[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, a mí me pasaba mucho eso cuando tenía cobre, hasta dónde logré detectar el problema en mi caso era por que el canal del wifi se encontraba muy saturado (hice la prueba con 3 rúters y pasaba lo mismo así que descarté daños del dispositivo), hasta los últimos días que tuve el cobre se solucionó usando canales que no se encontraran tan saturados, no sé si en su caso sea el mismo problema. De igual manera puede también ser un intento de algún vecino de quererle sacar la contraseña del wifi (es una posibilidad).
lo de contraseña ni idea yo uso casi exclusivamente la de 5ghz y es la unica red en ese canal la de 2.4 esta para un desvare por si algo
Como que hubo update de firmware para los modem mitrastar, se reinició solo y llevaba como 3hr prendido.

O será qué se está dañando lol.
ni idea pero en el askey ya no me deja cambiar las configs de DHCP las revierte inmediatamente y por ssh ya ni el comando help sirve no hace absolutamente nada.

algo debieron de haber hecho desde que me re-establecieron el servicio luego de la ultima falla, aunque supuestamente es la misma version de firmware
 
Ellos se rindieron con el ADSL por inestabilidad. En un momento díganse los años 2016 y 2017 ofrecían VDSL de 40/5 pero seguro no les fue bien

Ellos se rindieron con el ADSL por inestabilidad. En un momento díganse los años 2016 y 2017 ofrecían VDSL de 40/5 pero seguro no les fue bien.
Se rindieron con el ADSL? Bro en centenares de municipios siguen teniendo el monopolio del cobre del antiguo TELECOM. Solo cambian redes cuando alguién se atreve a ofrecer fibra de resto seguiremos viendo cables en los pueblos por muchos años.
 
Se rindieron con el ADSL? Bro en centenares de municipios siguen teniendo el monopolio del cobre del antiguo TELECOM. Solo cambian redes cuando alguién se atreve a ofrecer fibra de resto seguiremos viendo cables en los pueblos por muchos años.
Se rindieron en el sentido de no intentar ofrecer más velocidad. La pregunta original era de por qué no le sacan todo el provecho la la red cobre.
Por eso descontinuaron los planes de más alta velocidad, como lo son los de 12, 16, 20, y 40 megas. Para solamente dejar los básicos de 6 y 10, que se puede ofrecer sin tanto lío.
 
Se rindieron en el sentido de no intentar ofrecer más velocidad. La pregunta original era de por qué no le sacan todo el provecho la la red cobre.
Por eso descontinuaron los planes de más alta velocidad, como lo son los de 12, 16, 20, y 40 megas. Para solamente dejar los básicos de 6 y 10, que se puede ofrecer sin tanto lío.
En Chile hace 10 años Movistar ofrecía 15/15 en VDSL:
Y si mal no estoy este servicio lo siguen ofreciendo pero con velocidad de hasta 50/5 en zonas donde no hay fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una forma de paliar esa limitante es ofrecer via modem 4G/5G con micro o nano SIM como hace WOM con su servicio de Internet, yo pase de 4 mbps a velocidades de 30 a 75 mbps y en las noches llego hasta 90 mbps, adicionalmente no tengo cláusulas de permanencia y me puedo llevar el modem 4G a donde yo quiera y no estar mendigando wifi o Internet, preferí eso ante tanto problema con su fibra que parece que me vendieran años de vida y no un simple servicio publico mas como el agua o la energía.
 
Se rindieron con el ADSL? Bro en centenares de municipios siguen teniendo el monopolio del cobre del antiguo TELECOM. Solo cambian redes cuando alguién se atreve a ofrecer fibra de resto seguiremos viendo cables en los pueblos por muchos años.
Pero si movistar es el único que ha puesto fibra en un montón de municipios y ciudades intermedias en donde nadie más se hubiera interesado en poner.
Que no haya en todos los municipios es otra cosa, esa inversión no es pequeña y supongo que se enfocarán en donde pueda dar más ganancias.
 
Pero si movistar es el único que ha puesto fibra en un montón de municipios y ciudades intermedias en donde nadie más se hubiera interesado en poner.
Que no haya en todos los municipios es otra cosa, esa inversión no es pequeña y supongo que se enfocarán en donde pueda dar más ganancias.
Eso puede ser verdad, pero también es cierto que han perdido clientes porque se pasan a otros operadores locales que se han ido expandiendo en los últimos años, ofreciendo conexiones en fibra o mediante conexion punto a punto con antenas, lo digo por el sur del departamento del huila hay como 4 o 5 operadores locales, 3 con fibra y entonces movistar si decidió poner la fibra además claro también lo hizo. Yo pienso que la competencia ha hecho que esas instalaciones de fibra se esten dando.
 
Eso puede ser verdad, pero también es cierto que han perdido clientes porque se pasan a otros operadores locales que se han ido expandiendo en los últimos años, ofreciendo conexiones en fibra o mediante conexion punto a punto con antenas, lo digo por el sur del departamento del huila hay como 4 o 5 operadores locales, 3 con fibra y entonces movistar si decidió poner la fibra además claro también lo hizo. Yo pienso que la competencia ha hecho que esas instalaciones de fibra se esten dando.

Y entre ellas está Sinergy, un ISP laboyano con cobertura de FTTH en Pitalito, San Agustín y Garzón. Ofrece buenas velocidades simétricas a precios bien asequibles.
 
En esa época tipo 2008 o 2009 me acuerdo que teníamos 2Mbps o 3Mbps con UNE en HFC que si mal no estoy era lo máximo que se ofrecía y la verdad es para ser esos años el internet funcionaba de maravilla.
en el 2010-2012 teniamos banda ancha prepago que pues... 1000 la hora por 1mbps no era mal pero recordaba que ahorraba una semana para comprar 24h de internet por 10,000, y si me quedaba pegado por 22h...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Están unos de Movistar en el centro de buga será que ya va instalar fibra óptica

IMG_20230124_091314-01~2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, buenos dias laneros.
Tengo una duda y ustedes que todo se la saben y lo que no saben se lo inventan. Pasa y acontece que el proximo mes me mudare a otro sector de Bogota y pues tengo contratado con movistar el servicio de 500mb, evidentemente no me gustaria perderlo ni nada por el estilo. pero mi pregunta es como debo hacer para solicitar el traslado? que debo de tener en cuenta? como es ese procedimiento?

De antemano, muchas gracias y quedo muy atento a sus ayudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Hola, buenos dias laneros.
Tengo una duda y ustedes que todo se la saben y lo que no saben se lo inventan. Pasa y acontece que el proximo mes me mudare a otro sector de Bogota y pues tengo contratado con movistar el servicio de 500mb, evidentemente no me gustaria perderlo ni nada por el estilo. pero mi pregunta es como debo hacer para solicitar el traslado? que debo de tener en cuenta? como es ese procedimiento?

De antemano, muchas gracias y quedo muy atento a sus ayudas.
Lo primero es llamar a ver si tienen cobertura y de ser así le asignen un puerto ya el resto es puro tramite y agendamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hoy por la zona norte en Popayán, justo frente a mi casa, 3 personas con "overol" / "overall" con logos de Movistar dejaron sus motos en una esquina donde uno puede dejar el carro sin estorbar la movilidad, después de un rato noté que estaban caminando por todo el barrio con los ojos llorosos y rojos de tanto ver los postes mientras iban escribiendo en unos papeles que tenían bajo ese sol y calor que hizo hoy. A las 3 PM que salí de mi hogar, los hombres todavía seguían en su labor y noté que revisaban los postes de la via principal que lleva al barrio, como yo ya salía a hacer una diligencia al centro, noté que habían varios por toda la vía hasta una parte por la vía Panamericana (aproximadamente 1.2km), conté como unos 8.

Hace varios meses atrás mencioné que había personal revisando la parte subterránea también por esta misma vía.

Por ahora no me hago ilusiones... Será ver en un tiempo en qué terminará ese papeleo realizado por ellos hoy.
 
ra0 me parece la interfaz wifi.
qtn0 me parece la wan, no estoy seguro.
Estos son nombramientos usado en Linux.

Escorpiom.
segun leo y asumo (no esoy seguro de si es asi)
eth0-4 son son los puertos lan obviamente
ra0-4 posiblemente sea la red 2.4 Ghz
qtn0-4 la red de 5.2 Ghz que segun una foto de la board en internet es de quantenna

asi que la de 2.4 que es ? ralink ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas