Microsoft presenta su propio tablet con Windows 8: Surface

600surface-03.jpg


Señoras y señores, damas y caballeros, Microsoft acaba de dar un nuevo salto al anunciar hoy en Los Ángeles su primer tablet oficial con Windows 8: Surface.

Este nuevo dispositivo, bautizado curiosamente con el mismo nombre que la famosa mesa multitáctil de Microsoft, utiliza como esqueleto y caparazón un fino pero resistente chasis de magnesio denominado VaporMg. Le permite presumir de un grosor de 9,3 mm y un peso de 576 gramos, a pesar de lo cual integra su propio soporte en la parte trasera (de sólo 0,7 mm).

Microsoft, curiosamente, no ha querido cerrarse ninguna puerta: Surface utilizará procesadores ARM y x86. En la demo Steve Ballmer ha sujetado en sus manos un modelo con corazón i5 Ivy Bridge, pero también habrá al menos una versión ARM (Windows RT) con la firma de Nvidia. La versión Intel, apellidada Pro, será un poquito más gruesa y pesada, con un perfil de 13,5 mm y 903 gramos medidos en báscula.

Además de tal variedad de procesadores, la delgada estructura de Surface integra una pantalla Full HD ClearType de 10,6 pulgadas con protección Gorilla Glass 2 especialmente diseñada para su uso en Windows 8, y dos antenas WiFi MIMO 2x2, así como un puerto USB 2.0/3.0 (ARM o Intel respectivamente) y un HDMI. El almacenamiento se resolverá con 32, 64 ó 128 GB de memoria interna (32 y 64 en ARM, 64 y 128 con Intel) y un lector microSD.

También resultan destacables sus primeros accesorios oficiales: una cubierta protectora que esconde su propio teclado con touchpad, y un stylus "Palm Block" para la versión Pro que bloquea tus manazas mientras lo utilizas.

¿Y los precios? Pues por ahora mucho nos tememos que no hay nada que contarte en ese aspecto, salvo que Microsoft promete que la versión ARM será "competitiva" si la comparamos con otros dispositivos de su tipo, mientras que el Pro, que saldrá tres meses más tarde, rivalizará con los ultrabooks. A ver si es cierto. Deberíamos salir de dudas conforme se acerque su fecha de lanzamiento, que debería estar más o menos alineada con la de Windows 8.

Surface for Windows RT

Procesador: ARM, fabricado por NVIDIA
Peso: 676 gramos
Grosor: 9,3 milímetros
Pantalla: 10,6 pulgadas, capacitiva, HD ClearType
Batería: 31,5 Wh
I/O: microSD, USB 2.0, Micro HD Video, antenas MIMO 2x2
Software: Windows RT + Office Home & Student 2013 RT
Accesorios: Touch Cover, Type Cover, VaporMg Case & Stand
Capacidad: 32 GB/64 GB
Disponibilidad: "Alrededor" del lanzamiento de Windows 8 (otoño de 2012)
Precio: Por anunciar

Surface for Windows 8 Pro

Procesador: Intel Core i5 (Ivy Bridge)
Peso: 903 gramos
Grosor: 13,5 milímetros
Pantalla: 10,6 pulgadas, capacitiva, Full HD (1080p) ClearType
Batería: 42 Wh
I/O: microSDXC, USB 3.0, Micro HD Video, antenas MIMO 2x2
Software: Windows 8 Pro
Accesorios: Touch Cover, Type Cover, VaporMg Case & Stand, Pen con Palm Block
Capacidad: 64 GB/128 GB
Disponibilidad: "Tres meses después" del lanzamiento de Windows 8
Precio: Por anunciar

surface-03.jpg

surface-02.jpg

surface-01.jpg

surface-04.jpg



Fuente
 
Última edición por un moderador:
Huuuuuy no jodamos jajaja yo pensé que era algún montaje o vaina rara y no tenía ni ganas de ver el vídeo :S

Me dio pena ajena, muy mal presagio.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk
 
En fín, vamos a ver si cuando Apple vea que tenga exito, no los demanda por alguna infraccion de sus patentes, o diga que copiaron su diseño.
 
Huuuuuy no jodamos jajaja yo pensé que era algún montaje o vaina rara y no tenía ni ganas de ver el vídeo :S

Me dio pena ajena, muy mal presagio.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk

No creo que eso sea ningun presagio, recuerden que es un BETA de Windows 8, preocupante seria un fallo de esos el dia del lanzamiento de windows 8, este tipo de comentarios me recuerdan a la PITONISA...
 
No creo que eso sea ningun presagio, recuerden que es un BETA de Windows 8, preocupante seria un fallo de esos el dia del lanzamiento de windows 8, este tipo de comentarios me recuerdan a la PITONISA...

A mi esta tablet y windows 7 me gustan mucho... osea, microsoft me gusta, pero a estas alturas de la vida no deberían tener ese tipo de inconvenientes y mucho menos en un lanzamiento. Las cosas como son.

Y aunque soy usuario diario del Xbox 360 desde ya hace mucho e ir en la tercera consola, no hay que olvidar todos los problemas de la primera, segunda y hasta tercera generación (Falcon) de ese aparato.

En un entorno mas formal y laboral que es lo que pretende esta tablet creo que eso si nadie lo perdonaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aquí la opinión de un consumidor promedio poco exigente:
odiaba las tablets, no veía que fuesen funcionales para mí. Tenerlas a todo momento cogidas de la mano y tener que usar un teclado táctil que cubriera buena parte de la pantalla no era para mi muy llamativo, además de la inexistencia de un puerto USB, lo veía también como una gran limitante para mis tareas comunes. Sin embargo, este lanzamiento de Microsoft me ha cambiado totalmente el concepto hacia estos aparatejos... Quiero un Tablet Surface!

Yo pensaba lo mismo de las tablets... Pero esta me ha cambiado la forma de verlas y creo que compraría una de estas...
 
el fallo es en la tablet con ARM, esa la deben estar puliendo la version, ya que no es la misma que tenemos para descarga, que esta enfocada para x86 o x64...

Se le congelo el touch con el driver de NVidia... algo tendran tambien que ver...

Es muy curioso y crei que alguien habia visto el video completo... porque se noto el bloqueo y que la tecla de windows tampoco le sirvio...

Esos ajustes son los que deben estar cuadrando para el lanzamiento...

Nunca se ve que muestren una beta o version preliminar de las otras marcas,,, que bugs tambien deben tener...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
hahah que descache, pobre man eso debe dar mucho susto en plena presentacion de algo, pero aun asi, es entendible aun estan mostrando cosas que estan en desarrollo y es normal que fallen, no?

algo casi casi por el estilo paso hoy en la presentacion del win phone 8, cuando el man queria mostrar 3rd party apps, el mismo man dijo que le daba miedo, que era la parte mas x de la presentacion, porque el hardware y software estaban en desarrollo y no queria un crash, y a la final el juego se demoro un poquito en cargar pero todo funciono bien, aun asi se veia al man como sudaba frio :p
 
el fallo es en la tablet con ARM, esa la deben estar puliendo la version, ya que no es la misma que tenemos para descarga, que esta enfocada para x86 o x64...

Se le congelo el touch con el driver de NVidia... algo tendran tambien que ver...

Es muy curioso y crei que alguien habia visto el video completo... porque se noto el bloqueo y que la tecla de windows tampoco le sirvio...

Esos ajustes son los que deben estar cuadrando para el lanzamiento...

Nunca se ve que muestren una beta o version preliminar de las otras marcas,,, que bugs tambien deben tener...

Totalmente de acuerdo, no se nos debe olvidar que es un BETA y entre comillas es tolerable ver fallos, pero en una presentacion formal, seria MORTAL una falla de esas
 
es como todo, si esto le pasara a un iPad en una presentacion oficial, yo tmb lo criticaria hasta aburrirme de hablar de lo mismo, hahaha

cosas de la vida digo yo :p pero pues, pueden pasar, toda cosa hecha por el hombre esta sujeta a tener errores, ni modos, hoy es el turno de ellos de reir, pero la verdad esa surface esta genial y por lo que he visto en muchas noticias etc, quizas MS ria al final (y ojala nosotros los consumidores tmb podamos reir con buenos precios y un OS solido, o por lo menos porque la competencia eta muy buena y los productos de la manzanita bajan de precio o algo asi)
 

Los últimos temas