[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acabaron de instalar Fibra en Vereda aca en Chia Cundinamarca La Balsa, Me la instalaron con NIT y ahora no se si incluye disney plus y star plus, berracos asesores :(
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Los dos decos los tengo conectado al router tp link por iptv en modo bridge y el switch es plug and play no es administrable no hay problema
Ver el archivos adjunto 579024
No tiene que ser administrable. Solo que soporte “IGMP Snooping” para que el tráfico multicast de la IPTV no se convierta en broadcast y posiblemente bloquee su red.

Se puede comprobar fácilmente, si un switch tiene LED de actividad, revise que cuando tenga un decodificador conectado que todos los LED no parpadeen a la vez innecesariamente, es decir que la señal IPTV se está propagando por toda la red.

Me acabaron de instalar Fibra en Vereda aca en Chia Cundinamarca La Balsa, Me la instalaron con NIT y ahora no se si incluye disney plus y star plus, berracos asesores :(
Los planes comerciales no incluyen ese beneficio. Ya sea oferta NIT (Pymes) o CDV (Emprendedores)
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
No tiene que ser administrable. Solo que soporte “IGMP Snooping” para que el tráfico multicast de la IPTV no se convierta en broadcast y posiblemente bloquee su red.

Se puede comprobar fácilmente, si un switch tiene LED de actividad, revise que cuando tenga un decodificador conectado que todos los LED no parpadeen a la vez innecesariamente, es decir que la señal IPTV se está propagando por toda la red.


Los planes comerciales no incluyen ese beneficio. Ya sea oferta NIT (Pymes) o CDV (Emprendedores)
Y mi movistar hay posibilidad de registrarse o nada?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguien sabe si los antiguos tenemos forma de acceder al beneficio de disney y star? Así sea por retención?
Por el momento a los clientes nuevos y los antiguos que tienen 700 y 900 megas
Estaba revisando en mi Movistar y me sale en 41900
Screenshot_2023-12-03-17-46-10-961_movistar.android.app.jpg
 
Hola,

Aclarar que la ONT que se muestra en el video no funciona bien con tráfico multicast por si alguien piensa reemplazar el HGU manteniendo la IpPTV.

Sobre los otros puntos no tengo mucho que decir, solo que me parece que para un uso estándar el HGU cumple bastante bien. Lo tengo como ONT (monopuesto) y no he presentado un solo cuelgue que requiera un reinicio.

Quien quiera instalar un router propio por las razones que sea es libre de hacerlo. Pero si no se cuenta con una gran cantidad de dispositivos (ejemplo domótica como la persona del video) y se hace un uso normal del servicio aconsejo probar el HGU por unos días.

Saludos.
 
Hola buenas noches compré servicios Movistar FTTH acá en Pamplona como es reciente la tecnología, me instalaron 500 MB, por el plan móvil quedó en 600 MB + el deco IPTV opcional.

Ahora una duda, quiero entregar ese repetidor que de nada me sirve, como mi apartamento es pequeño, como es el proceso para devolverlo? por PQR y como hacer la PQR intenté desde el web de Movistar y no hay nada del tema.

Con tal de ahorrarme esos 6 mil que cobran a la factura, a ver si más adelante compro un TP-Link Deco AC1200 recomendados por mi parte.
Yo hice esto: el día siguiente de la instalación fui a 4/72 y entregué el repetidor como si nada. Con la guía de entrega puse una PQR por la página diciendo que entregué el equipo porque no lo necesitaba y quería que me quitaran el cobro. Y ya, con la respuesta me informaron que se quitaba el cobro.

En ningún momento le dije a Movistar que iba a hacer la devolución. Solo lo hice.
 
Y ya cuanto llevas con nuevo plan para que aún no te hayan desactivado el deco ni que lo recojan?
Hice el cambio en septiembre que cambió la oferta.
Solo tengo fibra
Entonces sería llamar a solicitar la oferta actual, pero perdería cualquier descuento que tiene. Igualmente puede luego volver a llamar y recuperar cualquier descuento de fidelización que tenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y juandsv
Hice el cambio en septiembre que cambió la oferta.

