[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, acá tuvimos ese lulo. Sucedió varias veces y mucha gente se retiró.
Hay un detalle.
Porque de un momento a otro pararon los ataques a la fibra? Que ha cambiado?
La competencia sigue igual, y ni modo decir que es por la policía, porque en Palmira como en otras ciudades del Valle no hay patrulla activa de la policía.
La delincuencia por estos lados totalmente desbordada.
Entonces porque ahora ya no cortan la fibra en Palmira?

Escorpiom.
Mi teoría en todas las ciudades es que los ladrones ya se dieron cuenta que ese cable no vale nada... al principio lo robaban pensando que como era una tecnología nueva pues podían venderlo mejor que el cobre... pero ahora ya saben y no joden tanto y como muchos de los cables de Cobre los estan quitando los mismos operadores entonces ya no hay mucho que robar......

Quiero pensar que es eso.
 
Porque los "habitantes de calle" finalmente se dieron cuenta que eso no es cobre y no les dan nada por el.

Mi teoría en todas las ciudades es que los ladrones ya se dieron cuenta que ese cable no vale nada... al principio lo robaban pensando que como era una tecnología nueva pues podían venderlo mejor que el cobre... pero ahora ya saben y no joden tanto y como muchos de los cables de Cobre los estan quitando los mismos operadores entonces ya no hay mucho que robar......

Quiero pensar que es eso.
Disculpen, se me paso por completo que los ladrones no son inteligentes...

Entonces va ser algo así:
"Señor usuario, los ladrones en su localidad aun están en periodo de aprendizaje, durante el cual pueden presentarse cortes en el servicio por hurto de cableado."

Y una etiqueta en las cajas para los habitantes de la calle:
"Señor rata, este cable no tiene cobre ni ningún otro material valioso, por lo tanto nadie va comprar el pedazo que Usted se quiere llevar."

@sebascano, entonces es cuestión de capacitar a los desechables para que aprenden rapido que no van a ganar nada con ese robo.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Disculpen, se me paso por completo que los ladrones no son inteligentes...

Entonces va ser algo así:
"Señor usuario, los ladrones en su localidad aun están en periodo de aprendizaje, durante el cual pueden presentarse cortes en el servicio por hurto de cableado."

Y una etiqueta en las cajas para los habitantes de la calle:
"Señor rata, este cable no tiene cobre ni ningún otro material valioso, por lo tanto nadie va comprar el pedazo que Usted se quiere llevar."

@sebascano, entonces es cuestión de capacitar a los desechables para que aprenden rapido que no van a ganar nada con ese robo.

Escorpiom.
1687142552686.png
1687142671016.png
 
Disculpen, se me paso por completo que los ladrones no son inteligentes...

Entonces va ser algo así:
"Señor usuario, los ladrones en su localidad aun están en periodo de aprendizaje, durante el cual pueden presentarse cortes en el servicio por hurto de cableado."

Y una etiqueta en las cajas para los habitantes de la calle:
"Señor rata, este cable no tiene cobre ni ningún otro material valioso, por lo tanto nadie va comprar el pedazo que Usted se quiere llevar."

@sebascano, entonces es cuestión de capacitar a los desechables para que aprenden rapido que no van a ganar nada con ese robo.

Escorpiom.
Sabe que les toco a hacer los técnicos los técnicos tapar las cámaras subterráneas con cemento y sellador
 
Sabe que les toco a hacer los técnicos los técnicos tapar las cámaras subterráneas con cemento y sellador
No creo, en caso de un mantenimiento o reparación seria un lio abrirlo.
Mas bien cerradura, esto tampoco es 100% seguro pero es mas difícil abrirlo.
El asunto con Movistar es que hay cajas que no son exclusivamente de ellos, las compartan con la energía por ejemplo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buena noche Laneros, estoy teniendo este problema desde ayer con mi triple play de fibra con 200 megas, sin repetidor ni punto de acceso conectados, sin cables ethernet conectados, parado al frente del modem, pasa igual. Lo formateo y no mejora el tema. Alguna idea? Es en Santa Marta

Rx optica -18.48


Screenshot_2023-06-19-17-58-10-542_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
Screenshot_2023-06-19-17-56-31-565_com.android.settings.jpg
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Buena noche Laneros, estoy teniendo este problema desde ayer con mi triple play de fibra con 200 megas, sin repetidor ni punto de acceso conectados, sin cables ethernet conectados, parado al frente del modem, pasa igual. Lo formateo y no mejora el tema. Alguna idea? Es en Santa Marta

Rx optica -18.48


Ver el archivos adjunto 560378Ver el archivos adjunto 560379

Parece que no soy el único que se pone a mirar a cuál AP se conecta de la red WiFi.

Ahora sí, respecto al problema es posible que haya una falla en el nodo en donde esté conectado. Lo digo porque acá en Neiva también tuve esa intermitencia y se solucionó al siguiente día.
 
Parece que no soy el único que se pone a mirar a cuál AP se conecta de la red WiFi.
Jejeje

Ahora sí, respecto al problema es posible que haya una falla en el nodo en donde esté conectado.
Bueno ahora que lo menciona, hace como 1 mes noté este cable cortado que antes no estaba así, quizá tenga algo que ver, pero el problema es solo desde ayer. Será llamar a Movistar.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-06-19 a las 21.47.18.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-06-19 a las 21.47.18.jpg
    390.1 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Jejeje


Bueno ahora que lo menciona, hace como 1 mes noté este cable cortado que antes no estaba así, quizá tenga algo que ver, pero el problema es solo desde ayer. Será llamar a Movistar.
Ese cable cortado es de cobre por lo cual no tiene que ver nada. Muy posiblemente la razón del cual el cable este cortado es que las ratas hicieron de los suyo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 560036
ese es parte del log del mio y el servicio no vuelve si no hasta aca
"Apr 2 00:10:07 (none) user.crit syslog: [CWMP] Q: 2731, 161.760, externEventHandle.c:6589, == Receive CFG_IGD_TIME_NTP_STATE_CHANGED event =="

o porlomenos la hora correcta en los logs otra vez, les juro que reinicia mas rapido un pc con W11 en un HDD que el HGU
Hola,
Yo tengo el mitrastar, cuando lo mando a reiniciar he observado que tarda unos 2 minutos en volver a darme internet, pero para sincronizar la hora si tarda unos 7 a 8 minutos, y cuando lo hace me desconecta de la sesión web(asume que han pasado unos años, al prender tiene fecha de 2016 ):LOL:
 
Muchachos el amplificador Askey base port pro RG3110W lo tengo en modo "repetidor" supuestamente para extender la señal WiFi de las redes 2.4Ghz y 5Ghz, sin embargo no logro ver diferencia teniendo el repetidor prendido o apagado, llega la misma señal con la misma intensidad con o sin el repetidor a cualquier parte de la casa, de igual manera llegan las mismas mb en 2.4ghz y 5ghz y no puedo entrar a configurar el repetidor.

Como puedo entrar al repetidor Askey para configurarlo? en el link que trae la etiqueta no me carga nada, me pueden ayudar por favor?
a mi me pasa lo mismo.. ni por cable ni por wifi veo la diferencia.. inclusive ayer me dia cerca del modem y escelente y me hacia cerca del repetidor y señal baja... la direccion termina en 47.. pero no deja modificar nada con la app
 
a mi me pasa lo mismo.. ni por cable ni por wifi veo la diferencia.. inclusive ayer me dia cerca del modem y escelente y me hacia cerca del repetidor y señal baja... la direccion termina en 47.. pero no deja modificar nada con la app

Si está en modo repetidor, es verdad, no se deja modificar mucho (al menos que alguien descubra más cosas por SSH). Pero en modo AP sí se deja configurar más.
 
me puedes indicar.. he intentado de las dos formas.. inclusive lo tengo por cable para sacarle mas beneficio a la cercania en el smart tv.. pero nada.. parece que se conecta es al modem...
 
Les cuento fui al centro de experiencia de Movistar y me dijeron que detecta que los que están vandalizaron la infraestructura es LEGON TELECOMUNICACIONES las porquería esas que no tiene casi usuarios y Internet es una mier**
Cómo que a a claro y Tigo también se la vandalizaron
 
Última edición:
Les cuento fui al centro de experiencia de Movistar y me dijeron que detecta que los que están vandalizaron la infraestructura es LEGON TELECOMUNICACIONES las porquería esas que no tiene casi usuarios y Internet es una mier**
Cómo que a a claro y Tigo también se la vandalizaron
Eso se ha vuelto muy común entre las empresas. Yo del 2018 al 2021 tuve muy poxas desconexiones con FO. Pero desde Enero a Junio de 2022 mensualmente me quedaba sin internet, y siempre era por algún daño externo. Este año también me ha pasado un par de veces.
 

Los últimos temas