnos algo tan maravilloso como lo es el Dios Linux. I.L.U
 
OpenOffice es creado por sun, y creo que hacen eso buscando $$ también, solo que no cobran por el programa sino por el soporte
 
Bueno, la verdad es que las pocas veces que intenté usar Linux, me encontraba con que era solo otra manera da encender la PC, de ahí en adelante no mas, porque yo uso muchísimo office 2007 en mi trabajo, y todos los informes que debo presentar deben ir en estos formatos del 2007.
Será esperar a ver como es el funcionamiento y si vale la pena adquirilo.
 
no es del todo cierto, todavia hay problemas de compatibilidad con office 2007. Lo digo porque ya me paso... un documento de word, lo edite en openoffice y despues de eso fue imposible volverlo a abrir.
 
Eso se va a solucionar rápido, al principio openoffice también dañaba documentos de office en formato 97-2003, y en este momento lo hace bien
 
minimo microsof va a cobrar por esa version lol

No debería hacerlo, si se suma y comprende las políticas de GNU Linux, aunque sea software propietario debe permitir la instalacion del mismo gratuitamente, lo que no está obligado a hacer es regalar el código para que los usuarios puedan hacer mejoras... Microsoft no debe cobrar por este paquete...
Toatl si por algunmotivo consideran distribuirlo a precios cómodos, no creo que a muchos les interese, porque oppenoffice es rey en linux y puede emular completamente a M S Office
 
Bueno, la verdad es que las pocas veces que intenté usar Linux, me encontraba con que era solo otra manera da encender la PC, de ahí en adelante no mas, porque yo uso muchísimo office 2007 en mi trabajo, y todos los informes que debo presentar deben ir en estos formatos del 2007.
Será esperar a ver como es el funcionamiento y si vale la pena adquirilo.

Respetando tu opinion, me parece que no lo has instalado y 'cacharreado' lo suficiente como para enamorarte de Linux, por ejemplo cuando yo empecé con Ubuntu (6.04) pensaba casi lo mismo, una interfaz diferente pero mas complicada que M S Windows, y me di cuenta al poco tiempo que es una buena alternativa, fue cuando tambien me enteré que es muy popular y muy confiable trabajr en este S.O., fijate que el distrito usa debian y toda la red la tiene bajo sistema GNU, claro que en los supercades utilizan M Windows por cuestiones de que es mejor para ellos en cuanto a que sus empleados pueden comprender mejor las tareas a realizar, cuestiones de interfaz de graficos que linux maneja mejor bajo comandos lo cual lo puede convertir en lento a la hora de realizar algun proceso...
 
si no respeta la politica GNU/Linux entocs no deberia meterse en el campo linux. ;)
Politica???
Vea ya donde vamos pues... quien dijo que la licencia GPL era una politica de linux.
El linsenciamiento de linux es GPL de ahi para alla hay una millonada de software privativo y de pago para linux... quien dijo que todo lo que se desarrolla para linux tiene que ser gratuito y libre??? :muerto:
 

Los últimos temas