MOD Temperatura Disco Duro Economico

Esta bonito
Supongo que lo de la cinta es porque se te quebro el acrilico.
De todos modos si me compro otro DD le hago ese truko
 
Kenneth dijo:
Se te quebro el acrilico verdad!!
Esta muy bueno si compro otro DD se lo hago

Si, cuando le fui hacer mantenimiento lo desarme cuando lo volvia atornillar lo aprete un poco y se rajo el acrilico.
pero ya me estoy craneando uno nuevo..
 
Creo que tengo suerte con mi case. Justo dejajo de uno de los HDDs tiene un agujero y tres pestañas.

Le puse un ventilador de procesador viejo ( $0 ) y calzó justo en las pestañas. Además que el conector es justo para una de las terminales que sale de la placa madre. :)

Lo de trabajar con acrílico me parece buena idea, pero lo que haría yo, es construir una caja de acrílico para mis dos HDDs sellada con una entrada y una salida y refrescar los discos sólo con un ventilador.

Me parece atractiva la idea, hasta se pueden usar neones o un ventilador con neón y ponerla fuera o pegada al case.

Diviértanse.
 
Es verdad eso es lo bueno del MOD
que el unico limite lo da la imaginacion

yo hice lo siguiente> el protector metalico de la torre los que se quitan para poner tarjetas pci y de video. pues agarre uno de esos y lo doble a la medida
luego hice un peque;o soporte para el ventilador en MDF(madera del futuro) y lo atornile a la placa
el ventilador es uno de 80mm el cual atornille al soporte y finalmente el soporte lo atornille a los huecos que le sobran por los lados al DD y listo


total el resultado fue que el ventilador queda suspendido justo debajo del motor del DD con lo cual las temp han bajado de 50 C a 31 C en full
 
Pues yo hice algo para que mi disco duro seagate no friera un huevo :p por lo comun estaba como alrededor de 60C, lo que hice fue poderle un dispador con su ventilador de un procesador pentium de los primeros, lo coloque arriba del disco con pasta termica y listo, ahora anda como en 42 y maximo 45 en dias calurosos.
 
bueno las temperaturas de mis discos son
maxtor daimond 120 gb 7200 rpm 24ºc - 37ºc
seagate barracuda 120 gb 7200 rpm 30ºc - 34 ºc
le puse un cooler de 80 mm. en la parte frontal pero tuve que hacer unos agujeros en la tapas que uno quita cuando compra una unidad lectora.
 
Temperaturas Hd

Yo tengo un ventilador por el frente de mis discos, el aire pasa comodamente atraves de ellos y a los ide los hice en porciones y los envolvi en termocontraible para que no frenen el aire, entre disco y disco acorte el ide para que quede solo del largo necesario y lo separe a modo de enrejado, y quedo bastante aerodinamico, aca pasteo las temperaturas por el Everest
La temperatura ambiente al momento de la medicion es de 20ºC artificiales (calefaccion)
pero los discos se mantien siempre en esos valores, la pc esta encendida hace.
--16Hs21Min19Seg--

Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)

Temperaturas
Placa base 31 °C (88 °F)
Procesador 52 °C (126 °F)
Aux 30 °C (86 °F)
Seagate ST340014A 26 °C (79 °F)
Hitachi HDS722540VLAT20 26 °C (88 °F)

Ventiladores
Procesador 4688 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.76 V
+2.5 V 2.51 V
+3.3 V 1.49 V
+5 V 5.05 V
+12 V 13.82 V
Puesta en espera +5 V 2.39 V
Batería VBAT 3.44 V


El espacio del cual disponia yo para colocar el ventilador tampoco era adecuado, asi que procedi a cortar la chapa del gabinete y embutir el ventilador hasta casi tocar con los botones, tambien corte un gabinete viejo y añadi 2 bahias para Hd por delante del ventilador asi consegui mas espacio para discos, mejor refrigerados, y que mi gabinete pese aun UN POCO MAS =P

Saludos!!!
 
Ikorps Tu guía ha sido subida a la Subsección de Articulos de Hardware, donde se apreciará mil veces mas tu esfuerzo por compartir tus conocimientos y habilidades...

Este es el Articulo: Guía para el Modding.Estará cerrado y los comentarios se redireccionan aquí(Al final del Articulo dice: Comentarios con el respectivo línk), para que, segun las pruebitas que hice se vea mas elegante, impecable y full...

Como veras, edite algunas cositas pequeñitas de ortografía y vainitas pa´que se viera mas ordenadito.
Hechale una miradita, y cualquier cosita, me avisas. ok??

Agradecemos tu gran aporte.

Att
DMHB
 
disculpen mi PC es nueva pero no tiene mas salidas para colocar ventiladores entonces no kiero perforr o modificar el gabinete me podrian decir ke puedo hacer para mejorar el flujo del aire, 2-como saber si el ventilador esta sacando o metiendo el aire, porfavor diganme como mejorar el flujo del aire y como bajar la temperatura de mi tarjeta de video y porfas si no es mucho pedir con ke programa puedo medir la temperatura??.....saludos
 
buenas que perdon el zipote off topic con que le puedo medir la temperatura a mis disco raid y scsi`s...
 
yo le puse un ventilador de esos chiquiticos de procesador antiguo, pero esa vaina parece un avion, hace un ruido........:muerto:, y por eso mismo estoy haciento un rheobus :cool:, para que no suene tanto, ahi les dejo la fotico, no me quedaron muy bonitos los rotos:rolleyes: , pero igual, nadie se va a poner a quitar el ventilador y a mirar:p
 

Archivos adjuntos

  • cooler holes.JPG
    cooler holes.JPG
    12.2 KB · Visitas: 171
  • cooler.JPG
    cooler.JPG
    14.6 KB · Visitas: 158

Los últimos temas