[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
asi se echen 3 horas, asi coloquen el cable de ellos (cat 5e) toca dejarlos y luego acomodar uno, en mi caso, yo retire los 2 puntos cableados y puse a los de movistar a que colocaran cables para los decos, ya despues le coloque cable a mi pc y deje un punto para la sala,

ellos cobran 52 mil de instalacion y uno ahorrandoles, eso como que no, ademas, claro tigo y movistar cargan en sus vehiculos mucho rebusque (cable, cargadores, modems, repetidores, controles etc etc)
Por mi parte cuando me instalaron, al día anterior me tocó retirar todo el viejo cable que tuve en Claro FTTH hasta los UTP Cat5e.

Y más bien ese cable viejo poncharlo bien, usarlo para cablear mi otro SmartTV que tengo ahí en mi dormitorio que no puse ese punto del decodificador IPTV y cablear un PC Desktop que también ahí tengo i5 8va Gen.

Con la pereza que se ganan hasta usan el viejo cable así este dañado, malo, torcido.
 
Buenas tardes, contraté servicio con Movistar lo nececito para Videojuegos.
Alguna recomendación para solicitar al técnico al hacer la instalación?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes, contraté servicio con Movistar lo nececito para Videojuegos.
Alguna recomendación para solicitar al técnico al hacer la instalación?
Me llamaron y que no me pueden instalar porque no hay puntos disponibles, y lo grave es que la Fibra de ETB está dañada (rota la Fibra principal en 2 postes) hace 15 días, somos 6 casas en la Cuadra y nada. Estoy desesperado porque mi trabajo depende del internet y no he podido trabajar!
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Me llamaron y que no me pueden instalar porque no hay puntos disponibles, y lo grave es que la Fibra de ETB está dañada (rota la Fibra principal en 2 postes) hace 15 días, somos 6 casas en la Cuadra y nada. Estoy desesperado porque mi trabajo depende del internet y no he podido trabajar!
Y si vuelve a reagendar la instalación y esta vez se da una vuelta por el sector y mira se ve CTOs con puertos disponibles, ya que a veces los técnicos de Movistar por pereza siempre miran los CTOs que hay cerca de la vivienda y no todos los que hay por el callejón.
Esto una vez casi pasa con la instalación de un familiar donde los de Movistar habían llegado y dijeron que el CTO que estaba diagonal a la casa de mi familiar estaba lleno; a lo cual les dije que en el mismo callejón a 60-70 metros habían 2 CTO con puertos disponibles, y ahí fue que fueron a ver y hicieron sin problema la instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Y si vuelve a reagendar la instalación y esta vez se da una vuelta por el sector y mira se ve CTOs con puertos disponibles, ya que a veces los técnicos de Movistar por pereza siempre miran los CTOs que hay cerca de la vivienda y no todos los que hay por el callejón.
Esto una vez casi pasa con la instalación de un familiar donde los de Movistar habían llegado y dijeron que el CTO que estaba diagonal a la casa de mi familiar estaba lleno; a lo cual les dije que en el mismo callejón a 60-70 metros habían 2 CTO con puertos disponibles, y ahí fue que fueron a ver y hicieron sin problema la instalación.
Me llamaron y que no me pueden instalar porque no hay puntos disponibles, y lo grave es que la Fibra de ETB está dañada (rota la Fibra principal en 2 postes) hace 15 días, somos 6 casas en la Cuadra y nada. Estoy desesperado porque mi trabajo depende del internet y no he podido trabajar!
por lo general movistar pone 2 cto por cuadra y algunos casos están subterráneos ya es la pereza de los técnicos de poner la fibra a un tio casi que le instalan por lo mismo la cto estaba a 80 metros y no le instalaron y a los tres meses pusieron un cto en la misma cuadra de mi tio y le instalaron

en esta CTO le instalaron la fibra

IMG_20230815_145117.jpg

y este a 80 metros por la pereza de no tirar la fibra por 3 postes

IMG_20230525_113110.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y AJVilla26
Me llamaron y que no me pueden instalar porque no hay puntos disponibles, y lo grave es que la Fibra de ETB está dañada (rota la Fibra principal en 2 postes) hace 15 días, somos 6 casas en la Cuadra y nada. Estoy desesperado porque mi trabajo depende del internet y no he podido trabajar!
Mientras soluciona su instalación fija puede usar su conexión de datos de su celular.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
No puedo activar Upnp en el firmware CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.24_V014 del Askey RTF8115VW. Lo intento activar desde el menú avanzado y se revierte a desactivado.

Alguien sabe que se puede hacer?
 
No puedo activar Upnp en el firmware CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.24_V014 del Askey RTF8115VW. Lo intento activar desde el menú avanzado y se revierte a desactivado.

Alguien sabe que se puede hacer?
A mi me dejo activarlo sin problema con el firmware CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.24_V014.
Intenta reiniciar el HGU a ver si te deja activarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
A mi me dejo activarlo sin problema con el firmware CO_g13.12_RTF_TEF001_V8.24_V014.
Intenta reiniciar el HGU a ver si te deja activarlo.
Muy raro, cuando reseteo de fábrica deja activarlo pero apenas se aprovisionan los credenciales PPPoE se vuelve a bloquear la opción. Incluso si uno habilita antes de que se haga el aprovisionamiento, se vuelve a revertir.
 
esta mañana me fui a buscar un sitio en donde me arreglaran 10 metros de cable rj45, ya que los conectores se dañaron y tocaba "poncharlos" como cosa rara hoy no se encuentran sitios para eso abiertos (ferreterias especializadas y/o donde vendan CCTV) asi que me devolvi para mi casa

cuando vi un carro de movistar y pues a la fija: "veci me podria arreglar este cable (poncharlo) y yo le doy lo de la gaseosa, jajajajja, el hombre me arreglo mi rj45, me dio por comentarle sobre los repetidores y con esta perla me salio:

amigo, eso de los repetidores de movistar es el peor negocio de esta empresa, esos manes compraron eso para "meterselo" al cliente pero el cliente no es idiota y los esta devolviendo, de hecho, acabo de instalar uno y me dijeron el el apto, "eso toca devolverlo"

me dice que donde esta la bodega de ellos, hay modems wifi 6, de los estandar, que van a llegar nuevos decos de tv pero que no se sabe cuando y que marca, pero el sospecha que son unos android porque tiene capacitacion en febrero sobre android tv, y que hay cajas y cajas y cajas y cajas y cajas de esos repetidores, que si hay unos mil, son pocos y que la orden al parecer es mandarlos a otro pais,

le pregunte si podia conseguirme un repetidor a lo que me responde: deme 50lks y yo le traigo un repetidor

llego a las 4 horas con 2 repetidores y me dice: tenga, eso es lo unico que se puede sacar sin tanto problema, ya que los modem y los decos si estan con serial y ese serial lo tiene movistar, asi que al sacarlos sin sustento se considera robo, pero esos repetidores ni vigilancia le hacen

conclucion, amigos no paguen esos repetidores a cuotas, devuelvan eso, si pueden comprenlos en calle son muy baratos y sirven igual

aca tengo uno guardado, a ver si lo vendo
 
esta mañana me fui a buscar un sitio en donde me arreglaran 10 metros de cable rj45, ya que los conectores se dañaron y tocaba "poncharlos" como cosa rara hoy no se encuentran sitios para eso abiertos (ferreterias especializadas y/o donde vendan CCTV) asi que me devolvi para mi casa

cuando vi un carro de movistar y pues a la fija: "veci me podria arreglar este cable (poncharlo) y yo le doy lo de la gaseosa, jajajajja, el hombre me arreglo mi rj45, me dio por comentarle sobre los repetidores y con esta perla me salio:

amigo, eso de los repetidores de movistar es el peor negocio de esta empresa, esos manes compraron eso para "meterselo" al cliente pero el cliente no es idiota y los esta devolviendo, de hecho, acabo de instalar uno y me dijeron el el apto, "eso toca devolverlo"

me dice que donde esta la bodega de ellos, hay modems wifi 6, de los estandar, que van a llegar nuevos decos de tv pero que no se sabe cuando y que marca, pero el sospecha que son unos android porque tiene capacitacion en febrero sobre android tv, y que hay cajas y cajas y cajas y cajas y cajas de esos repetidores, que si hay unos mil, son pocos y que la orden al parecer es mandarlos a otro pais,

le pregunte si podia conseguirme un repetidor a lo que me responde: deme 50lks y yo le traigo un repetidor

llego a las 4 horas con 2 repetidores y me dice: tenga, eso es lo unico que se puede sacar sin tanto problema, ya que los modem y los decos si estan con serial y ese serial lo tiene movistar, asi que al sacarlos sin sustento se considera robo, pero esos repetidores ni vigilancia le hacen

conclucion, amigos no paguen esos repetidores a cuotas, devuelvan eso, si pueden comprenlos en calle son muy baratos y sirven igual

aca tengo uno guardado, a ver si lo vendo
El mío estoy que lo devuelvo, ando esperando el 2do recibo, cuando llegue ahí si me toca por Servientrega y más bien compro 2 que me venden a 40k.

Laneros una consulta, ustedes creen que Movistar me active el identificador de llamadas en mi fijo Fibra hoy me llamaron y en mi teléfono fijo inalámbrico salía Anonymus, mientras que en Claro FTTH yo si tenía identificador de llamadas y sabía quién era el que llamaba a molestar.

Si muchachos, eso es feo, eso es feo no saber quién llama o no tener el ID de llamadas como en el celular al menos, a veces me llaman el Banco, de la Universidad o de un Callcenter, y saber si me llama mis familiares de Bucaramanga, Bogotá, Girón, Floridablanca y hasta de Pasto que los tengo agregados en mi propio teléfono fijo.

P.D. tengo el inalámbrico Vtech CS6114 soporta ID de llamadas y llevo 5 años con este, Buzón de Voz (quien sabe si Movistar lo tenga) y también grabación de llamada.
Screenshot_2024-01-03-23-13-15-892_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuiskGV
El mío estoy que lo devuelvo, ando esperando el 2do recibo, cuando llegue ahí si me toca por Servientrega y más bien compro 2 que me venden a 40k.

Laneros una consulta, ustedes creen que Movistar me active el identificador de llamadas en mi fijo Fibra hoy me llamaron y en mi teléfono fijo inalámbrico salía Anonymus, mientras que en Claro FTTH yo si tenía identificador de llamadas y sabía quién era el que llamaba a molestar.

Si muchachos, eso es feo, eso es feo no saber quién llama o no tener el ID de llamadas como en el celular al menos, a veces me llaman el Banco, de la Universidad o de un Callcenter, y saber si me llama mis familiares de Bucaramanga, Bogotá, Girón, Floridablanca y hasta de Pasto que los tengo agregados en mi propio teléfono fijo.

P.D. tengo el inalámbrico Vtech CS6114 soporta ID de llamadas y llevo 5 años con este, Buzón de Voz (quien sabe si Movistar lo tenga) y también grabación de llamada.
Ver el archivos adjunto 582102
Lo activan con un costo adicional.
 
esta mañana me fui a buscar un sitio en donde me arreglaran 10 metros de cable rj45, ya que los conectores se dañaron y tocaba "poncharlos" como cosa rara hoy no se encuentran sitios para eso abiertos (ferreterias especializadas y/o donde vendan CCTV) asi que me devolvi para mi casa

cuando vi un carro de movistar y pues a la fija: "veci me podria arreglar este cable (poncharlo) y yo le doy lo de la gaseosa, jajajajja, el hombre me arreglo mi rj45, me dio por comentarle sobre los repetidores y con esta perla me salio:

amigo, eso de los repetidores de movistar es el peor negocio de esta empresa, esos manes compraron eso para "meterselo" al cliente pero el cliente no es idiota y los esta devolviendo, de hecho, acabo de instalar uno y me dijeron el el apto, "eso toca devolverlo"

me dice que donde esta la bodega de ellos, hay modems wifi 6, de los estandar, que van a llegar nuevos decos de tv pero que no se sabe cuando y que marca, pero el sospecha que son unos android porque tiene capacitacion en febrero sobre android tv, y que hay cajas y cajas y cajas y cajas y cajas de esos repetidores, que si hay unos mil, son pocos y que la orden al parecer es mandarlos a otro pais,

le pregunte si podia conseguirme un repetidor a lo que me responde: deme 50lks y yo le traigo un repetidor

llego a las 4 horas con 2 repetidores y me dice: tenga, eso es lo unico que se puede sacar sin tanto problema, ya que los modem y los decos si estan con serial y ese serial lo tiene movistar, asi que al sacarlos sin sustento se considera robo, pero esos repetidores ni vigilancia le hacen

conclucion, amigos no paguen esos repetidores a cuotas, devuelvan eso, si pueden comprenlos en calle son muy baratos y sirven igual

aca tengo uno guardado, a ver si lo vendo
En las bodegas de las oficinas de Movistar ya se está viendo muchos repetidores que la gente entrega, lo se porque cuando fui a hacer reposición a eSIM vi en la bodega aproximadamente 10 de esos repetidores, y también vi 2 personas que fueron a devolverlo.
De hecho acá en Antioquia y otras ubicaciones ya están instalando un HGU WiFi 6 y por ende ya no instalan el repetidor.
Sobre los decos android ojalá sea verdad ya que Movistar es el unció de los 3 operadores que aún no tiene deco android en el país.
Sobre los repetidores creería que los enviaran a Perú, Argentina o Brasil, pero según mi opinión con todo lo que dijiste tal parece que Movistar solo va a instalar HGU wifi 6 en las nuevas instalaciones para no instalar el repetidor.
 
Hola, les comparto nuevos truquitos con el router Mitrastar GPT-2741GNAC que todavía lo tengo funcional por 4 años. Está al último firmware de movistar CO_g7.9_110WVM0b21 de Sept 19/2023.

La clave de 1234 y admin aparecen en texto plano en una página.
Ver el archivos adjunto 580545
Si eres cliente nuevo (o veterano) y por suerte tienes este mismo equipo, entras a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/device-management-account-settings.cgi

Nos vamos al código fuente o presionamos CTRL+U en Chrome, iremos a mitad de página y nos encontraremos con las contraseñas de 1234 y admin en texto plano.
Esta página web 'sophia' es para Vivo Fibra de Brasil. No sé por qué estarían guardadas en el mini servidor. El viejo método para cambiar la clave del 1234 ya no sirve como dijeron páginas atrás, es verdad, ahora cualquier cambio de contra en changepasswd la página lo hará para la sesión activa, pero ya con esto tendrás acceso directo a 1234 con la clave que te aparezca en el link de arriba.

Desactivar/Activar TR069 desde la interfaz web. Esta opción estaba habilitada pero fue removida. Con el viejo truquito de inspeccionar elemento solo tenemos que editar en la etiqueta el 'href' de cualquier item, en este caso yo edité a TR064 para escribir tr69cfg.cgi como se ve en la flechita
Ver el archivos adjunto 580547
y al hacerle clic mostrará la página removida de TR-069 totalmente funcional

Ver todas las páginas del router. Este equipo utiliza Linux Kernel 2.6.36 con BusyBox.
Ver el archivos adjunto 580548
Si entras al apartado Ping de la página avanzada (Maintenance ->Diagnostic) y escribes una ip o cualquier número seguido de una ; y un comando linux, al darle clic al botón ping te lo va a ejecutar. A veces hay que darle dos veces ping para que te salga. Con el comando linux ls podremos listar todas los archivos del miniservidor.
Escribimos "1;ls" y le damos a ping.
Ver el archivos adjunto 580549
si ejecutamos "1;/etc/passwd" nos traerá los usuarios y claves cifradas de mi router.
Ver el archivos adjunto 580550
Esto había sido previamente parcheado para que no permitiera la ejecución maliciosa de comandos al quitar los espacios, lo cual ya hace.
Amigo, tengo mismo router GPT-2741GNAC con firmware CO_g7.9_110WVM0b21 . Estoy siguiendo los pasos detalladamente, pude cambiar la contraseña y todo pero me quede estancado ya en la ultima parte. No aparece habilitado el submenu DIAGNOSTIC del apartado Maintenance. Para hacer el ping, no sabía cómo. Tuve que buscar un video hasta que di que es con https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ping.cgi Sin embargo, al meter los comandos 1;ls y 1;/etc/passwd y hacer click en el boton PING ya sea una vez o incluso dos veces, no despliega nada en la ventana. Intenté varias veces este metodo en Google Chrome y otros navegadores y nada.

Qué estoy haciendo mal? o será que ya MOVISTAR entre dic 2023 y lo que llevamos de 2024 deshabilitó esto para los comandos linux?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Ya kamilo me confirmó que no hay disponibilidad y lo raro es que cada rato pasan haciendo perifoneo y dejando volantes. ETB casi 20 días sin servicio,
Tocara mirar si Tigo tiene disponible
 
  • Triste
Reacciones: aliricu

Los últimos temas