Mini PC Globe [Foro Oficial - Drivers]

bueno actualizando por aca , despues de tantos madrazos que le he dado a este aparatejo por no querer dejarse meter la mano como es debido les informo mis avances muy pocos pero bueno

al parecer los procesadores bayltrail tienen un bug que no permite la ejecucion de ciertas cosas por ser uefi32 only

con tal que descarte los OS basados en android y me meti con linux , estoy probando con linux mint ultima version modificado por boot uefi32 para ver si se deja instalar , ya que solo he podido por live usb y corre bien pero podria ser mejor , luego me voy con una iso de windows 10 ultramegarecontralite a ver que tal se comporta

hasta el momento la cosa va asi

IMG_20170518_140707.jpg
IMG_20170518_140658.jpg
 
Última edición:
Que bien compa, no dejes de contarnos cómo te va. Interesante lo que haces. Yo si nunca he tenido el tiempo de meterle mano, ni se usarlo casi [emoji28].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
bueno actualizando por aca ;

PRIMERO (necesito drivers actualizados , alguien por favor tiene otros drivers aparte de los del primer post) gracias


AHORA SI ! como les comente hace poco el procesador baytrail tiene un bug y es que solo funciona el boot de arranque en modo 32bit
mas exactamente se necesita obligatoriamente tener el archivo de arranque en la siguiente estructura EFI/BOOT/bootia32.efi

probé instalando linux mint y ubuntu ambos en su version live funcionan muy fluido pero no funciona el audio ni el wifi , y youtube no soporta videos a 60 fps

al querer instalarlos en el sistema justo al final se corrompe la instalacion con el archivo grub-efi-ia32 esto hace que la stick quede con las particiones linux instaladas pero no bootea (una lastima ) algun ilustrado en linux que sepa reparar el grub o montar el archivo que hace falta bienvenida sea su informacion

al querer instalar desde usb la iso de windows x64bits no me dejó por no tener el archivo antes mencionado

pude formatear usando la version 32bits ,

ahora estoy usando una iso ultraliteada de windows 10 creator x32bit que solo pesa 700mb una iso jajajajaja muy agresivamente recortada solo para que encienda y ver videos en internet diria que el 80% de los servicios estan eliminados

esta iso solo ocupa 3,1 gb de disco duro instalada

aqui es donde solicito nuevamente de su ayuda , los drivers no los puedo actualizar por winupdate por que no tengo el driver wifi y la ethernet usb que tengo no me funciona tampoco (muy raro conecta pero no transmite datos )

gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
mi querido lanero mis respetos y agradecimientos su 3 driver era la respuesta que necesitaba esta noche puedo probar al 100% las nuevas isos con toda confianza
amigo que tal? acabo de descargar e instalar estos drivers pero me da el mismo error 51 y tampoco me da audio aunque aparece que si instalo.... estare hacendo algo mal? lo estoy instando desde el administrador de dispositivos.... espero una respuesta... muchas gracias
 
amigo que tal? acabo de descargar e instalar estos drivers pero me da el mismo error 51 y tampoco me da audio aunque aparece que si instalo.... estare hacendo algo mal? lo estoy instando desde el administrador de dispositivos.... espero una respuesta... muchas gracias
La manera mas facil es , descomprime el archivo y entra en cada carpeta y busca el archivo tipo setup .inf en cada una y le das click derecho instalar. Y listo te queda todo ok en el administrador de dispositivos
 
bueno les comento un poco mas de los experimentos con la stick ,Hoy pude instalar libreELEC como unico OS de arranque y para usar kodi para ver peliculas y youtube , ando probando un navegador para ver que tal se maneja

en resumidas cuentas ses muy rapido , funciona el audio , no le funciona wifi , pero el ethernet trabaja excelente

adjunto fotos de rendimiento del sistema , y un video de fluidez en 720p con subtitulos


IMG_20170525_102911.jpg
 
Hola a todos, veo que la mayoría tiene el problema del wifi, yo lo solucione con un hub usb y un adaptador wifi tplink N que Windows 10 lo reconoce sin problemas y no necesita drivers. Para el amigo que esta tratando de usar Linux, encontré Sparky Linux con uefi de 32 bits. Funciono bien en modo Live y con la wifi usb que les comento. Pero no he probado a instalarlo en el disco. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Hola a todos, veo que la mayoría tiene el problema del wifi, yo lo solucione con un hub usb y un adaptador wifi tplink N que Windows 10 lo reconoce sin problemas y no necesita drivers. Para el amigo que esta tratando de usar Linux, encontré Sparky Linux con uefi de 32 bits. Funciono bien en modo Live y con la wifi usb que les comento. Pero no he probado a instalarlo en el disco. Saludos.
gracias si ves otro OS uefi 32 pasame el link y con gusto los pruebo
 
  • Me gusta
Reacciones: LestatJC
Encontré otra ISO, esta es de Ubuntu para los Intel compute Stick que tienen hardware similar e incluyen los drivers de audio y wifi. El link es: https://goo.gl/nG9LWy
Si puedo la pruebo en estos días.

yo la probè el mismo dia que salio que fue como el 5 o 6 de junio pero la verdad tampoco funciona , eso si bootea a las mil maravillas con el arranque de 32 bits pero es muy pesada y lenta en nuestra stick

en fin seguire ensayando otros OS
 

Los últimos temas