Modelismo estatico

Muchachos les cuento que cuando estaba muy niño (5 ó 6 años) mi papá me compró un par de modelos para armar que yo de antojado le pedí cuando abrieron el almacén La 14 en Pereira. Recuerdo muy bien que era un avión militar Harrier y un Mustang como noventero. No recuerdo la marca ni mucho menos pero recuerdo que eran en plástico como color crema casi blanco y el paquete incluía el pegante, ya luego el hermano de un amigo de la cuadra me los ayudó a pintar ya que el hombre si era bien aficionado y tenía varias pinturas y modelos y toda la parafernalia del caso.

Hoy día recuerdo mi Harrier en color gris como el de la película True Lies, también mi Mustan en color rojo vivo, el primero mi hermanito lo lanzó a volar por un balcón y obviamente se destrozó contra el pavimento, el segundo se dañó poco a poco ya que jugaba mucho con él.

Ahora si les cuento el porque de la introducción, me han entrado las ganas de armar nuevamente unos modelos, siempre me han encantado los legos y nunca volví a comprar modelos pero la nostalgia me está tocando las fibras y estoy buscando un modelito bien bueno para empezar nuevamente, ya son 20 años desde que me compraron el primer juguete de esos y quiero retomar aunque sea para saber si me gusta nuevamente el proceso de armado y pintado. Así las cosas cuál marca me recomiendan que no sea muy complicada pero tampoco de esos que son 3 piezas y ya, algo como de dificultad media y buen detalle en las piezas?

Gracias a todos los que comenten.
 
Muchachos les cuento que cuando estaba muy niño (5 ó 6 años) mi papá me compró un par de modelos para armar que yo de antojado le pedí cuando abrieron el almacén La 14 en Pereira. Recuerdo muy bien que era un avión militar Harrier y un Mustang como noventero. No recuerdo la marca ni mucho menos pero recuerdo que eran en plástico como color crema casi blanco y el paquete incluía el pegante, ya luego el hermano de un amigo de la cuadra me los ayudó a pintar ya que el hombre si era bien aficionado y tenía varias pinturas y modelos y toda la parafernalia del caso.

Hoy día recuerdo mi Harrier en color gris como el de la película True Lies, también mi Mustan en color rojo vivo, el primero mi hermanito lo lanzó a volar por un balcón y obviamente se destrozó contra el pavimento, el segundo se dañó poco a poco ya que jugaba mucho con él.

Ahora si les cuento el porque de la introducción, me han entrado las ganas de armar nuevamente unos modelos, siempre me han encantado los legos y nunca volví a comprar modelos pero la nostalgia me está tocando las fibras y estoy buscando un modelito bien bueno para empezar nuevamente, ya son 20 años desde que me compraron el primer juguete de esos y quiero retomar aunque sea para saber si me gusta nuevamente el proceso de armado y pintado. Así las cosas cuál marca me recomiendan que no sea muy complicada pero tampoco de esos que son 3 piezas y ya, algo como de dificultad media y buen detalle en las piezas?

Gracias a todos los que comenten.

pues yo personalmente te recomendaria empezar por escalas grandes, aunque en la caja dice el nivel de dificultad y el numero de piezas.

en unos post atras esta el unico modelo que he armado, es un modelo que su escala es 1:72, para un principiante a mi parecer es extremadamente pequeño, para mi fue bastante laborioso, por que mi tecnica no es buena, no es entrenada y fue mi primera y unica vez.

he leido que los modelos revell y hobby boss son de buena calidad, claro que hay circunstancias donde el modelo no queda exactamente como originalmente es, me explico hay juntas que no quedan totalmente unidas, pero por lo que he leido te recomiendo esas dos, ya el lanero @dam_co que es un maestro para eso te guiaria mejor!
 
Este fin de semana me voy a pasar por Panamericana para ver que modelito puedo comprar, he estado leyendo por varias páginas web y más o menos he ido comprendiendo un poco más las cosas, creo que en principio me voy por un 1:48 y si es posible que sea un avión ya que me gustan mucho, prefiero los barcos pero se me hacen más complicados y pues mejor empezar con algo que no me dificulte mucho para luego ir avanzando de nivel.

Alguna guía para principiantes que me puedan recomendar?

A parte de Panamericana, en qué páginas web recomiendan comprar?
 
Este fin de semana me voy a pasar por Panamericana para ver que modelito puedo comprar, he estado leyendo por varias páginas web y más o menos he ido comprendiendo un poco más las cosas, creo que en principio me voy por un 1:48 y si es posible que sea un avión ya que me gustan mucho, prefiero los barcos pero se me hacen más complicados y pues mejor empezar con algo que no me dificulte mucho para luego ir avanzando de nivel.

Alguna guía para principiantes que me puedan recomendar?

A parte de Panamericana, en qué páginas web recomiendan comprar?

parce ve esta me la recomendo un lanero hace un tiempo, podes entrar ahi aunque segun tengo entendido el man tiene frenadas las impor por lo del dolar, pero te pones en contacto con el y te cuadra la cosa!

http://www.cdhobby.com/
 
Gracias hombre, en la página vi algunos que tiene en Stock pero preferí hacer la compra con producto en mano al ser la primera vez que compro un modelo. Ayer fui a Panamericana, única tienda en Pereira que conozco que vende estos modelos, me compre el de Havilland Vampire FB-5.

http://www.scalemodellingnow.com/hn-aircraft-kits-revell-dehavillandvampire-fb5

Resulta que pude comprar sólo una de las pinturas de las tres recomendadas, la pregunta es entonces que otros tonos puedo utilizar, por ejemplo si dice que es un gris 68 puedo usar un número más (69) o un número menos (67) para seguir un patrón similar de color?

Dónde buscan ustedes los ejemplos de pintura diferentes a los recomendados por el fabricante?

Gracias a los que puedan asesorarme un poco.
 
Buenos dias,
Tengo un tanque Tiger de la II Guerra Mundial. Tienen idea de como hacer una base para este bicho? O como podría hacerle una cajita en acrílico?

Gracias por la ayuda.
 
Gracias hombre, en la página vi algunos que tiene en Stock pero preferí hacer la compra con producto en mano al ser la primera vez que compro un modelo. Ayer fui a Panamericana, única tienda en Pereira que conozco que vende estos modelos, me compre el de Havilland Vampire FB-5.

http://www.scalemodellingnow.com/hn-aircraft-kits-revell-dehavillandvampire-fb5

Resulta que pude comprar sólo una de las pinturas de las tres recomendadas, la pregunta es entonces que otros tonos puedo utilizar, por ejemplo si dice que es un gris 68 puedo usar un número más (69) o un número menos (67) para seguir un patrón similar de color?

Dónde buscan ustedes los ejemplos de pintura diferentes a los recomendados por el fabricante?

Gracias a los que puedan asesorarme un poco.

compadre felicitaciones por incursionar en este mundo, te vas a entretener mucho y tambien te vasa estresar jajajaajaja.
mira yo el kit lo compre completo, es decir venian 4 pinturas, un pincel y la pega que es importantisima, lo de los colores muchas veces no estaba dentro de los suministrados por el kit, lo que hice fue dejar mi imaginacion volar, realizar combinacion de pinturas y asi lograr tonos diferente, en casos necesarios, por ejemplo en mi avion hay puntos que no aparecen que se deben pintar o si se pintan es de un solo color, yo decidi darle doble tonalidad.

creo que lo de los colores es mas de percepcion, igual si te volves un maestro en esto vas a terminan pintando con aerografo y enmascarando las piezas, muchos exitos, se que no soy de mucha ayuda pero te va a oprientar un poquito!


Buenos dias,
Tengo un tanque Tiger de la II Guerra Mundial. Tienen idea de como hacer una base para este bicho? O como podría hacerle una cajita en acrílico?

Gracias por la ayuda.

loco no tengo la mas minima idea, te contesto para que no penses que te ignoro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Bienvenidos los que han querido retomar el hobby y los que siguen en esto del modelismo estático.
Les comparto mi ultimo trabajo.



Y una motico que esta en proceso NSR500 de los años 80:



Pendientes porque en Octubre hay concurso interno a nivel Bogota y pueden asistir gratutamente a ver las exposiciones.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx

Los últimos temas