Microsoft tenía un proyecto para unir jugadores de Xbox 360 y PC que fue Cancelado

500x_mousevscontroller2-2.jpg



El fundador de Voodoo PC Rahul Sood,y actualmente CTO de Entretenimiento en HP, pone en el pasillo del chisme un rumor interesante acerca de un proyecto de Microsoft abortado que uniria a los jugadores de PC Xbox cara a cara. El único problema fue Durante las pruebas, los jugadores de PC acabaron literalmente con los jugadores de Xbox.

En medio del rumor sobre el estado tibio de juegos de PC, Sood divulga algunos detalles del proyecto en el que Microsoft estaba trabajando por varios meses para que usuarios de PC y Xbox se enfrentan en juegos como Gears of War y Unreal Tournament entre otros, un esfuerzo que hubiera realizado un puente entre Xbox Live y Windows Live.


Lamentablemente para el proyecto, la lucha no era equilibrada:

"He oído de fuentes de confianza que durante el desarrollo reunió a los mejores jugadores de consola para jugar con algunos jugadores mediocres de PC en el mismo juego... y ¿adivinen qué pasó? Se enfrentó a los jugadores de consolas con su "consola" con su mando 360, en contra de los jugadores de PC con su teclado y ratón.
Los jugadores de consola fueron destruidos todo el tiempo. Tanto es así que el equipo de Xbox dijo que sería vergonzoso para ellos aprobar esta iniciativa de Microsoft.

Eso no es del todo sorprendente para -Matt Buchanan Jugador con oficio o dedicado en ambas plataformas dice: (No me gustaría que nadie se sintiera masacrado por que yo tenía un teclado y un ratón), pero fue interesante.". [Rahul Sood a través de] CrunchGear

Fuente Original:
http://gizmodo.com/5593116/were-pc-gamers-too-good-for-microsofts-cross+platform-gaming-project
 
Yo tengo un mando x-box 360 para pc, conectado a Usb, es microsoft-microsft ( nada de imitaciones ) y en estos dias lo utilizo para jugar borderlands.

En mi experiencia prefiero utilizar el mando, si pudiera usar este mando para jugar COD MW2 lo usaria... y si pudiera usar el de ps3 mejor aun, pues he jugado en ps3 y en pc con mouse y teclado. EN PS3 mi rendimiento es mejor que con el teclado. Y eso que el de ps3 lo deje de jugar y coji el mouse ya experimentado....

Con lo respecto a borderlands, ayer jugamos online con Izatokaiser, el con mouse y yo con mi xbox 360 controller, resultado de mi experimento:

Nivel de diferencia Izato + 1 Blood + 0, dandole ventaja a Izato de un nivel y yo empezando desde cero era muy apreciable de que mi manejo en el juego era superior, (Izato reconocerlo es su deber....), quiza sea debido a uqe yo ya he jugado antes lo que ciertamente le quita merito a esta prueba. Sera cuestion de volver a probar cuando su nivel de experiencia In game sea mayor y sea posible a acceder a un nivel con contador. Considerese tambien que ambos somos gamers promedio, o por lo menos asi me considero....
 
Pero que estupidez que dejen morir esto que lo he oído de hace rato por la ventaja de la gente en Pc, es que acaso no se podia integrar para juegos de conducción o de peleas donde ambos usaran un mando de 360 o cualquier joystick en el caso de pc? no todo es FPS me parece una pendejada, además si solo era FPS también se podía dejar la opción de pasar un juego en cooperativo no?

Sip de acuerdo con usted, por ejemplo yo tengo control de 360 y lo uso para todo lo que pueda jugar con el incluyendo FPS pero para jugar relajao, pero cuando entras a multijugador en algun FPS ahi si no soy capaz de jugar con el control y es donde estoy de acuerdo con la fuente original del tema, que no seria equitativo por ejemplo para juegos que requieran de "AIM" o tipo RTS por ejemplo, pero seria muy bueno jugar carreras, peleas o RPGs con gente de otras consolas cosa que no creo que pase mas lejos de lo que se ha mostrado hasta ahora.

Creo que no se trata de que el mouse teclado son mejores o no. si no de un proyecto que se cancelo supuestamente por ese motivo, lo que para muchos es correcto para otros no y que hay razones de fondo mas poderosas ;)



.....

Bueno, el compadre armando no pudo hacer la prueba por que vendio la vcard.

Si aguien se anima hacer la prueba me avisan, creo que es interesante poner numeros reales y tratar de hacer un hilo mas analitico de un tema que se podria volver otro hilo fanatico, pero esa no es mi idea, es quiza hacer pruebas para dar conclusiones mas acertadas y si es con los mismos Laneros seria mucho mejor.

no se si blood se animaria ;) una prueba en COD2 o COD4. (que es lo que tengo instalado) ahi miramos

Saludos
 
Interesante la cifra :)

Ah obvio, me faltaba aclarar que esa cifra es sólo para FPS, con juegos de pelea o de deportes obviamente usando controles se los lleva uno de los cachos a los que usen teclado. Igual hubo un man que si era mucho mejor usando control que con el teclado, pero pues es cuestión de costumbre.
 
no se si blood se animaria ;) una prueba en COD2 o COD4. (que es lo que tengo instalado) ahi miramos

Saludos


Yo me animo, pero primero de de adquirir esos games o ver si los tengo por algun lado, ademas de aclimatarme a esas versiones... aunque como digo yo soy gamer promedio.... nada extraordinario, y prefiero las races que son el motivo principal por el que adquiri el mano, porque jugar con teclado shift es un desastre.....
 
Yo me animo, pero primero de de adquirir esos games o ver si los tengo por algun lado, ademas de aclimatarme a esas versiones... aunque como digo yo soy gamer promedio.... nada extraordinario, y prefiero las races que son el motivo principal por el que adquiri el mano, porque jugar con teclado shift es un desastre.....

Ahh nono, yo digo es para jugar algun juego con punteria o un RTS :D

Por que tambien juego carreras y el resto de juegos con el control ;) (no me imagino jugando futbol con el teclado) la experiencia de Fifa con teclado no me gusto de hecho.
 
mmm tal vez como un control de Xbox360? Son USB y funcionan en la pc.... :rolleyes:

:p :p :p

Estoy de acuerdo con quienes dicen que no todo es FPS y que la experiencia sería interesante en otros géneros, aunque es de admitir que gran parte del mercado está concentrado es en los "shooters".

Creo yo que hasta para los FPS es cuestión de agrupar a los jugadores en niveles similares para que la batalla sea "pareja". Juegos como Halo 3 utilizan este sistema en el multiplayer para XBOX 360 ¿Por qué no equiparar este sistema al PC? Si la teoría es cierta, pueden ponerse a jugar a los experimentados de consola con los noobs de PC.
 
sera posible eso, hummmmmm la verdad si ese fuera el problema, lo hubieran solucionado simplemente como ellos hacen con todo, el juego solo funcionaria con control de xbox, y ps no me parece que un juego de carreras de carros o como los populares partidos de futbol no fueran juegos importantes para ellos que signifique demasiada diferencia a la hora de uncontrol vs teclado
 
es evidente que si son FPS los de PC ROMPEN INFINITAS VECES A LOS DE CONSOLA

ahí lo chévere sería para juegos de carreras o de fútbol, donde el aim no es tan traaascendental (aunque ya hay algunos de futbol en los que los pases al vacíos se hacen con el mouse :D)
 
Existen muchos juegos donde la cosa iria pareja, pero en FPS Consola vs PC = PC Win! ....

Pero juegos de pelea, simulacion o algun deporte si se puede hacer el cross ... de hecho, seria bien interesante... :D



SuerteX :)
 
Yo nunca he sido capaz de jugar fps con controles, me siento impedido.

Creo que la solución mas breve al dilema es mouse y teclado para el 360, no creo que sea tan complicado y abre posibilidades para los gamers de consola.
 
Pero creo que los FPS son el hardcore multiplayer de 360 por que impulsan con HALO y 3D shooters como GOW y ahora con el apoyo a Activision en MW2 y de hecho la confrontacion donde mas se verian jugadores enfrentados creeria yo que serian este tipo de juegos. Yo pondria un caso critico, imaginen los servers de IWnet plagados de PC gamers y los de consola la mayoria de las veces en los lugares mas bajos, maltratados por el skill que podria desarrollarse de una manera mas agresiva en un pc (apunta de hardware Frame Per Seconds, mouse de altas prestaciones...)

Para tipos de juegos que no requieran de tanto "AIM" seria muy bueno tener ese multi-plataforma PC-360-PS3 unidos, pero se quedo en el proyecto de ahi no paso y no pasara mientras que existra lugro de por medio.
 
En los años de la aguapanela uno podía jugar quake 3 (Versión 1.16n) PC vs Dreamcast, la owneada que uno daba en PC a la consola era monstruosa.

Yo creo que lo cancelaron porque simplemente no era rentable para las empresas desarrolladoras.
 
Yo nunca he sido capaz de jugar fps con controles, me siento impedido.

Creo que la solución mas breve al dilema es mouse y teclado para el 360, no creo que sea tan complicado y abre posibilidades para los gamers de consola.


Idem, me siento incapaz de jugar un shutter con control, creo que nunca he comprado una consola por eso, pues son los juegos que mas me gustan, esque desde que aprendi a jugar cs 1.6 con mouse y teclado no creo que lo cambie la pc, a menos que saquen teclado y mouse para la consala, seguro me paso, pero por el momento no creo.
 
La verdad es que yo en mi experiencia gamer en consolas me ha tocado enfrentarme con monstruos del control, que lo utilizan como si fuera un mouse, así como me ha tocado en fps de PC con n00bs que se embolatan con el teclado y mouse.
Es una cuestión relativa y una discusión de nunca acabar y espero que este foro de noticias no se convierta una sucursal de un foro que creo que ya murió, llamado PC Vs Consola.

Para lo que aún juran y comen mocos que la consola en juegos multiplayer online tiene autoaiming, los invito que consigan una prestada y hagan la prueba antes de generalizar. Que muchos juegos tengan tal asistencia en los modos historia, no quiere decir que sea igual en los modos multiplayer que es de lo que trata la noticia.
Como anécdota particular, el año pasado estuve haciendo pruebas conectando un control de 360 a mi PC y jugando en el MP de COD4 con unos amigos con unos resultados satisfactorios, a pesar de que tuve ciertos problemas para calibrar los deadzones de los sticks análogos, pero fue una experiencia bastante reveladora que me dejó claro que si se podría eventualmente hacer un juego "crossplatafforming" y no sería tan desastroso como lo quiere hacer ver este rumor al que le veo poca o ninguna base real.

creo que nunca he jugado un FPS en consola, pero tengo una duda ya que usted lo plantea.. en consola se puede disparar entre las piernas de un jugador y matar al otro sin herir al primero? o entre el brazo y el cuerpo?? lo digo porque anteiormente los personajes de los FPS eran unos cuadrados con texturas transparentes, pero a medida que avanzaron, se convirtieron en la persona real y uno puede hacer frags entre piernas y eso.. por eso pregunto.. porque sio en consola todavia se maneja el estilo de cuadro para el personaje me parece que si es ventajoso.. no un autoaiming, pero si ayudaria al disparo.
 

Los últimos temas