Entonces sería llamar a solicitar la oferta actual, pero perdería cualquier descuento que tiene. Igualmente puede luego volver a llamar y recuperar cualquier descuento de fidelización que tenía.
Voy a probar. Igual al tarifa promocionada en el plan actual vs lo que tengo son 5mil de diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Cordial Saludo.

Quiero comentar mi situación y saber que opinan al respecto.

En mi unidad acabaron de instalar fibra óptica, por lo cual, llame al número telefónico de ventas para solicitar el servicio, luego de que me tomaron los datos, las preguntas para verificar la autenticidad y de leerme el contrato, se procede a esperar el llamado del técnico para fijar día y hora de la instalación, espere todo el día y no me llamaron.

Al llegar yo a mi unidad estaban los asesores externos de Movistar vendiendo el servicio, por lo que hable con ellos y muy amablemente volvieron a tomarme los datos y aconsejándome que no vuelva a solicitar el servicio por CallCenter, que es mejor de forma presencial. Esta vez sí me llamaron para confirmar fecha y hora de la instalación mediante mensajes de texto y llamada telefónica.

Cuando el técnico llega el día y la hora pactada, este no realiza la instalación aludiendo que en el reporte figuraba la dirección, pero no el número de apartamento y solo tomaron foto de la cuenta de servicios para llenar el reporte.

Quisiera me dieran algún consejo para saber que camino tomar.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Cordial Saludo.

Quiero comentar mi situación y saber que opinan al respecto.

En mi unidad acabaron de instalar fibra óptica, por lo cual, llame al número telefónico de ventas para solicitar el servicio, luego de que me tomaron los datos, las preguntas para verificar la autenticidad y de leerme el contrato, se procede a esperar el llamado del técnico para fijar día y hora de la instalación, espere todo el día y no me llamaron.

Al llegar yo a mi unidad estaban los asesores externos de Movistar vendiendo el servicio, por lo que hable con ellos y muy amablemente volvieron a tomarme los datos y aconsejándome que no vuelva a solicitar el servicio por CallCenter, que es mejor de forma presencial. Esta vez sí me llamaron para confirmar fecha y hora de la instalación mediante mensajes de texto y llamada telefónica.

Cuando el técnico llega el día y la hora pactada, este no realiza la instalación aludiendo que en el reporte figuraba la dirección, pero no el número de apartamento y solo tomaron foto de la cuenta de servicios para llenar el reporte.

Quisiera me dieran algún consejo para saber que camino tomar.

Gracias.
Pídale al asesor de externo que lo atendí realice la actualización de la dirección, el tema del call center es que si la zona es nueva hasta que a ellos en el sistema no les aparezca cobertura no lo van a llamar y eso puede durar varias semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Cordial Saludo.

Quiero comentar mi situación y saber que opinan al respecto.

En mi unidad acabaron de instalar fibra óptica, por lo cual, llame al número telefónico de ventas para solicitar el servicio, luego de que me tomaron los datos, las preguntas para verificar la autenticidad y de leerme el contrato, se procede a esperar el llamado del técnico para fijar día y hora de la instalación, espere todo el día y no me llamaron.

Al llegar yo a mi unidad estaban los asesores externos de Movistar vendiendo el servicio, por lo que hable con ellos y muy amablemente volvieron a tomarme los datos y aconsejándome que no vuelva a solicitar el servicio por CallCenter, que es mejor de forma presencial. Esta vez sí me llamaron para confirmar fecha y hora de la instalación mediante mensajes de texto y llamada telefónica.

Cuando el técnico llega el día y la hora pactada, este no realiza la instalación aludiendo que en el reporte figuraba la dirección, pero no el número de apartamento y solo tomaron foto de la cuenta de servicios para llenar el reporte.

Quisiera me dieran algún consejo para saber que camino tomar.

Gracias.
Llame a movistar y mire a ver que pasó porque como ud firmo dos contratos. ahora eso de que no vuelva llamar al callcenter es para cañar no más, porque los de la calle ganan comisión por cada venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas