[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy necesitaba iniciar sesión en apple, y para usar el codigo de verificación, solía poner que la ubicación era Barranquilla (vivo en Medellín), lo cual indicaba que el tráfico pasaba por allá... como se ha comentado acá hasta el cansancio. Ahora sale en Bogotá :eek:

Ver el archivos adjunto 582716

y estoy haciendo unos tracert... que aunque no le entiendo bien, creo que ya no hace el salto a BAQ y luego al lugar donde debe...

Código:
Tracing route to facebook.com [163.70.152.35]
over a maximum of 30 hops:

  1     4 ms     4 ms     3 ms  Mi IP
  2     6 ms     7 ms     6 ms  ONT
  3    33 ms    33 ms    33 ms  peer-as3816.pr03.bog1.tfbnw.net [157.240.77.85]
  4    33 ms    33 ms    46 ms  ae14.pr03.bog1.tfbnw.net [157.240.77.84]
  5    26 ms    26 ms    26 ms  po773.psw04.bog2.tfbnw.net [157.240.112.125]
  6    37 ms    42 ms    37 ms  173.252.67.167
  7    34 ms    33 ms    33 ms  edge-star-mini-shv-01-bog2.facebook.com [163.70.152.35]

Tracing route to ns2.etb.net.co [200.75.51.132]
over a maximum of 30 hops:

  1     3 ms     3 ms     2 ms  Mi IP
  2     9 ms     7 ms     6 ms  ONT
  3    20 ms    31 ms    29 ms  telefonica2-nap.ccit.org.co [206.223.124.157]
  4    30 ms    30 ms    34 ms  etb2-nap.ccit.org.co [206.223.124.193]
  5    27 ms    27 ms    28 ms  10.5.128.34
  6    28 ms    29 ms    28 ms  ns1.etb.net.co [200.75.51.132]

Tracing route to static-adsl200-24-58-11.epm.net.co [200.24.58.11]
over a maximum of 30 hops:

  1     4 ms     4 ms     4 ms  Mi IP
  2     8 ms     7 ms     7 ms  ONT
  3    44 ms    37 ms    37 ms  telefonica1-nap.ccit.org.co [206.223.124.156]
  4    45 ms    42 ms    37 ms  une1-nap.ccit.org.co [206.223.124.150]
  5    37 ms    38 ms    38 ms  static-adsl200-24-34-106.epm.net.co [200.24.34.106]
  6    38 ms    39 ms    39 ms  static-adsl200-24-34-40.epm.net.co [200.24.34.40]
  7    37 ms    37 ms    37 ms  static-adsl200-24-58-195.epm.net.co [200.24.58.195]
  8    36 ms    36 ms    36 ms  static-adsl200-24-58-11.epm.net.co [200.24.58.11]

Tracing route to speedtestbog1.tigo.com.co [200.24.58.11]
over a maximum of 30 hops:

  1     4 ms     4 ms     3 ms  Mi IP
  2    20 ms     6 ms     7 ms  ONT
  3    37 ms    38 ms    36 ms  telefonica1-nap.ccit.org.co [206.223.124.156]
  4    37 ms    39 ms    37 ms  une1-nap.ccit.org.co [206.223.124.150]
  5    37 ms    36 ms    36 ms  static-adsl200-24-34-106.epm.net.co [200.24.34.106]
  6    37 ms    41 ms    37 ms  static-adsl200-24-34-40.epm.net.co [200.24.34.40]
  7    36 ms    37 ms    36 ms  static-adsl200-24-58-195.epm.net.co [200.24.58.195]
  8    36 ms    36 ms    35 ms  static-adsl200-24-58-11.epm.net.co [200.24.58.11]
se que era normal lo de barranquilla, lo que es nuevo es que ahora sea bogotá... lo que quiero decir es que eso me indica que hay cambios dentro de las redes de ellos.

Solo que si me gustaría confirmar de otros Laneros si de verdad quitaron ese tema de que todo el trafico de medellin pasaba por barranquilla o me estoy haciendo ideas
En Medellín y Valle de aburra el tráfico sigue siendo enrutado por Barranquila/Cartagena. Lo que le paso a usted fue que le asignaron una IP que es del pool de Bogotá. Recordar que Movistar en servicio fijo nunca tuvo pools de IP en Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261 y aliricu
Bueno y por cosas de la vida uno de se entera de cosas.
Resulta que investigando OMVs que hay en Colombia encontré uno que se llama Liwa Mobile que ofrece internet por fibra óptica, que creo que @Freakazoid! debe conocer. El caso es que se me da por entrar al mapa de cobertura de este operador y me dio cuenta que están usando la red neutra de Movistar para ofrecer internet. Y estoy seguro de que lo están haciendo, ya que si ustedes logran ver en el mapa de cobertura cada punto sea rojo o verde esta marcado como CTO y si bien saben así es como Movistar marca sus CTOS. Otra cosa que confirma mis sospechas es que al introducir la dirección que aparece en el mapa de cobertura de Liwa en apartado para consultar cobertura de Movistar sale efectivamente que tiene cobertura, esto ya lo he hecho con 10 direcciones y todas aparecen con cobertura de Movistar. De hecho los números de los CTOs que están en el mapa de cobertura de Liwa son los mismo que los de Movistar.
Ver el archivos adjunto 582698
Ver el archivos adjunto 582699
Ver el archivos adjunto 582700
Ver el archivos adjunto 582701
Este es el mapa de cobertura de Liwa y se nota que es en varios municipios de Cundinamarca donde le pagan arriendo a Movistar para poder usar la red.


Yo tuve liwa desde enero de 2020 (Antes se llamaba Navega en Chia, ellos manejan su propia fibra, sobre una troncal con una misma ip oublica) lo cual se traduce que cada vez que se va a entrar a google hay que resolver capcha de seguridad.


Hace 2 meses lo cancele ya que movistar lanzo fibra en lo rural y me pase con ellos
 
Yo tuve liwa desde enero de 2020 (Antes se llamaba Navega en Chia, ellos manejan su propia fibra, sobre una troncal con una misma ip oublica) lo cual se traduce que cada vez que se va a entrar a google hay que resolver capcha de seguridad.


Hace 2 meses lo cancele ya que movistar lanzo fibra en lo rural y me pase con ellos
Claro Liwa tiene su red propia en unas partes, pero también usan la red neutra de Movistar para poder tener mas cobertura. Por algo es que el mapa de cobertura de Liwa muestra los CTOs de Movistar.
algo que he visto con los operadores liwa y dfibra es que usan la red de movistar, pero no manejan precios para competirle a movistar, liwa y dfibra es lo mismo, solo que cambia el nombre, pero al final es la misma red
Claramente tienen que poner precios mas caros para poder ser rentables y para poder pagar el arriendo de red que les cobra Movistar, por eso es que sale mejor contratar Movistar y mas la ventaja de tener IPV4 pública. Lo único que cambia es el enrutamiento que es diferente para cada uno a pesar de usar la misma red.
viendo el mapa de cobertura que comparte @Uranium este 2024 se le vienen muchos problemas a claro, (y digo claro, ya que tigo es el nuevo zombie, con red obsoleta, pocos clientes y asesores desesperados) ya que todos estan moviendo red de fibra y la encuentran facil (hoy vi a los de etb moviendo fibra por donde pasan las redes de movistar dfibra y liwa)
La cosa es que Claro esta usando la red ATP de Movistar para poder ofrecer fibra, por eso es que últimamente Movistar ha instalado nuevos CTOs en las zonas con red ATP. Sobre ETB en los municipios de Cundinamarca también andan usando la red ATP de Movistar para ofrecer fibra óptica y así ahorrarse costos al hacer un despliegue desde cero. El que si veo pelado es a Tigo que no quiere expandir su poca y casi inexistente cobertura de fibra y en vez de eso quieren seguir exprimiendo su HFC que no esta en buen estado.
 
Claro Liwa tiene su red propia en unas partes, pero también usan la red neutra de Movistar para poder tener mas cobertura. Por algo es que el mapa de cobertura de Liwa muestra los CTOs de Movistar.

Claramente tienen que poner precios mas caros para poder ser rentables y para poder pagar el arriendo de red que les cobra Movistar, por eso es que sale mejor contratar Movistar y mas la ventaja de tener IPV4 pública. Lo único que cambia es el enrutamiento que es diferente para cada uno a pesar de usar la misma red.

La cosa es que Claro esta usando la red ATP de Movistar para poder ofrecer fibra, por eso es que últimamente Movistar ha instalado nuevos CTOs en las zonas con red ATP. Sobre ETB en los municipios de Cundinamarca también andan usando la red ATP de Movistar para ofrecer fibra óptica y así ahorrarse costos al hacer un despliegue desde cero. El que si veo pelado es a Tigo que no quiere expandir su poca y casi inexistente cobertura de fibra y en vez de eso quieren seguir exprimiendo su HFC que no esta en buen estado.
Será que claro irá a alquilar on net fibra en un futuro aca en los municipios del valle que Movistar cableo casi no hay movimiento de claro en fibra solo están cableando los municipios pequeños

sobre liwa si hay un contrato pero con on net fibra

explorando las calles de bogota en norte en google maps hay muchos CTO nuevos de atp al lado de los viejos

1704991015555.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
buenas
una pregunta
actualmente tengo un plan al que le subieron a 500 megas como en noviembre
este tiene telefonía, TV e incluye netflix
como podría hacer para cambiar a la oferta actual y que también incluya disney?
este plan lo tengo con algunos descuentos, pero no se si al llamar a movistar para que me hagan el cambio sin problema o deba decir algo, teniendo en cuenta que hasta abril se me cumple el año
 
buenas
una pregunta
actualmente tengo un plan al que le subieron a 500 megas como en noviembre
este tiene telefonía, TV e incluye netflix
como podría hacer para cambiar a la oferta actual y que también incluya disney?
este plan lo tengo con algunos descuentos, pero no se si al llamar a movistar para que me hagan el cambio sin problema o deba decir algo, teniendo en cuenta que hasta abril se me cumple el año
Es o Netflix o Combo+, no se pueden ambas. La oferta con Netflix no incluye Combo+, pero se puede adquirir con cobro a la factura a precio full.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Será que claro irá a alquilar on net fibra en un futuro aca en los municipios del valle que Movistar cableo casi no hay movimiento de claro en fibra solo están cableando los municipios pequeños

sobre liwa si hay un contrato pero con on net fibra

explorando las calles de bogota en norte en google maps hay muchos CTO nuevos de atp al lado de los viejos

Ver el archivos adjunto 582779

entendido lo de Liwa, entonces si es como lo han discutido aca, ya que las fibras nuevas que tiro movistar en las veredas, las cajas dicen onnet fibra, lo que quiere decir que liwa al ser aliado si usa esas mismas redes, interesante este mercado de fibra neutra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Uranium
en la parte de atrás del hgu y hay un etiqueta con la ip hay esta la clave al lado.

Ver el archivos adjunto 582722

y con respecto a la tv me sale ese mensaje en las últimas 24 horas

Ver el archivos adjunto 582725

y este al retroceder el canal

Ver el archivos adjunto 582726
Parce, a mí me funciona con normalidad. Incluso lo probé desde la app "Movistar TV" y todo va correcto. Qué raro.

Por otro lado le dejo foto de lo que me sale cuando accedo al link que me mandó. Ya estoy dentro del modem y todo iniciando sesión
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (443).png
    Captura de pantalla (443).png
    110.9 KB · Visitas: 26
Alguno sabe que servidor o que configuración poner en el time setting del mitrastar, siempre que se reinicia el router toca configurar la hora y fecha manual porque se desconfigura.

IMG_20240112_082159.jpg
 
Alguno sabe que servidor o que configuración poner en el time setting del mitrastar, siempre que se reinicia el router toca configurar la hora y fecha manual porque se desconfigura.

Ver el archivos adjunto 582864

Para usar el servicio de Hora Legal a través de NTP, el Instituto Nacional de Metrología (INM) dispone de los dominios ntp1.inm.gov.co o ntp2.inm.gov.co

Fuente: https://horalegal.inm.gov.co/

X2, o también el de NIST: time.nist.gov

Ahora, si lo tiene en modo puente, es normal que se resetee la hora ya que el módem está desconectado del internet. Para que pueda tener la hora automática, habilite el PPPoE Passthrough en la configuración WAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
X2, o también el de NIST: time.nist.gov

Ahora, si lo tiene en modo puente, es normal que se resetee la hora ya que el módem está desconectado del internet. Para que pueda tener la hora automática, habilite el PPPoE Passthrough en la configuración WAN.
Debe ser porque esta en bridge, esto PPPoE Passthrough en que parte se configura ya que no lo veo en las opciones del modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si, se cobra cuando se paga en medios presenciales
X2 de cuando aca? una empresa con tanto músculo financiero traslada la comisión que cobran los establecimientos financieros a los clientes? Sorprendido quedé pero bueno asumo que eso está en el contrato que se firma cuando se contrata el servicio. Gracias @KamiloG por la claridad que nos haces.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
X2 de cuando aca? una empresa con tanto músculo financiero traslada la comisión que cobran los establecimientos financieros a los clientes? Sorprendido quedé pero bueno asumo que eso está en el contrato que se firma cuando se contrata el servicio. Gracias @KamiloG por la claridad que nos haces.
Perdón el oftopic, pero esta semana que necesitaba renovar el SOAT, me tope con Rappi cargando el 1,9 de la transacción y Seguros Falabella igual :\ ya se dan garra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas