MOD Temperatura Disco Duro Economico

[CP]Ikorps

Lanero Reconocido
23 Sep 2004
503
Hola

Bueno tenia mi disco duro con temperaturas de 50 a 60 grados en dias extremadamente caliente, entonces averigue en internet refrigracion para discos duros y el que menos costaba era 6 dolares y si envios. (caro)
resulta que mi hermana tenia una lamina de acrilico que le sopbro de una maqueta, tome las medidas de mi disco duro corte el pedazo le hice los respectivos huecos de los tornillos y lo mas importante en donde le pensaba colocar el ventilador de 80mm, despues de haber terminado este mod, la temperatura del HD me bajo a 35 grados, solo me gaste los 10.000 pesos del ventilador.
comparto esto..

Quiero Saber Si Alguien Mas Ha Hecho Un Mod Al Disco Duro...
:chino:
 
yo le coloke debajo un ventilador de una fuente (KE NO SE OYE NADA) y subia de 31ºC pero ya se lo kite porke lo tengo puesto en el cool drive 4, aunke practicamente se mantiene a la misma temperatura ke con el ventilador de la fuente xD
 
listo la vaina es que me toca quitarle el disco duro pa tomarle la foto..
el vent que le coloque al hd es silencioso.
raptor en donde vives?, porque yo vivo en cartagena y hace un calor que no te alcanzas a imaginar
 
raptor en donde vives?, porque yo vivo en cartagena y hace un calor que no te alcanzas a imaginar
pues vivo en las islas canarias (gran canaria concretamente ), aki hace calorcito pero mientras estes en la sombra no hay problema (menos en verano :S)
 
aca un dia normal en cualquier epoca del año 32 a 35 Grados, aunque hay dias que eso es lo que marca en la sombra.....
 
aca en bogota venden una baina pa los discos duros qie son 2 veentiladores en 25k o eso creo, pero es mejor que muestres una foto.... a ver que tal pa ver si uno se evita el ruidito...

Otra cosa, si quieres temperaturas bajas en tierra caliente pues ponle entrada y salida de aire para que circule constantemente y no se quede atascao el calor...
 
tiko_camilo dijo:
aca en bogota venden una baina pa los discos duros qie son 2 veentiladores en 25k o eso creo, pero es mejor que muestres una foto.... a ver que tal pa ver si uno se evita el ruidito...

Otra cosa, si quieres temperaturas bajas en tierra caliente pues ponle entrada y salida de aire para que circule constantemente y no se quede atascao el calor...


gracias por tu informacion, pero ya tengo mi sistema asi tengo dos vent metiendo y tres sacando, y la temp se reduce bastante
 
mi hd principal lo mantengo sin uso en 12 grados y en full 17 -20 una vez llego a 25 pero de eso ni mas solo le puse un ventilador plano k cabe justo entre disco y disco, los otros 4 no llevan cooler pero se mantienen siempre en 26 grados y 30 y bueno aki en invierno el maestro siempre oscila por ahi pero los otros se kedan en 25 grados y de ahi no pasan, en verano es otra cosa llegan hasta casi 40 pero el principal siempre esta por ahi!!! ese cooler plano sirve!!aunk ya mi torre hace mucho ruido por todos los coolers k lleva (9)
 
en mi torre tengo 5 ventiladores + el del hd y las temp mas altas las registra el procesador que es a 45 grados, disco duro cuando esta a plena capacidad (en un dia donde facilmente pueden haber unos 35 o mas grados de la temperatura ambiente con una humedad de un 90% mas o menos) 35 grados no mas de esa temp cuando tengo aire acondicionado puede llegar a unos 30 grados...
ya casi va llegando la hora de hacerle limpieza al pc asi que dentro de poco pondre las fotos aca..
 
bueno, nos deben la foto :D, jeje pues, al fin que, yo e bajado mi disco hasta 15º mas no, pero con un veintilador ni el HP, y el ruido era una mamera, por eso pregunte.

otra cosa, al fin, tienes la placa de acrilico conveintilador???
 
si, la placa de acrilico va atornillada al hd y el ventilador atronillado a la placa de acrilico (esta es la version 1.0 de mi mod) cortar acrilico es bien jodido.
bueno yo les aviso lo de las fotos...
saludos
 
Listo ya Tengo las Fotos

Bueno amigos aca les pongo las fotos de mi mod.
Las cinta es porque cuando le hice mantenimiento le quite el acrilico y cuando lo coloque de nuevo se me rajo un poco el acrilico.
 

Archivos adjuntos

  • DSC02451.JPG
    DSC02451.JPG
    21.3 KB · Visitas: 4,861
  • DSC02452.JPG
    DSC02452.JPG
    19.4 KB · Visitas: 4,413
  • DSC02454.JPG
    DSC02454.JPG
    14.2 KB · Visitas: 4,280
  • DSC02455.JPG
    DSC02455.JPG
    18.3 KB · Visitas: 4,323
  • DSC02456.JPG
    DSC02456.JPG
    19.7 KB · Visitas: 4,568
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas