Win7 Modo Dios (GodMode) secreto para Windows 7!!!

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
ºoº probe la de la tecla de windows con numeros jjaja. Windows 7 parece ser una caja de sorpresas
 
Como usuario final:

1- Activar siempre ready boost con una usb de 4gb permanente
2- Utilizar como disco principal un disco de alta velocidad, preferiblemente hibrido con solid state
3- archivo de paginacion siempre en un disco fisico diferente, y al rededor de 1.25 veces la cantidad de memoria RAM, si tienes menos de 1 gb de RAM entonces 2.5 veces la RAM
4- Verificar los programas que se cargan al inicio, usualmente es solo un poconon de basura inservible
5- contar siempre con minimo 1 gb disponible en el disco ppal

Gracias por los datos, pero:

1- Realmente el uso del readyboost incrementará el rendimiento?? cuento con una memoria ram de 2.5 GB, el cambio se sentiria??? tengo entendido que es util para Ram de un capacidad menor a 1 GB.
2- No puedo hacer eso, solo tengo uno, y no es hibrid
3- Lo mismo que el anterior, ya he comprobado desde XP que usar el archivo de paginación y el uso del DD como memoría virtual no es que sea revolucionario.
4- Desde W7 como puedo verificar eso?? y si se da el caso, que tipo de programas desactivo?? hay algunos de los servicios de windows que no sirvan?
5- No hay problema en ese, siempre que me quede 20 gb o menos comienzo a liberar espacio con total atención.

Men muchas gracias.
 
Gracias por los datos, pero:

1- Realmente el uso del readyboost incrementará el rendimiento?? cuento con una memoria ram de 2.5 GB, el cambio se sentiria??? tengo entendido que es util para Ram de un capacidad menor a 1 GB.
2- No puedo hacer eso, solo tengo uno, y no es hibrid
3- Lo mismo que el anterior, ya he comprobado desde XP que usar el archivo de paginación y el uso del DD como memoría virtual no es que sea revolucionario.
4- Desde W7 como puedo verificar eso?? y si se da el caso, que tipo de programas desactivo?? hay algunos de los servicios de windows que no sirvan?
5- No hay problema en ese, siempre que me quede 20 gb o menos comienzo a liberar espacio con total atención.

Men muchas gracias.


1- claro que si, porque ready boost es unn mecanismo muy diferente al de la memoria RAM... ud puede tener 8 gb de RAM en su máquina y aún así ready boost hara la diferencia en :

  • Tiempo de arranque del sistema
  • Tiempo carga de session
  • Tiempo de carga de las aplicaciones mas usadas

2- ahi si ni modo toca con lo que se tiene
3- el archivo de páginación no es algo revolucionario, es algo obligatorio en cualquier sistema operativo moderno... en windows existe desde windows 98... aunque ud tenga mucha memoria el sistema siempre estara utilizando el archivo de paginacion para dejar alli los bloques de memoria no utilizados y de esta forma tener siempre memoria disponible, el problema viene cuando ud tiene tanto consumo de memoria que para que el sistema pueda satisfacer la demanda de memoria fisica, debe enviar mas bloques al archivo de paginacion para de esta forma tener memoria fisica libre, pero al haber tanto uso de memoria el sistema se la pasa todo el tiempo pasando bloques de memoria fisica a la paginada y de la paginada a la fisica de acuerdo al turno de ejecución de cada programa... y como te daras cuenta pues esto es un cuello de botella terrible, asi que al aumentar el tamaño del archivo de paginacion el sistema tiene menor dificultad al escribir bloques en ese archivo y mayor libertad para dejar la mayoria de aplicaciones en desuso en el archivo de paginacion... Tener un archivo de paginacion del tamaño adecuado y combinandolo con ready boost es un super tip de performance ya quelos tres sistemas:
  • Memoria Fisica
  • Memoria Paginada
  • Memoria en cache (Ready boost)

trabajan de manera armonica, cuando el sistema carga una aplicacion o un modulo de una aplicacion este primero se apoya en superfecth para determinar si ya existe una imagen del modulo en memoria, superfecth se apoya en ready boost o en un disco hibrido y si encuentra la imgen del modulo la carga a memoria en bloques grandes, lo cual le evita buscar en disco y cargar a velocidad de disco... lo hace directamente en unos pocos bloques de memoria USB...

si el servicio de superfecth no tiene la imagen en cache entonces el sistema hace la carga del modulo directamente desde el disco a memoria.

En ambos casos una vez las paginas de memoria de ese modulo se consideran inutilizadas el sistema las manda al archivo de paginacion par no ocupar la memoria en algo que no se necesita, cuando el modulo se vuelva a utilizar este es movido a memoria nuevamente...mientras tanto superfecth y ready boost elaboran un cuadro estadistico del uso de memoria, donde si a final de cuentas esas estadisticas demuestran que el modulo es continuamente cargado de archivo de origen o de archivo de paginacion, entonces proceden a crear una imagen del modulo en memoria y en bloques alineados la cual queda depositada en el ready boost o en el cache del disco hibrido, de tal forma que cuando se requiera volver a cargar el modulo de cualquiera de los dos lados ( archivo de origen o desde el archivo de paginacion ) ya tenga todo precargado y no hagan falta sino un par de operaciones para moverlo desde el cache a memoria.... un proceso similar realiza ready boot... que no es mas que ready boost aplicado al proceso de carga y pagado del sistema operativo manteniendo estadisticas de los ultimos 5 reinicios.

4- inicio, ejecutar, msconfig... v as a la pestaña startup... normalmente no deberia haber nada, pero claro que estan las aplicaciones que tu usas: antivirus y coisas asi... cualquier cosa que veas que no corresponde a algo que tu usas... desmarcala.... igual si te equivocas despues puedes volver a marcarlas...
Todos los servicios sirven , pero realmente siempre hay algunos que uno no utiliza, por ejemplo sino tienes dispositivos de entrada para tablet pc o de escritura... pues desactiva ese servicio... pero no recomieno que desactives nada que no sepas que hace y mucho menos que desactives algo porque en internet dice... ya ves que hay genios que como tip de performance dicen que debes desactivar ready boost :muerto:... sino sabes asesorate de alguien que sepa.

5-ok
 
Oigan y qué tipo de memorias se requieren para el ready boost? Tengo una memoria USB de 2Gb y cuando trato de usarla me dice que no sirve para esto...

☼☼☼
 
Oigan y qué tipo de memorias se requieren para el ready boost? Tengo una memoria USB de 2Gb y cuando trato de usarla me dice que no sirve para esto...

☼☼☼

pues la mayoria funcionan, pero para estar seguro comprate una que diga: diseñada para windows vista o para windows 7...

las imation suelen ser las mejores incluso hay ujnas que dicen oprtimizadas para ready boost.
 
Volviendo al acceso a la carpeta Godlike, en la oficina me hizo override a las politicas, asi que me sirvio para twikear un par de cosas, asi que es algo que hay que ponerle cuidado.
 
en orden, siendo mas detallado:

  1. Crear Archivo de paginación en un disco físico diferente
  2. Borrar el archivo de paginación en C: \
  3. Establecer en C el archivo paginado administrado por el sistema
  4. reiniciar

si lo dejas en el mismo disco fisico pero diferente particion.... no habar una mejoria notoria, si bien puede haber algun cambio menor.
**los cambios en paginacion solo se ven en uso intensivo de paginacion es decir exigiendole al sistema con una carga alta en memoria.

gracias men, voi a intentar a ver ke pasa aunke no entendi mucho jeje
 
pues la mayoria funcionan, pero para estar seguro comprate una que diga: diseñada para windows vista o para windows 7...

las imation suelen ser las mejores incluso hay ujnas que dicen oprtimizadas para ready boost.
Gracias... Tocará hacer otro gastico... Lo bueno es que ya están baratas =)

☼☼☼
 
JuanK_solocodigo, gracias por los datos. Voy a averiguar una memoria adecuada, Las USB Kingston que tengo no sirvieron, pero como dijo COSTEÑO, estan muy baratas, conseguire una para hacer todo lo que me dijo, gracias por tomarse el tiempo de explicar y ayudar men.

Men, deberia abrir un post para explicar mejor todo esto, seria de mucha ayuda para newbies como yo en todo este campo.

Respecto al God Mode, bah, con eso no me meto, por lo menos, no todavia.
 
Está bien interesante, pero no es totalmente nuevo... de echo el GodMode se puede cambiar por otro nombre... me da mamera ponerme a traducir, y no aguanta copiar y pegar, así que dejo un par de vínculos que les interesará a quienes siguen este tema:

http://www.askvg.com/truth-behind-hidden-secret-god-mode-found-in-windows-7/

Y cómo crear varias clases de GodMode...

http://www.thewindowsclub.com/get-the-power-to-create-all-god-modes-with-a-click-in-windows-7-vista

Hay hasta un GodMode Creator...

http://www.thewindowsclub.com/godmode-creator-windows-7-vista-released


EDIT: Algo de info oficial proveniente de MSDN:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc144096(VS.85).aspx#virtual

Añadir un menú contextual con el GodMode:

http://www.askvg.com/how-to-add-windows-7-god-mode-shortcut-in-my-computer-context-menu/


Añadir un acceso directo a la superbarra:

http://www.askvg.com/how-to-pin-windows-7-god-mode-shortcut-to-taskbar/
 
Muchas gracias por los consejos que posteaste Juank, ahora que hace poco que me compre mi 2º disco, ya pude poner en practica eso de cambiar de disco el archivo de paginacion (memoria virtual).

Voy a ver si me consigo alguna buena memoria ya que las que tengo son solo reproductores de MP3 y son de escritura lenta.
 

Los últimos temas